Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Confiemos en el esclavo fiel y discreto"... Antes que en la Biblia.
#16

No solamente durante el video de esta semana se presento la idea de que las enseñanzas del esclavo son superiores a las de la Biblia. Vean la cita de este parrafo durante el estudio de la Atalaya pasado en el que les metia miedo a los TJ sobre la persecucion. Abro la cita parrafo 10:

¿Como seguiremos adorando a Jehova durante la proscripcion? LA SUCURSAL LES DARA A LOS ANCIANOS INSTRUCCIONES Y SUGERENCIAS sobre como recibir el alimento espiritual y predicar. ¿Y si la sucursal no puede ponerse en contacto con los ancianos? Entonces estos nos daran instrucciones basadas en la Biblia y en nuestras publicaciones para que continuemos sirviendo a Dios.

Captan la idea? Si estamos en proscripcion en vez de acudir a la Biblia como primera opcion para seguir adorando a Jehova, la primera opcion por encima de la Biblia es esperar las "instrucciones y sugerencias" (lease ordenes) del Cuerpo gobernante. Y si bueno no podemos comunicarnos con ustedes bueno pues ni modo ahi si lean la Biblia... O sea, es que de veras ya ni pena les da decirlo.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#17

DISCLAIMER: (o sea, SI, unas palabras a favor del Cuero Bobernante)

O sea, Si, ya el cuero bobernante ha dicho que "no es inspirado" ni "guiado por el espíritu santo"... ya hemos comprobado eso.

O sea, SI, ya hemos puesto en detalle los errores analiticos del cuero bobernante, el foro esta plagado de esos errores doctrinales y proféticos.

PERO... aun así, en muchas ocasiones ha dicho enus publicaciones este CB que "los que llevan la delantera" debemos acatarlas, empezando con ministeriales(diacono διάκονος), ancianos (presbítero πρεσβιτες), Superintendente (Obispo ἐπίσκοπος) y no se diga mas arriba... (noten que no existe Cuerpo gobernante, solo usado en empresas)... divago, perdón. desde sus inicios, siempre alguien ha sido el que ordena las ideas. no hay una sola muestra de igualdad en ninguna de las formas protocristianas y no se diga como iglesia (congregacion ἐκκλησία) establecida.

Quienes desean "ir por la libre" incluso la biblia consigna que nadie debe interpretar por si mismo la biblia!!! es decir, requieren de uno que "les ayude a entender"... incluso ese argumento, al debatir con los religiosos de este foro, sale a relucir "es que requieres fe para entender/requieres la ayuda el espiritu santo/requires que Dios te ayude" y no se diga mas... nadie entiende la biblia, sino es por ayuda.

ademas, el CB se ha enarbolado como el que "entrega el alimento al tiempo adecuado", aunque este este podrido y emponzoñado...

el recurrir a la biblia indicaría que TODOS pueden acceder a ese entendimiento guiado, y por lo tanto, cambiar las "revelaciones"... incluso, como vemos tantas veces en el foro, se insta que "esas leyes del antiguo testamento ya no valen", en clara desobediencia de todo el summun bíblico... pero es que "han logrado OTRA interpretación", seguramente, el espíritu santo ya les dijo cual es la correcta traducción, incluso, con derecho a cambiar los textos... esperen, no es eso lo que hace la SWT?

la verdad, como dice Net Flander "he seguido todas las normas, incluso las que contradicen unas a otras"... ser cristiano no es fácil. no hay lógica en ella, a menos que cerremos los ojos y "tengamos fe".

suena lindo como manual de autoayuda y consolación, pero es vano y fútil esfuerzo (derramar esfuerzo sin resultado).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18
Wink 

¿DEBERÍA MUDARME A OTRO LUGAR?
[Imagen: 530]

Jesucristo dio la orden de mudarse a otro lugar para evitar la oposición. Si un TDJ no desea mudarse, entonces que deje de propagar la propaganda de la WT y el gobierno no se meterá con ellos. Sencillo.

Sin embargo, el "esclavo" tira el ceñuelo en el párrafo 8:

Watch Tower escribió:*** w19 julio pag 10 par 8 ***
En cambio, otros siervos de Dios quizás se fijen en que el apóstol Pablo decidió quedarse en la zona donde se había desatado una oleada de persecución. Se arriesgó a fin de predicar las buenas noticias y fortalecer a los hermanos de las ciudades en las que había intensa oposición (Hech. 14:19-23).

Espero que los TDJ no sigan este ceñuelo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#19

Es el señuelo tipico de la WT. Dice que ella no les dice que hacer a sus miembros. Pero siempre ella termina dando una "sugerencia o precedente biblico" que al final ya sabemos que de sugerencia no tiene nada sino que es la verdadera opinion de la secta. Yo hasta el momento jamas he leido un parrafo en una atalaya que diga tajantemente "esa es una decision de asunt personal, ahi nosotros como organizacion respetamos y confiamos en que cada publicador hara lo que mejor le parezca usando los principios biblicos". Siempre tienen que dar su opinion de manera subliminal.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#20

Adivina el personaje:

Pero muéstrame la prohibición!!! EN QUÉ ATALAYA el honorable Cuerpo Gobernante, esclavo fiel y discreto !Ups! diré, esclavo fiel y prudente por la nueva luz... !EN QUÉ ATALAYA te PROHIBEN ellos que estudies la universidad! MALDITOS apóstatas, sólo les gusta mentir porque odian a Jehovás!!!!!


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#21

(22 Sep, 2019, 05:14 PM)Réquiem escribió:  Adivina el personaje:

Pero muéstrame la prohibición!!! EN QUÉ ATALAYA el honorable Cuerpo Gobernante, esclavo fiel y discreto !Ups! diré, esclavo fiel y prudente por la nueva luz... !EN QUÉ ATALAYA te PROHIBEN ellos que estudies la universidad! MALDITOS apóstatas, sólo les gusta mentir porque odian a Jehovás!!!!!

jajaja... Claro, el lamebotas oficial del cuerpo gobernante de ruiz. No sera Testigo Humano disfrazado con otro alias?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#22

Me parece, CATALAN, que el adjetivo hacia ruiz sobra. Que el debate vaya sobre argumentos.

Por otro lado, ¿alguien tiene el video o se puede ver en la página? Es que me perdí la reunión esta semana... uppps  Blush

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#23

(22 Sep, 2019, 08:52 PM)Stargate escribió:  Me parece, CATALAN, que el adjetivo hacia ruiz sobra. Que el debate vaya sobre argumentos.

Por otro lado, ¿alguien tiene el video o se puede ver en la página? Es que me perdí la reunión esta semana... uppps  Blush

Yo lo tengo Stargate o si tienes la app en la seccion reuniones bajo el tema que hacer en el año de la sequia o en este link no se si esta permitido compartirlo sino que lo elimine un moderador  https://youtu.be/PF_Dtqrqtuo
Responder
#24

(22 Sep, 2019, 08:52 PM)Stargate escribió:  Me parece, CATALAN, que el adjetivo hacia ruiz sobra. Que el debate vaya sobre argumentos.

Por otro lado, ¿alguien tiene el video o se puede ver en la página? Es que me perdí la reunión esta semana... uppps Blush

a partir del minuto 4:20 empieza la autoadoracion que se hace el cuerpo gobernante. Si yo ya sentia que en mi reunion todos de repente se incaban y empezaban a decir "alabado seas, Cuerpo Gobernante".

Y con respecto a lo de ruiz perdon es que me impacienta tanto la devocion ciega que le tiene a los del CG

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#25

Una de mis últimas participaciones dentro de la organización, fue en la Escuela del Ministerio del Reino en el año 2012. Ya tenía la decisión de volverme inactivo dentro del grupo y me tocó presentar el discuro # 55 "Confiemos en el esclavo fiel y discreto".

Recuerdo lo mal que me sentí al presentar aquella información. Posteriormente hice una entrada en mi blog hablando acerca de esto. Les dejo la liga por si gustan verlo.

Saludos

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado...iel-y.html

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes". George Orwell

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado.blogspot.mx/

Responder
#26

(05 Oct, 2019, 12:34 PM)Fallen Star escribió:  Una de mis últimas participaciones dentro de la organización, fue en la Escuela del Ministerio del Reino en el año 2012. Ya tenía la decisión de volverme inactivo dentro del grupo y me tocó presentar el discuro # 55 "Confiemos en el esclavo fiel y discreto".

Recuerdo lo mal que me sentí al presentar aquella información. Posteriormente hice una entrada en mi blog hablando acerca de esto. Les dejo la liga por si gustan verlo.



Saludos

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado...iel-y.html



Excelente Fallen Star.

Ojalá puedas pasarte un poquito más seguido por aquí en este honorable foro, o que nos puedas promocionar un poquito más tu blog aquí.

Esta genial. Discúlpame por favor el no haber visitado antes tú foro, pero soy relativamente nuevo en la disidencia. Reitero, me encanta la exposición en tu blog.

Un abrazo y gracias siempre.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#27

Excelente Fallen Star.

  Ojalá puedas pasarte un poquito más seguido por aquí en este honorable foro, o que nos puedas promocionar un poquito más tu blog aquí.

Esta genial. Discúlpame por favor el no haber visitado antes tú foro, pero soy relativamente nuevo en la disidencia. Reitero, me encanta la exposición en tu blog.

Un abrazo y gracias siempre.


Gracias Julian por tu comentario. Cuando recién deje mi asociación con la organización, dejé pasar un tiempo antes de iniciar mi participación en foros de ex-tjs y en decidirme a crear un blog con temas de la organización, por precaución primero y después porque sentía un cierto seguimiento a mis actividades.

Quisiera estar más activo en el foro y en la publicación de temas en mi blog, el cual tengo un poco descuidado, pero ahora estoy dedicando más tiempo a cuestiones académicas y laborales, asuntos que siendo tj activo no podía realizar como yo quería y que hoy siendo tj inactivo puedo realizar a plenitud.

Pero siempre será un gusto y honor compartir con cada uno de los foristas que integran este espacio de diálogo e intercambio de ideas.

Saludos.

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes". George Orwell

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado.blogspot.mx/

Responder
#28

Una vez un superintendente dijo que el esclavo estaba por encima de la Biblia debido a que Jesucristo le dio autoridad sobre todos sus bienes en 1919. Y uno de esos bienes era la Biblia. Esto lo dijo en las distintas congregaciones que recorrió. Hoy día resulta que Jesucristo no dio autoridad a su esclavo. De todas maneras los ancianos y superintendentes dicen que hay que someterse al esclavo antes que a la Biblia, porque la Biblia se escribió para el esclavo y solamente el esclavo tiene derecho a interpretarla. Si a alguien se le expulsa por apostasía, no es porque no crea en la Biblia, sino porque no acepta algún punto de las doctrinas del esclavo.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#29

(06 Oct, 2019, 06:05 AM)Micaela Torre escribió:  Una vez un superintendente dijo que el esclavo estaba por encima de la Biblia debido a que Jesucristo le dio autoridad sobre todos sus bienes en 1919. Y uno de esos bienes era la Biblia. Esto lo dijo en las distintas congregaciones que recorrió. Hoy día resulta que Jesucristo no dio autoridad a su esclavo. De todas maneras los ancianos y superintendentes dicen que hay que someterse al esclavo antes que a la Biblia, porque la Biblia se escribió para el esclavo y solamente el esclavo tiene derecho a interpretarla. Si a alguien se le expulsa por apostasía, no es porque no crea en la Biblia, sino porque no acepta algún punto de las doctrinas del esclavo.


No se puede decir más claro. Lo irrisorio es que luego tengan la desfachatez de decir que la Biblia es su máxima autoridad, cuando en la práctica real las publicaciones y los pronunciamientos del "esclavo" —tienen calado el "esclavo" hasta el tuétano de los huesos— están POR ENCIMA y POR DELANTE de ella.
Responder
#30
Video 


discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)