Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Existe una "Ley Oral" dentro de la Watchtower?
#16

(23 Sep, 2019, 03:38 PM)Leviatán escribió:  
(23 Sep, 2019, 03:31 PM)gabby85wfwf escribió:  
(23 Sep, 2019, 04:36 AM)Paciente92 escribió:  LEY ORAL?
Aquì te dejo unas cuantas:

No barba
No cabello largo para los hombres... (pero extrañamente a las hermanitas se les permite el cabello bien corto si lo desean!  Huh )
No pantalones ajustados
No 2 aretes o pendientes (para las hermanitas)
No faldas por encima de la rodilla
No decir "nuestro mediador Jesús" en una oración
No ir a la discoteca
No ir con tus amigos o compañeros de trabajo a tomar algo (malas asociaciones)
No escuchar rock pesado, reggaeton, El General, etc.. Big Grin  Big Grin  
No educación superior
No cultivar hobbies (pierdes el tiempo en cosas inútiles)
No viajar o vacacionar entre jóvenes (considerado morbosamente 'no apropiado')
No participar en eventos deportivos escolares
No trabajar como artista o deportista (salvo algunas famosas excepciones)
No puedes subir al atril a dar una parte sin corbata

Hay muchas màs "Leyes orales" dentro la WT, pero por ahora me vienen a la mente solo estas!

Quien desea puede continuar con el elenco.

No faldas de mezclilla (jeans)
No te puedes subir a la plataforma con un saco de un color y el pantalon de otro
No te puedes rapar la cabeza si no eres calvo
No medias de rayitas de colores (gay)
No digas Ojalá

Esa, la del "Ojalá" es de Ripley... Big Grin

Onde taba?

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#17

No decir salud si alguien estornuda
No brindar en bodas o acontecimientos
Reunirse para ver el broadcasting "como grupo"
Llevar a comer ("hospitalidad") a quien discursa "como familia o como grupo"
No apoyar equipos deportivos
No leer nada fuera de lo de JW
Si te vas de vacaciones; "buscar donde reunirse" y "predicar"
Una terapia psicológica? Claro que no, JW soluciona todo
Las mascotas consumen tiempo valioso que se puede usar para predicar
Para las hnas no usar huaraches al presentar asignaciones
Baby showers si se puede (depende)
Prohibidas las cenas alusivas a las fiestas patrias (noches y cenas mexicanas)
Las ferias regionales unas si y otras no, porq?
La duración de las oraciones (a gusto del anciano lider, el cual no necesariamente es el coordinador)
En los funerales, todos los TJ q acompañan al doliente se ponen a predicar y repartir tratados en toda la funeraria
Etc etc etc
Responder
#18

gabby85wfwf pues los revisores de la revision de la tnm 2019 han de ser apostatas pues usan la palabra "ojala" 34 veces ..
Yo le dije a un tj fanatico ..ves que ahora se puede decir "ojala" jaja es el espiritu Jameson que los guia
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#19

Jajajaja! Voy a volver al salón del reino solo para leerles en la cara esos versículos donde sale "Ojalá" a todos esos testigos fanáticos que me sabían corregir diciendo que era una expresión de alabanza a un dios pagano jajajaja


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#20

Cumpleaños no ..pero si aniversarios de bodas (que es un Cumpleaños. ..)
Y se hacen la tal fiesta. Con regalos y pastel
Jaja
.

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#21

Ojalá alguien cité aquí las partes donde aparece la palabra "ojalá".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#22

(24 Sep, 2019, 06:56 AM)discipulo del Cristo escribió:  Ojalá alguien cité aquí las partes donde aparece la palabra "ojalá".

Según JW Library por lo menos en 34 ocasiones:

[Imagen: Screenshot-20190924-094217-2.png]
Responder
#23

Por lo que han comentado en este hilo,  concluimos que sí hay leyes orales en la WT

Otra ley oral a la que me enfrente es que a los censurados,  después de 3 meses,  se les empiezan a levantar las restricciones.
Y al año a los expulsados se les reestablecia.

Tuve fuertes discusiones con el cuerpo de ancianos sobre el tiempo que debia alguien tener restricciones,  ya que para ellos,  sin importar el pecado,  al los 3 meses se les levantaban las restricciones.

Para ellos no había diferencia entre alguien que fue infiel a su cónyuge y el de unos jóvenes que se liaron a golpes o se pasarán de copas, a los 3 meses empezaba a participar en la escuela,  a comentar,  etc.

Y cuando alguien salía expulsado,  el comentario comun era: al año regresa.

Y estas leyes orales están entre las que más dañon causan

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#24

(23 Sep, 2019, 03:55 PM)gabby85wfwf escribió:  *** km 4/80 pág. 3 La caja de preguntas ***
● ¿De qué manera debemos dirigirnos a las personas durante las reuniones de congregación?[/b]
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201980087
Aunque el presidente podría llamar a los muy jovencitos por su nombre de pila, algunas personas pudieran ver como falta de respeto el que se llamara a personas de edad avanzada por ese nombre.

Si las personas mayores han de ser tratadas como padres y madres hasta como abuelos no creo k ninguno se ofenda porque le digan don Eduardo, doña Marta, ni tampoco nadie se va a quedar con la boca abierta pensando Viste como esta gente llamo a ese viejito por su nombre y no por su apellido

En la congregación a la que en curiosas ocasiones voy, asiste un xbtl y al dar comentarios llama por el nombre de pila a muchos miembros, mientras que otro anciano a todos los "tutea", tengan la edad que tengan.
Mátame esta JW.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#25

SÍ existe la Ley Oral...

Son COSTUMBRES, CAPRICHOS y MANIPULACIÓN de los "Ancianos"... para lograr PODER, guardar las APARIENCIAS y librarse del "trabajo NO grato"...
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)