Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los consejos que se dan en la predicacion y nunca se ponen en practica.
#1

A veces me pongo a recordar mis tiempos de testgo fanatico donde me ponia a "exhortar" a las personas en el territorio a que buscaran la verdad. Recuerdo como muchas veces me daba el lujo hasta de avergonzar a personas de otras religiones por el simple hecho de conformarse con lo que el pastor les decia. He aqui algunos de las "exhortaciones" que yo les hacia pero que yo mismo nunca las ponia en practica (hasta hoy que soy un apostata jaja...)

1- "Usted no tiene que estar solo por lo que su pastor le dice desde el pulpito, uno debe de investigar por si mismo si lo que le estan diciendo esta en la Biblia". Curiosamente eso uno como tj no lo hace, cuando un anciano da un "consejo amoroso" o hasta se mete en nuestra vida privada, uno no analiza si de veras el consejo se basa en la biblia, uno loa acepta asi sin mas, como que viniera del mismo Jehova.

2- "Nosotros como testigos de Jehova animamos a la gente a leer la biblia". Me da un poco de pena pero en mi tiempo de tj fanatico jamas lei la biblia... Hasta ahora, que ya no sigo las reglas estupidas del CG.

3- "Uno no debe de despreciar si alguien de otra religion viene y le quiere predicar. Total, es de la palabra de Dios que le va a hablar." curiosamente este consejo que yo usaba cuando alguien me decia que ya tenia su religion, JAMAS lo hara ningun testigo de jehova. Siempre que alguien de otra religion lo quiere abordar en un 2x3 lo manda a volar porque es parte de la religion falsa.
Ahora que veo como algunos andan repitiendo estos consejos que ni ellos mismos ponen en practica, me siento mal y digo "que ridiculo me veia yo hace unos 2 años atras". Ojala algun dia mis amigos que aun tengo adentro, puedan aplicar el famoso texto de Romanos 2:21 que se tienen que enseñar a ellos mismos.
Y ustedes, cuales fueron algunas de las cosas (o barbaridades) que les decian a la gente mientras eran adoctrinados?.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Yo les decía que estudiar con los Testigos de Jehová no significaba cambiarse de religión, que sólo era para saber más de la Biblia. Pero si una amistad me invitaba a su iglesia le decía que no...

Hubo una ocasión en que la persona a la que yo le prediqué me dijo que estaba orando en ese momento que toque a la puerta, que me invitaba a orar con ella, total era el mismo Dios. Recuerdo que le dije que ya había orado en la mañana antes de salir, y la persona me dijo  "¿Y eso que tiene? Sí al Padre se le puede orar infinidad de veces y él nos escucha"... Total que hice mi graciosa huída, pero siempre me molestó la conciencia porque pensé que la señora tenía razón... Y entonces porque en mis estudios yo hacía oración aunque la persona fuera de otra religión??

En fin... Tantas incongruencias de las que uno no se percata cuando es Testigo de Jehová, pero pienso que no sólo a mí algo en mi interior me decía que eso no estaba bien, a muchos hermanos les ha de pasar lo mismo pero acallan la voz interior que les dice que algo anda mal con la organización JW.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Tienes razon Aimée esa es otra vil mentira que uno le dice a la gente.. Que estudiar la Biblia con nosotros no lo obliga a cambiarse de religion. Cuando todos sabemos de que eso no es cierto. Y lo de la oracion tambien tienes razon. Uno como testigo de jehova piensa que unica y exclusivamente las oraciones que uno le hace a dios son las que el escucha.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

En mi caso yo le decía a todos que con la Biblia y las enseñanzas del Esclavo ya teníamos todo el alimento y no necesitábamos nada más. Pero en privado leía las Barnes' Notes y el diccionario de Vine.

Le dábamos un valor casi místico al pan y al vino en la Conmemoración pero luego tras bambalinas nos lo tomábamos vacilandonos y contando chistes.
Responder
#5

un tecnicismo es que siempre dicen "si quiere puede sacar su propia biblia para leer", pero al final siempre sugerían (y nunca usaban) otra que no fuera la TNM.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
14 Jun, 2022, 07:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)