Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El impacto de descubrir la verdad de "la verdad"
#46

(26 Sep, 2019, 02:46 PM)Réquiem escribió:  No amiguito, lee bien el tema. Este trata un tema sobre psicología y el impacto de descubrir lo que pasa dentro de la secta.

Te recuerdo el objetivo del foro en el que estás inscrito

Cita:Ayudar a entender que:

... esta organización no es una religión en el pleno sentido de la palabra.
... esta organización se camufla bajo el estatus de religión para manipular a los cándidos.
... esta organización no tiene la autoridad moral ni espiritual para dirigir a seres humanos.
... esta organización no tiene reparos en mentir si es necesario para dar una apariencia de inocencia.
... esta organización en materia teológica es muy mediocre.
... esta organización no practica en pleno lo que predica.
... esta organización divide familias aplicando pasajes bíblicos a su antojo.


Estas afirmaciones por inplicacion dicen que si eciste una organizacion religiosa verdadera.

Cual es?

Por cierto ninguna norma del foro dice que el proposito del foro es destruir la fe en dios y la biblia.

Como es que tu lo haces y nadie te dice que te disculpes?
Responder
#47

No buscamos socavar tu fe. Si eres testigo de Jehová activo o expulsado pero que consideras que estamos equivocados, y que la Watchtower tiene buenas intenciones, pues respetamos tu sentir y tus decisiones si quieres seguir adentro. No vamos a obligarte a abandonar la organización. Cada ser humano tiene la libertad para escoger lo que debe hacer con su vida. Obviamente que cada decisión tomada trae consigo resultados positivos o adversos.

Notaste ¡no socavar la fe!

Ahora disculpate con dicipulodecristo y los demas foristas.

Y explicale a aimee que es a mi al que han llamado cirquero. Troll y demas.
Responder
#48

Tienes razón, según eso, todos los temas de este foro deberían banearse, porque dependiendo cómo los leas, socavaran tu fe en tu secta.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#49

(26 Sep, 2019, 05:38 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(26 Sep, 2019, 03:39 PM)Daniel escribió:  
(26 Sep, 2019, 03:31 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  Podrias explicar un poco mas danny .

Eres tu mormon?

Ya encontraste la verdad me imagino.

Bueno si es que no fue sarcasmo.

Y si fue sarcasmo pues: jajajaja

Saludos.

No no lo soy, pero el otro día me predicaron y les vi muy sinceros.

Pero luego estuve hablado con los TJ del carrito y me mintieron, y como Dios odia la mentira por conclusión los Mormones  son la verdad.

Danny

Gracias danny por el sarcasmo a veces es saludable.

Veo que al igual que ruiz eludes responder a la pregunta ¿cuales son esas mentiras? que enseñan los TJs.

¿Sabes cual es la verdad?

Copio nuevamente parte del epilogo sobre la mentira de 1914:

Cuando algo es verdad no hay ni existe argumento que pueda empañar su pureza y no es esto lo que ocurre con la doctrina que ellos afirman ser la  verdad.

Así que si no hay reino en los cielos ni tampoco hay rey sus pretensiones de haber sidos escogidos como pueblo de ese Dios son nulas.

Entonces:

1º Cristo no regresó invisiblemente en 1914.

2º La organización de los testigos de Jehová no fue escogida por Cristo en 1919.

3º  No existe un conducto divino “esclavo fiel y discreto.”

4º No estamos a las puertas de la “gran tribulación”

5º Satanás no ha sido lanzado del cielo a la tierra.

6º No hay dos clases de cristianos, ungidos y grande muchedumbre.

7º No hay tal clase escogida de 144.000 personas tomados de la tierra que reinan con Cristo en los cielos.

8º Su predicación no tiene sentido ya que anuncian la entronización de Cristo en 1914 y el fin de este sistema de cosas de manera inminente.



Si estas en desacuerdo con esto puedes abrir un hilo y entramos en debate, se que no lo harás porque tu de esto no tienes la menor idea y te lo crees por fe en lo que 8 impostores (conducto divino) te han enseñado.
Adeu

P.D. lo siento Réquiem por utilizar este hilo pero a estos listos hay que taparles la boca de esta manera.

Danny
Responder
#50

Me pareció muy pero muy interesante tu exposición amigo Réquiem desde la optica de la psicologia.
Me sentí identificado con todo lo expuesto cuando se de defender a la organización se trataba, pero al ver los malos tratos hacia mi y hacia mi esposita (sin fundamentos) se prendió un bombillo en mi diciendo que no puede ser que una mal llamada organización pueda existir tanto rencor, envidias, habla maliciosa y bueno en fin muchas cosas, esto me llevo a investigar mas y a razonar en los diferentes puntos de vista que tenían personas que antes llamaba apostatas.
Me di cuenta en la lógica de ciertos puntos que había leído en tiempo atrás y llegue a ver desde otra óptica lo expuesto por muchos ex tj.

En cierta ocasión leí en una atalaya o despertad no recuerdo, esta decía a los lectores obviamente lectores no tj que debían ver desde un punto critico la religión a la que pertenecían, bueno eso hice yo con la religión que pertenezco por que aun pertenezco (ya saben por tema familiar aun pertenezco) y bueno el resultados es la desprogramacion que llevo por mas de 1 año.

Agradezco mucho tus temas Réquiem quisiera conocerte personalmente y seguro hablaríamos horas, sigue así como dicen los ñeros en bogota te llevo en la buena....

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#51

El propio autor del hilo demuestra que también es víctima del sesgo de confirmación; al leer el citado estudio inmediatamente no solo pensó en mi, sino en otras personas, probando que en su mente ya existía una idea completamente preconcebida. Y no lo digo con el ánimo de polemizar, ya que más del 95% de la población mundial tenemos algún sesgo cognitivo, expresión que se define como los efectos psicológicos que causan una alteración en el procesamiento de la información captada por nuestros sentidos, lo que genera una distorsión, juicio errado, interpretación incoherente o ilógica sobre el fundamento de la información de que disponemos. Existen más de una veintena de sesgos cognitivos, entre los cuales está el sesgo de confirmación.
El libro "pensar rápido, pensar despacio" de Daniel Kanheman, trata muy bien este tema de los sesgos cognitivos y los atajos heurísticos. Ejemplo: una pelota de beisbol y un bate cuestan ambos $1.10; si el bate vale $1 más que la pelota, cuanto cuesta la pelota?
El efecto anclaje es un sesgo cognitivo muy utilizado en los precios y el marketing, especialmente en los almacenes de grandes superficies.
Si respondiste que la pelota cuesta $0.10 estás equivocada(o), ya que 0.10+1.10=1.20.
El efecto del encuadre es un sesgo cognitivo bastante usado por los medios de comunicación y los políticos.
Les recomiendo el libro, es bastante bueno, y como todo libro de psicología, también tiene sus contradictores y críticas por parte de otros psicólogos. Con respecto al problema de la pelota y el bate el sistema 1 de mi cerebro (pensar rápido) me da de forma inmediata una solución aparentemente válida. Pero el sistema 2 de mi cerebro (pensar despacio) me da una respuesta más acertada, ya sea porque me tomo el tiempo para analizarlo, quizás planteando una ecuación de doble incógnita, o probando mentalmente diferentes valores.
Responder
#52

Sólo voy a aclarar que los nombres citados fueron añadidos a posteriori (un par de meses), después de que redactara el artículo. Puedes visitar el original acá:

https://extj.co/foro/showthread.php?pid=31795#pid31795


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#53

Me gustaría hacer una PREGUNTA:
esa verdad de los testigos de Jehová es una verdad pura de ellos o desde 1800 vienen copiando y pegando y añadiendo y quitando de acuerdo a la corriente de los tiempos ?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)