Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Repentino miedo a la muerte, les ha pasado?
#1

Hola tod@s

Desde hace un tiempo he venido experimentando algo que nunca había sentido: miedo a la muerte.

Resulta que cuando creces como Testigo, aprendes el bello arte de la procastinación ( de eso quiero hablar en otro hilo). El punto es que, con la perspectiva de la vida en el nuevo mundo y la resurrección, siempre hay la posibilidad de hacer después lo que no alcances o puedas hacer ahora.

Pensaba: bueno, si muero ahora, por alguna razón, sería hasta mejor, para que sufrir ahorita. Mejor despertar ya en el paraíso. Claro, nunca fui descuidada como de atravesar la autopista sin precaución o conducir a lo F1. Tenía cuidado de alimentarme bien y demás...todo lo que implicara mostrar respeto por el don de la vida.

Sólo que...ahora me encuentro en este punto de mi vida en donde pienso: y si no alcanzo a encontrar la verdad? y si no alcanzo a despertar a mi esposo? y si no alcanzo a hacer las cosas que quise y no hice por ser TJ?

Y si mi vida acaba repentinamente y pierdo la única oportunidad de aprender, ver, sentir, oír o probar lo que hasta ahora no...

La resurrección me daba esa sensación de seguridad que ahora no tengo. Les ha pasado?

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#2

Al inicio quizá tengas esa sensación, pero en mi caso las cosas cambiaron bastante.

Ahora me pongo a pensar y filosofar en las miles y miles de criaturas vivientes, humanas y animales que nunca pedimos nacer y aquí estamos. Te imaginas, no tener control sobre existir, significa más bien que la posibilidad más grande es que tengas otra especie de vida. Y qué tal si la existencia hace que vengas en una forma animal... No tienes control de ello. Morir, por tanto, no sería realmente malo, lo malo sería no poder escapar del ciclo de vida. Estamos encadenados a la vida. Y lo peor de todo es que la mayoría de esos seres vivientes no tienen otra opción que simplemente dejarse llevar por sus instintos y jugar a matar o morir. Imaginar que la cadena vital pudiera corresponder a ello me da pesadillas, por lo que al contrario, morir y dejar de existir sería una regalía estupenda. Con esto no defiendo la reencarnación, sólo expreso lo que veo a mi alrededor.

La muerte como tal es natural. La cumplen incluso organismos que jamás han pecado, tales como árboles y bacterias. Deberíamos aprender a dejar el miedo atrás y enfocarnos más en verlo como una bendición natural que al fin de cuentas todos aceptan.

Ahora mismo agradezco la perspectiva de poder morir. No me imaginaría tener que vivir eternamente con la cantidad de problemas con los que una persona tiene que desenvolverse. Es decir, la vida es linda, tiene cosas bellas, pero tampoco es para querer abusar de ello. No soy ambicioso en ese sentido. Sé que existe una dualidad y al final cada sonrisa que tengas también merecerá una lágrima de tu parte para saldarla.

Existir es ello. Es disfrutar y sufrir. Es reír y llorar. Es ser humillados y enaltecidos. Es vivir y morir. Sólo rezo por no despertar en otra forma de vida una vez me vaya.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

(24 Sep, 2019, 07:30 PM)Réquiem escribió:  Al inicio quizá tengas esa sensación, pero en mi caso las cosas cambiaron bastante.

Ahora me pongo a pensar y filosofar en las miles y miles de criaturas vivientes, humanas y animales que nunca pedimos nacer y aquí estamos. Te imaginas, no tener control sobre existir, significa más bien que la posibilidad más grande es que tengas otra especie de vida. Y qué tal si la existencia hace que vengas en una forma animal... No tienes control de ello. Morir, por tanto, no sería realmente malo, lo malo sería no poder escapar del ciclo de vida. Estamos encadenados a la vida. Y lo peor de todo es que la mayoría de esos seres vivientes no tienen otra opción que simplemente dejarse llevar por sus instintos y jugar a matar o morir. Imaginar que la cadena vital pudiera corresponder a ello me da pesadillas, por lo que al contrario, morir y dejar de existir sería una regalía estupenda. Con esto no defiendo la reencarnación, sólo expreso lo que veo a mi alrededor.

La muerte como tal es natural. La cumplen incluso organismos que jamás han pecado, tales como árboles y bacterias. Deberíamos aprender a dejar el miedo atrás y enfocarnos más en verlo como una bendición natural que al fin de cuentas todos aceptan.

Ahora mismo agradezco la perspectiva de poder morir. No me imaginaría tener que vivir eternamente con la cantidad de problemas con los que una persona tiene que desenvolverse. Es decir, la vida es linda, tiene cosas bellas, pero tampoco es para querer abusar de ello. No soy ambicioso en ese sentido. Sé que existe una dualidad y al final cada sonrisa que tengas también merecerá una lágrima de tu parte para saldarla.

Existir es ello. Es disfrutar y sufrir. Es reír y llorar. Es ser humillados y enaltecidos. Es vivir y morir. Sólo rezo por no despertar en otra forma de vida una vez me vaya.

Hola Requiem!

Gracias por tomarte el tiempo para comentar.

Ojalá pueda llegar a estar más cómoda con la idea de la muerte.

Con lo de los animales y plantas que mueren me hiciste acordar de una vez que le dirigía el estudio a una niña y ella se enojó mucho porque su mascota no iba a resucitar y decía: pero si los animales no ha hecho nada, por qué se tienen que morir!? Fue tan triste verla llorar por no entender por qué Dios diseñaria las cosas así...

La muerte en la naturaleza, es algo a lo que ya uno se acostumbra, así debería ser en cuanto a la vida humana, pero no lo negaré, es doloroso ya no pensar en estar eternamente en el paraíso con mi amado. Pensar que si lo pierdo, sería para siempre...me asusta horrible Sad

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#4

(24 Sep, 2019, 06:50 PM)lavidaesduda escribió:  Hola tod@s

Desde hace un tiempo he venido experimentando algo que nunca había sentido:  miedo a la muerte.

Resulta que cuando creces como Testigo, aprendes el bello arte de la procastinación ( de eso quiero hablar en otro hilo). El punto es que, con la perspectiva de la vida en el nuevo mundo y la resurrección, siempre hay la posibilidad de hacer después lo que no alcances o puedas hacer ahora.

Pensaba: bueno, si muero ahora, por alguna razón, sería hasta mejor, para que sufrir ahorita. Mejor despertar ya en el paraíso. Claro, nunca fui descuidada como de atravesar la autopista sin precaución o conducir a lo F1. Tenía cuidado de alimentarme bien y demás...todo lo que implicara mostrar respeto por el don de la vida.

Sólo que...ahora me encuentro en este punto de mi vida en donde pienso: y si no alcanzo a encontrar la verdad? y si no alcanzo a despertar a mi esposo? y si no alcanzo a hacer las cosas que quise y no hice por ser TJ?

Y si mi vida acaba repentinamente y pierdo la única oportunidad de aprender, ver, sentir, oír o probar lo que hasta ahora no...

La resurrección me daba esa sensación de seguridad que ahora no tengo. Les ha pasado?

creo que es mas común de lo que imaginamos, en una época experimente ese mismo miedo, pero entendí que a lo que tememos es a no trascender, el ser humano desea dejar un legado, de repente me preocupaba hasta cuantas personas asistirían a mi funeral, ahora me rió de esas inquietudes, todos vamos a morir igual que el ser vivo a muerto desde existe, es parte del proceso de la vida nadie ha sobrevivido a eso, así que cada día se debe aprovechar, cada día construyes algo y en mi caso disfruto de ver a mis hijos crecer, de aprender cosas nuevas, hablar con la gente, y tantas cosas increíbles que en este espacio de tiempo se pueden disfrutar, ¿otra vida? no lo creo ¿vida eterna? menos, nada es eterno.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Sólo comentaré algo más. Como esto de la muerte y el después es más filosófico, se le puede atribuir el valor que desees. No necesariamente puedes aspirar al paraíso JW donde los adalides del cuerpo gobernante van a dominar con técnicas de manipulación mental.

Puedes atribuirle otro valor, porque nadie te puede responder certeramente, ni científicamente. Si te reconfortaba la idea que vendía una secta, entonces puedes construir algo más complejo, quizá leyendo en lo que otros pensadores creian de la muerte.

A mí personalmente me gusta el concepto del panteísmo [Juan 10:30], en el que el todo es una existencia suprema. No existen más ni menos, de ahí que tampoco actúe a favor de uno u otro. Y eso sólo significaria un despertar a la conciencia superior con la muerte.

Y entonces sin secta la paleta multicolor a elegir es basta. La mía personal es fría y lógica. Tú puedes pensar en cualquier otra.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#6

Es lo que a algunos nos dio más duro de abrir los ojos.

Te criaron con la idea de que no morirías nunca*, y ahora te das cuenta que aplazaste tu vida por una mentira.

En mi caso quise hacer al mismo tiempo todo lo que había dejado "para después".

Raymond Franz relata que luego de una asamblea metió su ropa de invierno en una maleta esperando no volverla a abrir "en este sistema", la desazón es terrible.

Lo único positivo que podemos hacer es recoger lo que nos queda de vida y aprovecharla al máximo, sobre todo para beneficio de otros.

* "Millones que ahora viven no morirán jamás". Mi madre no esperaba llegar a la vejez, y todavía me dice que creía que el "nuevo orden" llegaría mientras yo todavía era un niño.

Excelente tema.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#7

tener miedo a la muerte? me pregunto cuantas veces le han visto a los ojos y platicado con ella?

algunos la enfrentan llorando, otros con ira, otros insatisfechos... ese beve instante que se extiende hasta la eternidad...

mi hija la probo. su corazon dejo de latir casi un minuto, sin respirar...

mi esposa ha estado mas de una vez con el corazon paralizado... hasta con cateter directo al corazon... y aqui estan ambas a mi lado dandome guerra XDDDD


mi hija menor nacio con tetralogia de fallot, que es algo serio y encualqueir momento no la vere mas...

y se preocupa porque "no le alcanza el tiempo"?

eso, porque no han aprendido a vivir. se dan cuenta que hay tantoque desearon y cual los canes, al verse libresd ecorrea, desean salir corriendo...

bueno, es que ahora sienten estar vivos y no quieren dejar pasar mas tiempo. es natural, si, pero hay que ser concientes: la vida no se les va a acabar mas rapido, solo se han dado cuenta que ahora si pueden morir. proque ahora si se sienten vivos.

vale, si me entero que mañana morire, creo que poco cambiaria mi vida... el saber que morire seria mas un estorbo que un beneficio.

ahroa mismo, no se si me resbalare al bañarme y perecere (los mayores accidentes mortales ocurren en la bañera!).

salir a la calle es peligroso, y mas yo que ahora ismo conduzco una motocicleta en vez de un auto que tengo guardado, proque me siento mas libre, pero que sin duda es mayor riesgo, cos que ya me ha ocurrido estar en peligro inminente de un accidente...

algnos se van de Bongie o escalar... yo voy a lo seguro XDDD tabaco, cafe y vida sedentaria XDDDDD






"Hermanos debemos
Darle gracias a dios
Por poder vivir un día más
Pues nadie de nosotros
Sabe como ni cuando
Ni donde nos va a tocar
Puedes morirte ahogado en una alberca
O en cualquier bar
O puede que esta noche te duermas
Y nunca más vuelvas a despertar"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(25 Sep, 2019, 12:06 AM)JoseFidencioR escribió:  tener miedo a la muerte? me pregunto cuantas veces le han visto a los ojos y platicado con ella?

algunos la enfrentan llorando, otros con ira, otros insatisfechos... ese beve instante que se extiende hasta la eternidad...

mi hija la probo. su corazon dejo de latir casi un minuto, sin respirar...

mi esposa ha estado mas de una vez con el corazon paralizado... hasta con cateter directo al corazon... y aqui estan ambas a mi lado dandome guerra XDDDD


mi hija menor nacio con tetralogia de fallot, que es algo serio y encualqueir momento no la vere mas...

y se preocupa porque "no le alcanza el tiempo"?

eso, porque no han aprendido a vivir. se dan cuenta que hay tantoque desearon y cual los canes, al verse libresd ecorrea, desean salir corriendo...

bueno, es que ahora sienten estar vivos y no quieren dejar pasar mas tiempo. es natural, si, pero hay que ser concientes: la vida no se les va a acabar mas rapido, solo se han dado cuenta que ahora si pueden morir. proque ahora si se sienten vivos.

vale, si me entero que mañana morire, creo que poco cambiaria mi vida... el saber que morire seria mas un estorbo que un beneficio.

ahroa mismo, no se si me resbalare al bañarme y perecere (los mayores accidentes mortales ocurren en la bañera!).

salir a la calle es peligroso, y mas yo que ahora ismo conduzco una motocicleta en vez de un auto que tengo guardado, proque me siento mas libre, pero que sin duda es mayor riesgo, cos que ya me ha ocurrido estar en peligro inminente de un accidente...

algnos se van de Bongie o escalar... yo voy a lo seguro XDDD tabaco, cafe y vida sedentaria XDDDDD






"Hermanos debemos
Darle gracias a dios
Por poder vivir un día más
Pues nadie de nosotros
Sabe como ni cuando
Ni donde nos va a tocar
Puedes morirte ahogado en una alberca
O en cualquier bar
O puede que esta noche te duermas
Y nunca más vuelvas a despertar"

Gracias JoseFidencio por tu aporte.

Esto amerita un par de aclaraciones:

1. No es como que me acabo de dar cuenta de que la muerte existe. De hecho sin entrar en muchos detalles, te puedo decir que he estado al borde de la muerte en muchas ocasiones a lo largo de mi ( podría decirse) corta vida y sigo en esas por unos asuntitos ( demasiada información). Incluso en mi comentario le mencione que algunas veces pense que era mejor morirse ahorita. Claro! Con la perspectiva de futuro paraíso.

2. El ejemplo del perro esta fuerte, pero por lo que he visto en el foro, no es raro ver que en algunos casos, se usan expresiones un tanto agresivas y ofensivas.

En mi defensa puedo decir que no, no empecé a vivir ahorita que me doy cuenta de las mentiras de la organización. Hace ya tiempo que tomé, por así decirlo, el control de mi vida en algunos aspectos : decidí ir a la universidad y lo hice, decidí comprar mi casa y lo hice, decidí que leería lo que me gusta y no sólo las publicaciones de la Wt/Jw y lo hago, decidí conocer otros lugares y viajo cada vez que puedo, decidí ahorrar para la vejez y eso hago, decidí practicar un deporte que me encanta y eso hago....eso para mi es vivir.

Lo diferente ahora es que ya no creo en una posible resurrección, nisiquiera en un Dios amoroso o algo así. Tal vez en un ser o seres superiores haciendo experimentos en un maxilaboratorio universal.

Eso para mi cambia las cosas. Lo que no haga ahora, ya no lo podré hacer jamás. Cosas como ir al espacio o hacer una casa completamente autosustentable eran algo que me planteaba en el futuro no cercano. Ahora debo ver cuál de esas sí puedo hacer ya!

No dejaré de estar enferma ? ....eso es triste! Tenía la esperanza de poder hacer lo que en este momento la salud no permite.

Igual se puede tener una buena vida ahorita....hay personas que con peores circunstancias han hecho mucho y vivido más.

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#9

Yo no tengo miedo a la muerte, supongo que será como cuando te anestesian para una operación, no te enteras de nada, en ese momento eres un trozo de carne.
Lo que me da miedo es sufrir antes de morirme y que sufran mis seres queridos por verme viejo, enfermo y dependiente, eso sí que me da miedo, por lo tanto seguiré haciendo todo lo que me gusta, correr por el campo, escuchar música, salir de paseo por Madrid, tomarme un bocadillo de calamares con una cerveza y hacer el amor con mi amada mujer en casa en el campo o en la playa. La muerte llegará, espero que sea tarde e indolora, mientras tanto viviré sin ataduras ni prejuicios de ningún tipo.
No os quiero porque no os conozco, pero os deseo todo lo mejor. Esto no se si es amor al prójimo.....Pero se le parece
Responder
#10

(24 Sep, 2019, 06:50 PM)lavidaesduda escribió:  Hola tod@s

Desde hace un tiempo he venido experimentando algo que nunca había sentido:  miedo a la muerte.

Resulta que cuando creces como Testigo, aprendes el bello arte de la procastinación ( de eso quiero hablar en otro hilo). El punto es que, con la perspectiva de la vida en el nuevo mundo y la resurrección, siempre hay la posibilidad de hacer después lo que no alcances o puedas hacer ahora.

Pensaba: bueno, si muero ahora, por alguna razón, sería hasta mejor, para que sufrir ahorita. Mejor despertar ya en el paraíso. Claro, nunca fui descuidada como de atravesar la autopista sin precaución o conducir a lo F1. Tenía cuidado de alimentarme bien y demás...todo lo que implicara mostrar respeto por el don de la vida.

Sólo que...ahora me encuentro en este punto de mi vida en donde pienso: y si no alcanzo a encontrar la verdad? y si no alcanzo a despertar a mi esposo? y si no alcanzo a hacer las cosas que quise y no hice por ser TJ?

Y si mi vida acaba repentinamente y pierdo la única oportunidad de aprender, ver, sentir, oír o probar lo que hasta ahora no...

La resurrección me daba esa sensación de seguridad que ahora no tengo. Les ha pasado?
vaya tema el que planteas¡ muchos que han fallecido en la jw han deseado ver lo que no ha venido y ellos han marchado al sueño eterno sin ver el día mas esperado, yo me agarre de eso también pero........ ahora observo que es otra la cosa, mas que miedo a la muerte es ¿que pasara después? solo somos un respiro, polvo de estrellas, hoy disfruto los que no disfrute ayer y quizás lo que no gozare mañana, juego con mis hijos, beso a mi esposa, veo una grata película, me gusta ejercitarme, cuando puedo compro un pan dulce relleno de crema de guayaba y lo disfruto con los míos, escucho las guacamayas pasar temprano, en la tarde cuando llego mi suegra me llama" espalomao suba a tomar café", y quizas lo que me falte disfrutar amo la vida si me sujeto a ella pero, ese pero........... en algún momento pasare a formar parte de las estrellas de donde venimos, como dice la canción del Rey León "El ciclo sin fin":

Nants ingonyama bagagithi baba
Sithi uhhmm ingonyama
ingoyama

Nants ingonyama bagagithi baba
Sithi uhhmm ingonyama
A baba
Ingonyama
Siyo Nqoba
Ingonyama

Ingonyama nengw' enamabala
Ingonyama nengw' enamabala
Ingonyama nengw' enamabala
Ingonyama nengw' enamabala

Ingonyama nengw' enamabala
Ingonyama nengw' enamabala
Ingonyama nengw' enamabala
Ingonyama nengw' enamabala

Ingonyama nengw' enamabala
Desde el día que al mundo llegamos
Y nos ciega, el brillo del sol

Hay mucho más para ver
De lo que se puede ver
Más para hacer
De lo que da el vigor

Son muchos más los tesoros
De los que se podrán descubrir
Mas bajo la luz del sol, jamás habrá distinción
Grandes y chicos han de convivir

En el ciclo sin fin
Que nos mueve a todos
Y aunque estemos solos
Debemos buscar

Hasta encontrar
Nuestro gran legado
En el ciclo
El ciclo sin fin

Es un ciclo sin fin
Que nos mueve a todos
Y aunque estemos solos
Debemos buscar

Hasta encontrar
Nuestro gran legado
En el ciclo
El ciclo sin fin
Responder
#11

Peor que la muerte es quedarse gili para toda la vida. Y lo peor es que dures cien años.

La duda es el principio de la sabiduría.
[+] 1 usuario dio MeGusta Micaela Torre.
Responder
#12

Totalmente de acuerdo con Micaela....Lo malo es cuando te has vuelto gili y te crees que lo sabes todo y sólo tu tienes la razón.....Entonces es que te has vuelto tonto, pero tonto del toooooo.
Vamos a tomarnos este hilo con un poco de sarcasmo por que tiene tela
Responder
#13

(25 Sep, 2019, 10:41 AM)boxer69 escribió:  Totalmente de acuerdo con Micaela....Lo malo es cuando te has vuelto gili y te crees que lo sabes todo y sólo tu tienes la razón.....Entonces es que te has vuelto tonto, pero tonto del toooooo.
Vamos a tomarnos este hilo con un poco de sarcasmo por que tiene tela

Ya iba a preguntar qué es gili...

El sarcasmo esta bien, pero el tema que les planteo es para mi algo serio. He tenido mucha ansiedad estos días.

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#14

naaa!!!!

la angustia lleva a depresion, y la depresion continua a la depresion cronica (que amerita tratamiento!!!!)


importante es para ello, justo lo que pide la SWT: alejarte de tus amistades, eso causa angustia. incluso mentirle a tus amistades causa angustia... y es lo que espera la SWT.

quiere que te sientas mal... y por ello, hay un numero grande de extj y tj internados en clinicas mentales(proporcionalmente por religion es el grupo mas grande!).

uno de los fines de este foro es DEMOSTRAR QUE HAY VIDA (FELIZ) FUERA DE LA SWT. que los foristas cuenten que estan bien pese a lo sufrido en la SWT alienta a otros a desligarse. a emprender un nuevo comienzo.

en serio, si te has sentido deprimida por mas de una semana, ve con un psicologo o un psiquiatra. si en la depresion te ha venido a la mente (eso comentaste en tu primer post) la idea de la muerte, es porque tu depresion es cronica.amerita atension medica. no, no estas "loca" en sentido peyorativo, estas enferma y mereces ser atendida. tu vida esta en riesgo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

cuando desperté de la mentira de la mafia tj... enfrentar que la muerte es una realidad me dio miedo... perdí la confianza que tenía en que yo podía controlar mi inmortalidad.

la superioridad que te daba el saber que si llevabas a alguien ala religión delo tejotos prácticamente les estabas dando vida eterna..

pero al mismo tiempo también quede agradecido que tengo algunos años todavía para disfrutar la vida.

el saber la realidad de la muerte le da más valor a tu vida.

el pasado ya no existe. el futuro nunca llega... lo único que tienes realmente es el presente.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)