Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Repentino miedo a la muerte, les ha pasado?
#31

(26 Sep, 2019, 12:53 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  Saludos a todos espero se recuperen.

Y puedan ser felices como yo lo soy.

Si el "todos" me incluía (puesto que participé acá), sólo voy a aclarar que no he dicho que no sea feliz. No pude ser más feliz desde que salí de la secta hace 10 años.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#32

(26 Sep, 2019, 12:54 PM)Réquiem escribió:  
(26 Sep, 2019, 12:53 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  Saludos a todos espero se recuperen.

Y puedan ser felices como yo lo soy.

Si el "todos" me incluía (puesto que participé acá), sólo voy a aclarar que no he dicho que no sea feliz. No pude ser más feliz desde que salí de la secta hace 10 años.

Bien por ti hermano aunque no creas en cristo jesus.
Todos cometemos errores.
Responder
#33

(26 Sep, 2019, 12:56 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  Bien por ti hermano aunque no creas en cristo jesus.
Todos cometemos errores.

Me agrada que te incluyas en ese Todos. = )


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#34

Hola JESUSISNOWHERE

Con tus participaciones en este hilo estás predicando, así que estás incumpliendo la norma 1.4 que dice

Cita:1.4. Animamos a todos a expresar sus ideas de manera objetiva, siempre defendiendo su postura e ideales, más no toleramos que impongas tus ideas sobre los demás.


Por favor modera el tono de tus aportes, ya que no estás en la sala de Cristianos.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#35

(26 Sep, 2019, 11:34 AM)Betfague escribió:  
(26 Sep, 2019, 11:20 AM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(24 Sep, 2019, 06:50 PM)lavidaesduda escribió:  Hola tod@s

Desde hace un tiempo he venido experimentando algo que nunca había sentido:  miedo a la muerte.

Resulta que cuando creces como Testigo, aprendes el bello arte de la procastinación ( de eso quiero hablar en otro hilo). El punto es que, con la perspectiva de la vida en el nuevo mundo y la resurrección, siempre hay la posibilidad de hacer después lo que no alcances o puedas hacer ahora.

Pensaba: bueno, si muero ahora, por alguna razón, sería hasta mejor, para que sufrir ahorita. Mejor despertar ya en el paraíso. Claro, nunca fui descuidada como de atravesar la autopista sin precaución o conducir a lo F1. Tenía cuidado de alimentarme bien y demás...todo lo que implicara mostrar respeto por el don de la vida.

Sólo que...ahora me encuentro en este punto de mi vida en donde pienso: y si no alcanzo a encontrar la verdad? y si no alcanzo a despertar a mi esposo? y si no alcanzo a hacer las cosas que quise y no hice por ser TJ?

Y si mi vida acaba repentinamente y pierdo la única oportunidad de aprender, ver, sentir, oír o probar lo que hasta ahora no...

La resurrección me daba esa sensación de seguridad que ahora no tengo. Les ha pasado?

Va a ser muy triste tu vida cuando descubras que para la mayoria de los foristas no hay esperanza de volver a vivir.

Segun ellos se ha evolucionado de los animales cuando morimos nunca volveremos a ver a nuestros seres queridos que trite vivir sin esperanzas.

Y que hermoso para ellos quitarle su esperanza a otros.

Harias tu lo mismo?


Aunque fuese cierto?

Aquí hay foristas de toda clase de creencias y opinión.
Me parece que la mayoría de comentarios de quiénes piensan diferente a la organización religiosa de los testigos de Jehová ha sido para darle ánimo y buen consejo a lavidaesduda paradojicamente quienes apoyáis a la organización susodicha le ponéis el futuro muy feo, no se porque NO me sorprende.

Pensar por nosotros mismos y no por ideas, creencias, doctrinas etc etc impuestas es algo innato en el ser humano, sin embargo tratar de imponer el pensamiento único utilizando el chantaje de la llegada de un futuro desgraciado interpretado por seres humanos imperfectos para provocar o alimentar la inquietud de una persona es una clara demostración de manipulación.

Ya dejad de condenar y de juzgar y de predecir un futuro condenatorioy y cruel para quienes quieren respuestas plurales o laicas o externas de los grupos religiosos, ya decidiran libremente cuando llegue su momento

Hola Betfague y JESUSISNOWHERE

Gracias a ambos por tomarse el tiempo de compartir sus valiosas aunque distintas opiniones.

Espero que con lo que voy a escribir JoseFidencioR no me envie una ambulancia:

Mis estimados, esta ansiedad de la que les escribí ni es algo nuevo en mí. La causa tal vez sí.

Recuerdo tener 4 años y tener pesadillas una y otra vez con el armagedon. Siempre que iba al estudio del libro cuando se analizaba el Apocalipsis, las imagenes me impactaban tanto, que de seguro esa noche tenía terrores nocturnos.

Además pensaba en las cosas malas que hacía mi familia y sufría al pensar que iban a ser destruidos.

Cuando aprendí que los monstruos no están bajo la cama sino que en vez de eso existían los demonios, no fue tranquilizador. Dormí con la luz encendida hasta los 15 años.

No me mal entiendan, era una chica feliz, pero tenía mis conflictos.

Siempre tuve dudas sobre lo que se me enseñaba, no veía que hubieran suficientes argumentos para sustentar las doctrinas, pero me decían que me faltaba humildad, que mi problema era creerme muy inteligente. Eso me causaba aún más ansiedad, me sentía cual hija de Satanás porque a mí Dios no me revelaba esas cosas, sino a los humildes.

Aún así, encontré mucha paz y satisfacción al sentir que ayudaba a otros y quise confiar...error! Yo misma decidí creer algo que me parecía sin fundamento y me autoconvencí.

No hubo presión de mi familia, la verdad no eran muy "espirituales"; era yo quién quería cierta estabilidad, una vida algo más consistente, porque con ellos te enloqueces.

Pensé muchas veces que era mejor morir...creo que desde los 4 años ya lo pensaba. No fue una infancia linda, pero eso me enseño a disfrutar de los pequeños momentos y a aferrarme a ellos. Tal vez, por eso la idea de la organización resultaba muy atractiva: resurrección, paraíso, perfección...las cosas anteriores no serán recordadas ni subiran al corazón.

De todas formas quise asegurarme y fui al psicólogo y al psiquiatra y me dijeron: sí estas loca, pero tiene remedio.... Mentiras! Me explicaron que eran secuelas de la infancia, pero que contra todo pronóstico había salido bien librada y había desarrollado herramientas para gestionar mis conflictos, así que no requería un tratamiento. Me sugirieron no pensar tanto...SI, No pensar tanto, no estar tratando de evaluar todas las aristas de una situación.

Entonces JESUSISNOWHERE nadie aquí me ha quitado la esperanza, no creas que soy tan influenciable...Wink

Ya no la tenía cuando llegué aquí. Y no hablo de esperanza de una vida feliz, esa sí que la tengo. Hablo de esperanza basada en las doctrinas Tjs.

Entiendo lo que dice Betfague, ella no me esta condenandando y tú tampoco.

Gracias a ambos!

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#36

(26 Sep, 2019, 12:53 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  No me da miedo morir lo que me da miedo ez morir sin esperanza.
Y mas miedo me da que el mundo pierda la fe.

JESUSISNOWHERE ese es tu miedo, solo tuyo y está bien que tu creas, pienses, imagines y estés convencido de eso. Hombre, si tu eres feliz teniendo esperanza de que volverás a la vida, está bien, me alegro por ti.
El problema está cuando dices "mas miedo me da que el mundo pierda la fe" y aunque está bien, es tu otro miedo, tus acciones por ese temor te llevan a actuar de forma errónea: esperar que todos pensemos y creamos en lo que tu consideras esperanza y con tus participaciones dejas caer entre líneas o directamente que tienes la verdad absoluta y la que hay que aceptar ¡igual al proceder de los testigos de jehová el imponer una idea sin dejar margen a otra elección!

De ahí que concuerde con Aimée recordando las reglas del foro que no está bien tu comportamiento, habías dicho que eres anciano de congregación en otros comentarios asi que se supone que ya eres mayor de edad mínimo y sabes cómo comportarte. No demuestres ser un troll más y sigue participando objetivamente sin fanatismo.

Recuerda: no todos tienen los mismos miedos, no todos tienen el mismo grado de valentía. Puede ser que lo que a ti te asusta para otros es una causa de risa. Es lo que hay, esa si es una característica de humanos: la diversidad.
Lo puedes comprobar con el último comentario de lavidaesduda ella ya vino sin esperanza al foro y lo que tenía miedo al armagedón, causando incomodidad incluso imágenes del libro apocalipsis, tan diferente a ti, que no temes al armagedón si eres anciano pro jw y como dices "temes que otros pierdan la esperanza".


No al proselitismo religioso, si al ánimo y buena lectura/escritura/respuestas de nuestras vivencias, experiencias.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#37

lavidaesduda expuse públicamente mis dudas hacia ti, pero por encima de ello me llega mucho más tu estado de ánimo y lo que has compartido en tu último comentario... Se lo que sientes créeme...
Me supera el hecho de pensar que ese Dios que nosotros queríamos amar y obedecer inculque terror en los niños en vez de esperanza y sueños de una vida paradisíaca con la familia... Cuando los niños viven atormentados y aterrorizados con traumas que no les permiten dormir es porque no se está haciendo bien...no creo que un Dios o u. Hijo de Dios que pide con cariño y seguridad que los niños vayan a él permita que vivan en una pesadilla causada por su futura justicia...
De corazón...en lo que pueda yo aunque sea poco...cuenta conmigo pues la ayuda será mutua...
Responder
#38

(26 Sep, 2019, 02:32 PM)Perceptivo escribió:  
(26 Sep, 2019, 12:53 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  No me da miedo morir lo que me da miedo ez morir sin esperanza.
Y mas miedo me da que el mundo pierda la fe.

JESUSISNOWHERE ese es tu miedo, solo tuyo y está bien que tu creas, pienses, imagines y estés convencido de eso. Hombre, si tu eres feliz teniendo esperanza de que volverás a la vida, está bien, me alegro por ti.
El problema está cuando dices "mas miedo me da que el mundo pierda la fe" y aunque está bien, es tu otro miedo, tus acciones por ese temor te llevan a actuar de forma errónea: esperar que todos pensemos y creamos en lo que tu consideras esperanza y con tus participaciones dejas caer entre líneas o directamente que tienes la verdad absoluta y la que hay que aceptar ¡igual al proceder de los testigos de jehová el imponer una idea sin dejar margen a otra elección!

De ahí que concuerde con Aimée  recordando las reglas del foro que no está bien tu comportamiento, habías dicho que eres anciano de congregación en otros comentarios asi que se supone que ya eres mayor de edad mínimo y sabes cómo comportarte. No demuestres ser un troll más y sigue participando objetivamente sin fanatismo.

Recuerda: no todos tienen los mismos miedos, no todos tienen el mismo grado de valentía. Puede ser que lo que a ti te asusta para otros es una causa de risa. Es lo que hay, esa si es una característica de humanos: la diversidad.
Lo puedes comprobar con el último comentario de lavidaesduda  ella ya vino sin esperanza al foro y lo que tenía miedo al armagedón, causando incomodidad incluso imágenes del libro apocalipsis, tan diferente a ti, que no temes al armagedón si eres anciano pro jw y como dices "temes que otros pierdan la esperanza".


No al proselitismo religioso, si al ánimo y buena lectura/escritura/respuestas de nuestras vivencias, experiencias.
De antemano se que tu proposito en este foro es socavar la fe de los demas no solo de su religion si no tambien de dios y la biblia.

Pero te sientes que eres un bien para todos.

Tus intenciones son siniestras.
Responder
#39

(25 Sep, 2019, 04:40 PM)cyberjesus escribió:  cuando desperté de la mentira de la mafia tj... enfrentar que la muerte es una realidad me dio miedo... perdí la confianza que tenía en que yo podía controlar mi inmortalidad.  

la superioridad que te daba el saber que si llevabas a alguien ala religión delo tejotos prácticamente les estabas dando vida eterna..

pero al mismo tiempo también quede agradecido que tengo algunos años todavía para disfrutar la vida.

el saber la realidad de la muerte le da más valor a tu vida.

el pasado ya no existe. el futuro nunca llega... lo único que tienes realmente es el presente.

Hola cyberjesus

Me identifico con tu comentario, era lo quería decir, pero me costo condensarlo Wink me gustaría copiar este estilo tan puntual.

Esto de creer que uno tiene influencia en algún punto sobre la vida eterna de otro resulta muy petulante, ahora me da vergüenza....tienes razón... aunque no fuera la intención, sí se destilaba ese aire de superioridad.

Antes pensaba que la muerte era una buena opción, luego el miedo repentino no sólo a mi muerte sino de las personas que amo, pero en contraste surgió algo bueno también: muchas ganas de vivir, tal vez no más tiempo, pero si más cosas, aunque si es por un buen tiempo, aún mejor!

No creo que el miedo a la muerte sea del todo malo, me ayuda a querer aferrarme a la vida y a agradecer que hoy un auto no me atropelló ; a ver cada respiración como una serie de eventos muy afortunados ( buenas casualidades no suerte).

Lo que dices me recordó una canción de Tango Feroz: El presente.

Escuchadla compañer@s

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#40

(26 Sep, 2019, 10:28 AM)Betfague escribió:  Cuando era pequeña pensaba "no sabré morirme, porque querré abrir los ojos, no puedo estar mucho tiempo sin abrir los ojos" cuando crecí creí que la muerte no es el final y si, si, me preocupaba la forma de morir si de muerte física hablamos más que otra cuestión.
No le temo a la muerte pero me inquieta la forma de morir.
lavidaesduda los cambios en lo que tiene que ver con las creencias más íntimas y profundas siempre causan incertidumbre y la incertidumbre es como tener la certeza de que te enfrentarás a una lucha contigo misma y que sabes sin lugar a dudas quién saldrá victoriosa. Son fases que hemos de pasar hasta llegar a nuestro verdadero "yo" pero todavía hay reminiscencias arraigadas que nos fueron inculcadas de forma metódica y sutil y que en verdad no elegimos nosotros sino nuestras circunstancias, unos o unas por momentos vulnerables y otros u otras porque han sido adoctrinados desde que nacieron y han siso un cuaderno en blanco en el que ha escrito una organización religiosa.
Cada cual tiene su proceso, su lucha y los tiempos para superarla es diferente en cada un@
Finalmente encontrarás tus respuestas y te encontrarás contigo misma... Finalmente te darás cuenta de que la gran mayoría de testigos de Jehová no han estudiado carrera, no han seguido teniendo relación con testigos de Jehová que han dejado de serlo independientemente de los motivos que les llevaron a ello, no se han casado con quien amaron porque no era tj etc etc... Solo unos pocos como tú han hecho lo que han deseado y no lo que se les ha pedido pero fijate... No pretendo herirte ni molestarte de verdad que no... Fijate... Estas confundida y como has reconocido tienes depresión y preocupaciones... Es porque tienes una lucha con tus nuevas inquietudes existenciales, antes te lo daban todo ya respondido y masticado y ahora debes creer, opinar y decidir por ti misma, antes tenías respuestas existenciales inculcadas por tu religión y ahora cuál hija que se emancipa has de decidir, creer o imaginar por ti misma tu existencialidad.
Espero que pronto superes esta angustia ante algo inevitable y que no sabemos como ocurrirá... La vida tiene otras cosas más importantes y bellas y ya verás que después de la tormenta y con ayuda encontrarás tu quietud.

Hola Betfague

Es interesante lo que mencionas y para nada me hieres o me molestas. La intención del hilo es conocer diversas percepciones, desahorse y no sentirme tan rara Wink

Te cuento que a diferencia de lo que mencionas y que de seguro es el caso de muchos, mis dudas existenciales no son nuevas, sólo son diferentes.

Tanto como el conflicto que me causa el hecho de aceptar la muerte como algo irremediable, me lo causaba el hecho de leer en la Biblia sobre un Dios que aprueba que se asesinen niños o sobre un Dios que permite el sufrimiento porque es más importante limpiar su nombre que el que miles de personas mueran de hambre o sean torturadas, violadas o maltratadas de alguna forma.... Yo le decía a mi esposo: este no es un Dios que yo quiera adorar.

Es sólo que, como comenté fue una decisión creer. Sentía que de lo contrario la vida era demasiado horrenda... mucho se debía a las circunstancias. No le veía sentido a todo lo que pasa. Los animalitos sufriendo, los políticos robando, la capa de ozono, el cambio climático, el cancer..... Muy fatalista, lo sé. No se si normalmente las personas piensen en eso, pero para mi el estado de la sociedad y de la naturaleza es un tema constante de preocupación, hasta el grado de participar en campañas ( no políticas) para contribuir en algo.

Ya me extendí otra vez...

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#41

(26 Sep, 2019, 11:20 AM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(24 Sep, 2019, 06:50 PM)lavidaesduda escribió:  Hola tod@s

Desde hace un tiempo he venido experimentando algo que nunca había sentido:  miedo a la muerte.

Resulta que cuando creces como Testigo, aprendes el bello arte de la procastinación ( de eso quiero hablar en otro hilo). El punto es que, con la perspectiva de la vida en el nuevo mundo y la resurrección, siempre hay la posibilidad de hacer después lo que no alcances o puedas hacer ahora.

Pensaba: bueno, si muero ahora, por alguna razón, sería hasta mejor, para que sufrir ahorita. Mejor despertar ya en el paraíso. Claro, nunca fui descuidada como de atravesar la autopista sin precaución o conducir a lo F1. Tenía cuidado de alimentarme bien y demás...todo lo que implicara mostrar respeto por el don de la vida.

Sólo que...ahora me encuentro en este punto de mi vida en donde pienso: y si no alcanzo a encontrar la verdad? y si no alcanzo a despertar a mi esposo? y si no alcanzo a hacer las cosas que quise y no hice por ser TJ?

Y si mi vida acaba repentinamente y pierdo la única oportunidad de aprender, ver, sentir, oír o probar lo que hasta ahora no...

La resurrección me daba esa sensación de seguridad que ahora no tengo. Les ha pasado?

Va a ser muy triste tu vida cuando descubras que para la mayoria de los foristas no hay esperanza de volver a vivir.

Segun ellos se ha evolucionado de los animales cuando morimos nunca volveremos a ver a nuestros seres queridos que trite vivir sin esperanzas.

Y que hermoso para ellos quitarle su esperanza a otros.

Harias tu lo mismo?


Aunque fuese cierto?

Todos aqui son heroes "ayudando a despertar " pero no te ofreceran nada solo una vida sin propósito.

!Cuanta ignorancia¡

¡Cuanta falta de amor genuino!

Si no mira sus respuestas

Mi consejo es:

Salte de este foro y vive una vida cristiana y se libre conforme a la ley del cristo ez decir no te condenes a ti mismo por lo que no puedas cambiar y no sigas hombres sigue a cristo.

Hazlo ptonto antes de que pierdas la fe y la esperanza.
jeje "mi consejo es salte de este foro" uhmmm y por qué no sigues tu tu propio consejo?
Responder
#42

(26 Sep, 2019, 08:17 PM)lavidaesduda escribió:  
(25 Sep, 2019, 04:40 PM)cyberjesus escribió:  cuando desperté de la mentira de la mafia tj... enfrentar que la muerte es una realidad me dio miedo... perdí la confianza que tenía en que yo podía controlar mi inmortalidad.  

la superioridad que te daba el saber que si llevabas a alguien ala religión delo tejotos prácticamente les estabas dando vida eterna..

pero al mismo tiempo también quede agradecido que tengo algunos años todavía para disfrutar la vida.

el saber la realidad de la muerte le da más valor a tu vida.

el pasado ya no existe. el futuro nunca llega... lo único que tienes realmente es el presente.

Hola cyberjesus

Me identifico con tu comentario, era lo quería decir, pero me costo condensarlo Wink me gustaría copiar este estilo tan puntual.

Esto de creer que uno tiene influencia en algún punto sobre la vida eterna de otro resulta muy petulante, ahora me da vergüenza....tienes razón... aunque no fuera la intención, sí se destilaba ese aire de superioridad.

Antes pensaba que la muerte era una buena opción, luego el miedo repentino no sólo a mi muerte sino de las personas que amo, pero en contraste surgió algo bueno también:  muchas ganas de vivir, tal vez no más tiempo, pero si más cosas, aunque si es por un buen tiempo, aún mejor!

No creo que el miedo a la muerte sea del todo malo, me ayuda a querer aferrarme a la vida y a agradecer que hoy un auto no me atropelló ; a ver cada respiración como una serie de eventos muy afortunados ( buenas casualidades no suerte).

Lo que dices me recordó una canción de Tango Feroz: El presente.

Escuchadla compañer@s

de hecho el pensar en lo corta de nuestra vida es un recordatorio diario de vivir cada día como el ultimo... si supieras que solo tienes un día más... como lo vivirías? como tratarías a tus hijos? a los animales? a la familia?

por otro lado, el temor a la muerte es natural si es un temor sano... como el temor a quemarte en la estufa... le pones cuidado pero no andas todo el día preocupada de no quemarte en la estufa a menos que seas cocinera Smile

nosotros realmente somos eternos.... todos nuestros elementos químicos fueron creados en algún momento en una estrella... y han ido formando parte de un organismo u otro hasta llegar a convertirse en nuestro cuerpo...... cada vaso de agua que tomas contiene partículas que en algún momento fueron parte de la orina de algún otro ser humano.. y cuando mueras tus átomos formarán parte de otro organismo... y continuarán mientras este universo exista.
Responder
#43

Lavidaesduda, con mi comentario sólo he pretendido quitar un poco de hierro a tu planteamiento, no pretendo hacerte sentir mal, tal y como yo lo veo, la felicidad la alcanzas cuando eres libre para decidir por ti mismo, cuando nadie te impone unas normas que no están escritas en ningún sitio, cumpleaños, festividades, sangre, neutralidad etc etc.
En la época de Jesucristo, estos temas no se trataban simplemente por que no existían.
La muerte está a la vuelta de la esquina, por eso hay que vivir la vida que tenemos, disfrutar de nuestra familia, no excluirla, disfrutar del estudio y la cultura, no marginarla, disfrutar del sexo, no criminalizarlo y no tener miedo a que nos llegue, enfermar y tener dolor es otra cosa y eso si puede causar angustia, pero mientras tanto VIVE, si hay Dios, seguro que entiende de emoción, pasión, y sentimientos humanos, si hay Dios no será tan cruel de olvidarte por que celebrarse el cumpleaños de tu hijo o hiciste el amor con aquel chico o chica que tanto te gustaba cuando tus hormonas, puestas por ese mismo Dios, despertaron.
Mira la vida con posibilidad, no va a venir ninguna destrucción repentina, no por la mano de Dios.
Responder
#44

LAVIDAESDUDA, en lo personal me agradaría dirigirme a ti con tu verdadero nombre, pero sé que eso es prácticamente imposible. En mi niñez tuve miedo de que dentro de cientos de Miles de años el sol se expandiera hasta llegar a nuestro hermoso planeta azul y lo calcinara. También me aterrorizaba la posibilidad de que una súper roca espacial chocara con nuestra tierra y la pulverizara, estilo Armageddon o Impacto Profundo. Y aunque yo no estuviera vivo para presenciar esos eventos hipotéticos, simplemente me daba tristeza porque considero que todas las formas de vida son maravillosas y no pueden desaparecer de un plumazo. En dos ocasiones sentí que perdía mi vida: la primera cuando caí al vacío desde una tercera planta, y la otra cuando era precursor especial y fui retenido por un grupo armado que me confundió con otra persona; sentí que la sangre se me helaba, mi respiración jadeante y mis piernas temblando. Para mi la muerte del ser humano no es algo natural, de hecho hasta en las peores condiciones nos aferramos a la vida y sobretodo si tenemos a alguien por quién vivir: nuestros padres, hermanas, hermanos, hijos, amigos, nuestra pareja, etc. Estoy de acuerdo con lo que la mayoría te ha dicho, disfruta tu existencia, disfruta de tus gustos musicales, culturales, disfruta y vive plenamente con tu pareja, disfruta de una acampada nocturna, de un concierto, o de cosas tan sencillas como un café en una buena compañía. Si crees en Dios y la Biblia no significa que no puedas tener dudas existenciales; es común al ser humano hacer preguntas como por qué, cuándo, dónde, quienes, cuáles, etcétera. Yo sí creo en la posibilidad de vida eterna y por lo tanto "estimo que los sufrimientos temporales o dudas en el presente, no son nada en comparación con la gloria que ha de ser revelada". Deseo escuchar en persona al rockero del siglo XVIII, Joan Sebastian Bach; me gustaría ver definitivamente conciliadas las teorías de Newton y Einstein. En fin, son muchas cosas inconclusas que estoy seguro que se van a resolver. Solo es mi opinión y espero que te sirva de alguna manera.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)