Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cosas que aprendiste de los TESTIGOS que aún sigues haciendo por alguna razón
#16

Yo aún leo libros de fantasía. Pero ahora si los identificó como fantasía.
El Kato
Responder
#17

Hola a tod@s

Yo estoy como Tj activa aún, así que...

Hay cosas que no creo que deje de hacer o que vaya ha hacer si dejo de ser Tj. Por ejemplo, me encanta la candidez y el decoro, no creo que vaya usar nunca un lenguaje vulgar, ni ropa muy reveladora. Soy delgada con curvas y no me gusta que me digan obscenidades en la calle y cosas así.

No creo que llegue a celebrar San Valentín o Navidad, siento que son festividades que promueven el consumismo y soy muy tendiente a la protección del medio ambiente.

Hay cosas que me gustaría hacer y no hago porque aún tengo la sensación de que me va a caer un rayo: Terminar de leer los 3 libros de Harry Potter que me faltaron ( empecé en la infancia y me entró el arrepentimiento cuando iba en el 4° libro), unirme a green peace, aplicar a mensa, ver peliculas de acción y así por el estilo.

Ahhh y escribo en este foro a veces con los pelos de punta y escalofrío....

Saludos!

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#18

(27 Sep, 2019, 08:12 AM)lavidaesduda escribió:  Hola a tod@s

Yo estoy como Tj activa aún, así que...

Hay cosas que no creo que deje de hacer o que haya a hacer si dejo de ser Tj. Por ejemplo, me encanta la candidez y el decoro, no creo que vaya usar nunca un lenguaje vulgar, ni ropa muy reveladora. Soy delgada con curvas y no me gusta que me digan obscenidades en la calle y cosas así.

No creo que llegue a celebrar San Valentín o Navidad, siento que son festividades que promueven el consumismo y soy muy tendiente a la protección del medio ambiente.

Hay cosas que me gustaría hacer y no hago porque aún tengo la sensación de que me va a caer un rayo: Terminar de leer los 3 libros de Harry Potter que me faltaron ( empecé en la infancia y me entró el arrepentimiento cuando iba en el 4° libro),  unirme a green peace, aplicar a mensa, ver peliculas de acción y así por el estilo.

Ahhh y escribo en este foro a veces con los pelos de punta y escalofrío....

Saludos!

Hola lavidaesduda,

Me identifico contigo, en el uso de lenguaje vulgar, no puedo y no creo que lo haga, hablar con groserias, aun cuando en mi México es tan comun y "normal" considero que simplemente eso no es para mi, y trato de inculcarlo en mi hija, siempre le digo, hay tantas palabras disponibles, por que tu conversacion tendria que limitarse a unas cuantas groserias.
Fiestas, llamese cumpleaños, navidades, fiestas patrias, etc. claro que las celebro, y aunque aun en algunas ocasiones viene a mi mente la palabra "pecadora!!!" lo deshecho de inmediato y trato de disfrutarlo aun mas, no permitire nunca mas que me hagan sentir culpable.

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#19

Gracias lavidaesduda e isa por su sinceridad. Qué bueno que hayan logrado zafarse de ese atormentar de conciencia que sufrimos algunos. Yo tampoco hablo groserías, pago mis impuestos, me llevo bien con mis vecinos, leo mi Biblia pero sería extraño (y tal vez mezquino) de mi parte atribuirle esas cosas a la Watchtower. Algunas son parte del sentido común y las buenas formas.
Responder
#20

Soy disidente desde hace ya tiempo. Desde hace 2 años me harté de aplanar calles y desde entonces soy inactivo. Desde hace aún más tiempo, dejé de tener privilegios de servicio, dejé de comentar y de hacer asignaciones. Además, tenía un dos días asignados para hacer las salidas al ministerio matutinas y también lo dejé.
No canto y me niego a bajar la cabeza en las oraciones. Como digo, hace ya tiempo de todo eso.

Felicito la Navidad y el año nuevo a quien sé que puedo sin que haya posibles repercusiones. Igual con los cumpleaños. Juego a la lotería en "secreto". Hago todo eso y no me siento mal por ello. Aunque reconozco, que al hacerlo pienso en el daño que le haría a mi familia si se llegan a enterar. Solo eso. No me preocupo en el malestar que le puede causar al ente hebreo, porque soy ateo convencido y no me preocupa JW ni su dios. Son una patraña piramidal comercial.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#21

Wow, Demofonte has construído todo esto con mucha precaución al parecer. Y aún así no sientes ningún tipo de remordimiento. En ese sentido te admiro en como lo llevas por amor a tu familia (bueno, a excepción de la lotería).
Responder
#22

No quiero darme alabanzas ni nada, pero siempre me preguntaban que cómo me ayudó la "veldad" a cambiar mi "vieja personalidad" no sabía qué decir, porque vengo de una familia atea que entre otras cosas, me enseñó a ser amable con todos, bondadoso con quien sea. Me enseñó que no importa la religión que tenga la gente, lo importante es lo que tengan en su corazón. Vine de una casa atea donde aprendí desde niño el respeto por todo tipo de personas y a no juzgar por apariencias. Me crié en un hogar ateo humilde, sin vicios, sin alcoholismo ni drogadicción. Lo que sí tenía mi familia era un gran apego al "habla franca" por lo que sin rayar en insultos, siempre había alguna que otra palabrita que al testigo no le gusta escuchar, pero yo no heredé eso.

Así que como la ven, tenía difícil contarles que eran ellos, los que me metieron la nueva personalidad, los que me enseñaron a clasear personas, los que me enseñaron a juzgar por religión, por apariencias, por privilegios, por "espiritualidad", y por todas las cosas que la secta te indica debes separar al resto. Gracias a la secta me volví asceta en mi institución educativa, porque no quería tener amistad con el mundo. Gracias a la secta me alejé de mi familia porque no eran una buena influencia para un cristiano. Gracias a la secta empecé a despreciar a los católicos y evangélicos. Gracias a la secta dejé de dar importancia a mi desarrollo profesional. Gracias a la secta construí muchos anti-valores que hoy agradezco no tener más.

P.D. Ahora sí tengo esa habla franca Wink


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#23

(26 Sep, 2019, 02:05 PM)Aimée escribió:  Hola Leviatán:

En lo personal no puedo comer sangre, se me hace repulsivo y no se me da probarla aunque me digan que sabe bien.

Con respecto a los Cumpleaños, ya  celebré el mió y el de mi mamá pero aún en mi interior siento que hago algo malo... Es extraño pero así es. Y lo mismo cuando felicito a algún amigo, en mi interior algo me dice "¡Está mal, es pecado!"

También cuando fui a las votaciones de mi país el 1 de Julio del año pasado, lo hice con la idea de que a Dios no le gustaba.

A lo que voy es que aún traigo un conflicto pues mi mente me dice que debo quitarme esa carga sicológica que traigo encima y me fuerzo a hacer las cosas, no las disfruto al 100%

Saludos  Smile

Aimée amiga de esto se trata el proceso de la desprogramacion, no sólo cambiar nuestros hechos sino nuestra forma de pensar y nuestras convicciones

Salu2
Responder
#24

(25 Sep, 2019, 10:05 PM)Netineotraslapado escribió:  Aunq soy PIMO y se q todo es corporativismo comercial, todavía me enoja cuando alguien falta deliberadamente a las reuniones o a la predicación, jajaja
Buen día para todos... 

Perdónenme la ignorancia, que significa ser PIMO... 

Gracias por responder... 

Un amigo mas...

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#25

(28 Sep, 2019, 01:06 PM)Arkano escribió:  
(25 Sep, 2019, 10:05 PM)Netineotraslapado escribió:  Aunq soy PIMO y se q todo es corporativismo comercial, todavía me enoja cuando alguien falta deliberadamente a las reuniones o a la predicación, jajaja
Buen día para todos... 

Perdónenme la ignorancia, que significa ser PIMO... 

Gracias por responder... 

Un amigo mas...

Hola Arkano, son las primeras letras de Physically In, Mentally Out.

Es decir:
Físicamente dentro, mentalmente fuera.
Responder
#26

(15 Apr, 2018, 06:55 AM)Metamorfosis escribió:  
Cita:JoseFidencio:
"QUE SON LOS PIMOs????????"


Excelente pregunta JoseFidencio...

Son siglas en Ingles para describir si una persona está adoctrinada o ya despertó...

Cómo bien comenta Aimée es "Physically In", Mentally Out", es decir, "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera"...

Y existen otras categorías:

PIMI= "Physically In", Mentally In"= "Físicamente Dentro, Mentalmente Dentro= Adoctrinado...

POMI= "Physically On", Mentally In"= "Físicamente Fuera, Mentalmente Dentro= Expulsado o Inactivo pero Adoctrinado...

PIMO= "Physically In", Mentally Out"= "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera"= Despierto pero aun "Activo", principalmente para no perder a la familia...

POMO= "Physically On", Mentally Out"= "Físicamente Fuera, Mentalmente Fuera"= Alguien que ha abandonado a la JW.org... Esta es la mejor categoría...

Espero que se entienda...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#27

Creo Réquiem que has dado en el clavo. Que muchas de las cosas más bajas las hemos aprendido dentro de esta corporación absorbe vidas...
Responder
#28

Pues yo no como morcilla y no hago regalos en Navidad....Me gusta ver a la gente feliz en Navidad pero no entro en esas celebraciones se que también son mercadotecnia
Responder
#29

(28 Sep, 2019, 01:35 PM)Leviatán escribió:  
(28 Sep, 2019, 01:06 PM)Arkano escribió:  
(25 Sep, 2019, 10:05 PM)Netineotraslapado escribió:  Aunq soy PIMO y se q todo es corporativismo comercial, todavía me enoja cuando alguien falta deliberadamente a las reuniones o a la predicación, jajaja
Buen día para todos... 

Perdónenme la ignorancia, que significa ser PIMO... 

Gracias por responder... 

Un amigo mas...

Hola Arkano, son las primeras letras de Physically In, Mentally Out.

Es decir:
Físicamente dentro, mentalmente fuera.

Muchas gracias Leviatán por la aclaración...  Smile

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#30

(28 Sep, 2019, 01:37 PM)Stargate escribió:  
(15 Apr, 2018, 06:55 AM)Metamorfosis escribió:  
Cita:JoseFidencio:
"QUE SON LOS PIMOs????????"


Excelente pregunta JoseFidencio...

Son siglas en Ingles para describir si una persona está adoctrinada o ya despertó...

Cómo bien comenta Aimée es "Physically In", Mentally Out", es decir, "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera"...

Y existen otras categorías:

PIMI= "Physically In", Mentally In"= "Físicamente Dentro, Mentalmente Dentro= Adoctrinado...

POMI= "Physically On", Mentally In"= "Físicamente Fuera, Mentalmente Dentro= Expulsado o Inactivo pero Adoctrinado...

PIMO= "Physically In", Mentally Out"= "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera"= Despierto pero aun "Activo", principalmente para no perder a la familia...

POMO= "Physically On", Mentally Out"= "Físicamente Fuera, Mentalmente Fuera"= Alguien que ha abandonado a la JW.org... Esta es la mejor categoría...

Espero que se entienda...

Muchas gracias Stargate  por la aclaración...   Wink

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)