Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cosas que aprendiste de los TESTIGOS que aún sigues haciendo por alguna razón
#1

La razón de este hilo es porque hace poco fue el cumpleaños de mi madre y no pude saludarla, algo en mi interior no me lo permitía. Y eso me dio miedo. ¿Hasta qué grado las ideas de la Watchtower han quedado grabadas en nuestro interior?

Otra cosa que no puedo hacer es comer morcilla, le huyó como a la peste.

¿A vosotros les ocurre algo parecido?
¿Están ahí mis vidas? ¿están ahí?
Responder
#2

Pues no eres el único ni mucho menos...
Es lo que queda como residuo de una vida llena de miedos y de estar reprimiéndose a efectuar actividades normales.
A mí me pasa por ejemplo con los feriados que tanto nos decían que son fechas mundanas y que en lo posible hay que predicar en esos días libres, al menos era el pensamiento que se insistía tener en mi circuito, asi que ahora mi mente es automática al decirme que mejor no es celebrar los días festivos y quedarse en casa, incluso de aprovechar otras fechas en vez de viajar esos días de feriados patrióticos, lo justifico diciendo que asi me evito el estres del tráfico o las muchedumbres que se encuentra uno si viaja, por ejemplo...
Okays, admito que me perdí en el comentario, pero es algo que me suele pasar...

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#3

Es verdad @"Perceptivo" me había olvidado de eso. Uno llega a desarrollar un miedo mórbido a todo lo que la gente festeja con normalidad.

Al final el daño es muy profundo creo yo.
Responder
#4

Aunq soy PIMO y se q todo es corporativismo comercial, todavía me enoja cuando alguien falta deliberadamente a las reuniones o a la predicación, jajaja
Responder
#5

Si que hay daño en el funcionamiento de la toma de decisiones cuando hubo un control mental previo... No me avergüenza decirlo, en mi caso estoy empezando a ir a sesiones breves con un psicólogo, aunque sea solo para que me escuche en terapia.

Hay tantas cosas que uno se le quedan impregnadas y aqui si que vale usar el ejemplo que puso P. Brumley del dpto. legal de watchtower: "cuando uno se encuentra en un lugar que empieza a estar en llamas, aunque salgas con vida de ahí, estarás con humo impregnado aun fuera".
Asi me siento, con ese humo que espero con el tiempo se vaya de mí, sí, esas costumbres y miedos que me impusieron mientras era un pro jw...
No solo me pasa en festividades patrióticas, me ocurre con el tema de la sangre: si bien no le digo a nadie que se abstenga y hablo con otras personas del asunto sin prohibir la sangre, cuando me imagino estando en una operación mi mente salta diciendo "no te pongas sangre".
Por un largo tiempo me afectó apostar pequeñísimas cantidades de dinero, que es la costumbre cuando uno suele jugar al fútbol entre equipos amateurs al menos acá por mi zona/ciudad, y me tomó tiempo ver esa simple práctica como normal y no un pecado... Y cosas tan simples que no afectan a terceros pero que uno sigue con miedo a veces...

Pero bueno
Me alegro poder ahora sentirme cada vez con menos residuos de las restricciones ilógicas y manipuladoras que alguna vez defendí a muerte.
Saludos amigo Leviatán

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#6

Gracias @"Perceptivo" por compartir aquello. Realmente me sentía como sapo de otro pozo. Yo al igual que Netineotraslapado soy PIMO y ese olor a ceniza va a ser muy díficil de quitarse. Uno se siente timado pero al mismo tiempo no puede dejar de hacer ciertas cosas.
Responder
#7

aprendi a hacer el nudo de la corbata..... bueno ya no uso corbata y quien me enseño fue mi papa.

nada que no hubiera aprendido en otro culto.
Responder
#8

(25 Sep, 2019, 08:55 PM)Leviatán escribió:  La razón de este hilo es porque hace poco fue el cumpleaños de mi madre y no pude saludarla, algo en mi interior no me lo permitía. Y eso me dio miedo. ¿Hasta qué grado las ideas de la Watchtower han quedado grabadas en nuestro interior?

Otra cosa que no puedo hacer es comer morcilla, le huyó como a la peste.

¿A vosotros les ocurre algo parecido?
¿Están ahí mis vidas? ¿están ahí?

Bueno por lo del cumpleaños.............. me cuesta un mundo decirle a una persona, tu sabes, feliz y tal y de verdad no lo hago (Aunque en el foro alguien hablo de cumpleaños y yo le escribí felicitándolo, la verdad no recuerdo bien) me sucede como Willy Wonka que no logra decir padres. 
Por lo de la morcilla, en eso no tengo problema, en mi caso claro, jamas me gusto me causaba y me causa repulsión, una vez estando con mi hermano de sangre,carnal, (todavía yo no estaba en la secta era bien mundano) compro unas picantes y tal, me insistió y yo las probé reconozco 
que sabían bien pero, jamas fui amante de consumirlas.
Responder
#9

Oh te refieres a que cosas no puedes hacer todavia debido a la indoctrinacion de los testigos?

Cumpleaños, navidad, amigos, conciertos, las huellas del daño mental y sicologico
Responder
#10

(26 Sep, 2019, 11:08 AM)cyberjesus escribió:  Oh te refieres a que cosas no puedes hacer todavia debido a la indoctrinacion de los testigos?

Cumpleaños, navidad, amigos, conciertos, las huellas del daño mental y sicologico

Así es cyberjesus esas cosas que inconcientemente están ahí y que aún no se borran...
Responder
#11

(26 Sep, 2019, 10:56 AM)vadin escribió:  
(25 Sep, 2019, 08:55 PM)Leviatán escribió:  La razón de este hilo es porque hace poco fue el cumpleaños de mi madre y no pude saludarla, algo en mi interior no me lo permitía. Y eso me dio miedo. ¿Hasta qué grado las ideas de la Watchtower han quedado grabadas en nuestro interior?

Otra cosa que no puedo hacer es comer morcilla, le huyó como a la peste.

¿A vosotros les ocurre algo parecido?
¿Están ahí mis vidas? ¿están ahí?

Bueno por lo del cumpleaños.............. me cuesta un mundo decirle a una persona, tu sabes, feliz y tal y de verdad no lo hago (Aunque en el foro alguien hablo de cumpleaños y yo le escribí felicitándolo, la verdad no recuerdo bien) me sucede como Willy Wonka que no logra decir padres. 
Por lo de la morcilla, en eso no tengo problema, en mi caso claro, jamas me gusto me causaba y me causa repulsión, una vez estando con mi hermano de sangre,carnal, (todavía yo no estaba en la secta era bien mundano) compro unas picantes y tal, me insistió y yo las probé reconozco 
que sabían bien pero, jamas fui amante de consumirlas.

Jajaja... excelente ejemplo lo de Willy Wonka... creo que no hay mejor forma de explicarlo...
Responder
#12

Hola Leviatán:

En lo personal no puedo comer sangre, se me hace repulsivo y no se me da probarla aunque me digan que sabe bien.

Con respecto a los Cumpleaños, ya  celebré el mió y el de mi mamá pero aún en mi interior siento que hago algo malo... Es extraño pero así es. Y lo mismo cuando felicito a algún amigo, en mi interior algo me dice "¡Está mal, es pecado!"

También cuando fui a las votaciones de mi país el 1 de Julio del año pasado, lo hice con la idea de que a Dios no le gustaba.

A lo que voy es que aún traigo un conflicto pues mi mente me dice que debo quitarme esa carga sicológica que traigo encima y me fuerzo a hacer las cosas, no las disfruto al 100%

Saludos  Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

(26 Sep, 2019, 02:05 PM)Aimée escribió:  Hola Leviatán:

En lo personal no puedo comer sangre, se me hace repulsivo y no se me da probarla aunque me digan que sabe bien.

Con respecto a los Cumpleaños, ya  celebré el mió y el de mi mamá pero aún en mi interior siento que hago algo malo... Es extraño pero así es. Y lo mismo cuando felicito a algún amigo, en mi interior algo me dice "¡Está mal, es pecado!"

También cuando fui a las votaciones de mi país el 1 de Julio del año pasado, lo hice con la idea de que a Dios no le gustaba.

A lo que voy es que aún traigo un conflicto pues mi mente me dice que debo quitarme esa carga sicológica que traigo encima y me fuerzo a hacer las cosas, no las disfruto al 100%

Saludos  Smile
Aimée hola ¿como andas?, ¡amiga! a mi me pasa lo mismo, de verdad que sí, no logro decir  Feliz lo que sea si hay una fiesta aniversario de alguien, si lo hago, siento que esta mal,  chica siento bochorno al tratar de hacerlo................. como que todavía esta clavada la espina de la Jw, saludos.
Responder
#14

Es cierto Aimée es un conglomerado de pequeñas victorias. Primero celebrar nuestro cumpleaños y poco a poco ir soltandonos... Quizás nunca desaparezca por completo el daño sicológico que se nos causó...
Responder
#15

Cuando hiciste algo malo a la vistas de los tjs y lo tenias guardado y sabias que el dioso te habia visto.. esa sensacion de maldito pecador esperando que tu pecado salga a la luz..... la sensacion de que jehova tiene Cámara web con wifi... y que te esta mirando....

Los residuos del maldito control mental.

Tomo 25 años de ensuciar tu cabeza Toma otros 25 limpiarla
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)