Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cristianos del primer siglo, todos ungidos?
#1

Queridos compañeros 

Una de las incongruencias que he tenido por años con las enseñanzas del CG es que afirman que todos los cristianos del primer siglo fueron ungidos, lo que me hace razonar en su falacia pues si hay ungidos hoy y a lo largo del siglo 20 y lo que va del 21, entonces dejaría un cupo muy limitado para los del primer siglo. 

Como se vio en el broadcasting de este mes, septiembre de 2019, hagamos cálculos... 

Si la cantidad de ungidos es limitada a 144.000 literales hay varios historiadores que mencionan que la cifra de cristianos del primer siglo supera esta cantidad por mucho... Y si así fuera, entonces no quedaría cupo para los autoproclamados desde Rusell hasta el último ingresado al CG, Cook. Lo que nos llevaría a concluir de manera lógica que no son ungidos de nada. 

El CG enseña que "todos" los cristianos del primer siglo fueron ungidos y que por eso Pablo dirige varias, sino todas sus cartas a "los Santos de señor". 

Simplemente es un razonamiento que he tenido hace muchos años y una de las razones que me impulso a creer que están muy equivocados en sus "cálculos"  y enseñanzas. 

No se si alguno de ustedes había pensado en esto antes o si haya un hilo relacionado. 

Bienvenidos sus comentarios...

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#2

Recuerdo que en el foro anterior propuse este tema y hasta encontré datos de censos estimados sobre los cristianos en la época romana y además hice cuentas de la cantidad de testigos que fueron ungidos hasta 1930 que fue cuando se inventaron esa absurdes de 2 clases de cristianos.

La conclusión era que no habían cupos. Si tengo tiempo intentaré acotar esos datos acá, aunque sinceramente no recuerdo a qué fuentes acudí.

Saludos


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Gracias Requiem

Si, la verdad es que con tan solo ese argumento se desvirtúa todo lo que enseñan... Porque se basa en la premisa de ser ungidos y posteriormente nombrados como esclavo...

Un razonamiento sencillo que derrumba todo un aglomerado doctrinal...

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#4
Wink 

Algunos hilos relacionados:

144.000 cristianos ungidos de un rebaño pequeño
"Ungidos" , "alucinados" o "lunáticos"?
¿SON EL CUERPO GOBERNANTE ACTUAL UN TERCER GRUPO DE UNGIDOS?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Del capitulo "Dos clases de cristianos". En busca de la libertad cristiana, de Raymond Franz:

En el Pentecostés del primer siglo se bautizaron 3.000 personas. Más tarde el registro habla de ―cinco mil hombres‖ entre los que aceptaron las buenas nuevas. [31] En los años que siguieron, no sólo hubo un crecimiento adicional en Jerusalén, sino que se desarrollaron congregaciones de creyentes a través del mundo entonces conocido, y la evidencia histórica indica que los que abrazaron las buenas nuevas llegaron a ser muchas decenas, incluso centenas de miles. [32] Aun si asumiéramos que la gran mayoría de ellos no permanecieron fieles, sería difícil creer que por lo menos no hubiera habido miles que sí lo hubieran sido. Desde que La Atalaya empezó a publicarse en 1879, más decenas de miles han profesado ser seguidores ungidos de Cristo, y La Atalaya admite ciertamente que muchos de ellos se probaron fieles. Para ilustrar el asunto, si aceptáramos una cifra muy conservadora de 10.000 personas durante el primer siglo que se mantuvieron fieles hasta la muerte, y otros 10.000 desde 1879 en adelante, significaría que (de acuerdo con la doctrina de la Sociedad Watch Tower) faltarían 124.000 para ser aprobados como herederos celestiales, durante el transcurso de ese período. Considere lo que esto significaría. Significaría que durante el período transcurrido, 1.779 años, antes de que La Atalaya surja en escena, Jesucristo, quien estaba dirigiendo a sus seguidores, de acuerdo con sus palabras en Mateo 28:20, ¡solo vio convertirse en sus seguidores fieles y aprobados una media de 70 personas por año—en todo el mundo! [33] Con seguridad, es difícil de creer que estos resultados tan pobres fueran el resultado de la dirección de Jesús sobre sus discípulos, y este razonamiento deprecia el poder de las buenas nuevas y el poder del Espíritu santo de Dios.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Del pentecostes del 33 hasta ~1935 (final del llamiento celestial)
Van ~1900 años, en ese tiempo solo Dios encontro 144mil

De 1935 hasta 2019
Van ~ 85 años, en ese tiempo Dios encontro cerca de 8 millones (mas todas las "otras ovejas" k murieron en estos ultimos 85 años)

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#7

Más allá de los números, de si dan las cuentas o no, xq la jw fácilmente podría inventarse algo pra cuadrar los números, creo q está el hecho difícil de aceptar que todos aquellos cristianos fueran solo ungidos, que ninguno de ellos tuviera una esperanza diferente, que todos entendieran su papel, y yo me pregunto nunca a nadie se le ocurrió vivir en la tierra? No fue eso lo q se le prometió a Adán? En todo ese tiempo a nadie se le encendió el bombillo? Para mi siempre fue difícil aceptar que todos aquellos fueran “cristianos ungidos” solamente
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)