Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola a todos soy nuevo en el Foro aún estoy como TJ
#16

(30 Sep, 2019, 01:46 AM)Temistocles1 escribió:  Aún sigo activo y con responsabilidades.

Como TJ en mi empleo y demás burbuja no creo no le llamaría así siempre entendí desde más joven qué hay personas imperfectas y créeme me ha tocado de todo ver desde SC hace años de Distrito de lo peores pero siempre pienso es Imperfecto igual que yo.

Por que estoy aquí la vdd me gusta el foro leer experiencias de cómo colegas hacen pésimo trabajo juzgando asuntos la verdad me a ayudado a ver el gran daño que le puedes hacer a alguien si juzgas mal.

En conclusión soy tal vez un modelo aún bien programado no me han desanimado las cosas que visto y aún sigo.

Saludos

Cita:...Llamame loco no me creas no intento pero en carne propia e experimentado ayuda y protección visto como algunas cosas se enderezan y como se ha protegido a otros y a mí mismo y allí en ese punto no entra la Wach ni nada que tanto se critica eso es lo que más me mantiene.

Saludos cordiales

Cita:...Sobre lo ultimo que comenta de mis creencias si las tengo claras y creo lo que me inculcaron mis padres me a ayudado mucho a no personalizar esas fallas de muchos. Ni cosas que he visto.

por alguno de tus comentarios , podría decirse que te decidiste por "la pastilla azul", y es por razones meramente emocionales por la que decides quedarte así.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#17

Así es Neo sigo conectado aún xD

Tal vez después te pregunte donde está el teléfono más cercano

Saludos
Responder
#18

(30 Sep, 2019, 02:36 PM)Temistocles1 escribió:  Así es Daniel es lo que ya he comentado sobre algunos que han dañado a otros.

Buenos y Malos en todos lados...y no necesita pertenecer a alguna religión.

-Sobre si creo en el CG como Conducto divino?

Hasta el día de hoy si.. han cometido errores... Si también creo en eso.


conocí a 2 de ellos son de lo más sencillos y no quieren ningún trato especial el problema son todos los Lambiscones que les rodean.

Júzgame no hay problema pero aún creo que siguen siendo ellos.

Y nunca te has preguntado ¿que les acredita como tales? no hacen milagros, entonces cual es tu criterio para creer que ellos son lo que dicen ser?

Daniel
Responder
#19

(30 Sep, 2019, 02:50 PM)Temistocles1 escribió:  Así es Neo sigo conectado aún xD

Tal vez después te pregunte donde está el teléfono más cercano

Saludos

Mis mejores deseos por que no tengas que afrontar periodos de angustia, en un mundo donde lo que parece de lo mas solido se suele revertir.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#20

Daniel asi es no hacen milagros... que les acredita en el caso de casi todos ya tienen muchos años trabajando y muchos con una vida que no fue de lo más fácil ... es un nombramiento que les dan así como a nivel local se le dan a los SM y Ancianos.

Creo en ellos por que son los que en este momento están allí. Así como creen en las Cong en los nombrados y otros no xD

Y Neo agradezco tus deseos
Responder
#21

(30 Sep, 2019, 03:19 PM)Temistocles1 escribió:  Daniel asi es no hacen milagros... que les acredita en el caso de casi todos ya tienen muchos años trabajando y muchos con una vida que no fue de lo más fácil ... es un nombramiento que les dan así como a nivel local se le dan a los SM y Ancianos.

Creo en ellos por que son los que en este momento están allí. Así como creen en las Cong en los nombrados y otros no xD

Y Neo agradezco tus deseos

Entonces por el mismo motivo crees que el PAPA es el representante de cristo en la tierra No?

Daniel
Responder
#22

No Daniel ... .. para nada en realidad el Papa no va en esta conversación y no creo en el.

Aunque ya te di la respuesta hubieras agregado también esa pregunta.

Tu pregunta fue en los 8 del CG.


Saludos
Responder
#23

(30 Sep, 2019, 03:33 PM)Temistocles1 escribió:  No Daniel ... .. para nada en realidad el Papa no va en esta conversación y no creo en el.

Aunque ya te di la respuesta hubieras agregado también esa pregunta.

Tu pregunta fue en los 8 del CG.


Saludos

Es que mi pregunta fue clara y no la has respondido yo te he preguntado que les acredita como "conducto divino que dicen ser"
Algo que tu no respondes y según lo que has dicho es tan valido el "octeto" que el Papa ¿entiendes?

Tiene que haber algo MUY SOLIDO que te haga creer que son lo que dicen ser "Intermediarios entre Cristo y la WT" "que dan el alimento espiritual a su debido tiempo" si crees que esto es así deberías decirnos el porque (si lo deseas), que bases tienes para creerte esto.
¿Entiendes ahora la pregunta?

Daniel
Responder
#24

Daniel

Tu fuiste TJ? O aún eres si recuerdas o en lo que conoces cuál es la base por la cual se hacen los nombramientos Espíritu Santo.

Es exactamente lo mismo es muy clara tu pregunta cómo mi respuesta y discúlpame no acostumbro nunca centrarme tanto en las personas.

Vaya no me quita el sueño cuestionarme tanto eso sobre ellos están función de el puesto que tienen.

Si el día de mañana lo hicieron bien o mal serán juzgados eso es lo que yo pienso “Mi opinión”

Si esperas que te diga algún milagro que ellos han realizado que los acredite ..la vdd no te puedo decir eso en realidad.

Saludos Daniel
Responder
#25

(30 Sep, 2019, 04:06 PM)Temistocles1 escribió:  Daniel

Tu fuiste TJ? O aún eres si recuerdas o en lo que conoces cuál es la base por la cual se hacen los nombramientos Espíritu Santo.

Es exactamente lo mismo es muy clara tu pregunta cómo mi respuesta y discúlpame no acostumbro nunca centrarme tanto en las personas.

Vaya no me quita el sueño cuestionarme tanto eso sobre ellos están función de el puesto que tienen.

Si el día de mañana lo hicieron bien o mal serán juzgados eso es lo que yo pienso “Mi opinión”

Si esperas que te diga algún milagro que ellos han realizado que los acredite ..la vdd no te puedo decir eso en realidad.

Saludos Daniel

Es que por el espíritu santo también fue nombrado el PAPA así lo dice la ICAR, esto demuestra que tu respuesta no vale, ahora si no sabes la respuesta dilo "Me lo creo por fe" y fe tienen millones de Católicos.

La pregunta es más amplia y la estas eludiendo porque yo te digo NO HAY NINGUNA BASE BÍBLICA que les acredite esa función (conducto divino) por lo tanto son ocho impostores que están mintiendo, ningún espíritu santo se ha comunicado con ellos, pero claro como es su palabra hay que creer por FE.
¿puedes defender esto?

Daniel
Responder
#26

(30 Sep, 2019, 02:36 PM)Temistocles1 escribió:  Así es Daniel es lo que ya he comentado sobre algunos que han dañado a otros.

Buenos y Malos en todos lados...y no necesita pertenecer a alguna religión.

-Sobre si creo en el CG como Conducto divino?

Hasta el día de hoy si.. han cometido errores... Si también creo en eso.

conocí a 2 de ellos son de lo más sencillos y no quieren ningún trato especial el problema son todos los Lambiscones que les rodean.

Júzgame no hay problema pero aún creo que siguen siendo ellos.

es muy compleja tu afirmación... habiendo tantas variables...

la afirmacion "el cuerpo gobernante es el conducto divino"

a) el cuerpo gobernante ha afirmado "no nos guia el espiritu santo".

* vease video de la real comision australiana cuando comparece Morris.

b) el cuerpo gobernante ha dado profecías/creencias falsas/fallidas.

* las politicas de sangre han cambiado SI/no/si/no/fracciones algunas si, muy documentado en el foro. https://www.verdadtj.com/atalaya/sangre.php
* tambien esta el caso del "pronto" fin del mundo, si bien la mas famosa es 1975 ( https://www.jwfacts.com/watchtower/1975.php) existen muchas otras fechas, para la mayoria desconcoidas, que fueron dichas abiertamente en las publicaciones de la SWT. (1874, 1890, 1914, 1918, 1925, 1968...) https://www.biblegateway.com/passage/?se...on=RVR1960

[Imagen: ancianos-2.jpg]

*existen muchos otros casos como Navidad, cumpleaños, barba, fumar, trato a expulsados y largo etc que han cambiado a lo largo de los años...

c) el cuerpo gobernante ha aceptado que ellos no fijan las politicas internas, sino LOS REDACTORES, que hay un comite especial dentro de la IMPRENTA que se encarga de elaborr los escritos "basandose en la biblia"
* Vease video de la real comision de Australia entrevistando a Morris.


y... aun crees en el cuerpo gobernante como mensajero divino????

(si,la respuesta es, SI, la pregunta es PORQUE?)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

Juanito está en una iglesia evangélica. En esa iglesia existe un pastor capataz que se "enseñorea". A Juanito no le gusta la actitud del capataz, así que ora a Jesús por ayuda y protección y para que se enderecen los asuntos.

El pastor es enviado a otra iglesia más tarde, entonces Juanito piensa que su oracion fue escuchada, y que se "enderezó" los asuntos gracias a Jesús.

Un mes más tarde, Juanito lee información sobre las doctrinas de su iglesia, y mucha de esa información es tan lógica, que a Juanito le duele, le duele porque le hace ver que los líderes de su iglesia cometen muchos errores y se equivocan en las doctrinas (las cambian a cada momento), pero Juanito recuerda que oró a Jesús y que enderezó los asuntos y por tanto no quiere dejar sus creencias. (sesgo cognitivo)

Creo que más o menos así es tu caso


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#28

para ambos

Es mi opinión de entrada. Fe definitivamente es fe Daniel no creo que tenga que decirtelo como a,b,c (ahora veo que si).

Si creo si,si creo en lo que estén haciendo que han sido nombrados por Espíritu Santo también como cualquier nombrado en cualquier Congregacion.

Que después hagan bien o mal la función en la que estén no es algo que esté en mis manos.

Sin embargo tu pregunta fue esa si yo creía mi respuesta es SI

El porqué? Por que yo si creo en el Espíritu Santo que los guíe hasta el momento ... para eso necesito FE si tengo Fe definitivamente por eso creo en ellos que lo puedan hacer bien o Mal .... también lo tengo presupuestado... como cualquier otro Nombrado no dejan de ser seres humanos igual que tú y yo.

Esa es mi opinión Fidencio si quieres hablar de otras cosas como Navidad Barba y demás sería otro tema fuera de lo que el buen Daniel me pregunto

Saludos a ambos
Responder
#29

Requiem

Daría lo que fuera por ser ese Juanito
Aquí la única es que este Juanito no solo se quedó esperando.

Este Juanito se metió en las entrañas con escritorio en Betel pruebas y se dio de baja a un SC por abusar de su privilegio.

La realidad es que es muy mucho más fácil de lo que piensan

Saludos
Responder
#30

Juanito me sirvió para ilustrar lo que entiendo significa para ti "la fe". Comprendo que justificas los errores doctrinales con "la imperfección" y a la vez, te reafirmas que estás en la congregación correcta porque "se enderezan asuntos" y tú mismo dices participar en ese "enderezamiento"

Lo que quería transmitir es que eso de enderezar y ser imperfectos le podría cuadrar a cualquier religioso en cualquier religión. Cualquier evangélico o cura católico sincero pudiera narrar experiencias similares y valerse de ello para decir que su religión es la respaldada por Dios y que su objetivo dentro de dicha religión es "limpiarla" y "ayudar"

Sin embargo, te pongo el dedo en la llaga. Tu religión no es una religión en sí, es una secta porque:

Cita:LEA ESTO, QUERIDO LECTOR, Y SI SE ENCUENTRA ALGÚN PARECIDO CON LOS TESTIGOS, ES PURA COINCIDENCIA. ES UNA DESCRIPCIÓN DE LO QUE HACEN LAS SECTAS:

Adormecimiento mental: El líder y el grupo son lo más importante, se penaliza cuestionar o desobedecer los ideales. Te convencen de que emocional e intelectualmente estás limitado y por lo tanto no debes confiar en tu capacidad de razonar y tomar decisiones.  Se debe asistir a todas las actividades. Se debe pedir permiso para hacer ciertas cosas (incluso por ejemplo para leer ciertos libros o ir a ciertos lugares). Si hay malestar o preocupación se suelen proporcionar rezos, cantos, frases o palabras a repetir para conseguir la “tranquilidad” y que refuerzan los ideales del grupo. El grupo revisa lo que la persona hace y dice. Abandonar el grupo es exponerse a la infelicidad.

Adormecimiento social: El tiempo se dedica en exclusiva al grupo, se deben abandonar metas y objetivos personales no relacionados. El grupo intenta eliminar grupos de referencia anteriores (padres y amigos dejan de ser tan importantes), se revisa el correo del reclutado, se exige convivencia con el grupo. El reclutado debe hacer lo mismo y reclutar a otros.

Miedo, culpa e intimidación: Estas son sus herramientas. Si algo va mal será tu culpa por “no creer” lo suficiente, por falta de compromiso o similar, siempre te equivocas y siempre debes esforzarte más. Para todo esto utilizan técnicas de anulación del carácter en las que se utilizan falsos razonamientos (por no tener reales) o lo que es lo mismo con la falacia “ad hominem”  que básicamente viene a ser atacar el carácter de la otra persona como argumento (o en sustitución de uno). También utilizan las sesiones de desarme, en estas 2 o 3 sujetos (y el líder) atacan al nuevo miembro durante horas hasta que este se derrumba (o se pone a llorar). Esto aumenta el miedo a desobedecer o estar en desacuerdo y anula a la persona.

Control de la información: Cualquier información externa al grupo será considerada errónea, falsa o mala. Se entrena a los miembros para destruir cualquier información externa al grupo y se les penaliza si se les encuentra con ella.

Lenguaje cargado: Se utilizan un lenguaje y términos propios, para crear más sensación de pertenencia y aislar más del exterior. Las ideas complejas se condensan en frases simples. Además se repetirán las ideas una y otra vez. Todo estará cargado de significado.

Bombardeo de amor (amor condicional): Al principio te “prepararán” amistades inmediatas, serán muy amorosos y cercanos, apoyándote. Pero todo eso lo perderás si no sigues las directrices. El amor sirve para controlar y crear miedo a perderlo. Ves alerta con los “amigos instantáneos”, el amor verdadero tarda tiempo en surgir, ese amor que ofrecen no es real.

Sustitución de la personalidad: La secta poco a poco reemplaza todo lo que no le gustaba de ti y te amolda para encajar en su sistema.

Control de las relaciones: Te alejarán de los amigos y la familia para que no te influencien. Te dirán a quién puedes o no puedes ver.

Estructura de información: Muchas veces la información confidencial es compartida con el líder (haciendo a los miembros creer que tiene “poderes” cuando en realidad es más bien espionaje), además se entrena a los miembros para vigilar a los “miembros más débiles”. Se obliga a comunicar todo lo que se sabe. Las relaciones privilegiadas entre miembros suelen separarse, la única relación significativa debe ser con el líder. Todos creen estar decepcionando al líder y que el resto de miembros del culto son mejores, pero esto es porque todos ocultan sus verdaderos sentimientos y dejan solo ver esa fachada de falsa felicidad.

Aislamiento: Los “antiguos miembros” o desertores son rechazados, evitados y aislados. Se les evita activamente. Este miedo al aislamiento es un método más de control.

Parada de pensamientos: Se entrena a los miembros a detener un pensamiento o cadena de pensamientos al oír una sola palabra. Algunos ejemplos son cantar para bloquear pensamientos impuros o identificar palabras amenazantes de sujetos ajenos al grupo (por ejemplo “secta”, lavado de cerebro”, etc…) y utilizarlos para cambiar el enfoque hacía una completa desatención o bloqueo de lo que se les dice. Se enseña al sujeto que el mundo exterior está en contra de ellos, que las personas que acusan al grupo de secta son peligrosas y corrompidas, etc…

Control del tiempo: El grupo implica tantas reuniones y actividades que el sujeto no tiene tiempo ni energía para nada más.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)