Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El desafio de dar discursos de algo que ya no creemos
#1

Abro este hilo sobre la experiencia que muchos que fuimos nombrados pasamos: dar discursos sobre temas, doctrinas, formas de pensar watchtowerianas que ya no creiamos. Para mi fue algo dificil y esta fue una de las razones que me llevo a renunciar como siervo ministerial. Me sentia un completo hipocrita conmigo mismo dando temas de discursos que yo ya no aceptaba. A alguien mas le paso lo mismo?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

A mi me pasaba lo mismo. Los últimos años de mi asociación activa dentro de la organización y en la posición de anciano que daba discursos públicos, trataba de escoger temas en los que no estuvieran envueltas doctrinas provenientes de la interpretación de la SWT.

Escogía en cambio, aquellos temas que abordaban asuntos más enfocados al mejoramiento de la personalidad... de cualidades y características deseables... Solo cuando tenía que pronunciar discursos impuestos, como los de asamblea o escuelas del ministerio del reino.. entonces tenía que aguantar... no había mas.

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes". George Orwell

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado.blogspot.mx/

Responder
#3

Yo hacia lo mismo. En la ultima etapa que tuve como SM escogia discursos que exhaltaban mas a la Biblia, o cualidades como tu dices, o aquellos que tocaban temas sobre como tratar bien a la familia, como ser un buen esposo/a, padre etc... Cuando me tocaba dar un discurso de la guia de actividades que tocaba un tema de los que no estaba de acuerdo, de vez en cuando soltaba una idea "apostata" jaja... Recuerdo una vez que hablaba una seccion de la guia de actividades que hablaba sobre "el doble honor" que se merecen los ancianos dije: "aunque la biblia nos da este mandato, tampoco debemos caer en la idolatria hacia hombres, recordemos que ellos son simples humanos imperfectos, la devocion principal se la debemos a Jehova". Nadie de los ancianos me saludo despues de la reunion jaja...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

Lo peor es cuando escogiste los bosquejos siendo fanático. Yo tenía uno que iba casi todo contra la educación superior, y otro sobre la diferencia entre quienes sirven al Dios verdadero y quienes no. Tenía otros más moderados, pero éstos que menciono eran los más solicitados. Al final trataba de quitarles las partes con las que no estaba de acuerdo, pero quedaban en casi cinco minutos...

En cambio, los que recibí ya de disidente, los preparaba lo más positivos posibles. Inclusive en uno, como ya mencioné, hablé de las características de una secta, de que ningún libro de historia apoya la fecha del 607... Al final todo el mundo aplaudió. Así que me di cuenta están allí en modo automático, asienten y aplauden sin reflexionar.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

(01 Oct, 2019, 08:44 AM)Stargate escribió:  Lo peor es cuando escogiste los bosquejos siendo fanático. Yo tenía uno que iba casi todo contra la educación superior, y otro sobre la diferencia entre quienes sirven al Dios verdadero y quienes no. Tenía otros más moderados, pero éstos que menciono eran los más solicitados. Al final trataba de quitarles las partes con las que no estaba de acuerdo, pero quedaban en casi cinco minutos...

En cambio, los que recibí ya de disidente, los preparaba lo más positivos posibles. Inclusive en uno, como ya mencioné, hablé de las características de una secta, de que ningún libro de historia apoya la fecha del 607... Al final todo el mundo aplaudió. Así que me di cuenta están allí en modo automático, asienten y aplauden sin reflexionar.

¿Y no se te acercaron al final del discurso a darte unas palmaditas y felicitarte por tan buen discurso que ha reanimado su fe? jajaja


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#6

Tal cual lo dices, Réquiem

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

(01 Oct, 2019, 08:44 AM)Stargate escribió:  En cambio, los que recibí ya de disidente, los preparaba lo más positivos posibles. Inclusive en uno, como ya mencioné, hablé de las características de una secta, de que ningún libro de historia apoya la fecha del 607... Al final todo el mundo aplaudió. Así que me di cuenta están allí en modo automático, asienten y aplauden sin reflexionar.

    >Hubiese sido interesante estar presente en aquella ocación<.
    Como comentas, es notoria la poca intención de analizar lo que escuchan, aun tomando apuntes.

    PD.: Sería interesante que alguno repitiera tal azaña: el dar un discurso "despertador", pero sabemos la repercuciones que traería; bueno, vale la pena soñar.

Cita:- “Si tuvieras que contarle a alguien algo muy importante y supieras que jamás te creería, ¿tú qué harías?

Lo intentaría...

          Doug Carlin ("Déjà vu").
Cita:"... por más aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real".

          Ernest Cline
 ("Ready Player One").
Responder
#8

(30 Sep, 2019, 10:41 PM)Fallen Star escribió:  A mi me pasaba lo mismo. Los últimos años de mi asociación activa dentro de la organización y en la posición de anciano que daba discursos públicos, trataba de escoger temas en los que no estuvieran envueltas doctrinas provenientes de la interpretación de la SWT.

Escogía en cambio, aquellos temas que abordaban asuntos más enfocados al mejoramiento de la personalidad... de cualidades y características deseables... Solo cuando tenía que pronunciar discursos impuestos, como los de asamblea o escuelas del ministerio del reino.. entonces tenía que aguantar... no había mas.

JAJA fuiste anciano compadre.. Me hiciste acordar a esta asamblea que pasó, la de 3 días, no se como se llamaba porque la verdad que para mi la jw es una secta mas sin importancia, yo no nací en familia testigo asique la única razón que tengo de molestia contra la secta es que perdí tiempo valioso, bueno iré al grano me hiciste acordar a un anciano que pronunció un discurso que hablaba sobre la disciplina, lo que más llamó la atención era que el tipo estaba todo el tiempo con cara de amargado, mientras decía *Jehova es un dios amoroso* jajaka pero con una amargura.. Chuuh dije este tipo debe ser mas apostata que todos mis amigos juntos jajajaaj (nos salimos una generación completa)
Responder
#9

(01 Oct, 2019, 10:34 PM)LibertadAbsoluta escribió:  
(30 Sep, 2019, 10:41 PM)Fallen Star escribió:  A mi me pasaba lo mismo. Los últimos años de mi asociación activa dentro de la organización y en la posición de anciano que daba discursos públicos, trataba de escoger temas en los que no estuvieran envueltas doctrinas provenientes de la interpretación de la SWT.

Escogía en cambio, aquellos temas que abordaban asuntos más enfocados al mejoramiento de la personalidad... de cualidades y características deseables... Solo cuando tenía que pronunciar discursos impuestos, como los de asamblea o escuelas del ministerio del reino.. entonces tenía que aguantar... no había mas.

JAJA fuiste anciano compadre.. Me hiciste acordar a esta asamblea que pasó, la de 3 días, no se como se llamaba porque la verdad que para mi la jw es una secta mas sin importancia, yo no nací en familia testigo asique la única razón que tengo de molestia contra la secta es que perdí tiempo valioso, bueno iré al grano me hiciste acordar a un anciano que pronunció un discurso que hablaba sobre la disciplina, lo que más llamó la atención era que el tipo estaba todo el tiempo con cara de amargado, mientras decía *Jehova es un dios amoroso* jajaka pero con una amargura.. Chuuh dije este tipo debe ser mas apostata que todos mis amigos juntos jajajaaj (nos salimos una generación completa)

Sí.. fui anciano por 20 años... y lo cierto es que disfrutaba de serlo.. porque creía sinceramente que todo aquello era parte del "arreglo" de Dios para la humanidad.. jaja.. hace mucho que no decía esas palabras tan acartonadas.

Hasta que comenzaron a salir los estudios de La Atalaya que habaron sobre Mateo 24:34 y su zigzagueante razonamiento sobre "la generación que no pasará".

A partir de allí comenzó mi despertar y el camino a la apostasía testiguil.. Hoy me siento muy feliz de haber iniciado ese camino y no lo cambiaría por nada. #best_life_ever

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes". George Orwell

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado.blogspot.mx/

Responder
#10

yo me las arregle para que no me den ni siquiera la lectura, no quiero nada, parecer que entendieron, llevo meses sin que me asignen, no quería arriesgar queme dieran algún tema doctrinal que la verdad no estoy dispuesto a dar, prefiero ver como sufren en la plataforma tratando de entender lo que están diciendo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

En mi caso, primero dejé de dar discursos y tiempo después me desprogramé.

Dejé de darlos porque me cansé de hacer algo que no me gustaba y que terminé aborreciendo.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#12

recuerdo que ya tenia mas de un año que no asistia a las reuniones, y entonces que llega un anciano a la puerta de mi casa, por que tenia una asignacion el siguiente mes, le dije que no, que como iba a darla si ni si quiera iba a las reuniones; fue tal su insistencia que le dije que si lo daría pero que tomara en cuenta como iban a reaccionar los demas presentes al verme dando un discurso despues de un año de no asistir ni predicar.
Al final logre que la persona que me habian asignado como ayudante diera el discurso, yo ni si quiera fui a la reunion, pero siempre recuerdo a esos ancianos por que la vdd a kilometros se veia que no sabian lo que hacian, fueron lo mismos que los primeros meses de mi inactividad me instaban a que reportara aunque fuera una hora de predicacion, pues no podia pasar mi informe en blanco, que cosas noo!!!??? XD

Saludos!!!!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#13

isa hay ancianos que andan en modo robot, no analizan lo que hacen. Todos esos ancianos son titeres de la secta.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#14

Pues yo os cuento cómo me va después de mi readmision hace 4 meses. me asignaron a un anciano para dirigirme el estudio bíblico y comprobar como era mi crecimiento espiritual. Mi progreso a sido meteórico. En 4 meses solo hemos llegado al párrafo 5 del capítulo 2 del libro. A raiz de un discurso de un anciano le escribí un wasap al día siguiente diciéndole "por eso no se nunca anciano, porque hay que tener muy poca vergüenza de predicar con los labios y mentir con el ejemplo" haciendo referencia su discurso sobre el hijo pródigo.
No me respondió y no se ha atrevido a buscarme para hablar sobre el asunto. Más bien ha sido otro anciano el que me abordo para ver qué pasa. Le di a entender que tengo un problema con la autoridad y ya no hemos vuelto a hablar del asunto.
Entretanto ya he abordado a dos discursantes que no son de mi congregación para ponerles en evidencia por un discurso terrible y la respuesta fue dispar. Uno si se atrevió a dialogar mientras que el otro delante de su esposa no quiso hablar después de ver mis pruebas.
A los que aún vais al salón os sugiero lo siguiente.
Descargar en PDF cualquier despertad de la década 90 y mostrar el comentario a pie de página de la hoja 2. Allí se afirma que el nuevo mundo vendrá antes de la generación de 1914.
Pero antes de mostrar esa información tenéis que preguntar si cuando vamos predicando predicamos verdades o falsedades. Pues no existen verdades a medias.
Como no puede ser de otro modo, diran lo primero. Entonces es cuando le decimos ¿Esta información es verdadera o falsa? Mostrándole la publicación.

Por supuesto hay mucho que desgranar pero es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con su propia literatura sin que nos tachen de apostata. En mi perfil de wasap por ejemplo tengo el párrafo de la página 14 del libro "verdad que lleva a vida eterna" donde se anima a investigar la religión de uno mismo.
Responder
#15

Hola a todos 

Esto si que es un verdadero reto. 
En mi caso como soy el CCA soy quien programó la RVMC y trato de programarme lo que tenga que ver con vida cristiana y nada más, le huyó a lo doctrinal, pero es todo un desafío. 
Y al dirigir la Atalaya, ufff, peor, casi limitarse a sólo preguntar, de verdad que es agotador, esperemos hasta donde aguantare... 
Confused

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)