Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Murio mi tía TJ: funeral y expulsados
#1

Hola compañeros, este domingo murió una tía que durante la mayor parte de su vida fue TJ y ayer lunes la sepultamos. Ella perdió a su esposo en 2016 quien sirvió como anciano durante muchos años y a su hijo mayor en 2018. Le sobreviven cinco hijos y ninguno es TJ. La mayor es muy buena onda y siempre cuidó a su mamá hasta el día en que murió, ella vive en unión libre con su pareja y la visitaba regularmente pero no podía quedarse a dormir en casa de su mamá porque los ancianos se lo prohibieron: hijos que viven con sus padres y cometen fornicación.

Mi tía era adoctrinada de hueso colorado y ella no quiso que mi prima durmiera dentro de la casa...  Sad 
Mi tía estaba enferma y se cayó de las escaleras, como resultado se rompió la cadera y para ello en la cirugía era 100% necesario suministrar sangre, ella se negó y los ancianos de su congregación enviaron al Comité de Enlace con Hospitales. Recurrir a medios alternativos era carísimo cerca de 100,000 MXN (5000 USD) y no había dinero, aunque lo tuvieran no podían operarla porque el riñón estaba muy dañado y fue este mal el que terminó con su vida, si mejoraba el problema del riñón la dejarían morir porque no habría dinero para método alternativo.

Y 100% de cierto les digo que Watchtower, Torre del Vigía, AR y la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, AR no apoyarían económicamente para la cirugía alternativa, pero si fuera un miembro del Cuerpo Gobernante hasta traerían al mejor médico del mundo.

Ayer lunes a las 14:00 en la capilla funeraria se le dio el discurso de despedida, cantaron que los muertos resucitarán y el ejemplo de Lázaro. Yo no canté y me fui al baño durante la oración, la razón es que no comparto sus doctrinas e imposiciones a hijos no TJ. Muchos miembros de la congregación de mi tía estuvieron allí, al principio me saludaron pero cuando fulanito esparció el chisme de que soy expulsado e incluso apóstata me voltearon la cara pero me da igual. Hasta una prima le dijo a mi mamá: "mejor me voy porque sino mañana me hacen comité judicial".

Asistí a la velación y el entierro en el panteón porque murió por causa del riñón, si fuera por ausencia de transfusión no iría porque para mí sería como si cometiera suicidio a causa de las mentiras de la Watchtower.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

Lamento tu pérdida, Zelote. Recibe mi más sentido pésame.

Es una lástima que la coorporación WT, meta sus narices en aspectos tan personales de las personas como los tratamientos médicos, o incluso la realización del funeral y el trato a invitados. El discurso en sí es más mercadotecnia. Aunque tu tía fue fiel a esa secta, y seguramente no tenía reparos en donar durante años, pero la secta no levantó un dedo cuando fue necesario más que para imponerle cargas de hombres. Recuerdo también un funeral en el que un expulsado llevó el arreglo floral claramente más costoso de todos, y los testigos lo único que tenían para decir es que ese hombre es expulsado.

Espero que los ánimos mejoren pronto. Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

(01 Oct, 2019, 01:24 PM)El Zelote escribió:  
Hola compañeros, este domingo murió una tía que durante la mayor parte de su vida fue TJ y ayer lunes la sepultamos. Ella perdió a su esposo en 2016 quien sirvió como anciano durante muchos años y a su hijo mayor en 2018. Le sobreviven cinco hijos y ninguno es TJ. La mayor es muy buena onda y siempre cuidó a su mamá hasta el día en que murió, ella vive en unión libre con su pareja y la visitaba regularmente pero no podía quedarse a dormir en casa de su mamá porque los ancianos se lo prohibieron: hijos que viven con sus padres y cometen fornicación.

Mi tía era adoctrinada de hueso colorado y ella no quiso que mi prima durmiera dentro de la casa...  Sad 
Mi tía estaba enferma y se cayó de las escaleras, como resultado se rompió la cadera y para ello en la cirugía era 100% necesario suministrar sangre, ella se negó y los ancianos de su congregación enviaron al Comité de Enlace con Hospitales. Recurrir a medios alternativos era carísimo cerca de 100,000 MXN (5000 USD) y no había dinero, aunque lo tuvieran no podían operarla porque el riñón estaba muy dañado y fue este mal el que terminó con su vida, si mejoraba el problema del riñón la dejarían morir porque no habría dinero para método alternativo.

Y 100% de cierto les digo que Watchtower, Torre del Vigía, AR y la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, AR no apoyarían económicamente para la cirugía alternativa, pero si fuera un miembro del Cuerpo Gobernante hasta traerían al mejor médico del mundo.

Ayer lunes a las 14:00 en la capilla funeraria se le dio el discurso de despedida, cantaron que los muertos resucitarán y el ejemplo de Lázaro. Yo no canté y me fui al baño durante la oración, la razón es que no comparto sus doctrinas e imposiciones a hijos no TJ. Muchos miembros de la congregación de mi tía estuvieron allí, al principio me saludaron pero cuando fulanito esparció el chisme de que soy expulsado e incluso apóstata me voltearon la cara pero me da igual. Hasta una prima le dijo a mi mamá: "mejor me voy porque sino mañana me hacen comité judicial".

Asistí a la velación y el entierro en el panteón porque murió por causa del riñón, si fuera por ausencia de transfusión no iría porque para mí sería como si cometiera suicidio a causa de las mentiras de la Watchtower.
Mis mas sinceras condolencias amigo Zelote, saludos brother.
Responder
#4

Hola El Zelote

Cuánto lo lamento, mi mas sentido pésame. Y también siento mucho el trato que te dieron los Testigos de Jehová... en un momento así de dolor para tí, pues era tu tía así que debieron de tratarte con amor, tal como predican, pero ya sabemos que no es así pues prefieren seguir las reglas que les dicta la Organización.

¡Te mando un fuerte abrazo!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Recibe el pésame de mi parte, perder a algún ser querido siempre es doloroso,m lo siento mucho.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Pues te envío mi más sincero pésame, Zelote.

Escribo esto desde el cementerio, en el velatorio de mi padre.

Toda mi familia TJ, algunos han viajado desde lejos para venir, apenas se acercaron a mí, para saludar de pasada. Una vez hecho el trámite, se alejan de mi como de la peste.
Son tíos y tías que me han visto crecer.
Y un primo que me ha concedido 3 minutos más de su tiempo para extender brevemente la conversación de compromiso...

Los TJ (mi padre es muuuuuy conocido aquí, así que han venido cientos), que cuando me ven por la calle vuelven la cabeza, se han dividido en 3 grupos: ha habido los que ni siquiera me han mirado (aproximadamente el 60%); los que se han acercado para darme la mano/un abrazo/2 besos (un 30%); y los que además han expresado algunas frases de condolencia un poco más largas (un 10%).

Mi familia NO TJ ha sido muy cariñosa conmigo, han hablado largo y tendido conmigo, me han acompañado todo el tiempo y han sido verdaderamente amorosos.
De hecho, 2 primas distintas me han dicho que han notado muy rara la actitud de los presentes para conmigo... Era muy evidente. Les he dicho que quedaremos algún día para explicarles...

Quería expresaros lo sumamente difícil que es verse en esta situación.
Yo no quisiera estar aquí, pero por mi padre estoy aguantando el tipo y por mi madre me retengo para no dar un espectáculo.

Me encantaría gritarles a voces lo hipócritas que son, y aquí estoy dando las gracias como un idiota.

No le deseo a nadie tener que verse en manos de estos "cariñosos cristianos".

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#7

(01 Oct, 2019, 04:25 PM)Palito escribió:  Yo no quisiera estar aquí, pero por mi padre estoy aguantando el tipo y por mi madre me retengo para no dar un espectáculo.

Me encantaría gritarles a voces lo hipócritas que son, y aquí estoy dando las gracias como un idiota.

No le deseo a nadie tener que verse en manos de estos "cariñosos cristianos".
Si es lamentable tener que verles la cara a los TJ, si no dividieran familias no habria apostatas.

En la casa de mi tia se fundo la congregacion dijo el discursante, de no ser por ese lugar no tendrian donde reunirse. Era como Dorcas de los Hechos de los Apostoles porque era costurera.

Ella se dispuso a morir para no recibir sangre y lo logro porque no pudo ni llegar a la cirugia.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#8

sus historias son mi historia, igual, identica, copy&paste.
Hace mas de un año que murio mi madre y e de decir que su funeral parecia mas fiesta que otra cosa, muchos de sus supuestos "hermanos" acudieron, contados fueron los que se acercaron a mi a darme un abrazo, o un saludo, personas que me cargaron de bebe, ahora no volteaban a verme a pesar del dolor que estaba pasando, la familia por parte de mi madre no es TJ asi que todos se quejaron algunos incluso les dijeron a quienes se acercaban a darles el pesame, "por que no mejor consuelan a su hija" e de decir que en medio de mi dolor no pude evitar sonreir al escuchar como lo decian y los "hermanitos" buscaban la manera de safarse de ese bochornoso momento.
Algo que puedo agradecer de esas actitudes es que mis hermanos quienes son TJ vieron claramente quienes son los verdaderos amigos y hermanos, eso me da animos de seguir y no perder la esperanza de que algun dia abriran los ojos.
Animo Zelote, los recuerdos de nuestros seres queridos nos hacen fuertes y nos ayudan a sobrellevar la pena.

Un abrazo!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#9

Mi sentido pesame y condulencia Zelote,

Ante la muerte no hay palabras, ojala que pase el dolor, todos los dolores, rapido.

Cuidate tu porque tu vales mucho, esta genteno te merece, menos mal te dejaron en paz y no te cermoniaron respecto a la muerte y resurreccion
Responder
#10

Lo siento mucho El Zelote mi más sincero pésame...

Es triste que en un momento tan afectivo los testigos de Jehová se vean inducidos a demostrar desamor para los dolientes, también es triste que cuando son mayores y no pueden valerse por si mismos y se ven obligados a recibir ayuda amorosa de extestigos les sigan pagando con desprecios... Evidentemente la balanza del amor al prójimo está desequilibrada.
Un saludo cariñoso para ti
Responder
#11

Recibe mis mas sentidas condolencia por tu perdida...

El comportamiento de estos asistente TJ al funeral de tu tía es lamentable e indignante, todos tendrán lo que merecen por sus actos bochornosos es el famoso "AMOR" que despliegan estos cristianos...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)