Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi primera Expulsión. Como espectador.
#16

-Sobre lo que comentas de si ahora se expulsa menos que antes la realidad es que NO.Todo depende siempre de la gravedad de la falta.

Se analizan todos los factores que llevaron a la persona a esa falta que cometió y no existe ninguna regla que diga que de manera automática sea expulsada la persona.

Aunque suene trillado cada caso es distinto

Lo que siempre se busca es ver si existe o no arrepentimiento y que llevo a.

Saludos
Responder
#17

(03 Oct, 2019, 02:02 AM)Temistocles1 escribió:  -Sobre lo que comentas de si ahora se expulsa menos que antes la realidad es que NO.Todo depende siempre de la gravedad de la falta.

Se analizan todos los factores que llevaron a la persona a esa falta que cometió y no existe ninguna regla que diga que de manera automática sea expulsada la persona.

Aunque suene trillado cada caso es distinto

Lo que siempre se busca es ver si existe o no arrepentimiento y que llevo a.

Saludos

estoy en desacuerdo contigo... no se busca el arrepentimiento. todos los jueces en los juicios canguro son hombres sin educacion en sicologia y comportamiento humano. muchos no tienen mayor educacion que la secundaria. lo unico que hacen es seguir la plantilla de instrucciones dictada por el CG.. la direccion biblica es de ayudsr a la persona a sanar pero los tj no hacen eao. su primer importancia es mantener limpio el nombre del grupo religioso.... parte de sus preguntas tiene que ver si otras personas se enteraron... aon jueces y acusadores no pastores.... dudas? lea el libro secreto de ancianos y ahora el video de como hacer un comite ya disponible en YouTube
Responder
#18

(03 Oct, 2019, 02:02 AM)Temistocles1 escribió:  -Sobre lo que comentas de si ahora se expulsa menos que antes la realidad es que NO.Todo depende siempre de la gravedad de la falta.

Se analizan todos los factores que llevaron a la persona a esa falta que cometió y no existe ninguna regla que diga que de manera automática sea expulsada la persona.

Aunque suene trillado cada caso es distinto

Lo que siempre se busca es ver si existe o no arrepentimiento y que llevo a.

Saludos


Buenos días Temistocles1

Sobre que expulsan de acuerdo a la gravedad de la falta pues estoy en desacuerdo. Con tres ejemplos.

Manases.
El rey David
Y yo.

Mis faltas no fueron las mismas que las de los otros dos reyes mencionados, estos fueron asesinos, hasta allá no llegué yo.  Bueno y  tampoco quemé a nadie.  Pero al igual que los otros dos  no fui expulsado, sólo censura pública.  Eso fue hace 5 años.

Tal vez sea mi percepción, no se si alguno de la vieja escuela que lee tal vez me entienda. Pero hace digamos 25 años, una persona cometía un pecado y no se decía, Ey a Fulano le van a hacer un comité. 
Antes una persona cometía un pecado y se decía era,  
Ey a Fulano lo van a expulsar. 
¿ Aja y por qué ?
Ah porque hizo esto y esto. 
Y se daba por hecho que venía una expulsión con su respectivo anuncio.  

En cambio ahora no.  Tal vez los que estuvieron hace años notarán mejor esta situación que los más nuevos.

Antes los ancianos iban con los taches arriba. Ahora no. Antes se creía que el comité era para expulsar a alguien, ahora en teoría el comité es para ver si se arrepiente o no. Aunque toca reconocer también que depende del personaje juzgado y de sus jueces y jurados.  Pero en líneas generales se han ablandado un poco. 

Igual siguen expulsando, pero siento ahora como más tolerancia que antes.  

Además  muchos que ya saben como es la vuelta y mejor han optado por la salida menos dificultosa y se dan a la fuga sin comparecer ante los tribunales así se evitan el juicio y su respectiva condena o absolución.
Responder
#19

Creo que como poco a poco hay mucha gente que sabe la verdad de la secta y están perdiendo miembros y casi no hay reclutamiento, pues deben mantener como se posible a los que aun están adoctrinados, si no puedes aumentar los números al menos no los pierdas
Responder
#20

Mi estimado Cyber


Parte de lo que comentas ... es de lo que puse si tiene que ver también quien atiende un caso.

De eso depende mucho se apegue a las instrucciones para poder ayudar y no dañar como comentas.


Saludos
Responder
#21

Las instrucciones no siempre están "para ayudar", cito del pastoreen del 2010 (antes de que estalle el escándalo en Australia y comenzaran a quemar documentos y cambiar políticas a través de cartas)

[Imagen: KSDEMANDAS2.jpg]

Como bien ha dicho cyberjesus, mucho de lo que se cuece en las "instrucciones" son proteger la imagen de la secta. Esas instrucciones no están directamente para "ayudar" a recobrar la espiritualidad. Están para mantener la secta libre de manchas.

Sino recordemos el antiguo procedimiento ante abuso infantil:

[Imagen: KSABUSO.jpg]

Cuando el "bienestar" que buscaban las instrucciones era claramente el de ocultar los trapos sucios bajo la alfombra.

Esto como respuesta al comentario del supuesto anciano arriba sobre "amorosas instrucciones" que buscan "recobrar la espiritualidad del pecador", pues siento que se traslada la carga de aquel manual sectario a exclusivamente los ancianos. Quizá en el salón del reino todo se olvida cuando llega una "nueva luz" y los muertos por no poder recibir ciertos tratamientos médicos quedan en el olvido. Aquí sí recordamos y documentamos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#22

(03 Oct, 2019, 12:34 PM)Temistocles1 escribió:  Mi estimado Cyber


Parte de lo que comentas ... es de lo que puse si tiene que ver también quien atiende un caso.

De eso depende mucho se apegue a las instrucciones para poder ayudar y no dañar como comentas.


Saludos
sin importar si un anciano tiene buenas intenciones... el proposito de un CJ no es el de ayudar a la persona a sanar espiritualmente... es el de averiguar si la persona eata arrepentida segun el criterio del procedimiento establecido..

sino esta arrepentido lo hechan para que se arrepienta.. y si esta arrepentido lo censuran o lo hechan como diciplina.

nadie sale de in CJ contento por la ayuda recibida... es una falsa imagen de amor....

que necesidad tienen de preguntar cuantos deditos se metieron, o si alcanzo el orgasmo o no...

este cerdito se fue al servicio, este se fue a la reunion y este cerdito se fue a un comite judicial
Responder
#23

Yo conocí a un anciano que realmente disfrutaba de participar en comités judiciales. Creo que con su actitud no son conscientes de cuánto daño y dolor pueden causar.. eso fue determinante para que yo abriera mis ojos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)