Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Hilo cerrado
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me parece que este usuario está violando las normas
#1

Quisiera que la administración considere lo siguiente respecto a la actividad del usuario ruiz , por lo que cito a Stargate y también a neo y Aimée porque administran foros que el usuario frecuenta.

Las citas en azul son del apartado Normas de convivencia 

Cita:En aras de compartir ideas, de aprender mutuamente, de demostrar nuestros puntos de vista, de que se respete nuestras creencias y nuestra posición, es necesario establecer las Normas de Convivencia de esta Comunidad.

Al darse de alta en nuestra comunidad, usted aceptó cumplir estas normas al pie de la letra sea que las haya leído o no.

1. Respeto Mutuo.


1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.

1.2. Cada forista es responsable por lo que publica en este foro. Por lo tanto, animamos a todos a pensar mucho en lo que va a publicar antes de abrir un tema o de responder a uno. Utiliza la “Previsualización” y lee si lo que escribes puede ofender a los demás.

Ahora pido por favor analizar las participaciones de este señor Ruiz en foro y determinar si al momento de expresar sus puntos de vista no ofende ni denigra la dignidad de los demás y es respetuoso.

Las citas a continuación pueden leerse en su contexto completo dando click en las flechas verdes:

(26 Sep, 2019, 03:31 AM)ruiz escribió:  Pido una cerrada ovación para el comentario más absurdo que he leído en años: “la mayoría de bajas en la Seguda Guerra Mundial era por accidente”. 

Huy, perdón, que he accionado sin querer la cámara de gas… y justamente tenía metidos allí a un grupo de judíos… 

Ponte otra medallita, JoseFidencioR, que sean 7.

(25 Sep, 2019, 01:05 PM)ruiz escribió:  En cuanto al posterior comentario de Formerwitness: 

(...)

Si ahora has cambiado de opinión el problema es tuyo. Deja de lloriquear y asume las consecuencias de tus decisiones.


(25 Sep, 2019, 12:48 PM)ruiz escribió:  Mira, Beftagué. Normalmente no respondo tus mensajes porque me da la sensación de que lees las cosas pero no terminas de enterarte mucho de lo que lees. ....

Como ves, no has entendido ni el comentario de Formetwitness ni el mío posterior.

(25 Sep, 2019, 09:28 AM)ruiz escribió:  Formerwitness, en tu respuesta no aportas nada nuevo, salvo tu interpretación de la misma información que dice “blanco”, pero que tú claramente interpretas que quiere decir “negro”. La información dice lo que dice, y no dice que los TJ matarían a los expulsados si no fuera por las leyes de los países, que es lo que se ha escrito en este foro. Como no lo dice, no lo dice. Es simple. 

Luego tú interpretas lo que quieres interpretar con buen ex TJ que odia a los TJ y aprovecha la más mínima oportunidad para decir que los TJ son unos asesinos. Como en el caso de JoseFidencioR tengo que decir que “repugnante” es una palabra que se queda corta para definir tu catadura moral. Evidentemente no hay sitio para alguien como tu dentro de los TJ. Creo que has hecho un gran favor a mucha gente yéndote.

Es curioso que alguien tenga la poca vergüenza de citar de una revista del año 1952 para llamar asesinos a los TJ por su trato a los expulsados, cuando muy poco tiempo antes estaban muriendo por no coger las armas en la Segunda Guerra Mundial, mientras que la inmensa mayoría de los reclutados sí estuvieron dispuestos a matar a TJ’s, católicos, judíos, ateos o al que se pusiera por delante. Lo dicho: repugnante.

(23 Sep, 2019, 10:44 AM)ruiz escribió:  Una segunda observación: tanto JoseFidencioR como Demofonte están mintiendo o manipulando la realidad, como os guste más. 

JoseFidencioR, en su habitual ignorancia sobre los TJ, y eso que le encanta escribir sobre ellos (de ahí el dicho popular “la ignorancia es muy atrevida”), cita de una supuesta Atalaya que dice que “de no ser por las leyes humanas, se ejecutaría a los expulsados”. Bueno. Eso es más falso que un billete de 15 euros. Es una calumnia, porque pretende dañar a un colectivo de personas usando una mentira. Además, convierte esa mentira en la base de su razonamiento posterior.

Repugnante es decir poco. Y esta gente es quien os instruye aquí. Enhorabuena.

(19 Sep, 2019, 05:56 AM)ruiz escribió:  A JoseFidencioR le diría que aprendiera a leer en vez de hacer declaraciones tajantes que sustenten sus argumentos y que, por lo visto, debemos creernos a pies juntillas… 
Frases como “la mínima obligatoria (según Atalaya lo único que permite estudiar”…  ¿se supone que tenemos que aceptarlas simplemente porque tienes 49 puntos de reputación o por miedo a que nos respondas con un mensaje que nos pueda matar de aburrimiento como sueles hacer? Es completamente falso lo que dices. 

Considero realmente lamentable tu actitud, JoseFidencioR, tratando de engañar. Que ya tienes una edad para hacer el ridículo de esa manera…

Se percibe muy claramente en los comentarios, a poco que uno sea algo perspicaz, que JoseFidencioR tiene muchas lagunas en cuanto a lo que sabe de los TJ. En cuanto se profundiza un poco, se ve que desconoce la realidad de los TJ más allá de los vídeos que ha visto a través de internet donde, en una cita de línea y media sacada de contexto, te ponen nada menos que tres corchetes con sus puntos suspensivos […] indicando recortes en la cita. Creo que en este foro todos sabemos que él, de los TJ, va muy justito. Su soberbia le impide quedarse callado y disimular al menos ese desconocimiento. 

 Echo de menos que corrija a su amigo JoseFidencioR públicamente delante de todos. No lo va a hacer claro. Se protegen entre ellos, y luego critican a los ancianos TJ por lo mismo… 

(18 Sep, 2019, 04:03 AM)ruiz escribió:  Me parece muy curioso el gráfico que pone JoseFidencioR. La verdad es que se hace mucho más ameno mirar una tabla que leer sus tediosos comentarios.

Por otro lado, no puedo evitar hacer una referencia al comentario de Catalán. Debo reconocer que me ha hecho reír un buen rato… 

Pero, a lo que voy: me resulta hilarante el odio que se desprende de las palabras de Catalán cuando, a continuación, reconoce que se sacó “el bachillerato general (…) a distancia y cuando estaba a punto de casarse”… Pero hombre… ¿no dice la WT que hay que esforzarse al máximo en los estudios, ser trabajadores, respetuosos con los profesores, trabajar de toda alma como para Jehová, etc, etc…? ¿A quién pretendes engañar, después de sacarte el bachillerato a distancia, culpando a la WT de que no tengas una educación superior? Pero si apenas hace falta estudiar para obtener el título de bachiller… ¿qué pretendías conseguir yendo a la universidad? ¿Te crees que te regalan el título, o qué? 

Mucho mejor te habría ido haciendo caso de verdad de la WT: siendo un buen estudiante (no uno que se saca el bachiller a distancia y antes de casarse…), y aprendiendo un oficio. Según el gráfico de JoseFidencioR, estarías ganando un buen suelto, por encima de la media. Pero, claro, para eso hace falta ser trabajador… no un holgazán que se pasa el bachiller haciendo pellas…

(12 Sep, 2019, 04:39 AM)ruiz escribió:  Y luego, y esto me hace mucha gracia, está el forero preocupado “sinceramente” por el bienestar de los demás. Un estilo a Beftagué, por ejemplo. De este tipo de forero puedes leer mensajes como “estamos aquí para lo que haga falta”, cuando todos sabemos lo que eso significa: nada. Mientras escribe estos mensajes vacíos, ... Quien haya educado a esos TJ también merece reconocimiento. “Estamos aquí para lo que haga falta…” Qué risa… 

Como digo… estoy seguro de que personalmente hay muchas cosas rescatables. Como grupo… lo dudo. El simple hecho de dedicar la vida a hablar mal, desacreditar y, por qué no decirlo cuando lo sabéis de sobra, mentir sistemáticamente sobre alguien… ya lo dice todo.

(11 Sep, 2019, 01:10 PM)ruiz escribió:  no he podido evitar fijarme en un pequeño detalle: 

Debajo de tus comentarios aparece, entre otras cosas, una invitación a leer el libro “Nueva Luz” traducido por ti, que documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.
Supongo que lo añadirás para que nadie lo lea, igual que nadie repara en leer todos tus títulos como participante en el foro.

De todas formas, ya que yo, por pura coincidencia, sí lo he leído, permíteme el siguiente comentario: 

La WT, por ejemplo en su biblioteca en línea, documenta todos los cambios doctrinales de los testigos, que son más que decenas… Puedes encontrarlos en la biblioteca en línea que tienen pública, traducidos, explicados y ordenados por fecha. Seguro de que la mayoría ni te habías percatado.

Hace falta ser tonto para escribir un libro sobre algo que ya está escrito, pero mucho más para traducirlo y encima publicitarlo…


(11 Sep, 2019, 03:02 AM)ruiz escribió:  ¿Alguien en su sano juicio iría a la peña “ultra sur” del Real Madrid a pedir que le cuenten la verdad sobre el F.C. Barcelona? Si vas, sabes que te van a mentir, porque son anti barcelonistas. 

Eso es lo que os pasa aquí. Mentís porque sois anti-WT. Y no lo podéis remediar. A los que mentían, los de la cajita en la frente (no había foros para ponerse 6 estrellas en ese momento), Jesús les dijo que procedían de su padre.

Esos son sus comentarios más recientes, ahora tomaré de forma aleatoria comentarios de fechas pasadas:

(03 Jan, 2019, 06:38 AM)ruiz escribió:  Está claro que muchas luces por aquí no hay... Si queréis creer a Miker y sus burdas mentiras sois libres de hacerlo. Si pretendéis que la gente normal nos traguemos que los TJ se vienen abajo definitivamente y que internet les está haciendo polvo... en fin...

...

En definitiva: mucho ánimo a todos y continuad intentando creeros vuestras propias falsedades. A lo mejor hay alguno medio tonto al que podáis convencer.
(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió:  Bueno, en realidad lo que dice JoseFidencioR es falso, pero bueno, como ya le conocemos y sabemos que se las da de listo sin tener ni idea, no se lo tenemos en cuenta... ... Nada que ver con la desasociación de la que habla JoseFidencioR, que ha oído campanas, pero no sabe exactamente dónde. Esto te sirve para saber cómo tomarte los comentarios de cada cuál.

Palito, estando más acertado que JoséFidencioR (lo cual tampoco es muy difícil), también escribe una falsedad: los ancianos "ni siquiera te lo comunicarán". Eso es falso. Harán lo posible por comunicarte su decisión. 

Estoy seguro de que te agradará escuchar las ridiculeces que se escriben aquí... Puedes escuchar a los que te doran la píldora o puedes afrontar la realidad como un hombre (o mujer).

(08 Nov, 2017, 01:18 PM)ruiz escribió:  Veo que te cuesta comprender algunos conceptos.

...

No sé por qué he pensado que quizá estarías dispuesto/a a razonar. Seguramente estaré equivocado.

(21 Jan, 2019, 07:17 AM)ruiz escribió:   Me parece un argumento de un niño de 6 años… Has perdido el norte. Y encima falso. Conozco TJ de todas las categorías que mencionas desde “investigadores” en adelante. Entra en jw y verás algunos ejemplos. 

...

Por otro lado, creo que el ridículo que haces en las últimas líneas de tu comentario es impresionante:

...

La lista pudiera ser mucho más grande, pero creo que ya es suficiente para probar lo que intento probar.


Cita:1.3. En esta comunidad no se tolera la discriminación por color de piel, idioma, orientación sexual, lugar de nacimiento, creencias religiosas, ideología, afiliación política, entre otros.

Creo yo que claramente Ruiz discrimina todo lo que dicen los ex-testigos y los tilda de "mentirosos" sin más. Puse varios ejemplos donde usa ese recurso para despotricar contra las personas que están en foro.

No sé en qué sentido tanto veneno en los comentarios de este usuario, ayudan a este objetivo:

Cita:¿Estamos aquí solo para sacar a "arrastras a discípulos tras de sí"? ¿Estamos aquí para socavar tu fe? Danos la oportunidad de hacer un listado de nuestros objetivos:

Ayudar a entender que:

... esta organización no es una religión en el pleno sentido de la palabra.
... esta organización se camufla bajo el estatus de religión para manipular a los cándidos.
... esta organización no tiene la autoridad moral ni espiritual para dirigir a seres humanos.
... esta organización no tiene reparos en mentir si es necesario para dar una apariencia de inocencia.
... esta organización en materia teológica es muy mediocre.
... esta organización no practica en pleno lo que predica.
... esta organización divide familias aplicando pasajes bíblicos a su antojo.


El usuario pudiera decir todo lo que dice sin tirar todo el veneno que he marcado en negrita y rojo. No es necesario para expresar las ideas que quiera expresar.

No me importa que el usuario defienda a JW, lo que no me gusta es que termina dando comentarios agresivos y muchas veces desvía temas.

Tampoco me gusta que se le propone debates sobre doctrinas de los testigos, y simplemente jamás contesta, pero sí tiene tiempo para redactar comentarios llenos de odio contra nosotros.

Al no tomar acciones contra este nivel de acidez, me parece que se está prefiriendo que exista contenido -a pesar de que sea puro odio- al propio bienestar de los usuarios en foro.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


#2

Hola Réquiem

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este forista ruiz ya ha sido suspendido creo en un par de veces, solo pone discordia en la comunidad.

Ya le puse una advertencia.

Gracias por estar al pendiente del foro.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
#3

Gracias Aimée, a partir de esta fecha, igual me parece se debe considerar este nivel de acidez y de veneno en los comentarios del usuario en cuestión. Yo mismo estaré trayendo a colación acá cuando detecte este tipo de lenguaje en sus participaciones. (si así ustedes lo permiten)


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


#4

(26 Sep, 2019, 12:59 PM)Réquiem escribió:  Gracias Aimée, a partir de esta fecha, igual me parece se debe considerar este nivel de acidez y de veneno en los comentarios del usuario en cuestión. Yo mismo estaré trayendo a colación acá cuando detecte este tipo de lenguaje en sus participaciones. (si así ustedes lo permiten)

El usuario Ruiz si esta pasando por alto las reglas y hasta este momento se está saliendo con la suya.

La comunidad tiene en sus manos la solución pero rehúsa aplicarla.

IGNORENLO
#5

Estoy absolutamente de acuerdo contigo Réquiem y debo añadir que Ruiz no es la única nota discordante.
Creo que no hay que esperar a que el sea el suelo del precipicio el que se desborde para intervenir, hay foristas que han sobrepasado varias veces el límite del "precipicio" pero parece que se aprovechan de la benevolencia bien encauzada de los administradores, yo me pregunto si habría que poner una cantidad numérica a las veces que se pueden saltar las normas del foro (aunque sus intervenciones puedan influir en foristas que están en depresión) para tomar la decisión de banearles para que sus comentarios no hagan daño
#6

1. ¡Ignóralos!
En ocasiones, es más fácil decirlo que hacerlo pero es la mejor manera de acabar con tu sufrimiento. Es conveniente recordar que lo que a un troll le motiva es recopilar toda la atención, una vez subsanado ese problema, con el tiempo desaparecerá. De lo que no hay duda es de que es una tarea que requiere grandes dosis de paciencia.

2. Intenta no ponerte a su nivel
El propósito principal de un troll es perturbar la felicidad de cualquier comunidad que se precie. Disfrutan con ello y no atienden a razones. Discutir con un troll es lo más parecido a hablarle a un pared, no llevará a ninguna parte. Rebajar tus pretensiones, ponerte a su nivel e invertir el tiempo en contestarle sólo alimentará su ego y acuda a por más. Toma aliento, inspira, cuenta hasta diez y evita entrar en un cruce dialéctico.

https://blog.vocex.es/vocex/guia-util-pa...internet-2
#7

(27 Sep, 2019, 08:37 AM)Chicho escribió:  1. ¡Ignóralos!
En ocasiones, es más fácil decirlo que hacerlo pero es la mejor manera de acabar con tu sufrimiento. Es conveniente recordar que lo que a un troll le motiva es recopilar toda la atención, una vez subsanado ese problema, con el tiempo desaparecerá. De lo que no hay duda es de que es una tarea que requiere grandes dosis de paciencia.

2. Intenta no ponerte a su nivel
El propósito principal de un troll es perturbar la felicidad de cualquier comunidad que se precie. Disfrutan con ello y no atienden a razones. Discutir con un troll es lo más parecido a hablarle a un pared, no llevará a ninguna parte. Rebajar tus pretensiones, ponerte a su nivel e invertir el tiempo en contestarle sólo alimentará su ego y acuda a por más. Toma aliento, inspira, cuenta hasta diez y evita entrar en un cruce dialéctico.

https://blog.vocex.es/vocex/guia-util-pa...internet-2

En el caso del usuario es particularmente complicado simplemente obviarlo, porque primero que nada, sus insultos a la dignidad ajena siempre están entremezclados en parrafadas que tienen como objetivo desmontar o desviar un tema. Por ponerte un ejemplo, publicas algo que dice que los ancianos tenían órdenes de encubrir pedofilos. Entonces susodicho llega y mete 3 parrafadas diciendo que es mentira y entre líneas, sutilmente, te llama tonto, idiota, etc. ¿Y qué haces cómo dueño del post o de la idea? No quieres quedar como mentiroso, tienes que embarcarte a responderle con toda la acidez que ese personaje trae para que tu idea no se vea desmontada tan vilmente.

Entonces lo que acá se pide es que se haga valer las normas y se sancione ese veneno y acidez. Si el usuario quiere defender a la JW, puede hacerlo, pero sin tocar las narices a los demás.

Que como dice Beftagué, cuánta gente hay por estos foros que terminó en depresión y leer un comentario basura de ese calibre, no ayudaría en nada, además de que sí viola las normas.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


#8

Como en toda clase de comunidad hay diferentes opiniones, y como he dicho otras veces si no respondemos unos a las provocaciones otros si lo harán y además me pregunto ¿para que sirven las normas si se las pueden saltar o desobedecer cuando se les antoje?
Hay que esperar a que la violacion de la normas tenga una cantidad de veces violadas desorbitada o hay que llegar al insulto grave.
Unos tenemos la piel curtida y ciertos comentarios no nos afectan pero hay lectores y foristas que si tienen la piel fina debido a sus circunstancias y creo que ellos merecen respeto y las normas también sino pues que se eliminen.
#9

Lamentablemente ruiz no puede exponer sus puntos de vista sin caer en el insulto o la mofa sarcástica, lo cual le quita la paz a este foro. Incluso al hacernos "pisar el palito" hace que muchos crean el error de la watchtower pintandolos como víctimas.

La Watchtower ha hecho mucho daño y ruiz es un agente de esta corporación. Suficiente se le ha dejado hablar (cosa que ni en sueño se nos permitiría a nosotros hacer dentro de esa organización) y pues... hay un límite.
#10

Ya se han tomado las medidas. El forista en cuestión me puede contactar en privado si tiene preguntas.

Hilo cerrado.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Hilo cerrado


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)