Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puede un familiar expulsado viajar en el bus de la congregacion?
#16

Es curioso cómo está secta causa ese efecto psicológico secundario entre sus adeptos, el de convertirlos en más papistas que el Papa.

Sus normas son tan extremadas e inhumanas, que los adeptos, bañados con esa catarata interminablemente repetitiva de reglas sin sentido ni corazón, se convierten en individuos juzgadores sin descanso absolutamente carentes de toda misericordia.

Esto es así hasta el punto que la propia secta de vez en cuando “tiene que corregir a los miembros” haciendo ver que sus normas son un poco más humanas... todo un gran paripé, porque su mensaje principal es odio y rechazo.

En mi opinión es una estrategia, aunque también podría ser una muestra de que entre los que dirigen la secta hubiera una pugna entre “intransigentes” y “menos exigentes”...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#17

(06 Oct, 2019, 09:23 AM)CATALAN escribió:  Buenos dias amigos a todos. Tengo un familiar expulsado y ella ha pedido para la proxima asamblea de circuito viajar en el bus junto con la congregacion ya que el salon de asambleas esta a una distancia considerable. Pero los "principes amorosos que son como un escondite contra la tempestad" le dijeron que hay una "pauta" de la WT diciendo que un expulsado no puede viajar en el bus junto con los hermanos. Estoy en un 99% seguro de que esa carta no existe... Pero ya que en este foro hay ancianos con mas horas de´vuelo, exbetelitas, SC.. Pregunto, realmente existe esa disque instruccion? O de nuevo es un invento de los ancianetes?
Mi hiciste recordar un caso que me paso: " ya siendo siervo ministerial, me toco preparar un arreglo de bus (de tantas veces que lo hice y todas las experiencias fueron de lo peor) llega el día de abordar el bus para dirigirnos a la asamblea, entre los hermanos estaba un expulsado pero, yo no le preste atención si podía ir con nosotros o no, un anciano me llama a parte y me comenta" La persona tal no puede ir en el bus por esto y aquello así es que dile que se baje y se vaya solo" bueno el mundo se me puso pequeño, trague grueso bien grueso, y le dije a un familiar del expulsado que tal persona no podía viajar con nosotros por esto y aquello, la persona se bajo, yo me sentí chiqutiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico, pero los familiares me odiaron por muchisisisisissiiiiiiiimo tiempo.
       Entonces la regla es, no puede un expulsado viajar con la congregación, ojo, luego que me toco ser anciano (que fue por muy poco tiempo por cierto) jamas de me comento eso.
Responder
#18

(06 Oct, 2019, 01:20 PM)CATALAN escribió:  Eso mismo le iba a decir a FranktheRabbit que el mismo está tergiversando las condiciones que la misma WT da para que se le brinde transporte a un expulsado. En ningún momento dice que la congregación debe dejar valiendo un pepino a un expulsado que necesite transporte. Ella (mi pariente) tiene a un niño de 5 meses y le es imposible ir a la asamblea por su cuenta ya que hay que transbordar 2 buses y así con el niño y el equipaje pues le es muy difícil. Esta instruccion del pastoreen ya la conocía y por eso mismo decía yo que estaba seguro de que no hay ninguna "pauta" que diga que los expulsados no pueden viajar. O sea que debo de asumir FranktheRabbit que tu ves con buenos ojos la discriminación que la congregación da a los expulsados!! Angry Angry

¡Oye amigo Catalan!, que no vaya chico y ya, pobrecita ¿la van a poner a correr porque no puede viajar en el bus? que se pudran las reglas de la jw , que se quede en su casa y disfrute a su hijo, de sus risas, sus juegos, que ese día lo dedique a su pequeño hermoso, no a esta pila de locos que lo que hacen es decir lo mismo en sentido contrario.
Responder
#19

(07 Oct, 2019, 08:09 AM)vadin escribió:  
(06 Oct, 2019, 01:20 PM)CATALAN escribió:  Eso mismo le iba a decir a FranktheRabbit que el mismo está tergiversando las condiciones que la misma WT da para que se le brinde transporte a un expulsado. En ningún momento dice que la congregación debe dejar valiendo un pepino a un expulsado que necesite transporte. Ella (mi pariente) tiene a un niño de 5 meses y le es imposible ir a la asamblea por su cuenta ya que hay que transbordar 2 buses y así con el niño y el equipaje pues le es muy difícil. Esta instruccion del pastoreen ya la conocía y por eso mismo decía yo que estaba seguro de que no hay ninguna "pauta" que diga que los expulsados no pueden viajar. O sea que debo de asumir FranktheRabbit que tu ves con buenos ojos la discriminación que la congregación da a los expulsados!! Angry Angry

¡Oye amigo Catalan!, que no vaya chico y ya, pobrecita ¿la van a poner a correr porque no puede viajar en el bus? que se pudran las reglas de la jw , que se quede en su casa y disfrute a su hijo, de sus risas, sus juegos, que ese día lo dedique a su pequeño hermoso, no a esta pila de locos que lo que hacen es decir lo mismo en sentido contrario.

Eso es lo que yo le digo a ella. Pero ella debe de "demostrar frutos propios del arrepentimiento" entre ellos ir a la asamblea para regresar. El motivo? La mama de ella la echo de la casa por salir expulsada por lo del embarazo de ella. La condicion que le puso para recibirla fue: que regrese a la WT. Es por eso la frustracion de ella por la santurroneria hacia ella como expulsada y por eso me pidio ayuda.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#20

(07 Oct, 2019, 10:37 AM)CATALAN escribió:  
(07 Oct, 2019, 08:09 AM)vadin escribió:  
(06 Oct, 2019, 01:20 PM)CATALAN escribió:  Eso mismo le iba a decir a FranktheRabbit que el mismo está tergiversando las condiciones que la misma WT da para que se le brinde transporte a un expulsado. En ningún momento dice que la congregación debe dejar valiendo un pepino a un expulsado que necesite transporte. Ella (mi pariente) tiene a un niño de 5 meses y le es imposible ir a la asamblea por su cuenta ya que hay que transbordar 2 buses y así con el niño y el equipaje pues le es muy difícil. Esta instruccion del pastoreen ya la conocía y por eso mismo decía yo que estaba seguro de que no hay ninguna "pauta" que diga que los expulsados no pueden viajar. O sea que debo de asumir FranktheRabbit que tu ves con buenos ojos la discriminación que la congregación da a los expulsados!! Angry Angry

¡Oye amigo Catalan!, que no vaya chico y ya, pobrecita ¿la van a poner a correr porque no puede viajar en el bus? que se pudran las reglas de la jw , que se quede en su casa y disfrute a su hijo, de sus risas, sus juegos, que ese día lo dedique a su pequeño hermoso, no a esta pila de locos que lo que hacen es decir lo mismo en sentido contrario.

Eso es lo que yo le digo a ella. Pero ella debe de "demostrar frutos propios del arrepentimiento" entre ellos ir a la asamblea para regresar. El motivo? La mama de ella la echo de la casa por salir expulsada por lo del embarazo de ella. La condicion que le puso para recibirla fue: que regrese a la WT. Es por eso la frustracion de ella por la santurroneria hacia ella como expulsada y por eso me pidio ayuda.
¡Ah bueno! Ese es otro cantar y lo entiendo con total claridad, pobrecita vale de verdad que si, la jw  le a hecho la vida cuadritos a muchos, y como destroza familias, animo amigo y prestale una mano.
Responder
#21

Que situación tan compleja. Allí está la coaccion para regresar a la JW aunque ya no quieras, mediante el control de la familia hacia el adepto.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#22

(07 Oct, 2019, 04:48 PM)Julian escribió:  Que situación tan compleja. Allí está la coaccion para regresar a la JW aunque ya no quieras, mediante el control de la familia hacia el adepto.

jajaja aunque modificaste tu comentario vi el anterior que habias hecho Julian menos mal que mi esposa no anda por aqui en el foro (aun). Y tienes un poco de razon, si estuviera soltero y no fuera mi pariente le prestara atencion ella es una chica con lindos sentimientos y un tremendo..... Corazon!!! Jeje. y pues la verdad me da lastima su situacion, madre soltera, lejos de la casa... Pero en lo que pueda pues le ayudo al menos para desahogarse.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)