Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Un duro despertar buscando la libertad
#1
Estadística 

Me crié en una familia católica con costumbre características de esta religión, de una u otra manera se me inculcó el deseo de conocer a un ser supremo  y  en mi búsqueda a tantas preguntas me topé con la JW a mis cortos 17 años.

Con tanta preguntas y supuestas respuesta que estaban en la Biblia poco a poco un mundo nuevo se abría ante mi.
(Más no sabía que estaba creando una burbuja a mi alrededor )

Recién salía de la secundaria a mis 19 tenía q decidir si seguir estudiando o ser bautizada como TJ.

Qué creen que hice?


Mi deseo era tener una carrera,
 tener algo con q valerme , sentirme completa.
Pero los "consejos" que me llovieron fueron:
La universidad no deja nada 
Solo cosas malas , los que estudia están lejos de Dios,
Es mejor hacer una carrera como precursor y dedicar tu vida a jh .

Claro, toda esa terapia hizo efecto en mi mente, tanto así q me sentía mal estudiar en la universidad que había empezado Y al poco tiempo me salí? (grave error)
Me bautice a los 20 y empecé mi carrera por la vida. (según ellos)  

Conocí mucha gente, siempre me decían que tenía madera para ser precursor y así lo hice .. 

Desde los mero inicio miraba cosas turbias , desde chisme. Habladurías ,Rebeldía ,clasismo favoritismo.
Pero yo estaba ahí por Dios y no tenía que ver esas cosas.

Trabajaba en lo que podía, siempre dando todo al "Reino "
Predicando bajo el inclemente sol , caminado largas distancias, haciendo revisita
A veces con el autoestima por el suelo, mal comida , con muy bajo de peso.

Claro debo mencionar que hubieron momentos de felicidad pero estas eran momentáneas.
Era una felicidad efímera porque claramente hacia lo que otros querían
Si uno es precursora es algo excelente porque significa que Dios esta en primer lugar , los privilegios son todo .

Si eres un publicador, ps solo eres uno más. Y ahora puedo decirlo porque estuve en ambos planos.


Conocí gente buena realmente con un corazón pero, hnita q una fe enorme en Dios pero su de estaba mal dirigida por esta organización. 

Estre nombrados hay envidia. Tu no puedes ser mejor que el otro. Está mal visto que te vistas con ropa de marca 
Está mal que aspires a un buen trabajo.
Está mal que uses vestido al cuerpo.
Hay mucho machismo en injusticias.

Tuve mis diferencias con una que otro TJ y por más que daba todo de mi siempre me sentía que no daba lo suficiente. (Porque eso dicen en los discursos siempre) 

Cuando no salía a predicar era la peor persona.
Y así pasaron los años 
Luego aprendí lsn por un curso q impartieron para apoyar este campo. 

Es un trabajo más cansado aún a los sordo se les engaña y Diego esto por qué les enseñan que ciertas cosas a Dios no le gusta. Y de ahí no pasan, no hay una explicación del por qué  o un argumento. 
No, nada . Y para los sordos es su manera de ser aceptados . 

El clasismo es más notable el chisme y conflicto más notable los aires de superioridad están por doquier.

Pasaron los años y con la pandemia se vino mi duro despertar
Quién era yo?
Qué estaba haciendo?
Quién verá por mi en mi vejez?
De qué voy a vivir?.
Que es la felicidad?
Donde estan mis " HNos"?
Donde se fueron estos 10 años 

La depresión me dijo HOLA. 
Comencé a ver el panorama desde otro ángulo, a examinar la manera en q se trataban Cuetos asunto. 
Los comentarios fuera de lugar de muchas personas 
Las etiquetas que aquí existen.

Todos los días era llorar, así fue por 5 meses.
El suicidó fue una opción. 
Busque ayuda con los ancianos 
Y sus consejos eran : orar.
Predicar
Estudiar la Biblia
Hacer revisitas 
Asistir a las reuniónes ver el broscasting y así hice , obviamente esto no fue sanidad para mí todo lo contrario empeore. 

En esos terrible días quien estuvo presente fue mi mamá que nunca fue TJ, una amiga que fue expulsada y tratada mal pero regreso y mis hnos sanguíneo.


Solo un anciano mencionó el buscar ayuda psicológica. 

Algo que tenía mucho miedo hacer pero que sabía que lo necesitaba y así fue .. YO BUSQUE AYUDA 
y luego de parar en emergencia me remitieron a un psiquiatra y comencé un tratamiento

Poco a poco me empecé a sentir mejor , pero ya no era el  mismo de antes . Yo cambié radicalmente y veo las cosas desde otra óptica. 
 Empecé a investigar más a la JW para solo desligarme poco a poco de ella y empece a estudiar y hacer algo por mi y para mí.  Y voy en ese camino de hacer lo que a mí me hace feliz 

Debo menciona que tengo escoliosis y no lo sabía y aún así cargaba grades mochila, largas distancias para llevar el msj participé en construcciones por que  le estaba dando lo mejor a JH  .
Mis constantes dolores de espalda tenían un nombre 
Y en unas de las campañas me caí y me lesiones el cóccix. 

Me ayudó la JW?
Me pagan la medicina que debo de beber para aminorar el dolor? 
No, no y no. Cuando empecé a ir al gym para fortalecer la espalda una HNA dijo "para que va a ir ahí" 
"Yo he conocido perdona que van al gym y se descarrian "
"Dejan a jh"


Un comentario fuera de lugar.

Le valió que fuera por mí salud mental, por mí salud física


Hoy por hoy  2024  soy una pimo , trato de ayudar a la gente a que no se hagan TJ 
Y de manera sutil hago comentario que dejan pensando a muchos..


Interesantente hay muchos que son potenciales pimos y no lo saben.
Otro que no están de acuerdo con la JW y sus restricciones absurdas pero que no pueden salir por las apariencias por la familia y muchos tiene depresión. 
Viven una farsa ,son doble cara, hipócrita hasta no más poder , celebridades o influencer frustrados y muchos infelices. 

Hasta aquí mi escrito. 
Una disculpa por la mala redacción.


Viva la libertad !
Responder
#2

Hola Cebollin, cuando vi como terminaste tu entrada, me di cuenta que eras de Argentina
como yo, usaste la frase de Javier Milei "Viva la Libertad", te falto terminarla agregando "Caraj*"
como lo hace nuestro presidente. ja ja ja.

Por lo general la gente cuando se da cuenta de donde ha estado metida,
lo nefasta que es esta secta termina teniendo que ir a un psicologo o peor aun,
a un psiquiatra para que te mediquen.

Si tu situacion emocional es muy mala ser PIMO va a ser muy duro,
quizas debas pensar en salirte por completo aunque sea de a a poco.

Te deseo lo mejor, ve despacio pero firme, de seguro lloraras un tiempo mas
hasta que sanes.

¿Como sabras que sanaste?
Cuando puedas recordar sin dolor.

Saludos y "Viva la libertad, Caraj*"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta testigo de yahoo.
Responder
#3

Gracias por compartir tu experiencia Cebollín. Sea tu estancia por estos lares, larga y fructífera.

Así de desamorada es la empresa, desde la cúpula hasta el publicador de a pie. ¿Cómo se ufanan de ser la religión verdadera, si no cumplen el más básico de los mandamientos (Y uno de los dos pilares del cristianismo), a saber, amar al prójimo como a uno mismo? ¿Cuándo se demuestra el amor? ¿En tiempo de bonanza solamente? ¿Qué hay de los tiempos de necesidad, de enfermedad, de carencia, ahí no entra el amor cristiano?

Ese es uno de los fallos más grandes de esta empresa. Predican amor, pero no lo demuestran en la realidad, a no ser por el Love Bombing cuando eres nuevo, ahí sí. Pero pasa el tiempo y ahí te la echas tú solo, no hay Love Bombing para los que ya llevan tiempo en la empresa(porque se supone que ya eres maduro espiritualmente hablando).

Que bueno que te diste cuenta a tiempo de las falsedades, es muy duro saberse engañado. Pero conforme pase el tiempo y compartiendo tus experiencias, irá disminuyendo el enojo y el dolor, hasta que ya puedas pasar la página de la empresa, en el libro de tu vida.

Saludos y un abrazo desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#4

Gran verdad lo que se lee aquí .. 
 El proceso es Duro pero , poco vamos saliendo de esta secta ,
Volviendo a respirar tranquilos..

Yo sé que llegará el momento que daré punto final a ese capítulo.. y seré completamente libre ..

Por que hay que limpiar lo sucio.

Seguiré siempre con los bueno principios que tuve siempre , por qué fui mi mamá que me los inculcó antes..

Ella es un regalos de de supremo.
A todos los que vamos en busca de la libertad y los que empezamos a sentir las caricias de esta ; hay que seguir hasta abrazarla completamente.

Viva la libertad!!
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Cebollín.
Responder
#5

(06 Jan, 2024, 08:38 PM)Cebollín escribió:  Me crié en una familia católica con costumbre características de esta religión, de una u otra manera se me inculcó el deseo de conocer a un ser supremo  y  en mi búsqueda a tantas preguntas me topé con la JW a mis cortos 17 años.

Con tanta preguntas y supuestas respuesta que estaban en la Biblia poco a poco un mundo nuevo se abría ante mi.
(Más no sabía que estaba creando una burbuja a mi alrededor )

Recién salía de la secundaria a mis 19 tenía q decidir si seguir estudiando o ser bautizada como TJ.

Qué creen que hice?


Mi deseo era tener una carrera,
 tener algo con q valerme , sentirme completa.
Pero los "consejos" que me llovieron fueron:
La universidad no deja nada 
Solo cosas malas , los que estudia están lejos de Dios,
Es mejor hacer una carrera como precursor y dedicar tu vida a jh .

Claro, toda esa terapia hizo efecto en mi mente, tanto así q me sentía mal estudiar en la universidad que había empezado Y al poco tiempo me salí? (grave error)
Me bautice a los 20 y empecé mi carrera por la vida. (según ellos)  

Conocí mucha gente, siempre me decían que tenía madera para ser precursor y así lo hice .. 

Desde los mero inicio miraba cosas turbias , desde chisme. Habladurías ,Rebeldía ,clasismo favoritismo.
Pero yo estaba ahí por Dios y no tenía que ver esas cosas.

Trabajaba en lo que podía, siempre dando todo al "Reino "
Predicando bajo el inclemente sol , caminado largas distancias, haciendo revisita
A veces con el autoestima por el suelo, mal comida , con muy bajo de peso.

Claro debo mencionar que hubieron momentos de felicidad pero estas eran momentáneas.
Era una felicidad efímera porque claramente hacia lo que otros querían
Si uno es precursora es algo excelente porque significa que Dios esta en primer lugar , los privilegios son todo .

Si eres un publicador, ps solo eres uno más. Y ahora puedo decirlo porque estuve en ambos planos.


Conocí gente buena realmente con un corazón pero, hnita q una fe enorme en Dios pero su de estaba mal dirigida por esta organización. 

Estre nombrados hay envidia. Tu no puedes ser mejor que el otro. Está mal visto que te vistas con ropa de marca 
Está mal que aspires a un buen trabajo.
Está mal que uses vestido al cuerpo.
Hay mucho machismo en injusticias.

Tuve mis diferencias con una que otro TJ y por más que daba todo de mi siempre me sentía que no daba lo suficiente. (Porque eso dicen en los discursos siempre) 

Cuando no salía a predicar era la peor persona.
Y así pasaron los años 
Luego aprendí lsn por un curso q impartieron para apoyar este campo. 

Es un trabajo más cansado aún a los sordo se les engaña y Diego esto por qué les enseñan que ciertas cosas a Dios no le gusta. Y de ahí no pasan, no hay una explicación del por qué  o un argumento. 
No, nada . Y para los sordos es su manera de ser aceptados . 

El clasismo es más notable el chisme y conflicto más notable los aires de superioridad están por doquier.

Pasaron los años y con la pandemia se vino mi duro despertar
Quién era yo?
Qué estaba haciendo?
Quién verá por mi en mi vejez?
De qué voy a vivir?.
Que es la felicidad?
Donde estan mis " HNos"?
Donde se fueron estos 10 años 

La depresión me dijo HOLA. 
Comencé a ver el panorama desde otro ángulo, a examinar la manera en q se trataban Cuetos asunto. 
Los comentarios fuera de lugar de muchas personas 
Las etiquetas que aquí existen.

Todos los días era llorar, así fue por 5 meses.
El suicidó fue una opción. 
Busque ayuda con los ancianos 
Y sus consejos eran : orar.
Predicar
Estudiar la Biblia
Hacer revisitas 
Asistir a las reuniónes ver el broscasting y así hice , obviamente esto no fue sanidad para mí todo lo contrario empeore. 

En esos terrible días quien estuvo presente fue mi mamá que nunca fue TJ, una amiga que fue expulsada y tratada mal pero regreso y mis hnos sanguíneo.


Solo un anciano mencionó el buscar ayuda psicológica. 

Algo que tenía mucho miedo hacer pero que sabía que lo necesitaba y así fue .. YO BUSQUE AYUDA 
y luego de parar en emergencia me remitieron a un psiquiatra y comencé un tratamiento

Poco a poco me empecé a sentir mejor , pero ya no era el  mismo de antes . Yo cambié radicalmente y veo las cosas desde otra óptica. 
 Empecé a investigar más a la JW para solo desligarme poco a poco de ella y empece a estudiar y hacer algo por mi y para mí.  Y voy en ese camino de hacer lo que a mí me hace feliz 

Debo menciona que tengo escoliosis y no lo sabía y aún así cargaba grades mochila, largas distancias para llevar el msj participé en construcciones por que  le estaba dando lo mejor a JH  .
Mis constantes dolores de espalda tenían un nombre 
Y en unas de las campañas me caí y me lesiones el cóccix. 

Me ayudó la JW?
Me pagan la medicina que debo de beber para aminorar el dolor? 
No, no y no. Cuando empecé a ir al gym para fortalecer la espalda una HNA dijo "para que va a ir ahí" 
"Yo he conocido perdona que van al gym y se descarrian "
"Dejan a jh"


Un comentario fuera de lugar.

Le valió que fuera por mí salud mental, por mí salud física


Hoy por hoy  2024  soy una pimo , trato de ayudar a la gente a que no se hagan TJ 
Y de manera sutil hago comentario que dejan pensando a muchos..


Interesantente hay muchos que son potenciales pimos y no lo saben.
Otro que no están de acuerdo con la JW y sus restricciones absurdas pero que no pueden salir por las apariencias por la familia y muchos tiene depresión. 
Viven una farsa ,son doble cara, hipócrita hasta no más poder , celebridades o influencer frustrados y muchos infelices. 

Hasta aquí mi escrito. 
Una disculpa por la mala redacción.


Viva la libertad !

Cebollín, me sorprende que tu historia sea muy similar a la mía.

Empezamos involucrándonos con la secta en nuestros años mozos, como únicos tontos de la familia... jejejejeje... Big Grin

Yo ya estoy llegando ahora a la tercera edad. Entonces ya recorrí ese camino y por eso te digo que vive tu vida con la guía de los principios y valores que tu amada madre te ha inculcado, pero decide tú con plena libertad qué seguir estudiando en la universidad para realizarte como persona y adquirir los conocimientos y las competencias que te permintan servir a los demás de manera profesional. Angel

Y en el amor, decide y ojalá encuentras a tu alma gemela que te valore, que aprecie, que te ame, que te respete... hay tantos jóvenes así allá afuera, para vivir la vida que te mereces... si decides seguir sola, pues está bien, lo más importante es que vivas con felicidad y, como tú dices, con "libertad". Heart

Saludos desde Guatemala.

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#6

A veces me sorprende que hay muchísimas personas que ha pasado lo mismo que yo  pero que enhorabuena también despertaron.

Somos mucho los que estamos despertando y agradezco sus consejos muy acertado.
Ahora puedo decir que tengo criterio propio y mis valores y principios se mantienen.

Saludos para usted también  Smile
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Cebollín.
Responder
#7

Hola Cebollín

Defintivamente es muy difícil alejarse al principio de todo lo relacionado con los testigos de Jehová, porque sientes cariño por todos ellos, y no puedes decirles abiertamente que dejaste de creer en la JW. No deseas que te señalen como apóstata y todo el ostracismo que conlleva.

Pero conforme pasa el tiempo ves las cosas de otro modo, así como dijiste.

Déjame decirte que al rato tendré una prueba de fuego que me servirá para ver como he sanado interiormente. Muchas veces damos consejo de lo que es retirarse de la JW, pero cuando tenemos que reencontrarnos con la entera Congregagción a la que dejamos de ir, es cuando realmente podemos decir ¡Soy libre! o bien "uyy yo dando consejos y sigo bien adoctrinada" jaja Ya contaré después de que trata mi prueba de fuego.

Te mando un fuerte abrazo y espero seguirte leyendo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)