Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento: Soy nuevo en el foro
#31

No estan comun encontrar una presentacion sin un toque de hostilidad ni nada de eso, bienvenido! Que por lo vistosera un gusto leerte!
Responder
#32

(10 Oct, 2019, 07:03 PM)Réquiem escribió:  Pasa que al googlear tu nombre, aparece esa escuela de modelaje. Supongo fidencio se refiere a eso.

palmada Big Grin
Responder
#33

(11 Oct, 2019, 10:37 AM)RickFlrs escribió:  No estan comun encontrar una presentacion sin un toque de hostilidad ni nada de eso, bienvenido! Que por lo vistosera un gusto leerte!

@RickFlrs un gusto saludarte..

En el foro  quizás hay un aire de desconfianza por muchas razones entendibles...este foro es una comunidad y es deber de los administradores y moderadores protegerla de ataques y personas mal intencionadas.

Hay foristas con zozobra de ser descubiertos y eso es lo más natural... Mi llamado es si hay foristas que no tienen nada que perder y ya salieron de la secta porque no mostrar nuestros rostros?. Es una forma de decirle a la JW que no les tenemos miedo y que ya la época de la Inquisición murio y que si siguen con sus politicas represivas también morirán como organización.

Saludos

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#34

(10 Oct, 2019, 10:16 PM)neo escribió:  Bienvenido, es agradable leer de extjs que han logrado librarse de las garras de la WT en conjunto como familia,  esperamos leer más sobre tu paso y salida de la secta.

Gracias neo por la bienvenida.

Decidí apalancarme de lo bueno que aprendí en la JW y tomar ese tiempo que estuve allí dentro como ganancia. Tengo cosas que agradecer a la WT, pero siento que soy mejor persona estando afuera.

Espero que podamos seguir compartiendo.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#35

(11 Oct, 2019, 09:58 AM)Arkano escribió:  Hola Milton Avendaño

Muchas gracias por tus consejos, están excelentes, los pondré en práctica. 

Cualquier otra ayuda será bienvenida... 

Estoy en el proceso de dejar el regular, voy despacio pero con paso firme.

Un abrazo paisano...

Hola Arkano !

Un gusto ayudarte paisano.... cuentame...¿ para cuando vas a encargar bebé?  jejejeje Big Grin

Mas adelante compartiré una estrategia para desprogramar a tu esposa y lo llamo "el reto del mes".

Un abrazo.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#36

(12 Oct, 2019, 11:23 AM)Milton Avendaño escribió:  
(10 Oct, 2019, 10:16 PM)neo escribió:  Bienvenido, es agradable leer de extjs que han logrado librarse de las garras de la WT en conjunto como familia,  esperamos leer más sobre tu paso y salida de la secta.

Tengo cosas que agradecer a la WT, pero siento que soy mejor persona estando afuera.

Espero que podamos seguir compartiendo.

Saludos.

Recordé este tema leyendo eso.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=4918

Quizá puedes ampliar más tu respuesta ahí.

Saludos


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#37

(12 Oct, 2019, 11:29 AM)Réquiem escribió:  
(12 Oct, 2019, 11:23 AM)Milton Avendaño escribió:  
(10 Oct, 2019, 10:16 PM)neo escribió:  Bienvenido, es agradable leer de extjs que han logrado librarse de las garras de la WT en conjunto como familia,  esperamos leer más sobre tu paso y salida de la secta.

Tengo cosas que agradecer a la WT, pero siento que soy mejor persona estando afuera.

Espero que podamos seguir compartiendo.

Saludos.

Recordé este tema leyendo eso.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=4918

Quizá puedes ampliar más tu respuesta ahí.

Saludos

Parcero muchas gracias por este enlace... esta vacano  ese tema.

La buena papá.

Glosario paisa:

Parcero: sinonimo de amigo
vacano: sinonimo  de que esta bueno el tema
La buena papá: singnifica buenos deseos, agradecimiento.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#38
Photo 

Hola a todos.. Ahi les comparto una fotico cuando era testigo...

--------------------------
Edit

les iba a compartir una foto y no me deja adjuntar el archivo  Sad

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#39

el foro se esta saturando, ademas, algunos suelen subir archivos de la SWT y eso puede ser motivo de  clausura rpeventiva del foro, por lo que  se deshabilito la opcion...

pero puedes poner el enlace en vez de adjuntarla, y picas el simbolo de "imagen" para que el foro la codifique y sea visible...

o sea

Código:
[IMG] aqui iria la imagen [/IMG]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#40

(14 Oct, 2019, 03:45 PM)JoseFidencioR escribió:  el foro se esta saturando, ademas, algunos suelen subir archivos de la SWT y eso puede ser motivo de  clausura rpeventiva del foro, por lo que  se deshabilito la opcion...

pero puedes poner el enlace en vez de adjuntarla, y picas el simbolo de "imagen" para que el foro la codifique y sea visible...

o sea

Código:
 [IMG] aqui iria la imagen [/IMG]  

JoseFidencioR   gracias por la información... la tendré en cuenta.

Saludos

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#41
Photo 

A ver si esta vez me adjunta el archivo jejeje . 

[img] https://drive.google.com/file/d/1wOGWZ-M...sp=sharing [/img]

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#42

(09 Oct, 2019, 01:31 PM)Milton Avendaño escribió:  Buenas tardes a todos,

Me presento soy Milton Avendaño y vivo en Colombia en la ciudad de Medellin.

Fui criado en una familia católica . En mi adolescencia en mi búsqueda espiritual me reuní por un tiempo con una iglesia cristiana trinitaria. Unos años después, gracias a la influencia de unos amigos del colegio TJs termine estudiando la biblia con los "Testigos de Jehova".

Me bautice a los 19 años en el año 2007  en la asamblea " sigamos a cristo" y pertenecí a esta religión por 10 años.

Tuve varios privilegios de servicio: precursor auxiliar, precursor regular, siervo ministerial y finalmente fui anciano de congregación.

Asistí dos veces a la escuela de precursores y una a la escuela de ancianos.

Me case en el año 2012 con mi esposa y por fortuna actualmente seguimos juntos ahora por fuera de la organización.

Cambio de circunstancias:
Después de servir por  varios años en algunos municipios de Antioquia como Anciano y junto en a mi esposa en el l precursorado regular, me senti sobrecargado.  Hubo un momento en la predicación donde me cuestione si tenia sentido lo que estaba haciendo. No era la primera vez que me cuestionaba de esto. Como paradoja acudí a información apostata para fortalecer mi fe Jejeje Big Grin  y  me tope con el libro de Raymond Franz "Crisis de conciencia". En mi concepto es el mejor libro para ver la otra cara de la organización.

Ya llevaba mas de un año leyendo apostasía y ya me sentía incomodo enseñando  en plataforma y en la predicación cosas que ya no creía. Por circunstancias de la vida nos trasladamos a otro territorio y aproveche esa situación para alejarme de la congregación .Por varios meses me encargue de inyectar pequeñas "dosis de duda" a mi esposa. Ya tenia mucho terreno abonado y llego el momento de confrontarla y le dije que ya no quería ser testigo de jehová y para sorpresa mía, ella decidió seguirme.

Ya son mas de dos años que salimos de allí y ahora junto con mi esposa llevamos una vida normal y ahora estamos esperando un bebé.  

Decidí quedarme con lo positivo de lo que viví y aprendí en la organización y desechar lo malo, el odio y el rencor.

Decido inscribirme al foro por que se, que mi experiencia puede ayudar a otros afrontar circunstancias parecidas a la mías y me pongo a disposición de aquellas personas que necesiten de un consejo y una mano amiga.

Muchas gracias.
Que gran experiencia, se puede salir de esta peligrosa secta con la persona que amas..
Responder
#43

(16 Oct, 2019, 09:15 AM)Milton Avendaño escribió:  A ver si esta vez me adjunta el archivo jejeje . 

[img] https://drive.google.com/file/d/1wOGWZ-M...sp=sharing [/img]

solo corregir enlace:

[Imagen: IMG-20150403-173115.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#44

(17 Oct, 2019, 04:56 AM)JoseFidencioR escribió:  
(16 Oct, 2019, 09:15 AM)Milton Avendaño escribió:  A ver si esta vez me adjunta el archivo jejeje . 

[img] https://drive.google.com/file/d/1wOGWZ-M...sp=sharing [/img]

solo corregir enlace:

[Imagen: IMG-20150403-173115.jpg]

JoseFidencioR  me explicas por favor como lo hiciste.. jejeje Big Grin

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#45

(16 Oct, 2019, 10:25 AM)Nelsonzamorarojas escribió:  
(09 Oct, 2019, 01:31 PM)Milton Avendaño escribió:  Buenas tardes a todos,

Me presento soy Milton Avendaño y vivo en Colombia en la ciudad de Medellin.

Fui criado en una familia católica . En mi adolescencia en mi búsqueda espiritual me reuní por un tiempo con una iglesia cristiana trinitaria. Unos años después, gracias a la influencia de unos amigos del colegio TJs termine estudiando la biblia con los "Testigos de Jehova".

Me bautice a los 19 años en el año 2007  en la asamblea " sigamos a cristo" y pertenecí a esta religión por 10 años.

Tuve varios privilegios de servicio: precursor auxiliar, precursor regular, siervo ministerial y finalmente fui anciano de congregación.

Asistí dos veces a la escuela de precursores y una a la escuela de ancianos.

Me case en el año 2012 con mi esposa y por fortuna actualmente seguimos juntos ahora por fuera de la organización.

Cambio de circunstancias:
Después de servir por  varios años en algunos municipios de Antioquia como Anciano y junto en a mi esposa en el l precursorado regular, me senti sobrecargado.  Hubo un momento en la predicación donde me cuestione si tenia sentido lo que estaba haciendo. No era la primera vez que me cuestionaba de esto. Como paradoja acudí a información apostata para fortalecer mi fe Jejeje Big Grin  y  me tope con el libro de Raymond Franz "Crisis de conciencia". En mi concepto es el mejor libro para ver la otra cara de la organización.

Ya llevaba mas de un año leyendo apostasía y ya me sentía incomodo enseñando  en plataforma y en la predicación cosas que ya no creía. Por circunstancias de la vida nos trasladamos a otro territorio y aproveche esa situación para alejarme de la congregación .Por varios meses me encargue de inyectar pequeñas "dosis de duda" a mi esposa. Ya tenia mucho terreno abonado y llego el momento de confrontarla y le dije que ya no quería ser testigo de jehová y para sorpresa mía, ella decidió seguirme.

Ya son mas de dos años que salimos de allí y ahora junto con mi esposa llevamos una vida normal y ahora estamos esperando un bebé.  

Decidí quedarme con lo positivo de lo que viví y aprendí en la organización y desechar lo malo, el odio y el rencor.

Decido inscribirme al foro por que se, que mi experiencia puede ayudar a otros afrontar circunstancias parecidas a la mías y me pongo a disposición de aquellas personas que necesiten de un consejo y una mano amiga.

Muchas gracias.
Que gran experiencia, se puede salir de esta peligrosa secta con la persona que amas..

Nelsonzamorarojas  gracias por tu comentario... Y si, es verdad lo que planteas...si se puede salir de secta con los seres que amas... Les recomiendo que se lean el libro " como combatir el control mental de sectas". 

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por BlasBlas2021
18 Mar, 2023, 09:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)