Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alguien me dijo que el ateismo es subproducto de la religion.
#1

Alguien me dijo por alli que el ateismo es subproducto de la religion., yo pienso que es cierto pues si la religion no existiera no habria ateos y si no hubiera ateos todos seriamos creyentes., y si todos fueramos creyentes pues el ateismo no existiria, es mas nisiquiera se conoceria tal palabra.
Responder
#2

(10 Oct, 2019, 02:57 PM)Estoyaqui escribió:  Alguien me dijo por alli que el ateismo es subproducto de la religion., yo pienso que es cierto pues si la religion no existiera no habria ateos y si no hubiera ateos todos seriamos creyentes., y si todos fueramos creyentes pues el ateismo no existiria, es mas nisiquiera se conoceria tal palabra.

de acuerdo en el resultado, mas NO en el motivo...

ATEO es una palabra que NO DEBIERA EXISTIR, de la misma forma que no existe un "a-Santa Closs" o "a-Duendes" o "a-hadas"... y asi seguiremos hasta unicornios, dragones, fantasmas, ovnis y largo etc...

por si mismo ateismo no debiera de existir... sino quienes crean en tal entidad divina debieran demostrar su existencia para poder creerla cierta.

ahora, en reversa... es una logica cerrada y falaz.

si todos fueran creyentes, es obvio que no habria incredulos. cierto, pero de nuevo, todos creerian en el mismo dios? NO, la evidencia demuestra que cada uno, inclusod entro de la misma religion, creen en un dios de propiedades y poderes diferentes, incluso sus deseos los forman de diferente forma... o pudieras explicar porque los cristianos catolicos apostolicos romanos son tan diferentes en creencias a los cristianos catolicos apostolicos de oriente?

y no son solo ideas del rito, sino que de sustancia misma... el motivo del cisma de Oriente (u occidente) se debio a que creian que Cristo Jesus no era de la misma sustancia que el dios padre, es decir, (monofisistas)...

o porque los ICAR piensan diferente sobre la naturaleza de Jesus contra la de los TJs, que dicen que es un angel, y por lo tanto, de diferente persona y sustancia a YHVH (arrianismo)????

como vez, no solo es decir "creo en dios", sino... en cual dios?

y solo mencione tres religiones cristianas, que debieran ser identicas, pues usan el mismo libro y debieran por tanto seguir los mismos dogmas.

ahora imagina comparo con los dioses egipcios o aztecas????

ahora mismo, tu dudas de la existencia de los OTROS mas de 5'000 dioses mayores, o lo que es lo mismo, 5'000 religones diferentes, en cambio yo dudo de 5'001 dioses, solo uno mas que el tuyo... que nos hace tan diferentes?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

¿No es "escéptico/a" un mejor término para los ateos?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

en terminos generales, SI, esceptico seria la mejor definición de "ateo", palabra que como dije, no debiera existir...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(10 Oct, 2019, 05:02 PM)JoseFidencioR escribió:  
(10 Oct, 2019, 02:57 PM)Estoyaqui escribió:  Alguien me dijo por alli que el ateismo es subproducto de la religion., yo pienso que es cierto pues si la religion no existiera no habria ateos y si no hubiera ateos todos seriamos creyentes., y si todos fueramos creyentes pues el ateismo no existiria, es mas nisiquiera se conoceria tal palabra.

de acuerdo en el resultado, mas NO en el motivo...

ATEO es una palabra que NO DEBIERA EXISTIR, de la misma forma que no existe un "a-Santa Closs" o "a-Duendes" o "a-hadas"... y asi seguiremos hasta unicornios, dragones, fantasmas, ovnis y largo etc...

por si mismo ateismo no debiera de existir... sino quienes crean en tal entidad divina debieran demostrar su existencia para poder creerla cierta.

ahora, en reversa... es una logica cerrada y falaz.

si todos fueran creyentes, es obvio que no habria incredulos. cierto, pero de nuevo, todos creerian en el mismo dios? NO, la evidencia demuestra que cada uno, inclusod entro de la misma religion, creen en un dios de propiedades y poderes diferentes, incluso sus deseos los forman de diferente forma... o pudieras explicar porque los cristianos catolicos apostolicos romanos son tan diferentes en creencias a los cristianos catolicos apostolicos de oriente?

y no son solo ideas del rito, sino que de sustancia misma... el motivo del cisma de Oriente (u occidente) se debio a que creian que Cristo Jesus no era de la misma sustancia que el dios padre, es decir, (monofisistas)...

o porque los ICAR piensan diferente sobre la naturaleza de Jesus contra la de los TJs, que dicen que es un angel, y por lo tanto, de diferente persona y sustancia a YHVH (arrianismo)????

como vez, no solo es decir "creo en dios", sino... en cual dios?

y solo mencione tres religiones cristianas, que debieran ser identicas, pues usan el mismo libro y debieran por tanto seguir los mismos dogmas.

ahora imagina comparo con los dioses egipcios o aztecas????

ahora mismo, tu dudas de la existencia de los OTROS mas de 5'000 dioses mayores, o lo que es lo mismo, 5'000 religones diferentes, en cambio yo dudo de 5'001 dioses, solo uno mas que el tuyo... que nos hace tan diferentes?

Yo pienso que ser creyente no es lo mismo que formar parte de una religion pues como hemos aprendido por las experiencias dentro de la religion, esta es solamente un negocio y una forma de mantener controlada a la gente, pero Jesus dijo que la verdad nos daria libertad.
Responder
#6

"ser creyente y no pertenecer a una religion"... es un OXIMORON. algo imposible y paradojico aunque existe.

y porque? porque justo es la religion quien te enseña quien que y como es dios, ademas de que desea y como lo desea... y casi siempre coincide con los deseos de quien lo pregona.

dijo una vez un filosofo: "si los caballos tuvieran dios, este seria un caballo". no creo que este equivocado.

todos dejan la religión que profesaban porque no les gusto. pero no buscan "la verdad", buscan lo que les gusta.

que tal si este dios es un ser terrible y desagradable? lo abandonarían alegando que "este no es el verdadero Dios".

quieren un dios Sui Generis, acorde a sus gustos... y ni siquiera conocen a Dios para saber como es...

porque por principio, ¿A qué llaman dios?¡¡¡ y porque Dios y no DiosA? porque uno y no muchos? y cuales son sus atributos que le convierten en Dios? y que talsi carecen de tales atributos?

recordemos que en la biblia, Daniel destruye tres dioses "falsos"... quien demuestra que ese Dios del antiguo testamento es "verdadero", y aun mas, quien demuestra que es el mismo del "nuevo testamento"??? porque si se lee al AT y el NT, practicamente hablamos de dos dioses y concepciones muy diferentes! incluso en leyes.

asi que de nuevo, cual dios? cual religion? y porque creyentes?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Yo creo que se puede ser creyente, creer en algo, no se si el ejemplo sea correcto pero hablemos del universo, es como cuando nos informan de nuevos planetas, miles de millones de galaxias, agujeros negros, etc. Yo nunca he visto mas que la luna y las estrellas cuando salgo y miro al cielo, nunca he usado en mega telescopio pero creo en que todo lo que dicen es cierto, y esto sin tener una religion que como bien sabemos es una forma de adorarcion, de manera que uno puede creer en algo sin necesidad de tener una forma de adorarlo, a mi criterio personal es factible.
Lo que si concuerdo es que quizas la Palabra ATEO no existiria sino hubieran surgido religiones, pero la IDEA o el termino es inevitable.
Responder
#8

La religion o espiritualidad, como surgio? Es parte de la seleccion natuŕal, si es asi, en que ayuda la religion o espiritualidad en la evolucion del hombre?
Porque segun los estudios, hasta las mas antiguas civilizaciones tuvieron algun tipo de religion o creeian en seres espirituales etc.
Responder
#9

(10 Oct, 2019, 05:02 PM)JoseFidencioR escribió:  
(10 Oct, 2019, 02:57 PM)Estoyaqui escribió:  Alguien me dijo por alli que el ateismo es subproducto de la religion., yo pienso que es cierto pues si la religion no existiera no habria ateos y si no hubiera ateos todos seriamos creyentes., y si todos fueramos creyentes pues el ateismo no existiria, es mas nisiquiera se conoceria tal palabra.

de acuerdo en el resultado, mas NO en el motivo...

ATEO es una palabra que NO DEBIERA EXISTIR, de la misma forma que no existe un "a-Santa Closs" o "a-Duendes" o "a-hadas"... y asi seguiremos hasta unicornios, dragones, fantasmas, ovnis y largo etc...

por si mismo ateismo no debiera de existir... sino quienes crean en tal entidad divina debieran demostrar su existencia para poder creerla cierta.

ahora, en reversa... es una logica cerrada y falaz.

si todos fueran creyentes, es obvio que no habria incredulos. cierto, pero de nuevo, todos creerian en el mismo dios? NO, la evidencia demuestra que cada uno, inclusod entro de la misma religion, creen en un dios de propiedades y poderes diferentes, incluso sus deseos los forman de diferente forma... o pudieras explicar porque los cristianos catolicos apostolicos romanos son tan diferentes en creencias a los cristianos catolicos apostolicos de oriente?

y no son solo ideas del rito, sino que de sustancia misma... el motivo del cisma de Oriente (u occidente) se debio a que creian que Cristo Jesus no era de la misma sustancia que el dios padre, es decir, (monofisistas)...

o porque los ICAR piensan diferente sobre la naturaleza de Jesus contra la de los TJs, que dicen que es un angel, y por lo tanto, de diferente persona y sustancia a YHVH (arrianismo)????

como vez, no solo es decir "creo en dios", sino... en cual dios?

y solo mencione tres religiones cristianas, que debieran ser identicas, pues usan el mismo libro y debieran por tanto seguir los mismos dogmas.

ahora imagina comparo con los dioses egipcios o aztecas????

ahora mismo, tu dudas de la existencia de los OTROS mas de 5'000 dioses mayores, o lo que es lo mismo, 5'000 religones diferentes, en cambio yo dudo de 5'001 dioses, solo uno mas que el tuyo... que nos hace tan diferentes?

Pienso que la espiritualidad o el creer en un ser superior un dios o dioses o espiritus es inherente al ser humano, es una necesidad de creer en un ser superior, el querer adorar a alguien, admirar a otro ser, sentir seguridad y proteccion, y esto solo un ser superior lo puede lograr, los animales no tienen esa necesidad es algo netamente humano. Por ello creo que no creer o dejar de creer en la existencia de un ser superior, va conta la naturaleza humana.
Responder
#10

¿El ateísmo subproducto de la religión? Tal vez. También se considera que la religión es subproducto de la evolución. ¿Irónico?

¿Cuál es el origen de las religiones y cómo evolucionaron? - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/amp/vert-fut-48624547

NeoFronteras » La religión como subproducto evolutivo - Portada -
https://neofronteras.com/?p=2086

Psicología evolucionista de la religión - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C...igi%C3%B3n

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(11 Oct, 2019, 08:28 PM)Stargate escribió:  ¿El ateísmo subproducto de la religión? Tal vez. También se considera que la religión es subproducto de la evolución. ¿Irónico?

¿Cuál es el origen de las religiones y cómo evolucionaron? - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/amp/vert-fut-48624547

NeoFronteras » La religión como subproducto evolutivo - Portada -
https://neofronteras.com/?p=2086

Psicología evolucionista de la religión - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C...igi%C3%B3n

La religion o espiritualidad, como surgio? Es parte de la seleccion natuŕal, si es asi, en que ayuda la religion o espiritualidad en la evolucion del hombre?
Responder
#12

(11 Oct, 2019, 08:28 PM)Stargate escribió:  ¿El ateísmo subproducto de la religión? Tal vez. También se considera que la religión es subproducto de la evolución. ¿Irónico?

¿Cuál es el origen de las religiones y cómo evolucionaron? - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/amp/vert-fut-48624547

NeoFronteras » La religión como subproducto evolutivo - Portada -
https://neofronteras.com/?p=2086

Psicología evolucionista de la religión - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C...igi%C3%B3n

Cita:¿Cuál es el origen de las religiones y cómo evolucionaron? - BBC News Mundo https://www.bbc.com/mundo/amp/vert-fut-48624547 NeoFronteras » La religión como subproducto evolutivo - Portada - https://neofronteras.com/?p=2086

Asi que segun estas teorias o hipotesis, la religion es intrinseca de el ser humano es decir el hombre es religioso por naturaleza y es buena, pues segun dicen los articulos, de alli provienen la empatia, el altruismo, el amor, la compasion etc.

Mira, y nosotros aqui despotricando la religion!  palmada
Responder
#13

empatia y reciprocidad, al parecer, son producto de la evolucion. es de todo ser GREGARIO (que se reune en manadas).

es, por tanto, vital para la supervivencia, es parte de la estrategia...

pero la evolucion del cerebro humano, le dio raciocinio, es imposible un cerebro no percibir un patron, no intente darle una forma preconcebida...

por ello vemos caras en los autos... o en otras cosas XDDD


[Imagen: objetos-con-cara-17.jpg]

oh! pero no es todo... a veces, soñamos... y soñamos con personas que murieron... como pudimos verlas, si ya nos abandonaron???

el cerebro, como dije, intenta buscar un patron... asi que debe existir una vida ulterior, a la que solo accedemos en sueños o muertos...

Pero no es todo... buscando patrones en la naturaleza, o en nuestra vida cotidiana, fallamos a veces terriblemente, solo recordamos lo bueno, y olvidamos lo malo... reforzamos nuestros aceirtos y despreciamos los fallos... ese tambien es un aptron importante.

mas sobre esto en los patrones, es cuando intentamos decir que por hacer cierta cosa, como dar tres vueltas a la caña antes de lanzarla para pescar, nos dara mejor resultado... o cuando por hacer undibujo de la caceria que haremos, la caceria resultara como la deseamos... y ya entramos en el terreno propio de la magia, como cuando los sueños...

un componente extra, es la atribucion de poder predecir bajo la pareidolia (patrones) y conductas magicas (shamanismo) forzamos evento, y las convertimos en profecias autocumplidas...

si el shaman que sabe forzar las profecias magicas, pro el medio que sea, crea ritos que unen a la comunidad, ya hablamos de una religion establecida, solo le falta tamaño, que se logra cuando entran en prosperidad el pueblo... ya tenemos la religion organizada con muchas ordenes y niveles...


no es dificil ver como, desde la evolucion, llegamos a la religion... pero pro razones equivocadas. Sin embargo, los mismos argumentos del paleolitico, se preservan en nuestros dias. porque "funcionan". dan paz a los problemas del cerebro, que advierte patrones pero no puede explicarlos. luego, ya sea por ignorancia o falta de capacidad mental, se le atribuyen explicaciones magicas. pero, como se nos ha inculcado que debemos tener "fe", tanto conocimiento como capacidad mental son reducidos, desde niños, para preservar las ideas, falaces, pero conciliatorias a nuestro pensar... pese a que notemos que esos patrones no se cumplan segun lo predicho, intentamos justificarlo...

asi que llegamos al punto algido de la religion: la disonancia cognitiva. si vive fue diosito, si muere fue el medico...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(10 Oct, 2019, 05:02 PM)JoseFidencioR escribió:  
(10 Oct, 2019, 02:57 PM)Estoyaqui escribió:  Alguien me dijo por alli que el ateismo es subproducto de la religion., yo pienso que es cierto pues si la religion no existiera no habria ateos y si no hubiera ateos todos seriamos creyentes., y si todos fueramos creyentes pues el ateismo no existiria, es mas nisiquiera se conoceria tal palabra.

de acuerdo en el resultado, mas NO en el motivo...

ATEO es una palabra que NO DEBIERA EXISTIR, de la misma forma que no existe un "a-Santa Closs" o "a-Duendes" o "a-hadas"... y asi seguiremos hasta unicornios, dragones, fantasmas, ovnis y largo etc...

por si mismo ateismo no debiera de existir... sino quienes crean en tal entidad divina debieran demostrar su existencia para poder creerla cierta.

ahora, en reversa... es una logica cerrada y falaz.

si todos fueran creyentes, es obvio que no habria incredulos. cierto, pero de nuevo, todos creerian en el mismo dios? NO, la evidencia demuestra que cada uno, inclusod entro de la misma religion, creen en un dios de propiedades y poderes diferentes, incluso sus deseos los forman de diferente forma... o pudieras explicar porque los cristianos catolicos apostolicos romanos son tan diferentes en creencias a los cristianos catolicos apostolicos de oriente?

y no son solo ideas del rito, sino que de sustancia misma... el motivo del cisma de Oriente (u occidente) se debio a que creian que Cristo Jesus no era de la misma sustancia que el dios padre, es decir, (monofisistas)...

o porque los ICAR piensan diferente sobre la naturaleza de Jesus contra la de los TJs, que dicen que es un angel, y por lo tanto, de diferente persona y sustancia a YHVH (arrianismo)????

como vez, no solo es decir "creo en dios", sino... en cual dios?

y solo mencione tres religiones cristianas, que debieran ser identicas, pues usan el mismo libro y debieran por tanto seguir los mismos dogmas.

ahora imagina comparo con los dioses egipcios o aztecas????

ahora mismo, tu dudas de la existencia de los OTROS mas de 5'000 dioses mayores, o lo que es lo mismo, 5'000 religones diferentes, en cambio yo dudo de 5'001 dioses, solo uno mas que el tuyo... que nos hace tan diferentes?

Pues el unico que ha dado evidencia de ser el verdadero Dios es yaveh o Jehova, por ejemplo el predijo la caida de la poderosa pontencia mundial Babilonia por parte de los medos y los persas mucho antes de que sucediera y hasta menciono el nombre del hombre que llevaria acabo esta azaña aunque aun no nacia, Ciro el persa.
Jesus tambien predijo la destruccion de Jerusalen por parte de los Romanos, el cual se cumplio varios años despues de su ascension.
Y hay otras que se han cumplido al pie de la letra. Etc
Responder
#15

mmmm profecias autocumplidas? no, porque en realidad, no fue como cuentas...

veras, el libro del que hablas sin mencionar, es un libro escrito DESPUES del evento, lo que indica que no es profecia en realidad, sino una historia contada despues...

ahora, sobre el nombre... MENÉ, MENÉ, TEKEL y PARSÍN, no se menciona el nombre...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)