Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW
#16

(19 Jun, 2017, 11:35 PM)Ronin escribió:  [...] una explosión es ilógico que surja el orden del universo, ya que por ejemplo de una explosión de bomba atómica no da como resultado edificios o casas bien ordenadas; ¿Alguien recuerda está ilustración?

[...]

Otra es una del libro creación(miker también la comentó en su blog que le parecía absurda) es sobre las mutaciones en el codigo genético, la evolución etc. Donde dice la wt que es como querer arreglar un aparato de sonido metiendole un palo y traía un dibujo de una mano con un palo metiendolo en el aparato.

[...]

Este tipo de ilustraciones de la secta me parecen un insulto a la inteligencia.

Espero se entienda mi punto.
Me imagino que ustedes también conocen varias de estas ilustraciones ridículas.

Estas dos que comentas solamente apenas después de haberme desprogramado fue pude encontrar dónde estaba la trampa, y eso, después de haber leído libros como El relojero ciego.

Inclusive recuerdo que ya no creía en nada del CG, pero volví a leer el libro Creación y estas dos ilustraciones que mencionas me parecían razonables.

Y es que cuando has sido criado como TJ no tienes otras fuentes para contrastar, y la WT te pinta la evolución como algo ridículo, casi que ni hay que pensarlo mucho para darse cuenta que no tiene sentido. Imagínate, cómo vas a arreglar un aparato metiéndole un palo, o cómo vas a armar un Boeing provocando una explosión en una fábrica... totalmente irracional... peeeero cuando comienzas a entender los cambios cumulativos y a escalar la montaña improbable, pues te das cuenta que la evolución tiene, por decir poco, bastante mérito para explicar la complejidad que vemos.

Aún tengo que repasar de vez en cuando algunos conceptos para encontrar esas trampas intelectuales de parte de la WT...

(19 Jun, 2017, 11:35 PM)Ronin escribió:  [...] un hombre rico tenía un hijo al cual no le importaba nada ni valoraba lo que tenía, y para darle una lección envió a su hijo con un amigo que tenía el hombre rico, ese amigo vivía en el campo. El hijo vago pasó allá en campo un tiempo y al volver a casa de su padre rico, el hombre pensó: mi hijo seguro que al experimentar la vida en el campo con las carencias que allá hay ahora va a valorar lo que aquí tiene en esta casa.
Y cuando ya estaba de regreso su hijo, el hombre le preguntó ¿Qué te ha parecido hijo, has aprendido algo sobre la pobreza?
Y el hijo contestó: sí papá, ¡me he dado cuenta de cuan pobres somos nosotros! Mira que nosotros solo tenemos un perro y ellos tienen cinco perros. Nosotros tenemos que ir al supermecado por leche y más comestibles, y ellos obtienen la leche fresca de su vaca todos los días, y hortalizas fescas de la tierra.
Nosotros nos bañamos en la ducha, y ellos se bañan en un río. Nosotros nos conectamos a internet con una computadora y ellos se acuestan en el pasto verde y en la noche miran las estrellas y se conectan al espacio a las estrellas. ¡Me he dado cuenta lo ricos que son ellos, y cuan pobres somos nosotros!

[...]

Jajajaja, esas historias son clásicas. De hecho hay un compendio de todas ellas que todo conferenciante TJ que se digne de serlo, al menos aquí en Colombia, debe tener. La verdad el libro, debo confesarlo, me gusta mucho, pues tiene historias cortas, entretenidas, y dejan moralejas interesantes. Se llama La culpa es de la vaca, y la historia que refieres se llama "Fortunas del campo". Esas historias se las escuchas o las lees en cualquier otra religión, siempre aplicadas según su conveniencia.

Ya para aportar al hilo, recuerdo una que compartí en el foro anterior, cuando apenas comenzaba.

Se encuentra en el video de Vayamos tras metas que honren a Dios, en una parte Pablo le está hablando a Timoteo y le pregunta si recuerda el nombre del atleta que ganó una carrera importante, y luego otro, esto con el fin de demostrar que la gloria de 'este mundo' es pasajera... ahora, yo razonaba qué pasa si le preguntas a un TJ el nombre de aquella pareja de hermanos que lo dejaron todo para servir a la WT y murieron en un accidente... ¡igual! Nadie los recuerda, aparte de sus allegados. Incluso aunque seas el presidente de los EEUU siempre habrá alguien que desconozca tu existencia... y siempre alguien te recordará, aunque seas el que barre la calle, si significas algo para ellos...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

stargate te acuerdas que una que fue muy discutida en la del foro antiguo fue la que aparecio en la atalaya w11 1/4 págs. 6-7 Jesús: su vida.

que hablaba de un transformador electrico que decia asi.

"En cierto sentido, lo que Jesús hizo al revelarnos la personalidad de su Padre podría compararse a la forma en que funciona un transformador eléctrico. Este aparato toma corriente de alto voltaje y la transforma en corriente de bajo voltaje para que podamos emplearla en nuestro hogar. En el caso de Jesús, tomó lo que había aprendido sobre su Padre en el cielo y lo transmitió de una forma que los seres humanos pudiéramos asimilar con facilidad"
Responder
#18

Recuerdo esta otra ilustración que usó un egresado de la EEM, a quien en el argot testiguil de debajo del agua le llamaban no egresado de la EEM sino que era uno de los regresados de la EEM.
Bueno, la ilustración era esta:

Dos hombres iban caminando por el campo y mientras debatían la existencia de dios, uno la afirmaba y el otro la cuestionaba. El que la cuestionaba decía que no existía dios ya que de existir habría creado de manera inteligente las plantas, él no observaba esa inteligencia ya que por ejemplo, decía el hombre, que la sandía un fruto grande y pesado salía de una planta que es enredadera delgada y tirada por el suelo. En cambio, continuaba el hombre diciendo, que la bellota(la que comen las ardillas) siendo un fruto pequeño y con apenas poco peso, salía de un arbol alto y fuerte, robusto. El afirmaba que de ser creados por dios, lo inteligente sería que fuera al revés, fruto pequeño de planta pequeña, y fruto grande de arbol grande.  Mientras caminaban pasaron bajo un árbol de encino, el que da bellotas, y una bellota se desprendió del árbol y cayó en la cabeza del hombre que cuestionaba de esta manera el asunto. Entonces el otro quien afirmaba que existía un dios creador inteligente, dijo: ahí tienes la respuesta a lo que decias, imaginate que fuera como decías, un fruto grande como la sandía en un árbol como el encino, y en vez de que te cayera una bellota en la cabeza te habría caído una sandía desde esa altura. Ya ves, dios penso en todo al diseñar su creación.

Pueril.
Responder
#19

¡changos! ¿ y se fuera el fruto del árbol del pan? ¿ o un coco? ¿ o una guanábana? ¿y que decir de una jícara?
Responder
#20

(05 Jul, 2017, 08:34 PM)Freeman Freedom escribió:  ¡changos! ¿ y se fuera el fruto del árbol del pan? ¿ o un coco? ¿ o una guanábana? ¿y que decir de una jícara?

¡Cierto! Jaja
Responder
#21

Una hna de una congregacion de territorio aislado que dicho sea de paso creo era precursora se metio a vender de esas malteadas milagrosas y productos "naturales" entonces aprovecho su "conocimiento" de la biblia para vender su productos...nos citaba del libro de genesis, y decia, ve, Jehova nos ordenos "sean fructiferos" es decir debemos de comer frutas, y mis productos son naturales Confused Big Grin Big Grin  se que no la dijeron desde una plataforma, pero de momento es de la unica que me acuerdo, saludos a todos!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#22

El hombre y el león viajeros.

En cierta ocasión viajaban juntos un hombre y un león. Iban disputando que quién era más, cuando al pie del camino encontraron una estela de piedra que representaba a un hombre estrangulando a un león.

-Ahí ves cómo somos más fuertes que vosotros dijo el hombre enseñándosela al león.

-Si los leones supieran esculpir - respondió el león con una sonrisa-, verías a muchos más hombres entre las garras del león.
(ESOPO).

TeJota, filosofo escritor del antiguo foro, ya en sus tiras comicas (TeJotitas) exibia esas ideas tejotianas que ponian a pensar...

que pasa cuando algo sale tal como lo deseaban?
Es que recibimos la bendicion de Jehova.
y cuando algo salia contrario a los intereses tejotianos?
es una prueba de JEhova.

o sea, nunca perdian.

y... ya saben que me gusta tirar mas alto y ver la raiz del asunto... la mayoria de los feligreses de toda religion, siempre termina exculpando a su dios de alguna manera, y tornando lso momentos felices o dificiles en agradecimiento.

ahora, un texto de san Sigmundo Freud, que mas de uno conoce:

Cita:1.2. PSICOPATOLOGÍA DEL PENSAMIENTOA. TRASTORNOS EN LA ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO-

Pensamiento restringido o pobreza de pensamiento: trastornos del pensamiento en que se observa una significativa falta de ideas, y el cual está entonces estrechado y limitado a muy pocos temas.Ejemplo:Una paciente con un síndrome de Downs, durante un prolongado trayecto de viaje, todo su discurso gira alrededor del tema de un paseo a la nieve, el que reiteradamente expone con aire pueril. Guardaba silencio un rato, a pesar de que los demás miembros del grupo cambiaban de tema, ella reiteraba el suyo. Constituye también un ejemplo de pensamiento perseverativo.- Pensamiento pueril: trastorno del pensamiento en el que se observa que los contenidos que vierte el paciente son, muy simples, elementales, sin que necesariamente esté limitado a unos pocos temas, dando la impresión al observador de superficialidad y falta de elaboración.Ejemplo:En las regresiones disociativas histéricas se da en forma extrema el puerilismo del pensar. Una paciente adulta que sufrió una violación reciente refería durante la entrevista, ser una niña de 4 años, y todos sus temas giraban en tomo a las muñecas, al colegio, la mamá, los amigos, dicho con lenguaje y contenido infantil.-


Pensamiento tangencial: trastorno del pensamiento, en el cual se observa que el flujo de ideas, relacionadas ellas entre sí, están al margen del tema en cuestión el cual no queda nunca claramente definido, ni se vuelve a retomar: Da la impresión al observador que el paciente evitara consciente o inconscientemente, tocar el tema del que se aleja.Ejemplo:Una paciente esquizofrénica interrogada acerca de la gente que la persigue, en un lenguaje laxo y al mismo tiempo tangencial refiere: "Los brujos, son los que dicen tué-tué al atardecer. Es que no quiere la gente ser franca... toítas andan con temor yo no sé de qué, el que nada hace, nada teme, solamente teme el que haga, porque el cristiano es como es. No es alcahuete, solamente dice lo que le han hecho y no levanta a nadie. Y menciono, yo no conozco a nadie de los que a mí me han hecho daño"

es decir, en psiquiatria se dice pensamiento tangencial, no pensamiento pueril lo que hasta aqui se ha definido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

Interesante
¿todavía está vigente ese texto de Freud? Me refiero en el campo de la psiquiatría actual.

Bueno en este hilo se usa pueril en el sentido opuesto de maduro, o como sinónimo de superficial, de poco elaborado, incluso de tonto o absurdo. Como adjetivo calificativo de las ilustraciones aludidas en este hilo las cuales usan los tjs.

No se usa para referir al tipo de pensamiento que subyace y pudiera revelar alguna psicopatología inducida en el grupo por el ambiente propiciado por la secta. Creo que sobre eso hay tela para otro hilo y sería interesante analizarlo.

¿Qué te parece mi estimado JoseFidencioR? ¿crees tú que sea posible esto? Que la secta induce una psicopatología. O para no irse tan lejos y no hacer deberes de psiquiatra por así decirlo. Mejor planteado sería: cómo la secta induce pensamiento tangencial.
O quiza: cómo la secta induce sesgos cognitivos.

Creo que ya se ha analizado antes con otro título un poco de esto en el antiguo foro.
Responder
#24

aclaro que para mi Freud raya en lo pseudocientifico. no hay emostracion que sus ideas funcionen y si muchas que sus ideas estaban equivocadas. pero eso esta fuera de los alcances de este foro y sobre todo, de mis conocimientos.

pero sin embargo, SI, las religiones en general, pero esta en especial, demuestra que los creyentes se atrofian voluntariamente cierto criterio, cualidad de pensamiento para discernir. el lavado cerebral es inmenso y constante. los ateos no estan excentos de esta disminucion de criticismo, per es sumamente menor la perdida.  ello responde tu pregunta:

Cita:Que la secta induce una psicopatología. O para no irse tan lejos y no hacer deberes de psiquiatra por así decirlo. Mejor planteado sería: cómo la secta induce pensamiento tangencial.

SI. la secta infuye en el pensamiento, dejando de lado el pensamiento critico. se obliga a creer, tener FE, en vez de analizar evidencias. eso, reitero, es general a todas las religiones, sobre todo las ultras, como es el caso de la SWT.

el pensmaiento tangencial refiere a, como tnagente, tocar solo un punto del asunto y posteriormente evadir todas las demas evidencias y pensar mas en el asunto.

de esa forma, los TJs y judios y cristianos en general, aceptaran que en Sodoma se castigo a todos los malos, pero omitiran concientemente que existian infantes inocentes de toda culpa y que pagaron junto a los pecadores con igual saña. omitiran las correrias del sadico rey david quemando y usando hachas para descuartizar personas, y sin embargo era un "rey bueno" y "padre" de Jesus.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

Concuerdo contigo en lo que mencionas.

Y también me parece que Freud raya en lo pseudocientífico como dices, con su psicoanálisis. Es más, me parece que la psicología moderna(la cual tiene mucho de Freud) tiene aun mucho de pseudociencia. Pero eso es otro asunto.

No así la psiquiatría y neurología, pero eso es otro asunto como dije. Estoy divagando un poco.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)