Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Complejo de Coordinador, lo han visto, lo han vivido?
#1
Shocked 

Quiero abrir este hilo queridos foristas porque he notado a lo largo de mis años como testigo que una y otra vez se repite en cada congregación que he estado, el "complejo de Coordinador", me refiero a la autoridad que de manera innata siente el anciano que ostenta esta posición, la mayoría de los que conozco se sienten los jefes del cuerpo de ancianos y en muchas no se hace lo que dice o decide el cuerpo, sino lo que el coordinador determina. 

Muchos de ellos son petulantes y altivos al imponer sus opiniones, muy lejos de ser razonables y los demás ancianos faltos de pantalones callan y siguen sus disposiciones aunque no estén de acuerdo y entre pasillos se menciona entre los Tj de a pie. 

Me gustaría que comentaran sus experiencias, vivencias o dificultades que hayan tenido con este tipo de ancianos. 

De antemano gracias por participar en este hilo. 
De seguro sus escritos servirán para que muchos de los anónimos que nos leen sigan abriendo los ojos ante las pruebas irrefutables que esto no es más que una empresa... 

Un abrazo...

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#2

Ese fenómeno se vía más cuando se hablaba de anciano presidente. Después del cambio de presidente a coordinador, en mis vivencias y opinión creo que fue bajando. Muchos de los antiguos jerarcas presidentes que conocí que lo que decían ellos era lo que se hacía han muerto y remplazados por ancianos más jóvenes. Supongo que todavía quedarán algunos ancianos así como los que tu describes y que en muchas congregaciones de tantos países será diferente.
Responder
#3

(11 Oct, 2019, 04:04 PM)Arkano escribió:  Quiero abrir este hilo queridos foristas porque he notado a lo largo de mis años como testigo que una y otra vez se repite en cada congregación que he estado, el "complejo de Coordinador", me refiero a la autoridad que de manera innata siente el anciano que ostenta esta posición, la mayoría de los que conozco se sienten los jefes del cuerpo de ancianos y en muchas no se hace lo que dice o decide el cuerpo, sino lo que el coordinador determina. 

Muchos de ellos son petulantes y altivos al imponer sus opiniones, muy lejos de ser razonables y los demás ancianos faltos de pantalones callan y siguen sus disposiciones aunque no estén de acuerdo y entre pasillos se menciona entre los Tj de a pie. 

Me gustaría que comentaran sus experiencias, vivencias o dificultades que hayan tenido con este tipo de ancianos. 

De antemano gracias por participar en este hilo. 
De seguro sus escritos servirán para que muchos de los anónimos que nos leen sigan abriendo los ojos ante las pruebas irrefutables que esto no es más que una empresa... 

Un abrazo...

En teoría la labor del anciano coordinador es como la un supervisor o jefe de un negocio. El se encarga de que los demás departamentos como el de servicio y el secretario cumplan bien sus funciones y velar por el orden la congregación. Pero como en toda empresa, hay algunos que tienen aires de superioridad y otros no.

En el caso mio no llegue a ocupar ese cargo, pero si tuve la oportunidad de trabajar con varios coordinadores muy amorosos y cercanos a los hermanos. Los cuales admiro y aun respeto.

En una congregación en particular el anciano coordinador no era el mas capacitado y ni un elocuente orador, pero tenia un trato casi paternal con los hermanos y por eso lo querían bastante.  Uno de mis co-ancianos, se veía a leguas que quería destronarlo y regularmente hablaba mal del coordinador. Este personaje muy buen orador y capacitado, pero su actitud farisea era tan evidente que hasta el mismo superintendente de circuito es el que designa al coordinador prefirió elegir al anciano menos capacitado, pero amoroso. Es un caso muy particular que viví y me enriqueció el tratar con aquel anciano. También se evidencia que la envidia esta en todas partes y que hay sujetos amargados anhelando lo que no tienen.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#4

Donald y Milton Avendaño

Gracias por participar en el hilo, ambos tienen razón, cuando el rol era presidente era aún más marcado, sin embargo sigue habiendo mucha envidia y rivalidad entre muchos cuerpos y eso afecta las congregaciones, los demás tj se dan cuenta y a veces hasta toman partido colocándose de un bando o del otro.

Que bueno que hayas podido trabajar con algunos ancianos amorosos, hay muchos en realidad que creen y están convencidos de hacer lo correcto.

Pero lo cierto es que la mayoría luchan por la autoridad y el poder...

Leeré los demás comentarios que tengan...

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#5

Muchos todavía persiguen ser CCA, y a pesar del cambio de nombre que desde mi punto de vista solo es semántica, la función sea uno u otro nombre es la de supervisar a los demás, es el eje en del cuerpo de ancianos, y aunque digan que no si se le otorga mas autoridad, por ejemplo nadie puede dar un anuncio por sus pistolas si el CCA no lo autoriza, cuando se va a dar el anuncio de expulsión el anciano que lo va anunciar tiene que presentarlo por escrito primero al CCA para que le de el visto bueno, los recibos de gastos deben de estar autorizados por el CCA con su firma, el CCA tiene que estar al tanto de las investigaciones y pormenores de lo que pasa con algunos asuntos en la congregación ya sean investigaciones sobre algún miembro, el SC para cualquier asunto de la congregación buscara al CCA.

Es verdad que algunos se tragan el cuento, y de verdad se esmeran por ser amorosos y todo cuidados, pero no olvidemos que su principal misión es controlar a los miembros sea como sea este es el propósito final, si se espera que lo hagan de manera persuasiva pues es mas productivo, por otra parte eso de las rivalidades y querer quitarle el puesto no es nada raro y los viajantes lo saben el departamento de servicio lo sabe, pero es algo con lo que tendran que subsistir pues es imposible de combatir, no lo olvidemos , ES UNA SECTA.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Nada más cercano a la realidad tu comentario neo, "estas en lo cierto" como dirían los caquitos de chespirito... Jajajajaja o como diría el chavo... "eso eso eso..."

Gracias por participar...

Estoy iniciando mi vida como forista y quiero subir hilos de opinión que ayuden en especial a los anónimos a enfrentarse a la verdad de la "verdad".

Saludos y quedo atento a mas comentarios...

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#7

La realidad si es como comentas antes el término Presidente dejaba muy por los suelo a sus Coancianos que no lo eran.

-Sin embargo en la actualidad el cambio que se hizo si ha beneficiado... pero en poco aún también veo a muchos ancianos buscar ser CCA y erróneamente los más nuevos miembros de las congregaciones.

Ven a el CCA como el de más autoridad cuando en realidad el CCA solo es del CA no de la Congregacion.

Para la Congregacion el deber ser es solo un anciano más sin embargo es como todo si no lo entienden los miembros y mismos ancianos se dan esos problemas de maltrato y anteponer su decisión por encima de sus Coancianos.

Saludos y soy un CCA espero de los buenos ?
Responder
#8

(14 Oct, 2019, 02:19 PM)Temistocles1 escribió:  La realidad si es como comentas antes el término Presidente dejaba muy por los suelo a sus Coancianos que no lo eran.

-Sin embargo en la actualidad el cambio que se hizo si ha beneficiado... pero en poco aún también veo a muchos ancianos buscar ser CCA y erróneamente los más nuevos miembros de las congregaciones.

Ven a el CCA como el de más autoridad cuando en realidad el CCA solo es del CA  no de la Congregacion.

Para la Congregacion el deber ser es solo un anciano más sin embargo es como todo si no lo entienden los miembros y mismos ancianos se dan esos problemas de maltrato y anteponer su decisión por encima de sus Coancianos.

Saludos y soy un CCA espero de los buenos ?
Hola.

Jajajaa. De los buenos. NO lo creo. Sino que haces aquí ?
Responder
#9

Recuerdo que alguien una vez dijo que cuando se cambio el nombre de presidente a coordinador, explicaba que las siglas reales del CCA=Comosea. Continuo. Almando. XDD y yo personalmente he visto del que se abusa de su poder que ocurre en la mayoria de los casos, lo cual siento q aveces es inevitable y el que lucha contra abusar de ese poder que son unos cuantos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)