Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otra vez la presion de la JW en mi vida
#1

Como ya les habia comentado en mi experiencia del año pasado, del 2017 al 2019 me presionaron a progresar en la organizacion en mi plena adolescensia por ejemplo
Comentar
Lectura de 4 min.
Publicador no bautizado
Bautismo
Precursor auxiliar
pero afortunadamente antes de que iniciara esta pandemia fue expulsada mi madre y mi padrastro Big Grin pero hace unos dias ellos fueron readmitidos, yo ya tenia mas de un año que no predicaba que no me conectaba a la reunion, y que no leia una publicacion de watchtower pero ahora tengo que soportarlo en la mañana nos conectamos como familia ala predicacion y mañana de seguro tambien y luego mañana en la tarde la reunion y lo peor de todo es que ya se acercan las 6 sesiones de la asamblea regional, voy a tener que estar ahi, pero ahi continuo con mi vida como PIMO ya casi cumplo 5 años de pimo lo soy desde que tengo 13

EXTJ
Responder
#2

¿Que edad tienes? pues pareces joven.

Recuerda, si eres mayor de edad en tu país, tienes capacidad de obrar, eso quiere decir que eres soberano en tus decisiones.

Ahora bien, aun siendo mayor de edad, si vives en el domicilio paterno, recuerda que debes pagar un cierto "peaje" a tus padres. Respeto, mucho respeto, ser educado, amable y humilde y demostrarles todo el cariño que les profeses. Mucho cariño.

Ello no obsta para que tengas y mantengas unas creencias religiosas que pueden diferir de las de tus padres. Ellos tienen sus principios y conciencia y tu los tuyos.

Si eres mayor de edad y no deseas participar en las actividades religiosas de tus padres (que hasta ahora también han sido las tuyas) deberías mantener una conversación franca con ellos sobre tus ideales religiosos. Al principio, para ellos, será un sock, pero con el paso del tiempo todo irá encajando y será asimilado por ellos con completa naturalidad.

Tú sólo sé un buen hijo.

Saludos y cuídate.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#3

hola buenos dias tengo 17 años en unos mese mas cumplo los 18

EXTJ
Responder
#4

(03 Jun, 2021, 04:00 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  ¿Que edad tienes? pues pareces joven.

Recuerda, si eres mayor de edad en tu país, tienes capacidad de obrar, eso quiere decir que eres soberano en tus decisiones.

Ahora bien, aun siendo mayor de edad, si vives en el domicilio paterno, recuerda que debes pagar un cierto "peaje" a tus padres. Respeto, mucho respeto, ser educado, amable y humilde y demostrarles todo el cariño que les profeses. Mucho cariño.

Ello no obsta para que tengas y mantengas unas creencias religiosas que pueden diferir de las de tus padres. Ellos tienen sus principios y conciencia y tu los tuyos.

Si eres mayor de edad y no deseas participar en las actividades religiosas de tus padres (que hasta ahora también han sido las tuyas) deberías mantener una conversación franca con ellos sobre tus ideales religiosos. Al principio, para ellos, será un sock, pero con el paso del tiempo todo irá encajando y será asimilado por ellos con completa naturalidad.

Tú sólo sé un buen hijo.

Saludos y cuídate.

Quinto Mucio Escévola

mi familia piensa que estoy adoctrinado es que no les he dicho que ya no estoy agusto en la religion no quiero lastimarlos en 3 meses cumplo 18 años

EXTJ
Responder
#5

Iván, mi entrada anterior déjala en suspenso hasta que tengas la mayoría de edad.

Aún así, recuerda lo del respeto y lo del cariño que mencionaba. Piensa que para tus padres eres lo más importante en su vida, más importante que incluso su propia vida.

Haz lo que creas que debes hacer pero intenta hacerles el mínimo daño posible a tus padres. Ello no quiere decir que no des el paso. Si crees que debes darlo, hazlo. No hacerlo porque les vas a hacer daño, sería un error. A veces, las cosas, aun dolorosas, hay que pasarlas y después, dejar simplemente que el tiempo y la distancia borre alguna de las heridas sino todas.

Paciencia y piensa que no compartir vínculos espirituales no quiere decir que ya no sois familia. Ella es tu madre y tu su hijo.

Quereros mucho.

Un abrazo,

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#6

Como ya he mencionado anteriormente, para lograr una correcta independencia, es necesaria una independencia económica... es la base inicial mínima.

Una vez lograda la independencia financiera, que te permita separarte de tus padres, podrás empezar con la independencia moral... es decir, que no puedan ellos obligarte a nada.

Y en lo que logras la independencia económica, conviene iniciar capital moral humano... Amigos que sin ser de la religión, amortigüen el duro golpe que será cuando decidas anunciar a tus padres que no crees mas en la SWT, que los amas, pero no deseas seguir dichas enseñanzas...

Mientras tanto, AGUA y AJO... aguantarse y a Jod**se... Lo siento, la vida no es justa, ni es buena, la vida es lo que es, pero solo en la vida se puede gozar... De lo demás, no hay evidencia alguna.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)