Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentación
#1

Hola a todos voy a presentarme:
Tu nombre de usuario:kerencita

Tiempo de estar en la "verdad": 25 años

Privilegios de servicio:publicadora 

Cuando se te abrieron los ojos: 2011

Cómo se te abrieron los ojos:Al ser expulsada y ver el trato que me dio mi familia me di cuenta de que esa no podía ser la verdad que Dios no podía ser tan cruel...

Te sigues reuniendo: nooo!!

Comentarios addicionales: cuando te expulsan y te sientes tan sola te planteas como una religión puede estar por encima de la familia y a dia de hoy es algo que todavía no entiendo... me duele tanto cómo la familia de sangre pasa a un segundo grado y son más importantes los 'hermanos espirituales'...
Es una gran impotencia... cada día duele aunque aprendas a vivir con ello es un dolor 'crónico ' que sabes que nadie puede quitarte sólo tu familia.. 
Te parten tu vida en dos, pierdes tus amigos, tu familia y en parte tu identidad.. tienes que plantarte quién eres.. pues dentro de esa religión no eres tú, eres lo que ellos quieren que seas.. como volver a empezar a vivir.. 
Responder
#2

bienvenda, que bueno que te registraste, estaremos compartiendo y esperando tus opiniones

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3
Thumbs Up 

(08 Jul, 2017, 05:27 PM)Kerencita escribió:  : cuando te expulsan y te sientes tan sola te planteas como una religión puede estar por encima de la familia y a dia de hoy es algo que todavía no entiendo... me duele tanto ...

¡Enhorabuena, Kerencita!

Muchos aquí han pasado por lo que pasas y se identifican contigo. Los tdj rechazan a su familiar expulsado/a porque se dejaron manipular de la opinión de la Watchtower.

Esperamos contar con más comentarios tuyos.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

aqui haciendo love Bombing XD bienvenida Karencita XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

No puede ser, nosotros haciendo love bombing?... la antítesis de la secta.

Quizá sea una reacción humana, quizá solo sea sentirse identificado con quienes han pasado por lo mismo en la secta, pero jamás será nuestra intención manipular a los disidentes ni hacer que todos piensen igual, ni juzgar ni controlar todo aspecto de sus vidas como si lo hace la secta.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#6

El bombardeo del amor es un intento de influenciar a una persona mediante demostraciones de atención y afecto. Se puede utilizar de diferentes maneras y se puede utilizar para un propósito positivo o negativo. Los miembros de la Iglesia de Unificación de los Estados Unidos (que supuestamente acuñaron la expresión) usan o han usado para transmitir una genuina expresión de amistad, comunión, interés o preocupación. [1] Los críticos de las sectas utilizan la frase con la implicación de que el " amor " es fingido y que la práctica es la manipulación psicológica con el fin de crear un sentimiento de unidad dentro del grupo contra una sociedad percibida como hostil. [2] En 2011 el psicólogo clínico Oliver James defendió bombardeo de amor en su libro bombardeo de amor: Restablecer emocional termostato de su hijo , como un medio para que los padres para rectificar los problemas emocionales en los hijos. [3]
(traduccion por google)
Santa Wikipedia (en inglés)  https://en.wikipedia.org/wiki/Love_bombing

La verdad, si biennos sentimos identificados muchos con la historia narrada, no sabemos nada enrealidad de la persona quehoy nos visita. tampoco ella nada de notros sabe, a menos que nos haya leido antes o efectivamente nos conozca en persona. ademas, el acto de desearle buenaventuranza, similar es en todo el caracter humano, cuando nos identificamos, tal y como hacen los TJs honestos... PERO, nos sentimos ajenos a esa practica... la verdad el love bombing es mas caracteristico de grupos de autoayuda, como ***** Anonimos (alcoholicos, comedores, drogadictos, etc)... y sobre todo, es mas visto por peliculas y narraciones XD

pero ya paremos... y solopor crear polemica (para hacer pensar, no para enfurecer)... espero se haya notado lso caracteres XD que puse en mi comentario, lo que significa una broma.


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS55b-F9UxpsKRYnSRxXgM...FoZ5cN-uzd]


o para que no tuerzan la cabeza:

[Imagen: XD.png]

que acaba siendo esto:

[Imagen: d32.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Jaja gracias por el love bombing
En la secta el love bombing te lo hacen las primeras veces que vas a la reunión luego ni t saludan casi jajaja
Responder
#8

Bienvenida Kerencita.

Llevas el nombre de una persona a quien quiero mucho pero por otras situaciones de la vida estamos distanciados(no es por la secta,ella no es tj aunque si tiene familiares).

Antes de dicha separación pude presentarle documentalmente lo de la expulsión/desasociación y el trato recibido por "los fieles" de la organización, lo que la convenció aún más a no aceptar entrar en dicho grupo.


Un abrazo enorme para tí.
Responder
#9

Kerencita! Me alegra ver que más mujeres se animen a participar en el foro y que podamos compartir cómo nos tocó vivir nuestra experiencia. Al tener dos cosas importantes en común contigo, ser mujer y haber pasado más de 25 años dentro de los testigos, espero que puedas contarnos un poco más sobre lo que has pasado. 

No es fácil en absoluto darte cuenta que la vida, como la planeaste muchas veces, no será para nada así. El temor y la incertidumbre asaltan, pero puedo decirte que hay vida fuera de la Watchtower y que nuestra libertad es el principio de nuevas experiencias, nuevas amistades, nuevos proyectos. Solo nos queda buscar aquellas que nos ayuden a crecer, no a hacernos daño a nosotros mismos. Que cuando los que siguen dentro nos vean, vean a una persona mejor, más feliz y más plena. 

Así que bienvenida! Smile
Responder
#10

Bienvenida Kerencita. Aqui se te valora y entiende.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)