Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi ultimatum a la Watcthower: ¡Tienes hasta el 2034!
#46

(28 Jan, 2018, 10:19 AM)Joshuan-JTG escribió:  Y si cambiaran al año 586 a.E.C. y le sumamos 2520 años, llegamos al 1934, exactamente 100 años para 2034.
 
Como ya se ha comentado, acá habría una enorme confusión porque 1) La WT tendría que reconocer que su fecha de 607 a.E.C. está errada, lo que conllevaría que 1914 tampoco es una fecha correcta. 2)Supongamos que la WT recula; en ese caso, si retomamos los 120 años que se mencionan en el caso de Noé y el diluvio, entonces 1934 tan sólo sería el año de la presencia invisible del Señor Jesucristo y 2054 sería el año en el que Armagedón llegaría.
Y entonces habría más confusión en las fechas porque también quedaría descartado 2034.
Responder
#47

(11 Jun, 2018, 07:16 PM)Dr. Starks escribió:  
(28 Jan, 2018, 10:19 AM)Joshuan-JTG escribió:  Y si cambiaran al año 586 a.E.C. y le sumamos 2520 años, llegamos al 1934, exactamente 100 años para 2034.
 
Como ya se ha comentado, acá habría una enorme confusión porque 1) La WT tendría que reconocer que su fecha de 607 a.E.C. está errada, lo que conllevaría que 1914 tampoco es una fecha correcta. 2)Supongamos que la WT recula; en ese caso, si retomamos los 120 años que se mencionan en el caso de Noé y el diluvio, entonces 1934 tan sólo sería el año de la presencia invisible del Señor Jesucristo y 2054 sería el año en el que Armagedón llegaría.
Y entonces habría más confusión en las fechas porque también quedaría descartado 2034.
y no les des ideas a estos tipos, que de seguro ya leyeron la nueva luz de la palomita santa en el foro y clonan la idea!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#48

Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido,e ya que él también es carne.f Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.
Génesis  6:3 TNM

Después de ver las fechas fallidas de la WT para la llegada del Fin . Se me ocurre preguntar ¿por que no 2034?
Si contamos 120 años desde el comienzo del tiempo del fin nos lleva a 2034.. Los traslapados del CG capaz que llegan a verlo. Y si falla esa fecha.. no importa ..podemos usar el siguiente argumento.El diluvio.duro 40 dias.. Si contamos "un dia por un año" nos lleva al año 2074 como fecha de la "gran tribulación" Que fácil es profetizar!!  Al estilo EFD
Saludos
Gracias Ray!!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#49

2034 hace unos 10 años que se maneja... pero en la atalaya no aparece nada...

sin embargo, no recomendaría dar ideas al CG... por desgracia, parece que leen nuestros comentarios XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#50

Vigilantes, he unido tu hilo a este para seguir reuniendo en un solo lugar todas las especulaciones de la WT sobre el tema.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#51

Fechas y mas fechas. ¡Que pereza! Vendrá o no vendrá, que más da.
Responder
#52

Cuando el hijo de Dios nació como humano, no hubo vítores y trompetas, solo unos cuantos pastorcillos lo vieron en un pesebre, y eso que ese acontecimiento se podía calcular cronológicamente. Cuando Jesús fue bautizado en el Jordán tampoco hubo toques de trompeta ni ceremonias ostentosas, nadie se entero de ese suceso, que también podía calcularse cronológica y matemáticamente. Las naciones vecinas de Israel tampoco se enteraron cuando Jehová celebró un pacto con ellos allá en el monte Sinaí, ni cuando se nombró a David como rey. Y así pudiera darles muchos ejemplos mas. Ni Jehová ni Jesús necesitan dar explicaciones acerca de sus propósitos. Por lo tanto sigan sacando miles de conjeturas para que continúen alimentando su curiosidad y su elevadísimo ego.
Responder
#53

lOl

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
********

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Esta es palabra de Dios... te alabamos señor.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#54

Los famosos astrólogos o psíquicos de otrora llegaron 2 años después del nacimiento; la voz del cielo solo la escucharon Jesús y Juan el Bautista. Los orgullosos, los que creían saberlo todo, los de ego insaciable no vieron ni oyeron nada. Algunos años después ni siquiera Herodes pudo obligar a Jesús a realizar una demostración de poder. Vuelvo y reitero: Ni Jehová ni su hijo tienen porque dar explicaciones a nadie.
Responder
#55

En lugar de tanta soberbia y de declarar algún ultimatum, deberían agradecer que están vivos. Deberían levantar sus ojos al cielo y preguntarse quien ha hecho estás cosas? De verdad creen que pueden hacerse los consejeros de Dios? De verdad se atreven a erigirse en jueces y cuestionar al hacedor de todo? Hasta dónde creen que llegará su burla?
Responder
#56

(26 Sep, 2018, 10:41 AM)gustado1977 escribió:  Los famosos astrólogos o psíquicos de otrora llegaron 2 años después del nacimiento; la voz del cielo solo la escucharon Jesús y Juan el Bautista. Los orgullosos, los que creían saberlo todo, los de ego insaciable no vieron ni oyeron nada. Algunos años después ni siquiera Herodes pudo obligar a Jesús a realizar una demostración de poder. Vuelvo y reitero: Ni Jehová ni su hijo tienen porque dar explicaciones a nadie.

dos años???? donde dice?

Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: 2 ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. 3 Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él. 4 Entonces, reuniendo a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, indagó de ellos dónde había de nacer el Cristo. 5 Y ellos le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta:
6 ``Y TU, BELEN, TIERRA DE JUDA,
DE NINGUN MODO ERES LA MAS PEQUEÑA ENTRE LOS PRINCIPES DE JUDA;
PORQUE DE TI SALDRA UN GOBERNANTE
QUE PASTOREARA A MI PUEBLO ISRAEL.
7 Entonces Herodes llamó a los magos en secreto y se cercioró con ellos del tiempo en que había aparecido la estrella. 8 Y enviándolos a Belén, dijo: Id y buscad con diligencia al Niño; y cuando le encontréis, avisadme para que yo también vaya y le adore. 9 Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño. 10 Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría. 11 Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra. 12 Y habiendo sido advertidos por Dios en sueños que no volvieran a Herodes, partieron para su tierra por otro camino.




y... como que solo jusus lo escucho?digo, entonces quien se encargo de escribir la historia del bautismo?

"Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras El oraba, el cielo se abrió, 22 y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#57

Haber, primero que todo el relato que citas inicia así: DESPUÉS que Jesús hubo nacido en Belén. Otro detalle: Herodes mandó asesinar a los niños de dos años de edad para abajo, según el tiempo que habían INDAGADO. Por otra parte Lucas solo habla de pastores en el establo donde nació Jesús. Y tenía que ser pues los magos, hechiceros, espiritistas o como los quieran llamar no tenían que estar allí. Eran tan buenos en sus artes mágicas que no se dieron cuenta que Herodes los usaba para matar a Jesús. Otro detalle: Historiador Flavio Josefo.
Con respecto a la historia no tienes que ser testigo ocular para relatarla. Ni Mateo, ni Marcos, ni Lucas fueron testigos del bautismo de Jesús, pues los dos primeros se hicieron discípulos mucho después y el tercero después de la muerte de Jesús. Detalle final: Juan 1:32-34.
Por favor, hay que leer todos los relatos ya que son complementarios.
Responder
#58

por lo pronto, no citaste a flavio Josefo, hasta incluir la referencia la comento.

pero... los magos ya habian visitado a Jesus, y habian vuelto a su tierra. en tanto, jesus huye a egipto y es cuando Herodes inicia la matanza... asi que nada de "dos años". ademas, este pasaje de la Egira cristiana, solo la relata Mateo. curioso, verdad?

******
Cuando vieron la estrella, se regocijaron mucho con gran alegría. 11 Entrando en la casa, vieron al Niño con Su madre María, y postrándose Lo adoraron; y abriendo sus tesoros Le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra. 12 Y habiendo sido advertidos por Dios en sueños que no volvieran a Herodes (el Grande), se fueron para su tierra por otro camino.

Después de haberse marchado ellos, un[d] ángel del Señor se apareció a José en sueños, diciendo: “Levántate, toma al Niño y a Su madre y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes (el Grande) quiere buscar y matar al Niño[e].”

14 Y levantándose José, tomó de noche al Niño y a Su madre, y se trasladó a Egipto; 15 estuvo allá hasta la muerte de Herodes (el Grande), para que se cumpliera lo que el Señor habló por medio del profeta, diciendo: “De Egipto llame a Mi Hijo.”

La Matanza de los Niños
16 Herodes (el Grande), al verse burlado por los sabios (magos), se enfureció en gran manera, y mandó matar a todos los niños que había en Belén y en todos sus alrededores, de dos años para abajo, según el tiempo que había averiguado de los sabios (magos)

********

y... sobre el bautizo, hay demasiadas inconsistencias...

vino del desierto y se bautizo?
se bautizo y fue al desierto?
o se bautizo y fue a una boda?

o peor aun.. segun juan ni se bautiza!!! (y es el versiculo que TU citaste)...

leamoslo todo en completo:

*********

Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas de Jerusalén a preguntarle: ¿Quién eres tú? 20 Y él confesó y no negó; confesó: Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Entonces, qué? ¿Eres Elías? Y él dijo: No soy. ¿Eres el profeta? Y respondió: No. 22 Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, como dijo el profeta Isaías. 24 Los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25 Y le preguntaron, y le dijeron: Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 26 Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis. 27 El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia. 28 Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

El Cordero de Dios

29 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: ``Después de mí viene un hombre que es antes de mí porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía, pero para que El fuera manifestado a Israel, por esto yo vine bautizando en agua. 32 Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El. 33 Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: ``Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo. 34 Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

*************

donde menciona siquiera que JESUS se bautiza? si menciona la paloma y que el cielo se abre... pero NO SE BAUTIZA.

Otra curiosidad bien curiosa... si vemos lucas 3:21, Juan dice a JEsus que el es el mesias... y luego vamos a Lucas 7:19 y vemos que NO LO SABIA!!!! y manda preguntar si es el mesias o deben esperar a otro...

con tan terribles inconsistencias, debieramos creer la historia????

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#59

No hay inconsistencias. Solo hay que conciliar los relatos. Mateo y Juan fueron testigos oculares de la mayoría de los sucesos del ministerio de Jesús. Marcos recopiló algunos datos y fue testigo de otros. Lucas, como buen historiador, hizo una investigación exhaustiva. Conclusión: Hay que ver todo el cuadro y no simplemente lo que parece una contradicción. Si no acudo a la historia probada y a la Palabra de Dios, entonces no me queda mas que acudir a los ilustrísimos miembros de este foro que lo saben todo, lanzan ultimátums y son una verdadera mina de conocimiento.
Responder
#60

(26 Sep, 2018, 10:50 AM)gustado1977 escribió:  En lugar de tanta soberbia y de declarar algún ultimatum, deberían agradecer que están vivos. Deberían levantar sus ojos al cielo y preguntarse quien ha hecho estás cosas? De verdad creen que pueden hacerse los consejeros de Dios? De verdad se atreven a erigirse en jueces y cuestionar al hacedor de todo? Hasta dónde creen que llegará su burla?

Hola.

¿Tuviste la oportunidad de leer la primera entrada de este hilo y ver de qué se trata el ultimátum?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)