Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Testigos de Jehová "son felices". Decía
#1
Big Grin 

Buenas noches, mis estimados amigos y hermanos, sí, porque todos ustedes, los TJ activos, los inactivos, los expulsados y los no TJ son mis amigos y hermanos. He vuelto después de varios meses.

Soy TJ inactiva, si no me equivoco la última vez que escribí por aquí era precursora regular. Lo que va de año he estado distanciada casi por completo de la ORG y de sus actividades.

Soy una mujer joven y profesional, además sola en "la verdad". Hace algunos años decidí poner mi vida (laboral, social y amorosa) en pausa para dedicarme de lleno al servicio. Pasé de llevar una vida de ciertas comodidades a vivir con un ojo sencillo, confieso que no es eso lo que me disgusta, no tengo ningún inconveniente en hacerlo. Pasé un par de años tratando de obtener un empleo que me permitiera seguir sirviendo de tiempo completo, sin obtener resultados favorables. Las opciones que conseguía me absorbían todo el tiempo. Los "hermanos" conocían mi situación y en ningún momento me ofrecieron ayuda. Esto me frustraba, pues me esforcé por dar lo mejor de mí en la congregación y vi como ayudaban a mucha gente que ni siquiera las gracias dió. Obviamente no contaba con el apoyo de mi familia. Pero compartía la mayorparte del día con TJ todos los días, así que llegué a sentirlos como mi familia.

Mi expareja, un estudiante de la Biblia, me propuso retomar la relación. Motivada por la desesperación de no tener apoyo "espiritual" en mi familia y, por la presión de no tener estabilidad económica ni laboral, acepté retomar la relación. Por ser TJ bautizada inicialmente acordamos que hablaríamos con los ancianos para posteriormente casarnos. Al cabo de unos días cometimos fornicación, para evitar que se me expulsara decidimos callar. Desde entonces mi espiritualidad fue en picada. Empecé faltando a las reuniones porque mi trabajo no me permitía llegar. Dejé de salir a predicar con frecuencia, por lo tanto no cumplía con los objetivos del precursorado. Seguíamos viviendo en fornicación, me sentía sucia, culpable. Quise confesar y hacer las cosas bien. Pero cierto día mi pareja me abandonó, eso solo empeoró mi estado emocional, sentía que había arruinado todo lo que había logrado y por lo que tanto luché dentro de la congregación por nada, que no había valido la pena. Él simplemente me dijo que aprpvechara que no se habían dado cuenta y tratara de seguir con mi vida normal en la congregación. La verdad eso traté, sobre todo porque mantenerme ocupada en asuntos espirituales me ayudaba a no pensar en mí pecado y que me habían traicionado y abandonado. De un momento al otro los ancianos hablan conmigo y me dicen que pierdo el privilegio porque mi reputación es dudosa, que habían cosas que aclarar y que iban a investigar, que cuando todo se aclarara iban a llamarme nuevamente. Eso terminó de destrozarme, fueron días terribles, no hacía más que llorar y cada vez me sentía más sola.

Empecé a faltar a las reuniones, pues sinceramente no tenía ánimos. Me sentía indigna. Por un lado sentía la necesidad de confesar para estar en paz conmigo misma, con la congregación y con Jehová. Por otro lado no veía mi vida fuera de la congregación y las actividades espirituales y no soportaba la idea de que me consideraran expulsada. Han sido los peores meses de mi vida, una continua lucha interna. Como se los dije en una ocasión, no hay nada que me ate a la ORG, más que mi deseo sincero de servir a Jehová, porque sí, creo en Jehová. Y me hice TJ convencida como muchos de que había encontrado la verdad. Hoy siento que esa no es la verdad, por todas las razones que ustedes mismos han expuesto en repetidas ocasiones. Pero por años he convivido únicamente con testigos de Jehová, los amo sinceramente, extraño compartir con ellos.

No me han hecho comité, no he renunciado, simplemente estoy inactiva. Hace poco volví a la reunión, no puedo evitar sentirme señalada, sé que han hecho comentarios sobre mí pues como entre cielo y tierra no hay nada oculto termino enterándome. Son pocos los que me tratan y me saludan. Hay quienes me evitan, incluso los ancianos últimamente me están evitando.

Confieso que no sé qué hacer. Todos estos meses de estar alejada, lejos de sentirme mejor me siento peor cada día. Y a pesar que tengo claras sus mentiras y sus manipulaciones, no logro evitar sentirme mal.

Los que hayan experimentado la misma situación, les agradecería algunas sugerencias que me ayuden a salir de este agujero negro. Gracias.
Responder
#2

cut erased

infracción de normas del foro.

(si, hasta a mi me llega la censura)

Dura lex sed lex

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

LaEsposaDeLot  comprendo tu situación. Es muy normal que tengas esos sentimiento negativos ya que sientes que has ofendido a tu Dios y la organización en la que actualmente crees.

Es importante que analices bien esta situación por la que estas viviendo dentro de la congregación y te cuestiones si realmente es un comportamiento Cristiano el ignorar, despreciar a la persona que esta afligida. Jesus dijo "que el que este libre de pecado, que tire la primera piedra".   Trata de refugiarte en tus seres queridos, que aunque no son testigos de jehová pueden ser una fuente de ayuda, amplia tu circulo de amigos, practica algún deporte, lee, escribe un diario con tus sentimientos, sigue participando de este foro, que esto de ayudará a salir de esa crisis emocional por la que atraviesas. 

Te recomiendo que leas el libro "en búsqueda de la libertad cristiana" escrita por Raymond Franz ex miembro del cuerpo gobernante, te va a dar una perspectiva mas amplia de como llegar a tener esa paz mental que necesita ahora.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#4

Comprendo tu situacion ,lamento que te sientas asi y mi consejo ya que tu deseo es servir a Jehova ,pues es a Jehova a quien tienes que pedirle perdon . que ejemplo puedes buscar ? el de David el pidio perdon sincero y Jehova lo perdono , tan es asi que no perdio su reinado y esa relacion que tuvo con Bat-seba tuvieron un hijo ...Salomon el cual fue el siguiente rey de Israel . Ahora te pregunto ? tu pecado es peor que el de David? en el cual Jevova no te perdone? ,,, ya los ancianos como humanos igual a ti tomaron su desicion . tu te has arrepentido? le orastes a Jehova ? eso es lo suficiente ... no tienes que hacer mas nada , los humanos( los ancianos) piensan igual que cualquier humano ... te juzgaran ... asi limpia tu conciencia directo con Jehova . por medio de Jesus . para terminar Busca la Atalaya Noviembre 15, 2012 parrafos 8-10 y entenderas lo que te acabo de explicar . Te lo explico asi porque entiendo que crees en la Organizacion . Pues aqui tienes la informacion de ellos . Yo pase una situacion similar a ti y me pregunte porque tengo que decirle a los Ancianos mis pecados . porque lo menos que recibire es consejo .solo lo areglan con censura o expulsion . Ahhh pero cuando uno de ellos cometen el mismo pecado lo areglan entre ellos y lo disfrazan y lo esconden . Espero que estas palabras te ayuden .
Responder
#5

No hay en el mundo herramienta más poderosa y rentable que la manipulación mental que infunden las sectas mediante el esquema BITE.
Mediante este esquema, con sólo trabajarse la la mente del ciego adepto, se consigue ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que el propio individuo se arrastre ante los líderes y confiese lo que ha hecho en su vida privada, y esté dispuesto a recibir castigos desproporcionados por simplemente usar su libertad como ser humano!!!!!!!!!!

Piénsalo bien: ¿no es una ABERRACIÓN que NADIE tenga que juzgar tu vida íntima y privada? ¿y que encima te castigue por ello con ostracismo, desprecio, abuso y ninguneo?????

Pues ese daño, hay MILES de personas haciéndoselo a sí mismas, por no haber sido capaces de identificar que lo que los motiva a hacerlo, a tirarse al barro y humillarse y dejarse pisotear ante gente ignorante e incapaz como son los ancianos, es UNA PROGRAMACIÓN MENTAL QUE LES HAN IMPLANTADO a base de repetición y adoctrinamiento.

¿Cómo librarse de esa programación, y ser LIBRE, TÚ MISMA y no importarte un rábano lo que esas leyes sectarias te intenten imponer?

Yo te recomiendo que leas "Cómo combatir las técnicas de control mental de las sectas", de Steve Hassan. Ahí entenderás que lo de los testigos ni es único ni es excepcional, y mucho menos está guiado por Dios (si es que existe).

Si te sientes responsable ante Dios, como te decían los compañeros más arriba, y crees que has tomado alguna decisión en contra de tus propios principios, eso lo debes analizar tú misma; y pensar cómo te vería el Jesús de la Biblia, ese que habló con la samaritana en el pozo y no le dijo ni media palabra para castigarla ni para juzgarla...

Te envío un fuerte abrazo, te deseo todo lo mejor, porque eres una persona muy válida, muy capaz y con muy buenas cualidades; y no te mereces que te traten como si no valieras nada.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#6

Mientras no puedas reconocer que te equivocaste con la "religión" en la que estás, será difícil que rompas el círculo vicioso.

[Imagen: ciclovicioso.jpg]
Entiendo que sea complicado admitir un error por el que trabajaste más de 15 años de tu vida (según tu primera presentación). Conocí en mi congregación estudiantes de la biblia que, de la misma forma que tú, tardaron muchos años en el bautismo, pero que, de cierto modo, eran bastante celosos por la congregación y tenían ya un círculo social.

Primero, si reconoces que tu "religión" en realidad es un sistema piramidal, muchas piezas caerán en su sitio. Si bien entiendes parcialmente las mentiras doctrinales que tiene esta organización, aún se te hace difícil reconocer la fuerza de control, miedo y culpa con la que manejan a sus adeptos.

¿Sabes por qué no puedes ser digna de esa religión? No necesariamente por hacer el amor con la persona que amas (suena mejor que llamarlo "fornicación", ¿verdad? ), más bien, por el gran conjunto de reglas con las que se saturan a los miembros de esta pirámide. Mientras más culpables e inútiles se sientan, más fácil es dominarlos y tenerlos dentro del círculo. Cosa que no encontrarás en ninguna parte de la biblia, pero así es como se manejan las sectas.

Debes dar el siguiente paso y percatarte que mucho de lo que sientes, tu tristeza, tus sentimientos de vacío, el no poder estar a la altura, etc; no son exclusivamente sentimientos producidos por ti, sino, que son inducidos por dicha organización a través de sus revistas, libros, estudios, y todo el bombardeo informativo al que te sometieron por más de una década. Aunque estés inactiva, sigue pesando en tu conciencia porque tú le sigues dando valor. 

Te recomiendo, entonces, informarte sobre las técnicas de control de las sectas y su forma de manejar sentimientos en las personas para no perderlas. Te sorprenderá ver todas las estrategias que la corporación Watchtower usa para manipular a sus adeptos. Te dejo acá el link de un muy buen libro.


Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#7

Hola, si estas arrepentida ten por segura que Jehova te ha perdonado, pues el esta listo para perdonar., ademas que Jesucristo dio su vida porti, para perdon de pecados. El ha tomado tu lugar y tu quedas libre.
Hebreos 9: 13 Porque, si la sangre de las cabras y de los toros y las cenizas de una ternera salpicadas sobre los que se han contaminado santifican purificando el cuerpo, 14 con mucha más razón la sangre del Cristo, quien mediante un espíritu eterno se ofreció sin ningún defecto a Dios, limpiará de obras muertas nuestra conciencia para que le demos servicio sagrado al Dios vivo.

1 Pedro 2: 24 Él mismo llevó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero° para que  nosotros, habiendo muerto a los pecados,  vivamos para la justicia. Por sus heridas°  fuisteis sanados.° 


Hemos sido sanados, asi que no tienes por que preocuparte.

Te sugiero que veas los videos de este hermano. https://youtu.be/dpYSH_9S9G4
Responder
#8

los compañeros han respondido cada quien en la linea de lo que creen o no creen, lo que note en tu relato es un enorme sentimiento de culpa que fue alimentado adoctrinamiento basado en el miedo, ¿acaso no cuando ves a los ancianos  sientes un vació en el estomago? si es así ¿porque?, bueno en la respuesta de Palito y Réquiem encuentras respuesta a eso.

En mi opinión, la manipulación es una de las cosas mas nocivas que existen, y JWORG es un grupo especializado en manipular a sus miembros,LaEsposaDeLot esa empresa se ha ocupado durante tu permanencia dentro en aprovecharse de tu devoción a dios para convertirla en el instrumento perfecto para aprovecharse de ti, ponerte a trabajar gratuitamente haciendo propaganda y ocupando un espacio para sus estadísticas ademas de ser una empleada a la que no le pagan sino que al contrario TU contribuyes con tus donaciones y tu trabajo (haciendo aseo, ayudando en el mantenimiento, trabajando en las asambleas como voluntaria, ofreciéndote en proyectos para la construcción de salones etc.), y te aseguran que con esas acciones estas haciendo la "voluntad de dios".

Si no hay nada que te ate mas que tu misma, te has sometido y así te quieren tener, sometida, obediente, calladita, porque te dicen que ellos saben lo que es mejor para ti, porque proclaman tener el espíritu de dios y mientras tu les creas tendrán poder sobre ti, eso es lo único que te ata, pero no es la atadura presencial, pues aunque ya no asistas tu mente puede seguir atada y la muestra es que tanto lastimaron tu autoestima en su intento  por inhibirla que te sientes sucia indigna y culpable de algo que no le incumbe mas que a tu propia persona, tu creencia en dios la moldearon y construyeron un dios a su modo con el que puedan controlar tu vida.

Para liberarte te sugiero algo que es casi indispensable, terapia, quienes han sufrido a razón de la programación religiosa por lo regular les es mas fácil superarlo cuando acuden a un psicólogo, informarse documentarse para entender que es lo que pasa contigo es otra cosa que ayuda mucho lee el libro de Steve Hassan o el de David Goleman.

Esperamos ayudarte a superar esta crisis que tiene algunas etapas que cumplir, no faciles pero son superables completamente.

mira este video:







y este otro :


https://www.youtube.com/watch?v=ZvSm7fSCtcI&t=10s

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

(24 Oct, 2019, 08:49 PM)LaEsposaDeLot escribió:  Buenas noches, mis estimados amigos y hermanos, sí, porque todos ustedes, los TJ activos, los inactivos, los expulsados y los no TJ son mis amigos y hermanos. He vuelto después de varios meses.

Soy TJ inactiva, si no me equivoco la última vez que escribí por aquí era precursora regular. Lo que va de año he estado distanciada casi por completo de la ORG y de sus actividades.

Soy una mujer joven y profesional, además sola en "la verdad". Hace algunos años decidí poner mi vida (laboral, social y amorosa) en pausa para dedicarme de lleno al servicio. Pasé de llevar una vida de ciertas comodidades a vivir con un ojo sencillo, confieso que no es eso lo que me disgusta, no tengo ningún inconveniente en hacerlo. Pasé un par de años tratando de obtener un empleo que me permitiera seguir sirviendo de tiempo completo, sin obtener resultados favorables. Las opciones que conseguía me absorbían todo el tiempo. Los "hermanos" conocían mi situación y en ningún momento me ofrecieron ayuda. Esto me frustraba, pues me esforcé por dar lo mejor de mí en la congregación y vi como ayudaban a mucha gente que ni siquiera las gracias dió. Obviamente no contaba con el apoyo de mi familia. Pero compartía la mayorparte del día con TJ todos los días, así que llegué a sentirlos como mi familia.

Mi expareja, un estudiante de la Biblia, me propuso retomar la relación. Motivada por la desesperación de no tener apoyo "espiritual" en mi familia y, por la presión de no tener estabilidad económica ni laboral, acepté retomar la relación. Por ser TJ bautizada inicialmente acordamos que hablaríamos con los ancianos para posteriormente casarnos. Al cabo de unos días cometimos fornicación, para evitar que se me expulsara decidimos callar. Desde entonces mi espiritualidad fue en picada. Empecé faltando a las reuniones porque mi trabajo no me permitía llegar. Dejé de salir a predicar con frecuencia, por lo tanto no cumplía con los objetivos del precursorado. Seguíamos viviendo en fornicación, me sentía sucia, culpable. Quise confesar y hacer las cosas bien. Pero cierto día mi pareja me abandonó, eso solo empeoró mi estado emocional, sentía que había arruinado todo lo que había logrado y por lo que tanto luché dentro de la congregación por nada, que no había valido la pena. Él simplemente me dijo que aprpvechara que no se habían dado cuenta y tratara de seguir con mi vida normal en la congregación. La verdad eso traté, sobre todo porque mantenerme ocupada en asuntos espirituales me ayudaba a no pensar en mí pecado y que me habían traicionado y abandonado. De un momento al otro los ancianos hablan conmigo y me dicen que pierdo el privilegio porque mi reputación es dudosa, que habían cosas que aclarar y que iban a investigar, que cuando todo se aclarara iban a llamarme nuevamente. Eso terminó de destrozarme, fueron días terribles, no hacía más que llorar y cada vez me sentía más sola.

Empecé a faltar a las reuniones, pues sinceramente no tenía ánimos. Me sentía indigna. Por un lado sentía la necesidad de confesar para estar en paz conmigo misma, con la congregación y con Jehová. Por otro lado no veía mi vida fuera de la congregación y las actividades espirituales y no soportaba la idea de que me consideraran expulsada. Han sido los peores meses de mi vida, una continua lucha interna. Como se los dije en una ocasión, no hay nada que me ate a la ORG, más que mi deseo sincero de servir a Jehová, porque sí, creo en Jehová. Y me hice TJ convencida como muchos de que había encontrado la verdad. Hoy siento que esa no es la verdad, por todas las razones que ustedes mismos han expuesto en repetidas ocasiones. Pero por años he convivido únicamente con testigos de Jehová, los amo sinceramente, extraño compartir con ellos.

No me han hecho comité, no he renunciado, simplemente estoy inactiva. Hace poco volví a la reunión, no puedo evitar sentirme señalada, sé que han hecho comentarios sobre mí pues como entre cielo y tierra no hay nada oculto termino enterándome. Son pocos los que me tratan y me saludan. Hay quienes me evitan, incluso los ancianos últimamente me están evitando.

Confieso que no sé qué hacer. Todos estos meses de estar alejada, lejos de sentirme mejor me siento peor cada día. Y a pesar que tengo claras sus mentiras y sus manipulaciones, no logro evitar sentirme mal.

Los que hayan experimentado la misma situación, les agradecería algunas sugerencias que me ayuden a salir de este agujero negro. Gracias.

Lamento mucho que te sintás así. Y mas una joven mujer. Solo puedo decirte que para Jehová sos muy valiosa. Pero la primera en mostrarse valor sos vos misma. No existe ningún principio bíblico que te obligue a confesar tus faltas (que todos cometemos a diario) a ningún ser humano con cartel de nombramiento eclesiástico. Ya que crees en la biblia el único juez absoluto es Jehová, y el ha entregado todo el juicio al Hijo. Ni el padre ni el hijo quieren que te sintás así. Estas hecha a su imagen y semejanza, por ende quieren que hagás borrón y cuenta nueva.

El enemigo es quien quiere verte hundida en tu tristeza, pero Jesús quiere sacarte de ahí. Platicálo en oración, con tu Padre celestial que ve "en secreto". La mente es poderosa, no permitás que la mente negativa te domine a ti, sino vos misma domina a la mente. Solo te debes a tu creador.

Sos valiente por compartir tu experiencia, sos valiosa animo hermana nuestra, ¡vos podés!

A lo mejor un cambio de aires te ayuda, existen miles de congregaciones, las hay en distintos idiomas, ¿por qué no buscás algo diferente? Seguramente también quisieras hablarlo con alguien mas, si decidís hacerlo, usá buen juicio al elegir a quien le comentás. Pero algo claro es: Necesitás perdonarte a vos misma, y recordar dos cosas:

"Ya que el enemigo espiritual, desea vernos caídos y recordarnos nuestro pasado, a el hay que recordarle su futuro".

y sobretodo "haremos que nuestro corazón se sienta seguro delante de Dios, incluso si nuestro corazón nos condena, porque Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo."

1 Juan 3:20
Responder
#10

(25 Oct, 2019, 04:07 PM)neo escribió:  los compañeros han respondido cada quien en la linea de lo que creen o no creen, lo que note en tu relato es un enorme sentimiento de culpa que fue alimentado adoctrinamiento basado en el miedo, ¿acaso no cuando ves a los ancianos  sientes un vació en el estomago? si es así ¿porque?, bueno en la respuesta de Palito y Réquiem encuentras respuesta a eso.

En mi opinión, la manipulación es una de las cosas mas nocivas que existen, y JWORG es un grupo especializado en manipular a sus miembros,LaEsposaDeLot esa empresa se ha ocupado durante tu permanencia dentro en aprovecharse de tu devoción a dios para convertirla en el instrumento perfecto para aprovecharse de ti, ponerte a trabajar gratuitamente haciendo propaganda y ocupando un espacio para sus estadísticas ademas de ser una empleada a la que no le pagan sino que al contrario TU contribuyes con tus donaciones y tu trabajo (haciendo aseo, ayudando en el mantenimiento, trabajando en las asambleas como voluntaria, ofreciéndote en proyectos para la construcción de salones etc.), y te aseguran que con esas acciones estas haciendo la "voluntad de dios".

Si no hay nada que te ate mas que tu misma, te has sometido y así te quieren tener, sometida, obediente, calladita, porque te dicen que ellos saben lo que es mejor para ti, porque proclaman tener el espíritu de dios y mientras tu les creas tendrán poder sobre ti, eso es lo único que te ata, pero no es la atadura presencial, pues aunque ya no asistas tu mente puede seguir atada y la muestra es que tanto lastimaron tu autoestima en su intento  por inhibirla que te sientes sucia indigna y culpable de algo que no le incumbe mas que a tu propia persona, tu creencia en dios la moldearon y construyeron un dios a su modo con el que puedan controlar tu vida.

Para liberarte te sugiero algo que es casi indispensable, terapia, quienes han sufrido a razón de la programación religiosa por lo regular les es mas fácil superarlo cuando acuden a un psicólogo, informarse documentarse para entender que es lo que pasa contigo es otra cosa que ayuda mucho lee el libro de Steve Hassan o el de David Goleman.
Estoy de acuerdo con NEO, lo primero que debes hacer es sanarte, esos sentimientos te pueden traicionar y hacer que pierdas el horizonte, cree en lo que tu eres y has logrado... La culpa en estos casos te va a hundir, y necesitas amor en este momento, nada mejor que tu amor propio.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)