Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"No romperá la caña que está quebrada ni apagará la mecha que apenas arde"
#1

Hola, he estado pensando en lo que dijo Jesus en 
Mateo 12: 20  No quebrará la caña cascada,
Ni apagará la mecha que humea,
Hasta que° saque a victoria el juicio.

Pienso que en mi afan de querer ayudar a alguien a "despertar" del control de la wachtower y que se de cuenta que el CG no es el conducto divino por el cual da su enseñanza a la humanidad, debo tener cuidado, mucho cuidado de no hacer precisamente lo que no hizo Jesus, acabar por arruinar a mi hermano, o sea darle el golpe de muerte o terminar de quebrar lo que ya esta cascado o extinguir lo que ya humea por haberse apagado., es decir tener cuidado de no acabar con sus esperanzas y acabar con su tambaleante fe. Hacer eso, acabar con las esperanzas y fe de alguien a tal grado que deje de creer en Dios y la biblia, es matarle su espiritu y envenenar su alma, no me atrevo a hacer tal cosa, pues Jesus dijo: 
 - Mateo 18 6  Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. 7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!


Y es que destruir el espiritu de alguien es lo peor que pueda hacer, no podria vivir con eso en mi conciencia. Quiero ayudarlo a despertar,  no destruirlo en alma y en espiritu. Hacerlo,  es atentar contra su mas esencial derecho y socavar su propia dignidad.
Responder
#2

interesante... pero te pregunto: Fue jesus un judio reformador o fue el primer cristiano?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(27 Oct, 2019, 02:01 PM)JoseFidencioR escribió:  interesante... pero te pregunto: Fue jesus un judio reformador o fue el primer cristiano?

No habia pensado en eso, pero el dijo en sus propias palabras que vino a cumplir la ley.
Responder
#4

entonces, Jesús no fundo ninguna religión nueva?

y... luego entonces, Jesús no es un mesías en la idea común, sino solo un profeta, de muy alto grado, pero un profeta, humano (con nacimiento sobrenatural como Sansón o Daniel o elías o eliseo!!!) pero humano al fin... en si seguimos con tanto, todo el cristianismo se destruye... no habrá sido eso, un quebrantamiento a la fe misma?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(27 Oct, 2019, 10:21 PM)JoseFidencioR escribió:  entonces, Jesús no fundo ninguna religión nueva?

y... luego entonces, Jesús no es un mesías en la idea común, sino solo un profeta, de muy alto grado, pero un profeta, humano (con nacimiento sobrenatural como Sansón o Daniel o elías o eliseo!!!) pero humano al fin... en si seguimos con tanto, todo el cristianismo se destruye... no habrá sido eso, un quebrantamiento a la fe misma?

Jesus hizo un nuevo pacto con sus discipulos, pues el pacto anterior que Dios habia hecho con el Israel carnal estos mismos los quebrantaron,

Jeremias 31: 31 “Mira, se acercan los días —afirma Jehová— en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”.

Lucas 22: 20 También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes.

Hebreos 8: 13 Al hablar de “un nuevo pacto”, él ha dejado anticuado el anterior. Pues bien, lo que está anticuado y envejece está a punto de desaparecer.

Romanos 2: 29 Más bien, es judío el que lo es interiormente y su circuncisión es la del corazón, que se hace por el espíritu, y no por un código escrito. Esa persona no recibe alabanzas de los hombres, sino de Dios.

Galatas 3: 29 Además, si le pertenecen a Cristo, entonces son descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.
Responder
#6

entonces, JESUS creo una nueva religion?

????? ????? ????? ????? ????? ?????

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(28 Oct, 2019, 01:02 AM)JoseFidencioR escribió:  entonces, JESUS creo una nueva religion?

????? ????? ????? ????? ????? ?????

Podria decirse que Jesus es el fin de la ley,  Romanos 2: 4 Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que demuestre fe alcance la justicia.
Y si fundo por decirlo asi "una religion nueva", ahora conocida como el "Israel de Dios" en este nuevo Israel es de indole espiritual, el cual se formaria de personas de todas las naciones, sin importar si eran judios naturales o no,  Hechos 15: 14 Symeón nos ha contado con todo detalle la primera vez que Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 

Este nuevo israel o israel de Dios ya no se regirian por un codigo escrito ( La Ley) Si no por la ley del Cristo. Galatas 6: 2 Sigan llevándose las cargas unos a otros, y así cumplirán la ley del Cristo. 

O como ya se habia dicho., Jeremias 31: 33 “Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días —afirma Jehová— es este. Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.
En ese sentido el cristiano ha sido liberado de la maldicion de la Ley, por eso toda organizacion religiosa que pretenda volver a esclavizar a este pueblo libre, va contra la naturaleza del nuevo pacto y la ley de cristo.

Santiago 2: 12 Sigan hablando y comportándose como lo hacen los que van a ser juzgados por la ley de un pueblo libre. 

Galatas 5: 5 Cristo nos liberó para que tuviéramos esa libertad. Así pues, manténganse firmes y no se dejen someter de nuevo a un yugo de esclavitud.
Responder
#8

Como cuando llegan a satanizar la palabra "religión" que es más bíblica que "ojo por ojo y diente por diente". De "re-religare", es decir "unir dos cosas", entiéndase Dios y los hombres.
Responder
#9

Creo como es habitual ya se desvió un poco el tema del hilo, yo si quisiera decir que pienso que nadie deberia pensar que tiene la autoridad para destruir la fe de otra persona. Al fin y al cabo todos tenemos fe en algo, hasta en la evolucion es en cierto grado un acto de fe, pero definitivamente concuerdo en que si queremos ayudar a otros a despertar hay que ser cautelosos, de lo contrario el golpe para alguien que no esta preparado quien sabe que consecuencias emocionales puede tener, pero bien podria destruir el espiritu o la razon de ser hasta de vivir de alguien, esto me hace pensar en una idea para otro hilo.
Responder
#10

ok, nueva ley implica nuevos reglamentos... pero entonces porque sustentar el antiguo testamento?

y aun mas, si la ley "vieja" ya no sirve mas, porque Jesús la defiende?

aunado, si la ley vieja ya no sirve, luego entonces, las profecías en torno a JEsús por si mismo son obsoletas, no sirven para justificar al jesús como mesías.

eso de fundar una nueva ley aboliendo la anterior, es un uroboro...

[Imagen: 3fd481aabe1320e6d8076f4d50172f8e.jpg]

y si se piensa un poco mas... porque Dios no dio directamente la ley final, en vez de elaborar "borradores" para su ley que regia a los humanos?

porque tardo mas de tres mil años en enviar un "salvador" y no ejecuto su plan directamente?

y... porque las promesas hechas, en boca de jesus no se han cumplido?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

En las cartas de Pablo se explica todo el enmarañado del plan divino con expresiones como "aún no había llegado el tiempo" o "el secreto sagrado habría de ser revelado" y otros mejunjes más en que no quiero ahondar.

Respecto a lo de hacer tropezar a otros, Cristo mismo hizo tropezar a miles. La Biblia misma menciona que el fue "piedra de tropiezo". Es inevitable que nuestras posturas ocasionen dolor y enojo en algunos, pero no por ello vamos a andar disculpandonos con todos. Otra cosa es que lo hagamos adrede y con maldad, ahí sí nos estaríamos ganando una hermosa piedra de molino como collar... según la Biblia.
Responder
#12

(28 Oct, 2019, 02:58 PM)EDCA9961 escribió:  Creo como es habitual  ya se desvió un poco el tema del hilo, yo si quisiera decir que pienso que nadie deberia pensar que tiene la autoridad para destruir la fe de otra persona. Al fin y al cabo todos tenemos fe en algo, hasta en la evolucion es en cierto grado un acto de fe, pero definitivamente concuerdo en que si queremos ayudar a otros a despertar hay que ser cautelosos, de lo contrario el golpe para alguien que no esta preparado quien sabe que consecuencias emocionales puede tener, pero bien podria destruir el espiritu o la razon de ser hasta de vivir de alguien, esto me hace pensar en una idea para otro hilo.

Desgraciadamente hay quienes se creen con esa autoridad o derecho, no se conforman con "despertar" a alguien si no buscan socavar su fe y no estan contentos hasta que lo logran, cuando eso sucede en su cara y alma se dibuja una risa "guasonera".
Responder
#13

(28 Oct, 2019, 02:59 PM)JoseFidencioR escribió:  ok, nueva ley implica nuevos reglamentos... pero entonces porque sustentar el antiguo testamento?

y aun mas, si la ley "vieja" ya no sirve mas, porque Jesús la defiende?

aunado, si la ley vieja ya no sirve, luego entonces, las profecías en torno a JEsús por si mismo son obsoletas, no sirven para justificar al jesús como mesías.

eso de fundar una nueva ley aboliendo la anterior, es un uroboro...

[Imagen: 3fd481aabe1320e6d8076f4d50172f8e.jpg]

y si se piensa un poco mas... porque Dios no dio directamente la ley final, en vez de elaborar "borradores" para su ley que regia a los humanos?

porque tardo mas de tres mil años en enviar un "salvador" y no ejecuto su plan directamente?

y... porque las promesas hechas, en boca de jesus no se han cumplido?

Porque la ley solo era un tutor, pero al cumplir su proposito, el tutor quedo fuera. La realidad pertenece al Cristo.
Responder
#14

(28 Oct, 2019, 03:57 PM)Leviatán escribió:  En las cartas de Pablo se explica todo el enmarañado del plan divino con expresiones como "aún no había llegado el tiempo" o "el secreto sagrado habría de ser revelado" y otros mejunjes más en que no quiero ahondar.

Respecto a lo de hacer tropezar a otros, Cristo mismo hizo tropezar a miles. La Biblia misma menciona que el fue "piedra de tropiezo". Es inevitable que nuestras posturas ocasionen dolor y enojo en algunos, pero no por ello vamos a andar disculpandonos con todos. Otra cosa es que lo hagamos adrede y con maldad, ahí sí nos estaríamos ganando una hermosa piedra de molino como collar... según la Biblia.

Cita:Cristo mismo hizo tropezar a miles. La Biblia misma menciona que el fue "piedra de tropiezo".

Si, pero no en el sentido que se aborda aqui..
Responder
#15

(28 Oct, 2019, 02:59 PM)JoseFidencioR escribió:  ok, nueva ley implica nuevos reglamentos... pero entonces porque sustentar el antiguo testamento?

y aun mas, si la ley "vieja" ya no sirve mas, porque Jesús la defiende?

aunado, si la ley vieja ya no sirve, luego entonces, las profecías en torno a JEsús por si mismo son obsoletas, no sirven para justificar al jesús como mesías.

eso de fundar una nueva ley aboliendo la anterior, es un uroboro...

[Imagen: 3fd481aabe1320e6d8076f4d50172f8e.jpg]

y si se piensa un poco mas... porque Dios no dio directamente la ley final, en vez de elaborar "borradores" para su ley que regia a los humanos?

porque tardo mas de tres mil años en enviar un "salvador" y no ejecuto su plan directamente?

y... porque las promesas hechas, en boca de jesus no se han cumplido?

Cita:y... porque las promesas hechas, en boca de jesus no se han cumplido?

Cuales?..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)