Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"No romperá la caña que está quebrada ni apagará la mecha que apenas arde"
#31

(30 Oct, 2019, 04:08 PM)Leviatán escribió:  Pinocho hablando de narices...

Manteneros en vuestro hilo...

Aquí nadie vende planes de seguros o de sepelio. No es nuestra obligación decirte en qué debes creer o no. Cada cual debe buscar "la verdad" o "su verdad". Esa forma de pensar es propia de la secta que si no les dicen "muévete a la derecha" no se mueven. Nadie aquí es un borreguito al que hay que halarlo para que piense o deje de pensar en algo.

No pues si todos fueran borreguitos... probablemente ya te los hubieras tragado a todos    Big Grin
Responder
#32

[Imagen: VtQwJL41mTybbz5PKVtW_vRY7GEZUI6v_wWGEbMN...fdde8dcc8a]

Traduccion:

J K Roowling: Snape era gris. no pueden hacerlo un santo. el era vengativo y ofensivo. no pueden hacerlo un demonio, murio por salver el mundo de la magia.

(Fan Desconocido 1): JKRowling, NO. el murio para limpiar su conciencia.

(Fan desconocido 2): Fan Desconocido 1, Si sabes que ella escribio los libros, verdad?

*******************

de la misma forma... cuantos hay que saben mas que los que escribieron los versiculos biblicos...


Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA. En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.


y mañosamente, algunos acomodan esta sentencia, que es justamente la misma, pero al verla en otro contexto pensemos si se equivoco el apostol o se equivoco el lector... siemrpe que comparamos paralelamente las frases y contexto, veremos estos trompicones biblicos:

Jesús respondió: Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí. Pero yo no busco mi gloria; hay Uno que la busca, y juzga. En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte. Los judíos le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: ``Si alguno guarda mi palabra no probará jamás la muerte. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#33

(27 Oct, 2019, 12:17 PM)Estoyaqui escribió:  Pienso que en mi afan de querer ayudar a alguien a "despertar" del control de la wachtower y que se de cuenta que el CG no es el conducto divino por el cual da su enseñanza a la humanidad, debo tener cuidado, mucho cuidado de no hacer precisamente lo que no hizo Jesus, acabar por arruinar a mi hermano, o sea darle el golpe de muerte o terminar de quebrar lo que ya esta cascado o extinguir lo que ya humea por haberse apagado., es decir tener cuidado de no acabar con sus esperanzas y acabar con su tambaleante fe.
@"Estoyaqui" Te insto a que vayas en vida real, con los hermanos de tu congregación, circuito o ciudad y les ayudes a despertar tal como has escrito... Eso hará mas que estar debatiendo/cuestionando sobre la manera que otros extj y tj, ya consientes de lo que es WatchTower, expresan y asimilan su despertar.
Ve, practica lo que predicaste al inicio de este hilo que creaste y vuelve con experiencias de cómo te fue ayudando a los tj cercanos a ti. Ayúdales a ver que la JW es un negocio disfrazado de religión, esos relatos que obtengas si que serán bien recibidos en el foro. Yo los espero leer pronto. Saludos.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#34

(31 Oct, 2019, 01:48 AM)Perceptivo escribió:  
(27 Oct, 2019, 12:17 PM)Estoyaqui escribió:  Pienso que en mi afan de querer ayudar a alguien a "despertar" del control de la wachtower y que se de cuenta que el CG no es el conducto divino por el cual da su enseñanza a la humanidad, debo tener cuidado, mucho cuidado de no hacer precisamente lo que no hizo Jesus, acabar por arruinar a mi hermano, o sea darle el golpe de muerte o terminar de quebrar lo que ya esta cascado o extinguir lo que ya humea por haberse apagado., es decir tener cuidado de no acabar con sus esperanzas y acabar con su tambaleante fe.
@"Estoyaqui" Te insto a que vayas en vida real, con los hermanos de tu congregación, circuito o ciudad y les ayudes a despertar tal como has escrito... Eso hará mas que estar debatiendo/cuestionando sobre la manera que otros extj y tj, ya consientes de lo que es WatchTower, expresan y asimilan su despertar.
Ve, practica lo que predicaste al inicio de este hilo que creaste y vuelve con experiencias de cómo te fue ayudando a los tj cercanos a ti. Ayúdales a ver que la JW es un negocio disfrazado de religión, esos relatos que obtengas si que serán bien recibidos en el foro. Yo los espero leer pronto. Saludos.

Acaso me estas diciendo lo que debo o no debo hacer?? Me "instas" dices, a que vaya?? Acaso no he tenido suficiente ya con las normas farisaicas de la wachtower?? Jeje

instar

verbo transitivo/verbo intransitivo

1.
Pedir con insistencia que se haga algo o urgir la pronta ejecución de una cosa.

"instar por un empleo; instar sobre un negocio; instan al Gobierno para llegar a un acuerdo sobre unas normativas más eficaces; le insté a que se decidiera"

2.
Obligar mediante la fuerza o la autoridad a que se haga algo con rapidez.

"la dirección la instaba para que resolviera el asunto"

Xd  Big Grin
Responder
#35

@"Estoyaqui" me gusta ser un poco mas frontal cuando veo que sutilmente quieres hacer parecer que el descubrir la verdad sobre la empresa watchtower equivale a perder la fe. Eres como las nuevas atalayas, no lo dices directamente pero lo dejas a leer entre lineas jeje.
Míralo por el lado amable, si sigues mi idea podrás ayudar a enriquecer esta comunidad con las experiencias que nos compartas, en vez de victimizarte con significados de un diccionario.
Saludos.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#36

(31 Oct, 2019, 02:32 PM)Perceptivo escribió:  @"Estoyaqui" me gusta ser un poco mas frontal cuando veo que sutilmente quieres hacer parecer que el descubrir la verdad sobre la empresa watchtower equivale a perder la fe. Eres como las nuevas atalayas, no lo dices directamente pero lo dejas a leer entre lineas jeje.
Míralo por el lado amable, si sigues mi idea podrás ayudar a enriquecer esta comunidad con las experiencias que nos compartas, en vez de victimizarte con significados de un diccionario.
Saludos.

Cita:veo que sutilmente quieres hacer parecer que el descubrir la verdad sobre la empresa watchtower equivale a perder la fe.

Y yo veo que tu sutilmente me estas diciendo que me calle... jeje creo que te caigo mal.
No necesariamente estoy diciendo que equivalga a perder la fe, gracias a Dios que el despertar nos ayuda a dejar de ser robots programados, estoy diciendo que al desprogramarnos o en el proceso nos programen para ser robots sin Dios...


Tu tienes fe?..
Responder
#37

"Nos programen para ser robots sin Dios"

¿Quién te programa ahora? Digo yo, descubrir que no le debes nada a la Wachitower es más que suficiente para saber que tampoco le debes nada a ninguna persona, menos a gente de foros en internet.

El problema es que sales de un lugar donde te daban pensando, y crees que siempre será así, piensas que si otras personas ponen su punto de vista, es porque te quieren adoctrinar, quieren "programarte", pero nada que ver. Tienes que aprender a vivir en el mundo real con todos sus matices y opiniones que no siempre estarán a la par con la tuya.

Si entras a un foro de debate, no esperes que te den la razón. Un debate se compone de las tesis a defender y argumentos en contra y a favor. Sé que es un cambio drástico en comparación de un estudio de la atalaya, pero creo que eres lo suficientemente maduro para entender que es una conversación entre personas adultas, no una "programación".


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#38

(31 Oct, 2019, 04:00 PM)Réquiem escribió:  "Nos programen para ser robots sin Dios"

¿Quién te programa ahora? Digo yo, descubrir que no le debes nada a la Wachitower es más que suficiente para saber que tampoco le debes nada a ninguna persona, menos a gente de foros en internet.

El problema es que sales de un lugar donde te daban pensando, y crees que siempre será así, piensas que si otras personas ponen su punto de vista, es porque te quieren adoctrinar, quieren "programarte", pero nada que ver. Tienes que aprender a vivir en el mundo real con todos sus matices y opiniones que no siempre estarán a la par con la tuya.

Si entras a un foro de debate, no esperes que te den la razón. Un debate se compone de las tesis a defender y argumentos en contra y a favor. Sé que es un cambio drástico en comparación de un estudio de la atalaya, pero creo que eres lo suficientemente maduro para entender que es una conversación entre personas adultas, no una "programación".

Cita:para saber que tampoco le debes nada a ninguna persona, menos a gente de foros en internet.

Y quien esta hablando de eso?? Xd nada que ver! Jeje  Big Grin

Cita:te daban pensando,   ⁉️


Que es eso?? Que alguien me explique!!  Big Grin
Cita:y crees que siempre será así, piensas que si otras personas ponen su punto de vista, es porque te quieren adoctrinar

A caray! No sabia que podias leer la mente!!  Big Grin
Cita:Tienes que aprender a vivir en el mundo real con todos sus matices y opiniones que no siempre estarán a la par con la tuya.
 
A caso no ya te mostre en otro hilo, que el que tiene que despertar al mundo real eres tu??  Big Grin
Cita:Si entras a un foro de debate, no esperes que te den la razón. Un debate se compone de las tesis a defender y argumentos en contra y a favor.

Acaso crees que es al unico sitio de debates donde entro?? Hellooo! 
Otra cosa, me encanta debatir!, jeje
Responder
#39

(31 Oct, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  estoy diciendo que al desprogramarnos o en el proceso nos programen para ser robots sin Dios...

Angel

Qué pereza contigo Big Grin Tongue


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#40

(31 Oct, 2019, 04:34 PM)Réquiem escribió:  
(31 Oct, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  estoy diciendo que al desprogramarnos o en el proceso nos programen para ser robots sin Dios...

Angel

Qué pereza contigo  Big Grin  Tongue

Es que nadie es libre realmente, por eso Jesus mencionó que nadie puede ser esclavo de dos amos, por que odiaras a uno y amaras al otro, o se apegara a uno y despreciaras a otro..
Aunque me parece que ya hay un hilo que habla sobre ese tema...
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)