Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ Dios fué el creador del mal o de la maldad?
#16

(14 Nov, 2019, 12:59 PM)Estoyaqui escribió:  Hay que ver el contexto de Isaias 45: 7
Es la profecia acerca de la caida de Babilonia y liberacion de su pueblo que se encontraba cautivo., las palabras van dirigidas a Ciro el persa el cual Dios uso para asestarle un golpe a Babilonia debido a su maldad y liberar a su pueblo, es lo que merecia, por tanto es justo. Es esa clase de mal la que Dios crea para hacer justicia, por tanto el mal no siempre es sinonimo de maldad. El no es responsable de la maldad que hay en el mundo, por eso pronto va a crear un mal a los malvados para acabar con la maldad para siempre., es mal para ellos, pero justicia para sus siervos.
2 Pedro 3: 13 Pero hay unos nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en ellos reinará la justicia.


La verdad es que hay que haber desayunado para leer tu comentario; porque me pilla en ayunas y voy derecho al hospital.

Usó Dios a Ciro para castigar a Babilonia. ¿sí?. De acuerdo, pero...¿que no podía castigarla directamente?. Es como que se 'atrincherara' ¿me entiendes?. No sé, oye....hay que dar la cara..¡¡
¿no?. Digo yo, no se...

O sea...Dios crea la maldad ( a ver cómo lo has dicho...? voy a copiarlo...) "Es esa clase de mal la que Dios crea para hacer justicia, por tanto el mal no siempre es sinonimo de maldad."...perdona pero empieza a dolerme la cabeza...
¿de verdad le ves lógica a eso?...
Voy a por un iboprofeno...

Ya...

Sigo...
Copio lo que has continuado escribiendo ( y lo copio porque mis pocas neuronas se niegan a plasmar ese razonamiento...).
Ahí va:
" El no es responsable de la maldad que hay en el mundo, por eso pronto va a crear un mal a los malvados para acabar con la maldad para siempre., es mal para ellos, pero justicia para sus siervos."

Y bueno...creo que tengo que dejar pasar unos dias para digerir esas palabras.
Pero...oye...todo hay que decirlo, tienes razon en que Dios no tiene nada que ver con la maldad que impera en el mundo.
Pero...no sé yo...pero pienso que podría arreglarlo de otra forma ¿no?.
Y otra cosa antes de irme a meditar...
Eres un buen tipo y eso lo digo en serio.

Apa...hasta otra y espero sea antes de que dios use el mal para erradicar el mal...pufff. (al fin lo escribí...je je je)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#17

(17 Nov, 2019, 06:56 AM)Moebius escribió:  
(14 Nov, 2019, 12:59 PM)Estoyaqui escribió:  Hay que ver el contexto de Isaias 45: 7
Es la profecia acerca de la caida de Babilonia y liberacion de su pueblo que se encontraba cautivo., las palabras van dirigidas a Ciro el persa el cual Dios uso para asestarle un golpe a Babilonia debido a su maldad y liberar a su pueblo, es lo que merecia, por tanto es justo. Es esa clase de mal la que Dios crea para hacer justicia, por tanto el mal no siempre es sinonimo de maldad. El no es responsable de la maldad que hay en el mundo, por eso pronto va a crear un mal a los malvados para acabar con la maldad para siempre., es mal para ellos, pero justicia para sus siervos.
2 Pedro 3: 13 Pero hay unos nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en ellos reinará la justicia.


La verdad es que hay que haber desayunado para leer tu comentario; porque me pilla en ayunas y voy derecho al hospital.

Usó Dios a Ciro para castigar a Babilonia. ¿sí?. De acuerdo, pero...¿que no podía castigarla directamente?. Es como que se 'atrincherara' ¿me entiendes?. No sé, oye....hay que dar la cara..¡¡
¿no?. Digo yo, no se...

O sea...Dios crea la maldad  ( a ver cómo lo has dicho...? voy a copiarlo...) "Es esa clase de mal la que Dios crea para hacer justicia, por tanto el mal no siempre es sinonimo de maldad."...perdona pero empieza a dolerme la cabeza...
¿de verdad le ves lógica a eso?...
Voy a por un iboprofeno...

Ya...

Sigo...
Copio lo que has continuado escribiendo ( y lo copio porque mis pocas neuronas se niegan a plasmar ese razonamiento...).
Ahí va:
" El no es responsable de la maldad que hay en el mundo, por eso pronto va a crear un mal a los malvados para acabar con la maldad para siempre., es mal para ellos, pero justicia para sus siervos."

Y bueno...creo que tengo que dejar pasar unos dias para digerir esas palabras.
Pero...oye...todo hay que decirlo, tienes razon en que Dios no tiene nada que ver con la maldad que impera en el mundo.
Pero...no sé yo...pero pienso que podría arreglarlo de otra forma ¿no?.
Y otra cosa antes de irme a meditar...
Eres un buen tipo y eso lo digo en serio.

Apa...hasta otra y espero sea antes de que dios use el mal para erradicar el mal...pufff.  (al fin lo escribí...je je je)

Big Grin
Responder
#18

(17 Nov, 2019, 06:56 AM)Moebius escribió:  
(14 Nov, 2019, 12:59 PM)Estoyaqui escribió:  Hay que ver el contexto de Isaias 45: 7
Es la profecia acerca de la caida de Babilonia y liberacion de su pueblo que se encontraba cautivo., las palabras van dirigidas a Ciro el persa el cual Dios uso para asestarle un golpe a Babilonia debido a su maldad y liberar a su pueblo, es lo que merecia, por tanto es justo. Es esa clase de mal la que Dios crea para hacer justicia, por tanto el mal no siempre es sinonimo de maldad. El no es responsable de la maldad que hay en el mundo, por eso pronto va a crear un mal a los malvados para acabar con la maldad para siempre., es mal para ellos, pero justicia para sus siervos.
2 Pedro 3: 13 Pero hay unos nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en ellos reinará la justicia.


La verdad es que hay que haber desayunado para leer tu comentario; porque me pilla en ayunas y voy derecho al hospital.

Usó Dios a Ciro para castigar a Babilonia. ¿sí?. De acuerdo, pero...¿que no podía castigarla directamente?. Es como que se 'atrincherara' ¿me entiendes?. No sé, oye....hay que dar la cara..¡¡
¿no?. Digo yo, no se...

O sea...Dios crea la maldad  ( a ver cómo lo has dicho...? voy a copiarlo...) "Es esa clase de mal la que Dios crea para hacer justicia, por tanto el mal no siempre es sinonimo de maldad."...perdona pero empieza a dolerme la cabeza...
¿de verdad le ves lógica a eso?...
Voy a por un iboprofeno...

Ya...

Sigo...
Copio lo que has continuado escribiendo ( y lo copio porque mis pocas neuronas se niegan a plasmar ese razonamiento...).
Ahí va:
" El no es responsable de la maldad que hay en el mundo, por eso pronto va a crear un mal a los malvados para acabar con la maldad para siempre., es mal para ellos, pero justicia para sus siervos."

Y bueno...creo que tengo que dejar pasar unos dias para digerir esas palabras.
Pero...oye...todo hay que decirlo, tienes razon en que Dios no tiene nada que ver con la maldad que impera en el mundo.
Pero...no sé yo...pero pienso que podría arreglarlo de otra forma ¿no?.
Y otra cosa antes de irme a meditar...
Eres un buen tipo y eso lo digo en serio.

Apa...hasta otra y espero sea antes de que dios use el mal para erradicar el mal...pufff.  (al fin lo escribí...je je je)

Sabias que el fuego no siempre se puede apagar con agua? Ejemplo,
Los pozos petroleros que sadam huseim incendió, no se podian apagar con agua., sabes como se apagaron? Con fuego, si con fuego, se tuvieron que usar explosivos para poder apagar los pozos que ardian en llamas. Asi es, hay fuego que solo se puede extinguir con fuego.
Saludos
Responder
#19

O sea que el dios que es la personificación misma del amor y para quien nada es imposible no puede solucionar la maldad sin usar maldad? Entonces no es tan omnipotente que digamos...

Ese que nos ordena no devolver mal por mal sino bien por mal y a poner la otra mejilla, no tiene otro remedio sino hacer lo que un vil humano con poder haría?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#20

(17 Nov, 2019, 12:26 PM)Stargate escribió:  O sea que el dios que es la personificación misma del amor y para quien nada es imposible no puede solucionar la maldad sin usar maldad? Entonces no es tan omnipotente que digamos...

Ese que nos ordena no devolver mal por mal sino bien por mal y a poner la otra mejilla, no tiene otro remedio sino hacer lo que un vil humano con poder haría?

Creo que el ejemplo de los pozos petroleros en llamas en muy bueno. Como ya explique el mal no siempre es sinonimo de maldad.
Cuando aun por ejemplo un asesino se le condena a cadena perpetua sin posibilidad de fianza o se le condena a muerte., para el es un mal, pero para los afectados es justicia.
Dios es amor, pero es justo tambien.
Responder
#21

asi como endurecio el corazon de faraon, pudo haberlo blandecido... porque tenia que sacrificar a todos los primogenitos de egipto solo para demostrar su poder?

y porque no simplemente se presenta a todos los humanos, y les dice CLARAMENTE que desea, y asi dejan de haber guerras religiosas y sabemos si esta a favor o no de la esclavitud (por ejemplo) y de paso, elimina la duda de cual es el dios verdadero?

digo.. tendria mas exito que los muppets o los beatles!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

(17 Nov, 2019, 07:03 PM)JoseFidencioR escribió:  asi como endurecio el corazon de faraon, pudo haberlo blandecido... porque tenia que sacrificar a todos los primogenitos de egipto solo para demostrar su poder?

y porque no simplemente se presenta a todos los humanos, y les dice CLARAMENTE que desea, y asi dejan de haber guerras religiosas y sabemos si esta a favor o no de la esclavitud (por ejemplo) y de paso, elimina la duda de cual es el dios verdadero?

digo.. tendria mas exito que los muppets o los beatles!

Aunque lo hiciera seguiria el ecepticismo, Farahon vio los milagros y simplemente su orgullo lo cegó.

Juan 20: 29 Jesús le dijo: “¿Has creído porque me has visto? Felices los que no han visto y aun así creen”.

Pero que dificil es creer sin ver verdad? Por eso dicen que Dios no existe porque no lo pueden ver., que dijo el hombre cuando fue a la luna? Dios no existe por que hemos viajado al cielo y no esta aqui, no lo vemos.

Lucas 18: 8 Os digo que con presteza° les hará justi-
cia. Pero cuando venga el Hijo del Hom-
bre, ¿hallará fe en la tierra?

Como va la situacion creo que seran muy pocos que conserven su fe., no por nada lo dijo, sabia que iba a suceder, antes de su llegada probablemente la mayoria habra perdido la fe, estaria en peligro de extincion.

Hebreos 12:1 "POR tanto nosotros también que estamos rodeados de una tan grande nube de testigos, desechando todo peso, y el pecado que tan cómodamente nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es puesta," Biblia Latinoamericana

Asi es, la falta de fe es un pecado que comodamente o facilmente se apodera de nosotros., es tan facil perder la fe y eso es lo que esta pasando en este mundo, es inevitable, esta predicho y se esta cumpliendo. La falta de fe se apodera de este mundo., y el padre de los que tienen fe, Abraham, se esta quedando sin hijos.
Responder
#23

electrones los vemos? no. sabemos (a diferencia de creer) porque podemos medirlo, pesarlo, saber sus efectos y todo lo relacionado a el...

pero, al menos de los dichos del dios biblico, y aun mas de las narraciones y descripciones del mundo y su formad e actuar estan en constante choque con la ciencia. y en ese punto, hay que decantarse:

es la enfermedad una maldicion/castigo_divino o es causa de una infeccion microbiana? y de ser una u otra, como curarse?


33Y habló Jehová á Moisés y á Aarón, diciendo:

34Cuando hubieres entrado en la tierra de Canaán, la cual yo os doy en posesión, y pusiere yo plaga de lepra en alguna casa de la tierra de vuestra posesión,

35Vendrá aquél cuya fuere la casa, y dará aviso al sacerdote, diciendo: Como plaga ha aparecido en mi casa.

36Entonces mandará el sacerdote, y despejarán la casa antes que el sacerdote entre á mirar la plaga, por que no sea contaminado todo lo que estuviere en la casa: y después el sacerdote entrará á reconocer la casa:

37Y mirará la plaga: y si se vieren manchas en las paredes de la casa, cavernillas verdosas ó rojas, las cuales parecieren más hundidas que la pared,

38El sacerdote saldrá de la casa á la puerta de ella, y cerrará la casa por siete días.

39Y al séptimo día volverá el sacerdote, y mirará: y si la plaga hubiere crecido en las paredes de la casa,

40Entonces mandará el sacerdote, y arrancarán las piedras en que estuviere la plaga, y las echarán fuera de la ciudad, en lugar inmundo:

41Y hará descostrar la casa por dentro alrededor, y derramarán el polvo que descostraren fuera de la ciudad en lugar inmundo:

42Y tomarán otras piedras, y las pondrán en lugar de las piedras quitadas; y tomarán otro barro, y encostrarán la casa.

43Y si la plaga volviere á reverdecer en aquella casa, después que hizo arrancar las piedras, y descostrar la casa, y después que fue encostrada,

44Entonces el sacerdote entrará y mirará; y si pareciere haberse extendido la plaga en la casa, lepra roedora está en la casa: inmunda es.


45Derribará, por tanto, la tal casa, sus piedras, y sus maderos, y toda la mezcla de la casa; y lo sacará fuera de la ciudad á lugar inmundo.

46Y cualquiera que entrare en aquella casa todos los días que la mandó cerrar, será inmundo hasta la tarde.

47Y el que durmiere en aquella casa, lavará sus vestidos; también el que comiere en la casa, lavará sus vestidos.

48Mas si entrare el sacerdote y mirare, y viere que la plaga no se ha extendido en la casa después que fue encostrada, el sacerdote dará la casa por limpia, porque la plaga ha sanado.

NOTESE QUE NO SOLO LA CASA "enferma" sino también ropas y objetos dentro de la casa... pero ams interesante, ¡como se cura la lepra?

49Entonces tomará para limpiar la casa dos avecillas, y palo de cedro, y grana, é hisopo:

50Y degollará la una avecilla en una vasija de barro sobre aguas vivas:

51Y tomará el palo de cedro, y el hisopo, y la grana, y la avecilla viva, y mojarálo en la sangre de la avecilla muerta y en las aguas vivas, y rociará la casa siete veces:

52Y purificará la casa con la sangre de la avecilla, y con las aguas vivas, y con la avecilla viva, y el palo de cedro, y el hisopo, y la grana:

53Luego soltará la avecilla viva fuera de la ciudad sobre la haz del campo: Así hará expiación por la casa, y será limpia.

54 Esta es la ley acerca de toda plaga de lepra, y de tiña;

55 Y de la lepra del vestido, y de la casa;

56Y acerca de la hinchazón, y de la postilla, y de la mancha blanca:


57Para enseñar cuándo es inmundo, y cuándo limpio. Aquesta es la ley tocante á la lepra.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Hace ya tiempo que no leo la Biblia porque...bueno...leo otras cosas... Wink

Asi que es posible que lo que voy a razonar esté equivocado, o falten 'datos'.
En fin, voy allá.

Resulta que el pueblo de Jehova 'necesitaba' unas tierras para poder vivir ¿no?...que debe de ser esa tierra prometida; y dice la Biblia que Jehová se la dió a su pueblo ¿cierto?...

Y digo yo...pregunto mas bien ¿se la dió o se la quitó a otros?. Porque que yo sepa (ya digo que puedo estar más o menos equivocado), resulta que allí, en esa tierra 'prometida' ya vivían otros pueblos. Y de hecho los israelitas lucharon contra esos pueblos para ganar esas tierras que ya habian sido prometidas.

Creo que voy bien, por ahora.

Y digo yo...¿eso no es maldad?...Si ya habian personas viviendo allí en Canaan, ¿porque Jehová no les prometió otras tierras?. Quizás más al norte...en lo que es Alemania ahora (perdón...me estoy riendo solo de pensarlo...y no, no es divertido, sorry).

Además, una promesa...(la tierra prometida, aclaro), que tenian que conquistarla...¿no le ves lo tonto del del asunto?

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#25

aclarando que tu lógica es impecable, Moebus...

pero daré un espaldarazo a estoy_Aqui, pues parece que le falla la apologetica.

1.- Dios, al ser el creador de las leyes, y encontrandose muy arriba de la forma humana, no se rige por las mismas leyes que nosotros, sino que queda indultado de "todo mal", al ser para nostros, con "mente infantil" tener conocimiento como lo ejerce Dios. (argumentos falaces, pero sustentados por Agustin, Tomas, Pablo en algunas cartas, y Job).

2.- Lo cananeos (y algunos racistas incluyen, por descendencia, a toda la "raza negra") son "tribu maldita". son descendientes de Cam, hijo que al "descubrir la desnudez de su padre" fue maldito, condenado a ser esclavo de sus hermanos, Sem (de quien son descendientes los Judios/israelitas) y Jafet (de quien descienden los moabitas). de esta forma, los moabitas no pueden ser esclavizados, perolos cananeos SI!, y como escalvos declarados, no pueden poseer tierras, es mas, no merecen ni vivir... es una compasion el hecho de hacerlos esclavos. (argumento sustentado por Tomas, Agustin y algunos apologetas mas).

http://www.oalagustinos.org/for/Hamman%2...gustin.pdf

https://dialnet.unirioja.es/descarga/art...310107.pdf

Nota curiosa: los "egipcios" fueron considerados "hermanos" pues hospedaron a los hijos de Israel, y por ese motivo, no podían ser esclavizados. Sin embargo, el nombre original de la tierra de los faraones era Kemit y los griegos(S IX, luego los persas le conquistan en 525 Por Alejandro Magno), al ver al pueblo de faraones (previo a su conquista) les llamaron Etíopes(Aithiopes). a la tierra de ellos se le llamo "etiopía"(Aithiopía) o tierra de negros. la "áfrica negra". Kemit era el limo que dejaba el nilo, negrusco y fertil.

Sin embargo, le conocemos como Egipto, no como etiopía... esto es porque viene de Aiguptos. una posible traducción, es que el templo de kemit, estaba tapizado de motivos de ovejas. en Yoruba (lengua africana significa "oveja". posible origen de la palabra "egipto". el templo estaba dedicado a el dios Ptha, el dios pastor, artesano y constructor (SI!!! el dios que "creo" a los Masones XDDD) relacionado a Vulcano (Hefaistos).

https://es.wikipedia.org/wiki/Ptah

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

"¿No es la vida lo suficientemente dura como para inventar M... de la nada para joderse uno mismo?"

Bill Maher






"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
13 Apr, 2019, 06:40 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)