Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Saludos a todos, soy nuevo e ingreso con muchas dudas
#1

Hola a toda la comunidad de foristas, como carta de "presentación" tengo más de 23 años en la "organización". En ese tiempo el máximo "rango" que he alcanzo es el de Siervo Ministerial (achichincle de los ancianos y el encargado de lamer las botas de los superiores).
Recientemente me embargaron dudas con respecto a las enseñanzas, partiendo desde el cambio o nueva luz de la enseñanza de la generación que habria de pasar. Por lo que me puse a investigar, siguiendo el principio de probar lo que es la buena y la acepta enseñanza, de en que otras ocasiones se han cambiado las enseñanzas.
Me lleve una sorpresa mayuscula al descubrir el registro de cambios. Más aun al conocer algo de lo que siempre he sido consciente de la organización. Toda esa ola de secretismo, de manejar todo con extrema confidencialidad, las instrucciones de destruir cartas posterior a su lectura (no pude evitar reirme interiormente en ocasiones recordando las peliculas de mission imposible). 
Es triste reflexionar en que gente igual de imperfecta que cualquier ser humano tome decisiones que afecten a tu vida personal y sentimientos. Además muy lamentable como hnos que están para brindar apoyo, te latiguean y flagelan desde plataforma amenazando con la falta de amor de Dios por no cumplir con un número de horas cada mes, por llegar tarde a las reuniones o por no lamerle las botas al hno que esta sirviendo. Es donde reflexionó, de verdad cuenta más para Dios el agradar a los seres humanos que esforzarce por cultivar buenos valores morales para nuestro semejante?
En fin, como dice la biblia siempre hay dos partes en un asunto, me he decidido a analizar la segunda parte en la cuestión. Los hechos que no son contados directamente por la organización y es aquí donde pido de su ayuda comunidad para documentarme bien de que realmente pasa en las oficinas de los que ostentan "altos privilegios".
Un dato que ultimamente me da vuelta en la cabeza, es como un grupo de hombres mortales que ostenta ser dirigidos por espiritu santo cambia drasticamente enseñanzas de un momento sorpresivo argumentando nueva luz.
Pero nueva luz de que? si no son dirigidos por espiritu santo, por lógica no pueden recibir nueva luz.
Creo que me extendi demasiado en la carta de presentación  una disculpa a todos.
Excelente día

Responder
#2

Bienvenido, ocupa el espacio que necesites para expresarte, opina pregunta y usa lo que necesites, estas en confianza, que el foro te sea útil.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Hola palolo. Bienvenido. Me gustó tu presentación.

Lo de los constantes cambios y nuevas luces tiene que ver más con las características intrínsecas de una secta que con estar dirigidos por espíritu santo.

No sé si hayas leído alguno de los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer. El de Steve Hassan me resultó muy revelador en su momento.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Seas bienvenido.

La nueva luz no es más que la excusa para no decir "nos equivocamos" y han cambiado no solo una vez, así que, una organización tan contradictoria en sus enseñanzas, imposible sea verdadera, guiada por Dios.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

(02 Nov, 2019, 02:08 PM)palolo escribió:  Hola a toda la comunidad de foristas, como carta de "presentación" tengo más de 23 años en la "organización". En ese tiempo el máximo "rango" que he alcanzo es el de Siervo Ministerial (achichincle de los ancianos y el encargado de lamer las botas de los superiores).
Recientemente me embargaron dudas con respecto a las enseñanzas
palolo bienvenido a esta comunidad!
Por lo que leo, probablemente aún estas dentro de la organización y supongo que tu estadía esta condicionada por que aun tienes familiares allí dentro.
Primero te felicito por la valentía de inscribirte a este foro...tus aportes serán muy valiosos para la comunidad.
Segundo, me identifico mucho contigo por así empece yo ...   todo surgió gracias a la duda .  Llevaba años tratando de encontrar una respuesta logica basada en las escrituras del porque los hombres no pueden usar barba, el porque habían sugerido en sus publicaciones que en el año 1975 y 2000 seria el fin del sistema y no ocurrió nada, entre otras cuestiones.
Asi que investiga y sacia esa curiosidad. Aqui encontraras material de sobra, que puede resolver tus dudas. Te recomiendo que leas los libros "crisis de conciencia" y "En busqueda de la libertad cristiana" de Raymond Franz ex miembro del cuerpo gobernante.
Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#6

Hola gracias por su bienvenida a todos escribo esto de hecho sentado en la reunión dominical jajaja cada vez me siento más desconectado de todo. Más analizando que las naciones atacarán al pueblo y una programación psicológica de miedo. Recientemente me enteré que si algo sale mal cuando sirves en Betel o de voluntario externo te hacen firmar una carta de silencio? Es eso verdad? Hasta que grado llega el secretismo? A medida que profundizó más en mi investigación personal, tiene muchas similitudes con una secta
Responder
#7

(09 Nov, 2019, 07:48 PM)palolo escribió:  Recientemente me enteré que si algo sale mal cuando sirves en Betel o de voluntario externo te hacen firmar una carta de silencio? Es eso verdad? Hasta que grado llega el secretismo? A medida que profundizó más en mi investigación personal, tiene muchas similitudes con una secta

Trabajé en betel y como externo y no escuché algo así. O es algo nuevo o es una excepción a la norma.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

carta de silencio? no he leído nada al respecto, pero es cierto que en caso de accidente se solicita (y sabemos lo potente que es esa sugerencia) que no mencionen que fue durante la construccion del salon del reino... y dado que muchas regulaciones locales exigen seguro de daños y/o asegurar los trabajadores (aun los voluntarios) se les solicita tambien, en lo posible, no usar dicho seguro. Si tiene seguridad privada o seguro gubernamental, que hagan uso del mismo.

esto es porque ello incrementa la prima de seguros que posteriormente se contraten, así como cubrir los mínimos del seguro (aquí se llaman DEDUCIBLEs).

Se de primera mano, pues mi madre construyendo un salón del reino, sufrió un accidente ligero, pero a su edad era preocupante. se le remitió a ISSSTE (seguro personal) y se le solicito dijera que fue un accidente en casa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Woow lo de las construcciones no lo sabía pero ya me imaginaba que por ahí iba la cosa. La organización caracteriza siempre por dar una patada en la cola a quien ya no le sirva. La cuestión de la carta de silencio o confidencialidad fue porque una hermana voluntaria externa de Betel andaba con un Betelita basificado. Según supe el betelita la termino de manera sorpresiva de la noche a la mañana, y hablaron con la muchacha y la hicieron firmar un documento de confidencialidad, según para que no se hiciera tropezar conciencias por detalles que ocurren en Betel
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)