Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Accidentes en construcciones teocráticas
#1

Hace varios años, cuando pertenecía a un grupo de construcción de salones sufrí un accidente que no pasó a mayores. Caí desde cierta altura, de espaldas, pero caí sobre una superficie blanda y no me hice ningún daño, afortunadamente. De haberme golpeado en la cabeza o encontrarme algún obstáculo podría haber quedado inválido o directamente muerto. Accidentes de este tipo suceden todo el tiempo con distintas consecuencias.

Vi otros accidentes o casi-accidentes. Un chico, de 14 años, estudiante apenas, se hizo un corte muy feo en una pierna, que involucró tendones.

En otra ocasión, uno de los miembros del grupo, el segundo al mando, que era muy imprudente para trabajar, golpeó una puntilla amarrada a un nylon, que fue a parar en el ojo de un voluntario. No perdió el ojo, pero su visión quedó dañada de por vida.

Son constantes los cortes, golpes, machacones...

Pero a mi esposa hoy le sorprendió saber que también ocurren muertes. "Tal vez el hermano no estuvo en la oración antes del trabajo o tenía algo oculto"... No, el hecho es que, a pesar de las previsiones que se tomen, siempre hay algún accidente que puede ocurrir. El espíritu santo no tiene nada que ver ni hay ángeles supervisando la obra.

Durante la construcción de la sucursal de Colombia en Facatativá (dedicada en 1993) murió un hermano llamado Nemesio Camacho (como el estadio bogotano) mientras abría con soplete un bidón que había contenido líquidos inflamables. La tapa salió disparada contra su cara. Él estuvo consciente unos instantes antes de fallecer.

Y no es solamente que en las construcciones "teocráticas" sucedan accidentes sino que hay más probabilidades de que ocurran pues la gran mayoría de la mano de obra, aparte de gratuita, es no calificada. Y, en caso de accidente, hay menos posibilidades de sobrevivir por el mero hecho del rechazo a las transfusiones.

Tengo entendido que en Warwick hubo varios accidentes, pero no recuerdo si alguno fue fatal.

También tengo entendido que para una grande obra se prevé que hayan accidentes graves de acuerdo a una tasa de accidentalidad laboral que las compañías aseguradoras tienen en cuenta.

Aunque una obra "santa", sobre la que millones de testigos dirigen oraciones y cuenta con el aval de los representantes del Creador del Universo mismo, no debería necesitar seguros de este mundo...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Es lamentable que ocurran este tipo de situaciones, pero tal como lo mencionas, uno de los motivos es el hecho que la mano de obra carece de la formación, información y la experiencia adecuada para lidiar con las labores de la construcción, así como el manejo de herramientas y aparatos que en ocasiones tienen un estándar de uso para evitar lesiones.
Responder
#3

En cuanto a experiencias, cuando se hizo el salón de asambleas en mi región, con frecuencia había personas que se lastimaban dedos con martillos, cinceles y marros, sin embargo, lo que sí note es que hubo varios que sufrieron hernias de distintos tipos porque no sabían cargar, iban sin faja y porque sólo iban de fanáticos a buscar novia a la construcción, pero nunca en su vida habían cargado una lata de grava, un bulto de cemento o siquiera tomado una pala.
Responder
#4

(04 Nov, 2019, 09:59 PM)Stargate escribió:  Hace varios años, cuando pertenecía a un grupo de construcción de salones sufrí un accidente que no pasó a mayores. Caí desde cierta altura, de espaldas, pero caí sobre una superficie blanda y no me hice ningún daño, afortunadamente. De haberme golpeado en la cabeza o encontrarme algún obstáculo podría haber quedado inválido o directamente muerto. Accidentes de este tipo suceden todo el tiempo con distintas consecuencias.

Vi otros accidentes o casi-accidentes. Un chico, de 14 años, estudiante apenas, se hizo un corte muy feo en una pierna, que involucró tendones.

En otra ocasión, uno de los miembros del grupo, el segundo al mando, que era muy imprudente para trabajar, golpeó una puntilla amarrada a un nylon, que fue a parar en el ojo de un voluntario. No perdió el ojo, pero su visión quedó dañada de por vida.

Son constantes los cortes, golpes, machacones...

Pero a mi esposa hoy le sorprendió saber que también ocurren muertes. "Tal vez el hermano no estuvo en la oración antes del trabajo o tenía algo oculto"... No, el hecho es que, a pesar de las previsiones que se tomen, siempre hay algún accidente que puede ocurrir. El espíritu santo no tiene nada que ver ni hay ángeles supervisando la obra.

Durante la construcción de la sucursal de Colombia en Facatativá (dedicada en 1993) murió un hermano llamado Nemesio Camacho (como el estadio bogotano) mientras abría con soplete un bidón que había contenido líquidos inflamables. La tapa salió disparada contra su cara. Él estuvo consciente unos instantes antes de fallecer.

Y no es solamente que en las construcciones "teocráticas" sucedan accidentes sino que hay más probabilidades de que ocurran pues la gran mayoría de la mano de obra, aparte de gratuita, es no calificada. Y, en caso de accidente, hay menos posibilidades de sobrevivir por el mero hecho del rechazo a las transfusiones.

Tengo entendido que en Warwick hubo varios accidentes, pero no recuerdo si alguno fue fatal.

También tengo entendido que para una grande obra se prevé que hayan accidentes graves de acuerdo a una tasa de accidentalidad laboral que las compañías aseguradoras tienen en cuenta.

Aunque una obra "santa", sobre la que millones de testigos dirigen oraciones y cuenta con el aval de los representantes del Creador del Universo mismo, no debería necesitar seguros de este mundo...

Y son incapaces de darles al menos una indemnización, un dolar picado por la mitad...............nada............. el que tiene un accidente así se queda. ellos la jw va alegar "Pero ellos se ofrecieron de buena gana, nadieeeeeee los obligo", los que corren con ellos son los familiares.
Responder
#5

Aqui en Costa Rica hace unos 20 años o mas, cuando se construyo cierto salon del reino, estaban como sacando tierra sobre una pared, se derrumbo un gran sector dejando a varios aplastados, pero lamentablemente uno falleció, y esa historia es mas que verídica, yo me pregunto si la org en algun momento tuvo en cuenta a la familia, si algun seguro les cubrió o algo por el estilo lo cual veo muy dificil. Ahora estan poniendo mucho enfasis en la "seguridad" estan empezando con los famosos cursos de mantenimiento, ya no se puede subir a los techos sin preguntar a la sucursal y eso esta bien; pero pienso que mas es para evitarse problemas legales que por verdadero interés, de seguro es mas que todo xq ya hay precedentes
Responder
#6

En Nicaragua en la construcción de un salón donde me reúno, un TJ estaba cortando un árbol sin las recomendaciones de seguridad y cayó desde una altura de unos 5-6 metros. El accidentado fue trasladado al hospital inconsciente, no falleció pero quedó con fracturas en sus pies y en un brazo. Cuando se terminó el proyecto, mandaron para casa al encargado del proyecto, quitando el privilegio a él y su esposa por haber dejado que el accidentado se subiera al árbol sin las debidas medidas de seguridad.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#7

Será por todo ello que sacaron el video sobre la seguridad y el valor de la vida donde se dice que en las construcciones de salón hay un supervisor quien vigila que todos los voluntarios estén trabajando bajo la normas de seguridad? Incluso que si hay niños debe estar supervisados y además todos con cascos y materiales de protección? Hasta la última vez que yo estuve en un mantenimiento todos éramos voluntarios, muchos sin experiencia y sin guardar precauciones de seguridad. Nunca pasó nada malo pero los riegos estaban ahí.

Supe que un hermano en la construcción de un salón del reino se fue de cabeza a un hueco que a habían abierto. No le pasó nada pero perfectamente podría haber tenido una fractura y quedar cuadraplejico. Mi padre anda enfermo de dolores de espalda, cintura o extremidades. El ha trabajado en construcción y demás con todo lo que eso conlleva. El a sudo número uno en estar al frente de los mantenimientos y cualquier cosa que se necesite ahí está de primeras. Yo creo que todas las malas fuerzas que hizo y el no usar protecciones y seguir una normatividad adecuada llevo a su deterioro y eso incluyó sus más de 25 años colaborando en el salón.
Responder
#8

Según el vídeo nuevo, la seguridad es un reflejo de la espiritualidad y aunq se aborda seguridad en general el enfoque principal se refiere a la Seguridad Industrial y en Construcciones, ya la JW cada vez más descaradamente parece compañía de construcción en vez de religión de predicadores. De hecho se está dando prioridad a la construcción incluso SOBRE la predicación puesto q a los precursores q "trabajan" en obras teocraticas se les toman en cuenta horas como créditos para su "informe de servicio". Que piensan de esto? Hasta donde se convertirá más en Constructora JW o JW Real Estates?
Responder
#9

En Warwick muchos padres retiraron a sus hijos del servicio voluntario cuando se descubrió que habia una parte del terreno altamente contaminada por metales.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)