Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Seguidores de hombres ... donde lo dice?
#1

Estimados amigos. 
Siempre hemos escuchado "la biblia dice:" no se hagan seguidores de hombres... pero donde?
Responder
#2

como tal, la frase no existe, al menos en la biblia.

galatas 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo

Mateo 14 Bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres

ahora bien, en casi todas las vertientes del cristianismo, se acepta la tradición oral. es decir, lo que los sacerdotes/párrocos/pastores afirman, como "interpretación", solo algunas vertientes ortodoxas afirman la "sola scriptura", es decir, lo que esta escrito en la biblia, sin aceptar ninguna otra interpretación escrita.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Creo que textualmente así no lo dice. Más bien lo que se hace es parafrasear textos que comunican ésta idea. Por ejemplo Salmo 146:1 donde dice "no cifen su confianza en hombres ni en el hijo del hombre mortal".
De lo que si estoy 100% seguro es esto: en la WT esto es lo que más se hace cada día: seguir a hombres y no a Jehová ni al señor Jesucristo.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

Tampoco aparece "ayúdate que yo te ayudaré" ni sale David cantando las mañanitas... me leí toda la Biblia y no aparece Big Grin.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

(10 Nov, 2019, 07:47 PM)Stargate escribió:  Tampoco aparece "ayúdate que yo te ayudaré" ni sale David cantando las mañanitas... me leí toda la Biblia y no aparece Big Grin.

Me quitaste la palabra de la boca (tecla en eeste caso)
Responder
#6

Esto es lo que Jehová dice: “Maldito el hombre que confía en simples humanos, que se apoya en la fuerza del ser humano, y cuyo corazón se aparta de Jehová. (Jeremías 17:5).

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#7

Creo que en Mateo 23:10 está más claro que el agua. Otra cosa es que nos quieran meter el cuentazo de que no hay nada de malo en chuparle la media a un "líder", "pastor", "chamán" o cualquier esperpento con ansias de gloria y reconocimiento.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)