Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Usan las construcciones para "alargar" más el tiempo del Armagedon
#1

Querido y estimado Testigo de Jehová sincero pero con dudas acerca de la WT:

El querido y aclamado casi santo Cuerpo Gobernante ha dicho recientemente que va a hacer un estudio para hacer películas al estilo Hollywood para de esta forma "apoyar más la obra del Reino". Bien pues que tiene esto de malo dirás tú? Bueno te cuento. El CG en muchas de sus publicaciones te dice de que este no es el momento para estar inmiscuido en proyectos personales ya que el tiempo que queda está reducido. Si tu quieres digamos, estudiar en la U, aprender un nuevo idioma, poner un negocio propio, aspirar a un mejor empleo, comprar o mejorar tu casa propia, etc... Cualquier proyecto por muy bueno y loable que tengas, es una pérdida de tiempo. Que no estás viendo por Dios santo que Armagedon ya viene?? No no..  tu debes de utilizar el tiempo que queda para darle prioridad a la Santa Obra de proclamar el mensaje del Reino. Debes de hacerte precursor, dejar ese trabajo del Diablo que tienes y que no te deja "progresar" , vender tu casa e irte a predicar a la selva del Petén o del Amazonas para predicar a la gente que aún no conoce a Dios. Pero....


Pero... Pero..  No te parece raro y extraño que los mismos que te dicen que no hagas proyectos personales, ya con ésta ya van 2 grandes proyectos de construcción multimegamillonarios que echan a andar? A ver: cuando dijeron que estaban construyendo la nueva central Mundial de Warwik dijeron que si era la voluntad de Jehová lo iban a conseguir y hasta uno de ellos dijo que ojalá la gran tribulación interrumpiera los planes de construcción. Bueno pues "la voluntad de Jehová" fue que se terminara el proyecto. Y ahora que vuelve el fin a estar tan cerca que hasta artículos de miedo en la Atalaya están sacando donde se dice lo que pasara en el futuro cercano, casualmente la "voluntad de Jehová" es que hagan otro mega proyecto? Y después de este que seguirá? Un mega Salón del Reino al estilo del templo de Salomón?? Y de nuevo el fin tendrá que esperar porque la voluntad de Jehová es que se siga construyendo? Abre los ojos, está gente está tomando como excusa las construcciones para que el tiempo del fin se siga alargando... Como es que tu no puedes hacer ningún proyecto personal y ellos sí pueden hacerlo en un proyecto que está destinado a terminar alrededor del año 2026 y que costaría miles de millones de dólares??? Y eso que ellos digan "hay Ojalá de que el Armagedon nos interrumpa la construcción, eso sería maravilloso" es la mentira más grande. Tú crees que si ellos estuvieran realmente convencidos de que Armagedon ya viene así como dicen en las revistas van a estar dispuestos a tirar a la basura y arriesgarse a perder ese dineral? Así que en conclusión: si ellos sí pueden meterse a hacer esos proyectos, hazlo tú también!! Compra tu casa, cambia de empleo, estudia en la Universidad, pon tu negocio propio, ve de compras... Total si Armagedon interrumpe tus proyectos que maravilloso sería verdad??

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

La historia se repite, después de la publicación del libro "vida eterna en libertad de los hijos de dios" por allá del 67 los años siguientes se enfrascaron en la impresión de publicaciones y debido al aumento de la demanda compraron nuevas rotativas, no parecía que esperarán una destruccion en el 75, tal como ahora no lo parece, recordé lo que se mencionaba de Willian Miller cuando anunció el fin por ahí de 1844 (la gran decepción), dicen que sus alacenas estaban repletas aunque los fieles habían vendido sus cosas y adquirido deudas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

de acuerdo catalan y neo, (unicos comentarios hasta el momento)

tengo una pregunta: ¿Habra otra iglesia o religion que enseñe que gog de magog es la coalición de naciones? ¿otra iglesia que enseñe que la onu es la bestia salvaje de revelación?

Lo pregunto porque los TJ enseñamos que quien conoce esas 'verdades' serán salvados por creer, pero ¿si otras iglesias tienen esas mismas creeencias? la pregunta sería ¿esos tambien se salvaran porque creen lo mismo? ya lo decia un articulo de jw =d4bef74a-0f22-4528-8808-647fca891906&insight[search_result_index]=0]https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/preguntas-frecuentes/quiénes-se-salvarán/#?insight[search_id]=d4bef74a-0f22-4528-8808-647fca891906&insight[search_result_index]=0
Responder
#4

de hecho, si, existen muchas otras religiones que creen que la ONU es una entidad demoniaca. los adventistas, una enorme cantidad de evangelistas, la enorme mayoria de adventistas, los mormones en general, muchas de las iglesias tradicionales negras...

o sea, SI, muchos creen.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(10 Nov, 2019, 05:39 PM)CATALAN escribió:  Querido y estimado Testigo de Jehová sincero pero con dudas acerca de la WT:

El querido y aclamado casi santo Cuerpo Gobernante ha dicho recientemente que va a hacer un estudio para hacer películas al estilo Hollywood para de esta forma "apoyar más la obra del Reino". Bien pues que tiene esto de malo dirás tú? Bueno te cuento. El CG en muchas de sus publicaciones te dice de que este no es el momento para estar inmiscuido en proyectos personales ya que el tiempo que queda está reducido. Si tu quieres digamos, estudiar en la U, aprender un nuevo idioma, poner un negocio propio, aspirar a un mejor empleo, comprar o mejorar tu casa propia, etc... Cualquier proyecto por muy bueno y loable que tengas, es una pérdida de tiempo. Que no estás viendo por Dios santo que Armagedon ya viene?? No no..  tu debes de utilizar el tiempo que queda para darle prioridad a la Santa Obra de proclamar el mensaje del Reino. Debes de hacerte precursor, dejar ese trabajo del Diablo que tienes y que no te deja "progresar" , vender tu casa e irte a predicar a la selva del Petén o del Amazonas para predicar a la gente que aún no conoce a Dios. Pero....


Pero... Pero..  No te parece raro y extraño que los mismos que te dicen que no hagas proyectos personales, ya con ésta ya van 2 grandes proyectos de construcción multimegamillonarios que echan a andar? A ver: cuando dijeron que estaban construyendo la nueva central Mundial de Warwik dijeron que si era la voluntad de Jehová lo iban a conseguir y hasta uno de ellos dijo que ojalá la gran tribulación interrumpiera los planes de construcción. Bueno pues "la voluntad de Jehová" fue que se terminara el proyecto. Y ahora que vuelve el fin a estar tan cerca que hasta artículos de miedo en la Atalaya están sacando donde se dice lo que pasara en el futuro cercano, casualmente la "voluntad de Jehová" es que hagan otro mega proyecto? Y después de este que seguirá? Un mega Salón del Reino al estilo del templo de Salomón?? Y de nuevo el fin tendrá que esperar porque la voluntad de Jehová es que se siga construyendo? Abre los ojos, está gente está tomando como excusa las construcciones para que el tiempo del fin se siga alargando... Como es que tu no puedes hacer ningún proyecto personal y ellos sí pueden hacerlo en un proyecto que está destinado a terminar alrededor del año 2026 y que costaría miles de millones de dólares??? Y eso que ellos digan "hay Ojalá de que el Armagedon nos interrumpa la construcción, eso sería maravilloso" es la mentira más grande. Tú crees que si ellos estuvieran realmente convencidos de que Armagedon ya viene así como dicen en las revistas van a estar dispuestos a tirar a la basura y arriesgarse a perder ese dineral? Así que en conclusión: si ellos sí pueden meterse a hacer esos proyectos, hazlo tú también!! Compra tu casa, cambia de empleo, estudia en la Universidad, pon tu negocio propio, ve de compras... Total si Armagedon interrumpe tus proyectos que maravilloso sería verdad??
"El mismo cuento de nunca acabar", me hizo recordar lo que ley en el libro "EL ESPEJISMO DE DIOS" escritor Richard D., donde el menciona a un pastor de una iglesia americana donde solicito 8.000.000 De dollares para construir un edifico porque si no dios lo destruiría, el personaje recaudo mas de eso, a que quiero llegar, te aseguro que ellos piden mas dinero para sus obras ya que el fin esta cerca y hay que llegar al ultimo rincón del universo tienen que construir mas y mas, mucho mas. No saben como sacarle la plata a la gente del bolsillo, el sábado estuve en la asamblea, demás esta decir que estuvo aburridisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima, hubo una de las tantas experiencias que al fin y al cabo sigue siendo el mismo menú año tras año, esta experiencia hablo de un hermano que ganaba bien y tal bla bla bla, pero como le hacían oposición dejo el trabajo y consiguió uno de medio tiempo y todos son jw, para el entonces colaborar mas con el reino y tal.  Puro meter miedo con el fin, y resulta que el fin de ellos es, vaciar los bolsillos de los bolsas (me perdonan la expresión).
Responder
#6

(10 Nov, 2019, 10:00 PM)qscsfex escribió:  de acuerdo catalan y neo, (unicos comentarios hasta el momento)

tengo una pregunta: ¿Habra otra iglesia o religion que enseñe que gog de magog es la coalición de naciones? ¿otra iglesia que enseñe que la onu es la bestia salvaje de revelación?

Lo pregunto porque los TJ enseñamos que quien conoce esas 'verdades' serán salvados por creer, pero ¿si otras iglesias tienen esas mismas creeencias? la pregunta sería ¿esos tambien se salvaran porque creen lo mismo? ya lo decia un articulo de jw =d4bef74a-0f22-4528-8808-647fca891906&insight[search_result_index]=0]https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/preguntas-frecuentes/quiénes-se-salvarán/#?insight[search_id]=d4bef74a-0f22-4528-8808-647fca891906&insight[search_result_index]=0

Mmm..
Creo que no la hay, que enseñe especificamente esos puntos que dices de esas maneras
Responder
#7

Recuerdo los principios de los años 90´s regresaba con unos hermanos de mi edad después de salir "AL CAMPO" así le decíamos en México salir a predicar yo tenia 17 años en aquel entonces y nos decíamos en nuestras pláticas: si en estos días viene armagedón yo quiero el carro de ese vecino  lo acaba de comprar y es turbo y quiero manejarlo, otro decía yo quiero su casa es muy grande con alberca, pues yo quiero su colección de libros tiene una biblioteca.... de eso ya pasaron 30 años y armagedón no vino.
Responder
#8

(10 Nov, 2019, 10:00 PM)qscsfex escribió:  tengo una pregunta: ¿Habra otra iglesia o religion que enseñe que gog de magog es la coalición de naciones? ¿otra iglesia que enseñe que la onu es la bestia salvaje de revelación?

¿Y si esa enseñanza/creencia está equivocada? Es decir ¿es una mal interpretación de los versículos bíblicos donde se encuentran esas expresiones?

(10 Nov, 2019, 10:00 PM)qscsfex escribió:  Lo pregunto porque los TJ enseñamos que quien conoce esas 'verdades' serán salvados por creer, pero ¿si otras iglesias tienen esas mismas creeencias? la pregunta sería ¿esos tambien se salvaran porque creen lo mismo? ya lo decia un articulo de jw =d4bef74a-0f22-4528-8808-647fca891906&insight[search_result_index]=0]https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/preguntas-frecuentes/quiénes-se-salvarán/#?insight[search_id]=d4bef74a-0f22-4528-8808-647fca891906&insight[search_result_index]=0
El artículo en cuestión, añado en corchetes las reflexiones personales:

¿Creen los testigos de Jehová que son los únicos que se salvarán?

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación [en esta segunda frase habla de "oportunidad" de salvarse, algo que puede como no ocurrir, y no de salvación asegurada durante la tentativa resurrección para aquellos no tj de siglos pasados]. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “va a haber resurrección así de justos como de injustos” [los cuales se espera se conviertan a tj con el programa a nivel mundial de educación bíblica que esperan realizar durante los mil años] (Hechos 24:15). Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación [ergo, hacerse tj]. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no [aunque la literatura tj está llena de ideas y planes que solo y unicamente involucran a los tj post armagedón] . La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo [algo de neutralidad, falsa neutralidad, pero la incluyen al cerrar el párrafo] (Juan 5:22, 27).

En conclusión los testigos de jehová sí creen que serán los únicos que se salvarán y poblarán el nuevo mundo. Y está bien que lo crean. A mí me da igual... Lo cobarde es que lo nieguen con artículos como el citado. Da asco que entre líneas digan una cosa y otros sean sus pensamientos.
Lo mismo sucede con el tema "armagedón que cita CATALAN:
Hablan del fin y condenan hacer planes como estudiar o trabajar seglarmente para tener cierto grado de comodidad pero los líderes tj, los "guardianes de la doctrina" hacen exactamente lo contrario planeando construcciones a largo plazo en vez de dedicarse mas de lleno al ministerio que tan "urgente" es.
Una vez mas: por mi lado edifiquen lo que les dé la gana pero no condicionen la mente de los seguidores a hacerles creer que es una pérdida de tiempo estudiar o que es materialismo querer trabajar un par de horas para poder arreglar el techo que les cubre.

Recordé este video de otro activista con ideas similares:




Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#9

Comparto lo que dices @"perceptivo" por mi que vuelvan a edificar el templo de Salomón pero que no condenen a los pobres TJ que queriendo mejorar un poco su calidad de vida hacen a un lado "a Jehová".

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#10

Neo:
Cita:[...] no parecía que esperarán una destrucción en el 75 [...]

De hecho NUNCA la esperaron...

En el "Otro Estudio de La Atalaya" mencioné en una ocasión que, según los registros del Ayuntamiento de Nueva York, la Organización COMPRÓ edificios... ¿en que año?... Ni más ni menos que a finales de 1975...

¿De DONDE salieron los DONATIVOS?... De lo "SUGERIDO" del Ministerio del Reino, julio 1974:

Cita:*** Ministerio del Reino, Julio 1974, págs. 5-6 ¿Cómo está usted usando su vida? ***
¿No vive usted ya para sí mismo, sino para hacer la voluntad de Jehová? Si es así usted estará ansioso de hacer cualquier cosa que en la actualidad parezca ser la voluntad de Dios para usted.


Por supuesto que esa "voluntad de Dios" era DONAR, ya que unos párrafos antes se dijo:

Cita:*** pág. 3 ¿Cómo está usted usando su vida? ***
Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17.

La Organización utilizó el "Fin en 1975" para hacer DINERO... cómo ahora lo está haciendo con la venta de Salones del Reino...

La JW.org se ENRIQUECIÓ a costillas del tiempo, bienestar y salud de los Miembros...
(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 24 Segundos...)


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)