Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Informe del Año de Servicio 2019
#16

(20 Nov, 2019, 03:53 PM)neo escribió:  
(20 Nov, 2019, 11:26 AM)El Espectador escribió:  Tengo aproximadamente dos años de no salir de casa en casa y siempre en mi informe están 10 revisitas, 12 horas y 3 cursos bíblicos, todo eso "lo hago electrónicamente" para que no me llegue a fastidiar a casa diciéndome que no predico del todo, obviamente llevo más de dos años informando puros números que se me ocurren al momento de llenar la hoja. De hecho, creo que voy a empezar a informar las horas que paso metido acá, pues acá doy buenas nuevas ocasionalmente y testificamos la verdad, no deja de ser un servicio al campo, en este caso, anti JW.

Saludos.

El Espectador

sumale a cuantos mas hacemos lo mismo, 2 de mis hijos y yo presentamos un informe de horas irreal por que no predicamos ni por error, el informe es solo para que los números de CA cuadre al momero de la visita del SC y así no volteen a ver par este lado, y aunque es evidente que no salimos pues no es ningún secreto, solo el mas pequeño que no se salva de vez en cuando que su mama lo lleve a predicar algún fin de semana pero el informe de el también va inflado, pero de que nos espantaremos miles de precursores informan sus horas completas a pesar de que no completan sus horas , las cifras WT son una mentira desde abajo hasta arriba

Hola. Yo también  lo hago eso de inflar el informe y justifico las 12 horas que paso ( por encima del promedio siempre  Cool  ) con el tiempo que hablo con los niños y una que otra vez que hablo con alguien informalmente.  Pero horas de predicación como tal si acaso llegaré a 3 al mes.

Yo era muy riguroso con las cuentas de las horas  antes , hace 30 años cuando me nombraron publicador y así durante un buen tiempo, pero después de que conocí a la esposa de un presidente de la congregación , ahora coordinador, que pasaba muy oronda 70 horas y nunca se le veía en la calle, lo mismo que a un precursor regular "ejemplar " siempre pasando su cumplimiento de horas a mí se me dió por poner mis horas redondeadas por encima del promedio y evitarme " visitas de estímulo " . Y en esas ya llevo como unos 5 años y contando.
Responder
#17

(19 Nov, 2019, 05:05 PM)El Espectador escribió:  NOTICIA MUNDIAL, SE BAUTIZAN MÁS DE 300 MIL, PERO EL MÁXIMO DE PUBLICADORES DICE QUE EL "AUMENTO" EN 2019 SOLO FUERON 103,208 PUBLICADORES

MÁXIMO DE PUBLICADORES 2018: 8,579,909

MÁXIMO DE PUBLICADORES 2019: 8,683,117

Hay dos alternativas, 1). Si los 300 mil hubiesen empezado a estudiar hace un año y en ese año "progresaron", quiere decir que más de 200 mil dejaron de ser publicadores. 2). De los 10 millones de cursos bíblicos informados en 2018, solo progresaron 103 mil al hacerse publicadores. Es decir, más de 9.8 millones de cursos bíblicos no progresan o un montón son inventados.

¿Qué dice el público?

El Espectador
Eso es fácil de explicar: sí son reales los nuevos adeptos, no es un gran número pero si hay nuevos (hijos, familiares y uno que otro estudiante). ¿Por qué no cuadra el aumento de publicadores con el número de mojados?
1) Porque no todos progresan en 6 meses o 1 año, algunos ya llevan años siendo publicadores pero no se deciden a bautizarse.
2) Porque la cantidad de los que salen es mucho más grande de la cantidad de los que entran (inactivos, desasociados, expulsados, renuncias).

Acá por mi circuito había 1800 publicadores hace 4 años y ahora hay 1400 ¿?¿?¿?¿? En el mismo lapso he investigado y ha habido alrededor de 230 expulsados, otros tantos se han mudado, otros más dejaron de asociarse o están inactivos. Aún así, hubo varios nuevos publicadores pero eso no se refleja en los números, por eso en vez de aumento hay disminución.
En las tres últimas asambleas hubo 15, 39 y 18 bautizados respectivamente, el súper de circuito nos dijo en la última asamblea que habíamos tenido 64 nuevos publicadores en el año de servicio 2018 y si se compara con los 72 bautizados que hubo en total sí te quedas pensando que las cuentas no cuadran, pero es por lo que te mencioné arriba.
Responder
#18

Hola queridos lectores!

Me tope con el informe de servicio del año 2019 y el total de bautizados fue 300.000 personas. Según la secta esta cifra es la mas alta en 20 años.

Me surgen varias preguntas:

¿Son reales esas cifras o están amañadas?
Sin son reales ¿a que se debe ese crecimiento?
Hay grandes activistas que trabajan para prevenir y alertar a las personas de los peligros que se enfrentan quienes ingresan a la secta pero, ¿será que hay que redoblar esfuerzos?

No se, pero a mi si me preocupa este aumento....

¿Ustedes que opinan?

=5e6ec86a-0052-47eb-8756-af7dc10e1d4c&insight[search_result_index]=0]https://www.jw.org/es/noticias/testigos-de-jehova/region/internacionales/Informe-del-a%C3%B1o-de-servicio-2019-la-mayor-cantidad-de-bautizados-en-20-a%C3%B1os/#?insight[search_id]=5e6ec86a-0052-47eb-8756-af7dc10e1d4c&insight[search_result_index]=0

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#19

Yo creo que si son reales esas cifras y creo que el crecimiento mas grande se esta dando en países del tercer mundo como en  Colombia.  El peligro es latente por que no solo crece la organización de los Testigos de Jehová, sino otras sectas destructivas...

Amigos disidentes, ¿que podemos hacer al respecto?


Lease estos informes:

https://www.eltiempo.com/cultura/gente/i...mbia-41383

https://www.dinero.com/pais/articulo/en-...ios/174266

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#20

SEGURAMENTE EL CRECIMIENTO ES MUY REAL, PERO SERIA INTERESANTE SABER QUE TANTOS TJ HAN ABANDONADO Y CREEME QUE SERIA TAMBIÉN UNA CANTIDAD ALARMANTE A ESO SUMALE LOS TJ IRREGULARES, LOS INACTIVOS O BIEN AQUELLOS QUE A PESAR DE NO HABER SIDO EXPULSADOS SENCILLAMENTE DESAPARECEN DE LAS CONGREGACIONES Y NO SE LES VUELVE A VER , NO HAY QUE HACER NADA ESTA ORGANIZACIÓN POCO A POCO SE DESBARATA...

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#21

(26 Nov, 2019, 11:52 AM)JOSELITO escribió:  SEGURAMENTE EL CRECIMIENTO ES MUY REAL, PERO SERIA INTERESANTE SABER QUE TANTOS TJ HAN ABANDONADO Y CREEME QUE SERIA TAMBIÉN UNA CANTIDAD ALARMANTE A ESO SUMALE LOS TJ IRREGULARES, LOS INACTIVOS O BIEN AQUELLOS QUE A PESAR DE NO HABER SIDO EXPULSADOS SENCILLAMENTE DESAPARECEN DE LAS CONGREGACIONES Y NO SE LES VUELVE A VER , NO HAY QUE HACER NADA ESTA ORGANIZACIÓN POCO A POCO SE DESBARATA...

JOSELITO  muy interesante tu comentario.

Por lo que veo en los totales de servicio de los últimos 10 años,  la cantidad de bautizados anualmente siempre supera la cifra de 200.000 . Seria muy provechoso saber cuantos se vuelven inactivos o  expulsados anualmente y ver que proporción hay entre los que se bautizan y los que salen.

Como ya se sabe, la organización idolatra las cifras de aumento y para ellos es una muestra de "la bendición de Jehová"  y el efecto que causa esto es mas dominio en las mentes de sus adeptos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#22

(26 Nov, 2019, 11:52 AM)JOSELITO escribió:  SEGURAMENTE EL CRECIMIENTO ES MUY REAL, PERO SERIA INTERESANTE SABER QUE TANTOS TJ HAN ABANDONADO Y CREEME QUE SERIA TAMBIÉN UNA CANTIDAD ALARMANTE A ESO SUMALE LOS TJ IRREGULARES, LOS INACTIVOS O BIEN AQUELLOS QUE A PESAR DE NO HABER SIDO EXPULSADOS SENCILLAMENTE DESAPARECEN DE LAS CONGREGACIONES Y NO SE LES VUELVE A VER , NO HAY QUE HACER NADA ESTA ORGANIZACIÓN POCO A POCO SE DESBARATA...

Hace ya más de una década, en una EMR para ancianos, el instructor nos dijo que en la sucursal de México anualmente había entre 15,000 y 20,000 expulsados y que solo había entre 8,000 y 10,000 readmisiones, (en ese tiempo, ahora debe haber más) ese dato nos lo mencionó porque decía que los ancianos éramos responsables de vigilar la espiritualidad de las ovejas para que no cometieran pecados, fue por eso que nos citó el dato.
Responder
#23

(27 Nov, 2019, 04:56 AM)axeldp escribió:  
(26 Nov, 2019, 11:52 AM)JOSELITO escribió:  SEGURAMENTE EL CRECIMIENTO ES MUY REAL, PERO SERIA INTERESANTE SABER QUE TANTOS TJ HAN ABANDONADO Y CREEME QUE SERIA TAMBIÉN UNA CANTIDAD ALARMANTE A ESO SUMALE LOS TJ IRREGULARES, LOS INACTIVOS O BIEN AQUELLOS QUE A PESAR DE NO HABER SIDO EXPULSADOS SENCILLAMENTE DESAPARECEN DE LAS CONGREGACIONES Y NO SE LES VUELVE A VER , NO HAY QUE HACER NADA ESTA ORGANIZACIÓN POCO A POCO SE DESBARATA...

Hace ya más de una década, en una EMR para ancianos, el instructor nos dijo que en la sucursal de México anualmente había entre 15,000 y 20,000 expulsados y que solo había entre 8,000 y 10,000 readmisiones, (en ese tiempo, ahora debe haber más) ese dato nos lo mencionó porque decía que los ancianos éramos responsables de vigilar la espiritualidad de las ovejas para que no cometieran pecados, fue por eso que nos citó el dato.

lo interesante seria saber como obtuvo ese dato,a menos que trabajara en el departamento de servicio como para poder dar una precisión al numero o que les hayan proporcionado el numero

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

Sobre los 1,000 idiomas alcanzados por el sitio JW.org...

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 20 Segundos...)


Responder
#25

(28 Nov, 2019, 04:42 PM)neo escribió:  
(27 Nov, 2019, 04:56 AM)axeldp escribió:  
(26 Nov, 2019, 11:52 AM)JOSELITO escribió:  SEGURAMENTE EL CRECIMIENTO ES MUY REAL, PERO SERIA INTERESANTE SABER QUE TANTOS TJ HAN ABANDONADO Y CREEME QUE SERIA TAMBIÉN UNA CANTIDAD ALARMANTE A ESO SUMALE LOS TJ IRREGULARES, LOS INACTIVOS O BIEN AQUELLOS QUE A PESAR DE NO HABER SIDO EXPULSADOS SENCILLAMENTE DESAPARECEN DE LAS CONGREGACIONES Y NO SE LES VUELVE A VER , NO HAY QUE HACER NADA ESTA ORGANIZACIÓN POCO A POCO SE DESBARATA...

Hace ya más de una década, en una EMR para ancianos, el instructor nos dijo que en la sucursal de México anualmente había entre 15,000 y 20,000 expulsados y que solo había entre 8,000 y 10,000 readmisiones, (en ese tiempo, ahora debe haber más) ese dato nos lo mencionó porque decía que los ancianos éramos responsables de vigilar la espiritualidad de las ovejas para que no cometieran pecados, fue por eso que nos citó el dato.

lo interesante seria saber como obtuvo ese dato,a menos que trabajara en el departamento de servicio como para poder dar una precisión al numero o que les hayan proporcionado el numero

Anteriormente había constantes reuniones con SD y SC, sobre todo los SD estaban muy al tanto porque me tocó ver varias veces que les llegaban abundantes cartas mediante el comité de envíos en el circuito (recuerden que antes todo era correspondencia en papel). Supongo esa era la razón, además de que esos datos eran útiles para los discursos que daban los de distrito porque eran necesidades de la sucursal.
Responder
#26

Pues yo he tenido buenos contactos en la mesa de servicio de betel México, Josue Lemus, Abel Vazquez entre otros y una cifra precisa no tienen, muchas ocasiones los ancianos locales no hacen la tarea de recopilar bien la información y notificarla yo creo que si sumáramos los extj con los inactivos e irregulares superan con facilidad la cifra actual de TJ Activos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#27

(17 Nov, 2019, 04:22 AM)Vitoxxx escribió:  La mayoria de los bautizados son desde 8 a 16 anos. La organizacion esta puntando por la crescita estos  target los ninos que crecen en familia cristiana. No es biblico y se deberia impedir battezar ninos . Los Hebreos hacen el bar mizva a los 12 anos considerando los ninos responsable de sus acciones despues de los 12 anos. Pero no eran juzgado por comitato judiciales sino por sus padres. Los cristianos segun Mateo 28:19 y 20 deben battezar solo personas adultas que entiende el paso que cumple. Sin estos numero de ninos los bautizados serian mas o meno 100mil

Generalmente lo dejan a conciencia de los Padres, pero ya muchos testigos empiezan a razonar y que ven que no hay motivos para no bautizar a sus niños. Dicen "Si Josias comenzó a reinar a los 8 años, porque mi hijo no se puede bautizar a esa edad". La secta promueve el bautismo de menores de manera sutil. Una horrible manera de aumentar sus filas.

La verdad es que el numero de bautizados no implica que la predicación surta efecto. Ya en mayor de los casos y que siempre sucede es quienes se sumergen son familiares o parientes que han ido a reuniones y que por presión terminan de convencerlos a que sean testigos. En mi congregación son 18 precursoras regulares, de esos 18 precursores solo dos personas han visitado el salón pero irregularmente y han estado estudiando durante 2 y 4 años. No se ve ningún progreso.
Responder
#28

EN VISTA QUE SALIO PUBLICADO EN LA PAGINA JW LOS TOTALES DEL AÑO 2019 ES DIGNO DE NOTAR QUE AHORA LOS PARTICIPANTES AUMENTO AHORA A 20526 COSA QUE SIGUE SORPRENDIENDO JAJAJ SI LA COSA SIGUE ASI YA TODOS PODREMOS PARTICIPAR Y SEREMOS UNGIDOS. ALGO TAMBIEN DE RESALTAR ES QUE EN LA LISTA DE PAISES YA NO SALEN LOS PORCENTAJES DE "AUMENTO" CON LOS QUE SE JACTABAN LA WT... ¿SERA QUE YA NI HAY DICHOS AUMENTOS Y TEMEN RECONOCER QUE VAN ES DISMINUYENDO?? ... ESPERO SUS COMENTARIOS Y CREO DIGNO DE UN HILO.
Responder
#29

Gracias Elcopista por el apunte...

¿20,526 participantes del "Pan y el Vino"?

Son demasiados...

A este paso la "Generación Traslapada" se va a "traslapar" con la siguiente... y así sucesivamente...
Responder
#30

TLos datos oficiales indican un crecimiento de 1,3% , se confirma la tendencia a la baja. Aunque la información pública de la jw.org a este respecto es escasa, con las cifras publicadas podemos calcular que para el año de servicio 2019 la organización ha perdido 200.658 publicadores, es decir la suma de los que han cerrado y abierto los ojos, entiéndase fallecidos y una gran multitud de personas libres. De manera que aunque presumen de récord en numero de bautizados también aumentan las deserciones (PIMO Y POMO), tendencia que va a continuar sobre todo en la gran mayoría de los paises de Europa,y también se ve una tendencia a la baja en EE.UU. donde apenas han aumentado en poco más de 2000 publicadores, asombroso. Todo gracias a la información disponible en internet y la impagable labor de los activistas y páginas como extj.co. De momento la metamorfosis iniciada hace unos cinco años no funciona como les gustaría.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)