Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado
#1

Cuando yo era Siervo Ministerial, me decidí a que yo no sería como los ancianos déspotas que conocía. Me prometí a mi mismo que trataría a los hermanos con amor, bondad y consideración. Como Jehová quería que lo hiciéramos. Pero hubo una anécdota que me hizo abrir los ojos. Que en la WT todos, hasta las ovejitas que tu tanto quieres cuidar, son una bola de hipocresía que con caer bien con algún anciano favorito, son capaces de serrucharte el piso. Les cuento.

Había un matrimonio que era ignorado y criticado por todos. Llevaban una vida bastante cómoda y pues eso era el blanco de las críticas de los espirituales. Pues bueno, el Siervo Ministerial sincero que no quería ser como los demás empezó a hacerse amigo de esta pareja. Les empezó a hacer visitas de estímulo, les mandaba mensajes de texto dándoles animo cuando faltaban a la reunión, se mostraba comprensivo con ellos cuando por alguna enfermedad de sus hijos no podían ir a la reunión, etc... O sea era todo lo contrario de como los demás nombrados los trataban a ellos. Pues en una ocasión, hubo un mes que no pudieron informar. De nuevo, les hice una visita de estímulo porque me dijeron que se sentían muy mal por no haber informado ese mes. Yo de nuevo poniéndome en su lugar y tratando de ver el lado humano, les dije que no se preocuparan, que Jehová sabía que no había sido su intención y que el más que nadie comprendía las razones por las cuales ese mes No había sido posible salir a predicar. Ellos me dieron las gracias, me dijeron que les animaba saber que yo los comprendía y que no los juzgara mal. De hecho, por boca de otra hermana, supe que ellos decían que yo era "el nombrado más considerado y bondadoso que había en la congregación". Eso me hacía sentir bien, ya que yo decía para mis adentros "estoy tratando a las ovejitas como Jehová quiere".

Bien pues 2 semanas después, el coordinador me llamó y me dijo que ese matrimonio que supuestamente no tenía informe ese mes, lo había abordado ese mismo matrimonio para decirle que tenía 3 horas de predicación. Yo ya había informado a los ancianos que ellos no iban a informar ese mes. Cuando el les preguntó por qué no me habían dicho nada a mi, ellos dijeron "que no me tenían la suficiente confianza como para decirme que solo 3 horas habían podido hacer ese mes". El coordinador me llamó la atención y me dijo que uno debe de ganarse la confianza de los hermanos, para que las ovejitas se sientan a gusto con uno.

Imagínate!! El Siervo Ministerial que se había hecho amigos con ellos y que los trataba bien como Jehová les pide a los nombrados, de manera hipócrita le dijeron al coordinador que yo no les inspiraba confianza como para que sólo me reportaran 3 horas. Les digo: sentí una profunda tristeza y decepción!! Tanto esfuerzo y aún así, no había logrado ganar su confianza. Luego me pregunte: ¿y porque será que al hermano Fulano si le habrán dado el informe? Semanas más tarde supe la razón: se estaban congraciando con el coordinador ya que el empezó a ofrecerles el producto que vendían y ellos le estaban ayudando económicamente con la venta.... Que les parece? Y luego esto me hizo preguntarme algo: si estos hermanos han sido capaces de pintarme como el malo de la película, que no estarán hablando de mí los otros que de igual manera, me dicen que soy un buen siervo ministerial? Este coordinador luego supe que estaba diciendo a espaldas mías, que yo mantenía rivalidad con otros hermanos, y el al parecer me estaba haciendo esa mala imagen ante los hermanos, y por eso algunos, entre ellos este matrimonio, me veían ahora como el Siervo Ministerial malo.

Por eso, me dije: " nunca vas a quedar bien con nadie. Si eres duro con los hermanos por caer bien con los ancianos, vas a ser odiado por los hermanos sinceros. Y si eres amoroso con los hermanos, considerado y todo amor, vas a ser el odio de los ancianos que quieren conservar su ego a toda costa". Que esto te sirva de lección a ti Siervo Ministerial o publicador que anhelas privilegios. Nadie te agradece nada en esta mugre organización donde todos, desde los nombrados hasta los publicadores, son una bola de hipocresía.

A alguien más le pasó algo similar?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

(17 Nov, 2019, 05:24 PM)CATALAN escribió:  Cuando yo era Siervo Ministerial, me decidí a que yo no sería como los ancianos déspotas que conocía. Me prometí a mi mismo que trataría a los hermanos con amor, bondad y consideración. Como Jehová quería que lo hiciéramos. Pero hubo una anécdota que me hizo abrir los ojos. Que en la WT todos, hasta las ovejitas que tu tanto quieres cuidar, son una bola de hipocresía que con caer bien con algún anciano favorito, son capaces de serrucharte el piso. Les cuento.

Había un matrimonio que era ignorado y criticado por todos. Llevaban una vida bastante cómoda y pues eso era el blanco de las críticas de los espirituales. Pues bueno, el Siervo Ministerial sincero que no quería ser como los demás empezó a hacerse amigo de esta pareja. Les empezó a hacer visitas de estímulo, les mandaba mensajes de texto dándoles animo cuando faltaban a la reunión, se mostraba comprensivo con ellos cuando por alguna enfermedad de sus hijos no podían ir a la reunión, etc... O sea era todo lo contrario de como los demás nombrados los trataban a ellos. Pues en una ocasión, hubo un mes que no pudieron informar. De nuevo, les hice una visita de estímulo porque me dijeron que se sentían muy mal por no haber informado ese mes. Yo de nuevo poniéndome en su lugar y tratando de ver el lado humano, les dije que no se preocuparan, que Jehová sabía que no había sido su intención y que el más que nadie comprendía las razones por las cuales ese mes No había sido posible salir a predicar. Ellos me dieron las gracias, me dijeron que les animaba saber que yo los comprendía y que no los juzgara mal. De hecho, por boca de otra hermana, supe que ellos decían que yo era "el nombrado más considerado y bondadoso que había en la congregación". Eso me hacía sentir bien, ya que yo decía para mis adentros "estoy tratando a las ovejitas como Jehová quiere".

Bien pues 2 semanas después, el coordinador me llamó y me dijo que ese matrimonio que supuestamente no tenía informe ese mes, lo había abordado ese mismo matrimonio para decirle que tenía 3 horas de predicación. Yo ya había informado a los ancianos que ellos no iban a informar ese mes. Cuando el les preguntó por qué no me habían dicho nada a mi, ellos dijeron "que no me tenían la suficiente confianza como para decirme que solo 3 horas habían podido hacer ese mes". El coordinador me llamó la atención y me dijo que uno debe de ganarse la confianza de los hermanos, para que las ovejitas se sientan a gusto con uno.

Imagínate!! El Siervo Ministerial que se había hecho amigos con ellos y que los trataba bien como Jehová les pide a los nombrados, de manera hipócrita le dijeron al coordinador que yo no les inspiraba confianza como para que sólo me reportaran 3 horas. Les digo: sentí una profunda tristeza y decepción!! Tanto esfuerzo y aún así, no había logrado ganar su confianza. Luego me pregunte: ¿y porque será que al hermano Fulano si le habrán dado el informe? Semanas más tarde supe la razón: se estaban congraciando con el coordinador ya que el empezó a ofrecerles el producto que vendían y ellos le estaban ayudando económicamente con la venta.... Que les parece? Y luego esto me hizo preguntarme algo: si estos hermanos han sido capaces de pintarme como el malo de la película, que no estarán hablando de mí los otros que de igual manera, me dicen que soy un buen siervo ministerial? Este coordinador luego supe que estaba diciendo a espaldas mías, que yo mantenía rivalidad con otros hermanos, y el al parecer me estaba haciendo esa mala imagen ante los hermanos, y por eso algunos, entre ellos este matrimonio, me veían ahora como el Siervo Ministerial malo.

Por eso, me dije: " nunca vas a quedar bien con nadie. Si eres duro con los hermanos por caer bien con los ancianos, vas a ser odiado por los hermanos sinceros. Y si eres amoroso con los hermanos, considerado y todo amor, vas a ser el odio de los ancianos que quieren conservar su ego a toda costa". Que esto te sirva de lección a ti Siervo Ministerial o publicador que anhelas privilegios. Nadie te agradece nada en esta mugre organización donde todos, desde los nombrados hasta los publicadores, son una bola de hipocresía.

A alguien más le pasó algo similar?

Estimado Catalán:
Al leer tu anécdota, no pude evitar sentir un nudo en la garganta....
Cómo algunos compañeros saben en el foro, yo serví como anciano por más de tres años. Al igual que tú, siempre tuve el ideal de ser amoroso y compasivo con los hermanos.
Recuerdo que en una congregación en la que fui asignado, conocí a una familia la cuál podría decir, eran marginados.
Sentí en mi corazón el deseo sincero de ayudarles, y siempre que me era posible, los visitaba para animarlos, les invitaba a salir a predicar, y cómo eran de escasos recursos, siempre que podía compartía con ellos, aunque yo mismo también tenía mis necesidades, pues como era precursor regular, no tenía trabajo estable.
Siempre pensé que hacía lo correcto. Fue triste cuando supe que ellos una vez insinuaron a uno de mis compañeros ancianos que lo que yo hacía era porque tenía interés romántico en la hija de la hermana en cuestión ( ella era madre soltera de un niño de 13 años y una joven de 21)....
Cuando lo supe, sencillamente no lo podía creer... Yo en ese entonces tenía 27 años, y era un hombre joven al estilo idealista de lo que la organización esperaba sobre los ancianos... Siempre trataba de ver lo mejor en el corazón de otros.
Eso hizo que con el tiempo otros pensaran mal sobre mi persona, y emocionalmente empeze a entrar en una profunda depresión...
Yo perdí a mi madre cuando tenía 16 años, y mi padre tenía que trabajar muy duro para sacarnos adelante a mi y a mis hermanas... Por eso siempre me prometí ayudar a quienes sufrían tribulaciones...

Con el tiempo, sin yo saberlo, mis otros dos compañeros ancianos hablaron con el superintendente de circuito, y en en la semana de la visita en la reunión de ancianos se acordó que mis requisitos debían de ser revisados...
Trate de defenderme, pero nadie quiso escucharme, y la familia a la que tanto me había esforzado por ayudar, simplemente decidieron alejarse de mí...

Hasta este día, dicha experiencia me marco
Ya pasaron dos años, pero siento que ya no soy el mismo... Debo admitir que hasta cierta amargura llevo en mi corazón, y hoy por hoy me cuesta ser como antes.
Fue por esa razón que cuando llegue a este foro, entre con el Nick de T humillado....

Hubo muchas otras cosas que sufrí, todo por el ideal de "gastarse a favor de los hermanos" .
Y a la larga eso no fue como se dice en las publicaciones.
Responder
#3

Son tan buenos , como la situación se los permite solo eso, yo estoy loco porque llegue el fin si es que va a llegar o no para asi ver si muero y mueren conmigo esa cuerda de hipocritas que solo son pastores de plataforma!
Responder
#4

Dado que la cohesión del grupo está sujeto en la realidad por la conveniencia y no por lo que tanto predican a saber el amor, resulta siempre un "amor conveniente" , siempre será así ,eso no cambiará, simplemente por qué es una sociedad humana con sus debilidades e intereses y nada tiene de especial, muchos tienen buenas intenciones y actúan en base a esos sinceros deseos, pero la WT está imposibilitada para generar un vínculo sincero pues siempre están de por medio sus intereses y sus metas, simplemente por qué es una secta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

DAI89 Y CATALAN, creo que eso ocurre en parte hipocresia pero tambien porque recuerdenlo bien MUCHOS TESTIGOS DE A PIE TIENEN SERIOS PROBLEMAS MENTALES,
mmm..... en tu caso DAI89, esa supuesta familia "MARGINADA" tengo unas preguntas y posibles respuestas a ver ... ¿porque era madre soltara?? sin afirmar decir la verdad pero es probable que ella haya sido abandonada por su hombre o le puso el "cuerno" o por algo se dejaron O LO QUE SEA y ella quizas empezo a creer que "TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES"

y te vio que te acercabas a su familia y ella toda mal pensada e inconsientemente razono quizas, "TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES" Y DAI89 es un hombre entonces es hombre y tiene malas intenciones con mi hija, AÑADELE LOS PROBLEMAS DE DEPRESIÓN Y males mentales quizas esa mujer tenia, AÑADELE LOS CHISMES DE CONGREGACIÓN de quizas las hermanitas esas medio mayores medio solteras o viudas de hace decadas que siempre andan viendo MOROS CON TRANCHETE.

creo que en tu caso estimado DAI89 fueron varias las cosas que formaron ese problemon, resumo
1.- MUJER DEJADA que tuvo problemas con un hombre, luego llega un hombre llamado DAI89 y como todos los hombres son iguales ha de haber razonado la mujer ...

2.- Problemas de depresión y problemas mentales y la presión de sacar adelante a su familia

3.- Quizas esa mujer vio que usted no tenia interes romantico en ella en la madre de familia y ha de haber pensado algo así "si DAI89 no tiene interes en mi ha de ser con mi hija" Quizas sintio celos tal vez no estoy seguro

4.- Los chismes normales de toda congregación ...

5.- Quizas otras hermanas solteras o viudas se pusieron celosas de ti y generaron chismes porque POSIBLEMENTE creyeron que te fijabas en la hija de la hermana y no en esas otras hermanas.

6.- otros factores desconocidos.

QSCSFEX NO ES DUEÑO NI AMO DE LA VERDAD, OK, es solo una suposición, OKKKK
NO SE creo que OJOINVISIBLE O EL CELOTE DE JERUSALEN TENDRA ALGUNA ANECDOTA QUE compartir o tendra algo que opinar
Responder
#6

(17 Nov, 2019, 05:24 PM)CATALAN escribió:  Cuando yo era Siervo Ministerial, me decidí a que yo no sería como los ancianos déspotas que conocía. Me prometí a mi mismo que trataría a los hermanos con amor, bondad y consideración. Como Jehová quería que lo hiciéramos. Pero hubo una anécdota que me hizo abrir los ojos. Que en la WT todos, hasta las ovejitas que tu tanto quieres cuidar, son una bola de hipocresía que con caer bien con algún anciano favorito, son capaces de serrucharte el piso. Les cuento.

Había un matrimonio que era ignorado y criticado por todos. Llevaban una vida bastante cómoda y pues eso era el blanco de las críticas de los espirituales. Pues bueno, el Siervo Ministerial sincero que no quería ser como los demás empezó a hacerse amigo de esta pareja. Les empezó a hacer visitas de estímulo, les mandaba mensajes de texto dándoles animo cuando faltaban a la reunión, se mostraba comprensivo con ellos cuando por alguna enfermedad de sus hijos no podían ir a la reunión, etc... O sea era todo lo contrario de como los demás nombrados los trataban a ellos. Pues en una ocasión, hubo un mes que no pudieron informar. De nuevo, les hice una visita de estímulo porque me dijeron que se sentían muy mal por no haber informado ese mes. Yo de nuevo poniéndome en su lugar y tratando de ver el lado humano, les dije que no se preocuparan, que Jehová sabía que no había sido su intención y que el más que nadie comprendía las razones por las cuales ese mes No había sido posible salir a predicar. Ellos me dieron las gracias, me dijeron que les animaba saber que yo los comprendía y que no los juzgara mal. De hecho, por boca de otra hermana, supe que ellos decían que yo era "el nombrado más considerado y bondadoso que había en la congregación". Eso me hacía sentir bien, ya que yo decía para mis adentros "estoy tratando a las ovejitas como Jehová quiere".

Bien pues 2 semanas después, el coordinador me llamó y me dijo que ese matrimonio que supuestamente no tenía informe ese mes, lo había abordado ese mismo matrimonio para decirle que tenía 3 horas de predicación. Yo ya había informado a los ancianos que ellos no iban a informar ese mes. Cuando el les preguntó por qué no me habían dicho nada a mi, ellos dijeron "que no me tenían la suficiente confianza como para decirme que solo 3 horas habían podido hacer ese mes". El coordinador me llamó la atención y me dijo que uno debe de ganarse la confianza de los hermanos, para que las ovejitas se sientan a gusto con uno.

Imagínate!! El Siervo Ministerial que se había hecho amigos con ellos y que los trataba bien como Jehová les pide a los nombrados, de manera hipócrita le dijeron al coordinador que yo no les inspiraba confianza como para que sólo me reportaran 3 horas. Les digo: sentí una profunda tristeza y decepción!! Tanto esfuerzo y aún así, no había logrado ganar su confianza. Luego me pregunte: ¿y porque será que al hermano Fulano si le habrán dado el informe? Semanas más tarde supe la razón: se estaban congraciando con el coordinador ya que el empezó a ofrecerles el producto que vendían y ellos le estaban ayudando económicamente con la venta.... Que les parece? Y luego esto me hizo preguntarme algo: si estos hermanos han sido capaces de pintarme como el malo de la película, que no estarán hablando de mí los otros que de igual manera, me dicen que soy un buen siervo ministerial? Este coordinador luego supe que estaba diciendo a espaldas mías, que yo mantenía rivalidad con otros hermanos, y el al parecer me estaba haciendo esa mala imagen ante los hermanos, y por eso algunos, entre ellos este matrimonio, me veían ahora como el Siervo Ministerial malo.

Por eso, me dije: " nunca vas a quedar bien con nadie. Si eres duro con los hermanos por caer bien con los ancianos, vas a ser odiado por los hermanos sinceros. Y si eres amoroso con los hermanos, considerado y todo amor, vas a ser el odio de los ancianos que quieren conservar su ego a toda costa". Que esto te sirva de lección a ti Siervo Ministerial o publicador que anhelas privilegios. Nadie te agradece nada en esta mugre organización donde todos, desde los nombrados hasta los publicadores, son una bola de hipocresía.

A alguien más le pasó algo similar?

Catalan amigo ante todo un saludo y un abrazo, eso pasa en todos lados, como publicador no bautizado, bautizado, ciervo ministerial y luego anciano (Puesto en que dure poco tiempo) también me las pusieron triste, incluso una vez una hermana me hizo pasar una vergüenza que sentí que me encogí de tamaño (Esta hermana ahora es expulsada y es mas chavizta que el mismo Chavez,).......... Nota:  nos guste o no los cristianos se inmiscuyen mucho en política, bueno, ese es el pan de cada día........En mi caso trabajo mucho mentalmente para no opinar nada, ya estoy cansado de las políticas ........ Continuo: algo que también admito y te aseguro un 100% que yo hice sentir mal a otros, te aseguro que si, pero ¿a que se debe que comente esto? uno: porque los seres humanos somos así, cruda realidad, dos: La organización nos lleno la cabeza de que todo es "Perfecto", incluso uno de los últimos robancasi no se si de septiembre del 2019, el vídeo trata de la asamblea internacional y muestran que todo es "Paz y amor, abrazos y besos......muas.muas...muas.....", falso, falso de toda falsedad. Esto que sucede puede ser en parte responsabilidad nuestra pero, la jw también es bien responsable ya que anula y se encargan de esos en las publicaciones que, todo es paz y amor. Mira estando en la congregación que cantidad de chismes habían, como pan que sale recién del horno, entiendo tu experiencia, a veces queremos tratar bien a alguien, y ¿por que no? querer quedar bien con alguien es inherente a nosotros. Lo mejor es y de manera racional, trabajar y ser lo mas sincero posible, aunque a veces la sinceridad hiere pero , como dicen por allí:  "Mas vale la tristeza de una verdad, que la alegría de una mentira", un abrazo brother.
Responder
#7

Al leer las experiencias vividas por los demás integrantes

En algún lugar de México, hace 1 década atrás llegaron a cierta congregación 1 familia que se sentía rechazada y humillada buscando refugio y trato digno... el coordinador les brindo todo para que se sintieran queridos y cómodos, con el tiempo algunos varones integrantes de esa familia llegaron a ser ministeriales y ancianos... paso el tiempo y ahora que ese anciano que les brindo su apoyo incondicional se le empezó a notar la edad avanzada, y A escondidas de el solicitaron un cambio de coordinador porque "ya está viejito " ¿Por qué no dijeron eso cuando el los ayudó y apoyó?

Ahora lo tienen marginado y poco les importa su opinión

Sin duda la hipocresía y oportunismo son comunes
Responder
#8

Creo que como dice vadin quedamos expuestos siempre aquellos que intentamos ser sinceros y ayudar a otros. A mí también me ha tocado ver a hermanos "espirituales" mentir en comités judiciales solo para salvarse el pellejo. Y otros embarran a los más cándidos para mantener su buen nombre.

Cuando era soltero recuerdo que estaba en mi trabajo y recibí varias llamadas extrañas de ancianos preguntando que dónde estaba. Luego que les contestaba, pasaban 10 minutos y otro anciano me llamaba para preguntarme lo mismo. Y luego otro, quizás para saber si yo cambiaba mi versión en algo, no lo sé. Se les notaba asustados. Pero no me dieron información.

Varias semanas después me enteré que la hija de un ministerial se había fugado de su casa y todo apuntaba a que yo tenía algo que ver allí. ¿Mi delito? Haber sido amable con ella la última reunión.

Muchos no viven en su supuesto "paraíso espiritual". Andan con sus demonios ocultos sintiéndose vigilados cual policías.

La jovencita (que era precursora) apareció varios días después, se había escapado de casa con su novio "mundano". Y apareció solo para ser expulsada hasta el día de hoy.
Responder
#9

La ley de la vida
Canta: Vicente Fernández
Compositor: RAMON ORTEGA CONTRERAS





Uno vale segun lo que tiene
Por desgracia es la ley de la vida
Te regalan si cuentas con bienes
Traes caballo y te ofrecen la silla
Para hacerte el favor te resuelven
Van primero y te toman medida
Nadie vende un caballo por bueno
Ni hacen ricos quedandose pobres

El que tiene ambicion a lo ajeno
Y tambien es asi en los amores
Al dejar que algo malo te dieron
Porque a nadie le gustan traiciones
Puedes creerme que siento tus penas
Aunque a ti mi sentir no te ayuda
Puedo darte unas cuantas monedas
Pero no remediar tu amargura
Y ahi le das para el rumbo que quieras
Pues al fin que tu vida es muy tuya.
Yo predije una vez tu destino
Y lo dije nomas de puntada
Y parece que soy adivino
Cada cosa salio dibujada
No llegaste a casarte conmigo
Y no creo que te mueras casada
Puedes creerme que siento tus penas
Aunque a ti mi sentir no te ayuda
Puedo darte unas cuantas monedas
Pero no remediar tu amargura
Y ahi le das para el rumbo que quieras
Pues al fin que tu vida es muy tuya

NOTA: interesante cancion PAREMIOLÓGICA(compuesta por dichos o refranes populares), en su introducción, parece una advertencia de que nadie hace nada bueno por otra, a no ser que perciba una ganancia o bien propio. esta advertencia parece ser dirigida a una dama anteriormente amante del interlocutor, al obtener un nuevo benefactor.


Que tiene esto que ver con el tema? nada. pero suena interesante la cancion y por eso la puse... si no agrada, no la oigan, y si merece ser borrada, perdonen mi burrada.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(17 Nov, 2019, 05:24 PM)CATALAN escribió:  Cuando yo era Siervo Ministerial, me decidí a que yo no sería como los ancianos déspotas que conocía. Me prometí a mi mismo que trataría a los hermanos con amor, bondad y consideración. Como Jehová quería que lo hiciéramos. Pero hubo una anécdota que me hizo abrir los ojos. Que en la WT todos, hasta las ovejitas que tu tanto quieres cuidar, son una bola de hipocresía que con caer bien con algún anciano favorito, son capaces de serrucharte el piso. Les cuento.

Había un matrimonio que era ignorado y criticado por todos. Llevaban una vida bastante cómoda y pues eso era el blanco de las críticas de los espirituales. Pues bueno, el Siervo Ministerial sincero que no quería ser como los demás empezó a hacerse amigo de esta pareja. Les empezó a hacer visitas de estímulo, les mandaba mensajes de texto dándoles animo cuando faltaban a la reunión, se mostraba comprensivo con ellos cuando por alguna enfermedad de sus hijos no podían ir a la reunión, etc... O sea era todo lo contrario de como los demás nombrados los trataban a ellos. Pues en una ocasión, hubo un mes que no pudieron informar. De nuevo, les hice una visita de estímulo porque me dijeron que se sentían muy mal por no haber informado ese mes. Yo de nuevo poniéndome en su lugar y tratando de ver el lado humano, les dije que no se preocuparan, que Jehová sabía que no había sido su intención y que el más que nadie comprendía las razones por las cuales ese mes No había sido posible salir a predicar. Ellos me dieron las gracias, me dijeron que les animaba saber que yo los comprendía y que no los juzgara mal. De hecho, por boca de otra hermana, supe que ellos decían que yo era "el nombrado más considerado y bondadoso que había en la congregación". Eso me hacía sentir bien, ya que yo decía para mis adentros "estoy tratando a las ovejitas como Jehová quiere".

Bien pues 2 semanas después, el coordinador me llamó y me dijo que ese matrimonio que supuestamente no tenía informe ese mes, lo había abordado ese mismo matrimonio para decirle que tenía 3 horas de predicación. Yo ya había informado a los ancianos que ellos no iban a informar ese mes. Cuando el les preguntó por qué no me habían dicho nada a mi, ellos dijeron "que no me tenían la suficiente confianza como para decirme que solo 3 horas habían podido hacer ese mes". El coordinador me llamó la atención y me dijo que uno debe de ganarse la confianza de los hermanos, para que las ovejitas se sientan a gusto con uno.

Imagínate!! El Siervo Ministerial que se había hecho amigos con ellos y que los trataba bien como Jehová les pide a los nombrados, de manera hipócrita le dijeron al coordinador que yo no les inspiraba confianza como para que sólo me reportaran 3 horas. Les digo: sentí una profunda tristeza y decepción!! Tanto esfuerzo y aún así, no había logrado ganar su confianza. Luego me pregunte: ¿y porque será que al hermano Fulano si le habrán dado el informe? Semanas más tarde supe la razón: se estaban congraciando con el coordinador ya que el empezó a ofrecerles el producto que vendían y ellos le estaban ayudando económicamente con la venta.... Que les parece? Y luego esto me hizo preguntarme algo: si estos hermanos han sido capaces de pintarme como el malo de la película, que no estarán hablando de mí los otros que de igual manera, me dicen que soy un buen siervo ministerial? Este coordinador luego supe que estaba diciendo a espaldas mías, que yo mantenía rivalidad con otros hermanos, y el al parecer me estaba haciendo esa mala imagen ante los hermanos, y por eso algunos, entre ellos este matrimonio, me veían ahora como el Siervo Ministerial malo.

Por eso, me dije: " nunca vas a quedar bien con nadie. Si eres duro con los hermanos por caer bien con los ancianos, vas a ser odiado por los hermanos sinceros. Y si eres amoroso con los hermanos, considerado y todo amor, vas a ser el odio de los ancianos que quieren conservar su ego a toda costa". Que esto te sirva de lección a ti Siervo Ministerial o publicador que anhelas privilegios. Nadie te agradece nada en esta mugre organización donde todos, desde los nombrados hasta los publicadores, son una bola de hipocresía.

A alguien más le pasó algo similar?

Hombré, tenés mucha razón. A veces tengo la percepción de que hay hermanos a los que ni siquiera les gusta que los traten bien. En las congregaciones existe mucho ese "amor de conveniencia". Existen círculos o grupos rivales que forman parte de la misma congregación. Por ejemplo, pasa que cuando sale el famoso Broadcasting, y los superintendentes de grupo coordina verlo en una casa, nadie llega, dicen que para que van a molestarse en ir si lo pueden ver en su propia casa. Y también pasa que si un nombrado nuevo, empieza a tratar mejor a los demás, a ser comprensivo y bla, bla, bla, los colegas nombrados se molestan, en las congregaciones abundan los celos, la envidia, el orgullo, la hipocresía y las malas intenciones. Sin embargo, si de 10 personas una se muestra agradecido por una cosa buena que se haya hecho, esa es la ganancia, importa mucho uno ser mejor persona, aunque haya una piña de malagradecidos. ¿A caso de 10 leprosos no solo uno mostró agradecimiento a Jesús?
Responder
#11

Gracias a todos por sus respuestas. Me reconforta saber que no fui el único que le pasó esto. Yo por un momento decía que era problema mío, que quizá era muy susceptible a ofenderme, pero pues ya vi de que no. Es un problema generalizado de esta secta, como ella es experta en hipocresía pues a contagiado a la mayoría de sus miembros. Aunque como dices Yakyak pues siempre hay 1 o 2 hermanos que agradecen lo que tú sinceramente haces por ellos pero son pocos y son más los que se proponen traicionarte si sienten envidia hacia ti

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#12

Si eso te pasó de ministerial ¿qué hubiera pasado de anciano? He de ahí la razón por la que una mayoría no se anima a alcanzar dicho puesto. Entre más alto se sube, más peligrosa es la caída. Total, si nos van a fregar, pues que sea lo menos que se pueda.

Mi consejo de hoy: si no eres nombrado, no progreses. Si lo eres, trata de zafarte de una manera sutil.
Responder
#13

Apreciado CATALAN,
No tengo suficiente tiempo para leer todas las respuestas, asi que si hay repeticion de alguna idea de los compañeros en lo que voy a decir, pues soportame por favor.

Lo que te paso lo tragué varias y nomerosas veces, pero como hoy en dia ya son puro recuerdos de un pasado que no volvera, no me duelen, me causan risas, y perdona si te digo que me rei a carcajadas leendo to historia, pero no en sentido de burla, sino recordando lo ingenuo que era yo.

El comportamiento de esta gente es muy humano, pero nosotros, los ingenuos, creemos que todo el mundo son bondadosos como nosotros, y creemos que los Tj tienen cualidades cristianas suficientes para ser gratos.

Compañero, no te des mala vida con eso, estas cosas existen en cualquier lugar por eso debes saber a quien mostrar tus joyas.

Salu2 CATALAN, todas y todos
Responder
#14

(18 Nov, 2019, 06:12 PM)CATALAN escribió:  Gracias a todos por sus respuestas. Me reconforta saber que no fui el único que le pasó esto. Yo por un momento decía que era problema mío, que quizá era muy susceptible a ofenderme, pero pues ya vi de que no. Es un problema generalizado de esta secta, como ella es experta en hipocresía pues a contagiado a la mayoría de sus miembros. Aunque como dices Yakyak pues siempre hay 1 o 2 hermanos que agradecen lo que tú sinceramente haces por ellos pero son pocos y son más los que se proponen traicionarte si sienten envidia hacia ti

Has tocado un punto muy sensible para la watch mi estimado Catalán, en esta organización reina la envidia, rivalidad, hipocresía y los celos, yo también lo viví en carne propia como se los había contado hace tiempo.

¿Y sabes qué duele más? El pensar en todo el tiempo y juventud que desperdiciaste, un buen trabajo, una carrera, disfrutar tus mejores años que fueron mal invertidos esforzándote y tratando de ayudar y agradar a gente malagrecida, falsa, traicioneros.

A mi me enchila demasiado cuando en las atalayas de estudio sale que "no nos fijemos en los errores de los demás", si tontos no son, saben que hasta en las más altas esferas se la pasan poniéndose el pie entre ellos pero como no quieren perder adeptos la pintan así de fácil para mantenerte adentro sin saber todo el daño mental y emocional que te causan.
Responder
#15

(17 Nov, 2019, 07:22 PM)Dai89 escribió:  
(17 Nov, 2019, 05:24 PM)CATALAN escribió:  Cuando yo era Siervo Ministerial, me decidí a que yo no sería como los ancianos déspotas que conocía. Me prometí a mi mismo que trataría a los hermanos con amor, bondad y consideración. Como Jehová quería que lo hiciéramos. Pero hubo una anécdota que me hizo abrir los ojos. Que en la WT todos, hasta las ovejitas que tu tanto quieres cuidar, son una bola de hipocresía que con caer bien con algún anciano favorito, son capaces de serrucharte el piso. Les cuento.

Había un matrimonio que era ignorado y criticado por todos. Llevaban una vida bastante cómoda y pues eso era el blanco de las críticas de los espirituales. Pues bueno, el Siervo Ministerial sincero que no quería ser como los demás empezó a hacerse amigo de esta pareja. Les empezó a hacer visitas de estímulo, les mandaba mensajes de texto dándoles animo cuando faltaban a la reunión, se mostraba comprensivo con ellos cuando por alguna enfermedad de sus hijos no podían ir a la reunión, etc... O sea era todo lo contrario de como los demás nombrados los trataban a ellos. Pues en una ocasión, hubo un mes que no pudieron informar. De nuevo, les hice una visita de estímulo porque me dijeron que se sentían muy mal por no haber informado ese mes. Yo de nuevo poniéndome en su lugar y tratando de ver el lado humano, les dije que no se preocuparan, que Jehová sabía que no había sido su intención y que el más que nadie comprendía las razones por las cuales ese mes No había sido posible salir a predicar. Ellos me dieron las gracias, me dijeron que les animaba saber que yo los comprendía y que no los juzgara mal. De hecho, por boca de otra hermana, supe que ellos decían que yo era "el nombrado más considerado y bondadoso que había en la congregación". Eso me hacía sentir bien, ya que yo decía para mis adentros "estoy tratando a las ovejitas como Jehová quiere".

Bien pues 2 semanas después, el coordinador me llamó y me dijo que ese matrimonio que supuestamente no tenía informe ese mes, lo había abordado ese mismo matrimonio para decirle que tenía 3 horas de predicación. Yo ya había informado a los ancianos que ellos no iban a informar ese mes. Cuando el les preguntó por qué no me habían dicho nada a mi, ellos dijeron "que no me tenían la suficiente confianza como para decirme que solo 3 horas habían podido hacer ese mes". El coordinador me llamó la atención y me dijo que uno debe de ganarse la confianza de los hermanos, para que las ovejitas se sientan a gusto con uno.

Imagínate!! El Siervo Ministerial que se había hecho amigos con ellos y que los trataba bien como Jehová les pide a los nombrados, de manera hipócrita le dijeron al coordinador que yo no les inspiraba confianza como para que sólo me reportaran 3 horas. Les digo: sentí una profunda tristeza y decepción!! Tanto esfuerzo y aún así, no había logrado ganar su confianza. Luego me pregunte: ¿y porque será que al hermano Fulano si le habrán dado el informe? Semanas más tarde supe la razón: se estaban congraciando con el coordinador ya que el empezó a ofrecerles el producto que vendían y ellos le estaban ayudando económicamente con la venta.... Que les parece? Y luego esto me hizo preguntarme algo: si estos hermanos han sido capaces de pintarme como el malo de la película, que no estarán hablando de mí los otros que de igual manera, me dicen que soy un buen siervo ministerial? Este coordinador luego supe que estaba diciendo a espaldas mías, que yo mantenía rivalidad con otros hermanos, y el al parecer me estaba haciendo esa mala imagen ante los hermanos, y por eso algunos, entre ellos este matrimonio, me veían ahora como el Siervo Ministerial malo.

Por eso, me dije: " nunca vas a quedar bien con nadie. Si eres duro con los hermanos por caer bien con los ancianos, vas a ser odiado por los hermanos sinceros. Y si eres amoroso con los hermanos, considerado y todo amor, vas a ser el odio de los ancianos que quieren conservar su ego a toda costa". Que esto te sirva de lección a ti Siervo Ministerial o publicador que anhelas privilegios. Nadie te agradece nada en esta mugre organización donde todos, desde los nombrados hasta los publicadores, son una bola de hipocresía.

A alguien más le pasó algo similar?

Estimado Catalán:
Al leer tu anécdota, no pude evitar sentir un nudo en la garganta....
Cómo algunos compañeros saben en el foro, yo serví como anciano por más de tres años. Al igual que tú, siempre tuve el ideal de ser amoroso y compasivo con los hermanos.
Recuerdo que en una congregación en la que fui asignado, conocí a una familia la cuál podría decir, eran marginados.
Sentí en mi corazón el deseo sincero de ayudarles, y siempre que me era posible, los visitaba para animarlos, les invitaba a salir a predicar, y cómo eran de escasos recursos, siempre que podía compartía con ellos, aunque yo mismo también tenía mis necesidades, pues como era precursor regular, no tenía trabajo estable.
Siempre pensé que hacía lo correcto. Fue triste cuando supe que ellos una vez insinuaron a uno de mis compañeros ancianos que lo que yo hacía era porque tenía interés romántico en la hija de la hermana en cuestión ( ella era madre soltera de un niño de 13 años y una joven de 21)....
Cuando lo supe, sencillamente no lo podía creer... Yo en ese entonces tenía 27 años, y era un hombre joven al estilo idealista de lo que la organización esperaba sobre los ancianos... Siempre trataba de ver lo mejor en el corazón de otros.
Eso hizo que con el tiempo otros pensaran mal sobre mi persona, y emocionalmente empeze a entrar en una profunda depresión...
Yo perdí a mi madre cuando tenía 16 años, y mi padre tenía que trabajar muy duro para sacarnos adelante a mi y a mis hermanas... Por eso siempre me prometí ayudar a quienes sufrían tribulaciones...

Con el tiempo, sin yo saberlo, mis otros dos compañeros ancianos hablaron con el superintendente de circuito, y en en la semana de la visita en la reunión de ancianos se acordó que mis requisitos debían de ser revisados...
Trate de defenderme, pero nadie quiso escucharme, y la familia a la que tanto me había esforzado por ayudar, simplemente decidieron alejarse de mí...

Hasta este día, dicha experiencia me marco
Ya pasaron dos años, pero siento que ya no soy el mismo... Debo admitir que hasta cierta amargura llevo en mi corazón, y hoy por hoy me cuesta ser como antes.
Fue por esa razón que cuando llegue a este foro, entre con el Nick de T humillado....

Hubo muchas otras cosas que sufrí, todo por el ideal de "gastarse a favor de los hermanos" .
Y a la larga eso no fue como se dice en las publicaciones.

Muy cierto lo que dicen, de quién menos te lo esperas es quién te da la estocada por las espaldas. Hay mucha hipocresía y muchos con ganas unicamente de figurar ganarse el favor de los ancianos o del super de circuito para ser las "familia escogidas o ejemplares" y que siempre los tomen en cuenta para privilegios. También hay que decir que hay muchos hermano/as buenos y que no se prestan a eso. Pero hay que tener mucho cuidado y guardar las distancias.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)