Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las mujeres y la disidencia
#16

Gracias Metamorfosis fíjate que no conocía a Yaneth. Tienes razón hay muchas mujeres valientes que han tomado decisiones tan firmes. Todo un ejemplo.
Responder
#17

(25 Nov, 2019, 10:21 PM)Leviatán escribió:  La razón de este hilo no es hablar sobre las diferencias físicas de los hombres y mujeres, o quizás sí, no lo sé.

Todos sabemos que entre los testigos de Jehová hay una gran cantidad de mujeres comparando su número con el de los varones.

Sin embargo, aquí en el foro, noto la tendencia contraria. Hay más hombres que mujeres, al menos eso es lo que parece.

¿Creen ustedes que sea por algo en específico?

Yo supongo que es por su estructura emocional, ¿ustedes qué opinan?

Hola a tod@s

Con todo respeto, la verdad se nota que la visión que uds tiene sobre las mujeres es sumamente limitada, regida básicamente por estereotipos.

Quién dijo que las mujeres no somos lógicas y racionales? Quién dijo que siempre somos nosotras las emocionales? No es que considere que una u otra cosa sea mejor. Simplemente, pienso que no podemos seguir encasillando. Se pueden ser muchas cosas a la vez, no son todos conceptos mutuamente excluyentes.

Conozco dentro de la organización a muchas mujeres asombrosas, sin embargo he de aceptar que la maldita sociedad y no solo la WT sino la sociedad en general no has dejado una marca, pero esto lejos de desanimarme llega a ser como una cicatriz que me sirve de recordatorio diario de lo que no debo permitir que hagan conmigo.

Nos condicionan desde pequeñas cuando nos regalan bebés de juguete, creo que por eso siempre los odie... tenía como 4 años cuando empece a sentirme ofendida con semejantes regalitos... que les hace pensar que una niña debe estar jugando a ser mamá???? y que decir de las cocinitas y demás????

Cuando se crece pensando así, sintiendo así... el resultado es bastante predecible...

Entonces queridos amig@s mi recomendación es: cambiemos eso! Sin son padres, dejen de convencer a sus hijas de que a nosotras nos dominan las emociones únicamente. Denles herramientas y les aseguro que ya no serán presas fáciles de ninguna entidad sea esta religiosa o no.

Saludos desde aquí,

Lavidaesduda

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
[+] 3 usuarios dieron MeGusta lavidaesduda.
Responder
#18

Hola a tod@s

Me acordé de algo que les quería compartir.

Hace unos días estaba conversando con unos amigos y uno de ellos dijo que: " las mujeres genéticamente somos la mitad de un hombre y que de hecho, los hombres están más cerca de la naturaleza de los ángeles que las mujeres". Le pedí que explicara semejante ofensa y a continuación me dijo: las mujeres tiene cromosomas XX, los hombres YX, los hijos que los ángeles tuvieron con las mujeres sólo fueron hombres y por tanto los ángeles sólo tiene cromosomas YY, así que un hombre tiene una parte de esta naturaleza angélica mientras que la mujeres sólo tiene la mitad de la composición de un hombre.

Pueden creerlo? Sí, se que pueden. Que triste! es tan fácil encontrar personas que nos ven así.

Aunque la pregunta inicial que se planteaba en el hilo estaba asociada a por qué eran más los hombres en este foto que mujeres, haciendo suponer que hay más hombres que desertan que mujeres, el asunto es que la mayor parte de las respuestas ubican a las mujeres en un nivel de sentimentalismo extremo y de necesidad afectiva, lejos de toda lógica y amor por la investigación y el conocimiento. Esto hace que sienta que parte de esta programación de la JW persiste en algunos de nuestros compañeros aquí...aún así comprendo que no es un tema que se circunscriba al ámbito religioso, es una enfermedad de la sociedad en general.

Saludos desde aquí,

Lavidaesduda

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
[+] 3 usuarios dieron MeGusta lavidaesduda.
Responder
#19

Hola a todos Big Grin

Concuerdo totalmente con los comentarios de lavidaesduda

Soy una persona muy curiosa y siempre investigo, mi mente nunca para de investigar, imaginar, razonar... Y ésa manera de ser mía es la que me hizo despertar.

Obviamente al ser mujer no tuve acceso a toda la información que un varón tiene, entonces cuando "estudiaba" las publicaciones siempre me decía ¿Porqué no le entiendo a lo que estoy leyendo? Mi mente lógica y normal no asimilaba tanto sinsentido que utiliza la secta para manipular a sus adeptos.

Pero cuando cuestionaba, me "aplastaban" y me decían "la curiosidad mató al gato" así que me ponían un freno mental y ya no seguía investigando.

El cúmulo de situaciones absurdas, nepotismo, burlas, injusticias que viví en la secta me llevaron a un punto de quiebre y es allí cuando mi mente dijo BASTA.

En éste foro en especial somos pocas las mujeres que participamos, pero si se dan una vuelta por los grupos de Facebook, se darán cuenta que hay una cantidad enorme de mujeres que han despertado y se encuentran ayudando a otros a salir de la mentira JW.

Tal vez sea cuestión de gustos y las damas prefieren aquella red social ya que es otra dinámica la que se sigue allá. Aquí es más de escribir de manera formal y posiblemente eso no les agrade. He invitado a varias amigas al foro y sí se han dado de alta, pero prefieren no participar.

Las mujeres ex testigos que conozco (y que son muchas), son sentimentales sí... pero ser sentimental no significa ser cerradas de mente Dodgy  son valientes, inteligentes, de mente lógica ¡Son unas guerreras! Heart

Así que la única diferencia entre hombres y mujeres, es su deseo y voluntad de despertar y ser libres.

Saludos Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#20

Yo soy hombre y soy muy, muy, muy emocional y sentimental.
¿Qué les diré?
.
.
.
Apoyando lo que mencionó Aimée quizás por la dinámica o por la interfaz sean menos mujeres comentando aquí que en Facebook.
Ejemplo real: desde que volví a usar hace poco la red social azul el 70% de mis amigos extj allá, son mujeres, mujeres que al conocerlas se expresan igual sobre la jw que muchos foristas varones del foro, haciendo que a ambos grupos les tenga cariño y les vea como parte de mi familia.
Añadiendo que en la plataforma de google, en Youtube, hay a simple vista una misma cantidad de mujeres y hombres extj en español publicando videos sobre su experiencia y apreciación sobre la jw.

Asi que para gustos colores mientras no consuman estupefacientes, nada de drogas que lleven a pensar este tipo de ridiculeses:

(04 Jan, 2020, 06:24 PM)lavidaesduda escribió:  Hace unos días estaba conversando con unos amigos y uno de ellos dijo que: " las mujeres genéticamente somos la mitad de un hombre y que de hecho, los hombres están más cerca de la naturaleza de los ángeles que las mujeres". Le pedí que explicara semejante ofensa y a continuación me dijo: las mujeres tiene cromosomas XX, los hombres YX, los hijos que los ángeles tuvieron con las mujeres sólo fueron hombres y por tanto los ángeles sólo tiene cromosomas YY, así que un hombre tiene una parte de esta naturaleza angélica mientras que la mujeres sólo tiene la mitad de la composición de un hombre.

Al pibe que dijo eso hay que recomendarle que se busque un camello que le venda de mejor calidad.

Y pues nada... Las comparaciones FB y YT son solo datos que he visto, para nada mala publicidad para el foro. Espero que puedan participar por aquí mas damas mas adelante o que lo hagan donde se sientan mas cómodas.
Estar donde tengamos paz, creo que de eso se trata.
#AguanteElForoExTj
Responder
#21

No he hecho cuentas...pero creo que en el foro hay muchos mas hombres que mujeres.
¿cierto?.

Digo...sí que hay, sí...pero no hay paridad. ¿Por qué?.

Digo...¿no se atreven a comentar?.¿tienen menos tiempo?.¿no tienen la necesidad de explicarse?.
¿Es esposa de un extestigo pero sigue dentro?.

Y la que mas me extraña...¿qué pasa si es la mujer que se da cuenta de la mentira de la organizacion?.¿calla?...¿Por qué calla?...Al fin, a ella no le van a quitar privilegios ¿no?.
la mujer es más sensible a la religion... ¿Y a la mentira?.

Cuando la engañan, la mujer puede ser muy...( bueno...eso que estáis pensando Rolleyes )....entonces cuando se dan cuenta (que a las mujeres no se les escapa nada... Rolleyes ) ¿qué hacen...aguantan, sufren en silencio?...

Si ya hay un hilo sobre esto, por favor unificarlo y subirlo porque quiero leer los comentarios.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#22

(16 Feb, 2021, 12:55 PM)Moebius escribió:  No he hecho cuentas...pero creo que en el foro hay muchos mas hombres que mujeres.
¿cierto?.

Digo...sí que hay, sí...pero no hay paridad. ¿Por qué?.

Digo...¿no se atreven a comentar?.¿tienen menos tiempo?.¿no tienen la necesidad de explicarse?.
¿Es esposa de un extestigo pero sigue dentro?.

Y la que mas me extraña...¿qué pasa si es la mujer que se da cuenta de la mentira de la organizacion?.¿calla?...¿Por qué calla?...Al fin, a ella no le van a quitar privilegios ¿no?.
la mujer es más sensible a la religion... ¿Y a la mentira?.

Cuando la engañan, la mujer puede ser muy...( bueno...eso que estáis pensando Rolleyes )....entonces cuando se dan cuenta (que a las mujeres no se les escapa nada... Rolleyes ) ¿qué hacen...aguantan, sufren en silencio?...

Si ya hay un hilo sobre esto, por favor unificarlo y subirlo porque quiero leer los comentarios.


Es cierto que parece que se animan poco a comentar las mujeres, pero también hay algunas que han hecho aportes significativos; en lo personal a veces me frustra que he investigado mucho sobre un tema o he descargado mi corazón en escribir un hilo y pasan los días y hay pocas opiniones en los comentarios sobre lo que escribí... Pero recuerdo que por eso estamos en esta comunidad, para ser libres, es en la organización dónde aprendimos que todos debemos comentar en todo, pero lo bonito de este lugar es que eres libre de comentar, o de registrarte y ser un fantasmón, yo sé que aunque no todos contesten lo que escribimos, nos están leyendo, y si eso ayuda a su despertar o a alimentar su fe, estoy satisfecho con eso, contestaran algo cuando lo consideren conveniente.

Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#23

Por alusiones de Moebius y Charles comento je,je,je
Personalmente leo absolutamente todo lo que se escribe en el foro. Pero estoy dentro y me veo obligada a ser muy prudente, toda la familia está fanatizada, tengo ancianos, siervos ministeriales, precursores regulares....y hasta en un tiempo precursores especiales.
Es cierto que hay menos chicas comentado en el foro, pero hacemos una labor bajo cuerda creando dudas....e intentando de forma sutil que despierten nuestros allegados.
En cuanto a Charles sus hilos son muy interesantes y no se frustre por favor que nos ayudan muchísimo.
Saludos a tod@s

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 1 usuario dio MeGusta Alba.
Responder
#24

Las mujeres en este foro son ninjas que solo dan golpes certeros y a la yugular.
Responder
#25

Hola a todos, Saludos Charles, no te desanimes hermano, son muy buenos tus hilos, a veces el timepo no nos da para comentar en todo. Al menos a mi me gusta primero investigar y luego contestar, y pues luego me toma algunos días.

Con respecto a las mujeres en el foro, pues no se porque no comentan mucho. Al menos aquí en méxico, muchas mujeres TJ tienen "el sartén por el mango" raras son las sumisas (y como cuesta lidiar con ellas) así que me extraña que si tienen dudas y conocen este foro, no pongan a su marido en su lugar. jejeje
[+] 1 usuario dio MeGusta Gifekrs.
Responder
#26

Sí que hay un hilo sobre el tema. Creo que estaría bien unirlos.

Las mujeres y la disidencia

Y Charles Fiasco Rusell, al igual que Alba, leo todos y cada uno de los hilos, aunque a veces no haga algún comentario, casi siempre dejo al menos un "me gusta". Tampoco soy muy ágil para escribir en el móvil, así que eso a veces también me retiene un poco. Pero aprovecho para felicitarte y agradecerte por tus excelentes temas, últimamente has abierto varios realmente interesantes.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#27

lamento redundar mi ignorancia y aceptando que no tengo estadisticas de la paridad Hombre-Mujer (perdon los LGBTI, es sobre sexo, no preferencia)...

De tal forma, que notengo ni remota idea de si participan mas hombres que mujeres, auqnue me temo que SI.

Para desencanto de los que creen que yo estoy en todos los hilos, lo siento, hay otros foristas con mas hilos en elforo... y con mas comentarios otro... Valgame, ni en eso soy especial XDDDDD

Bueno, aterrizando qeu luego desvario por falta de Café.. he notado que si son mas mujeres las que comentan, pero también son pocas las que sostienen dialogos... sus participaciones son únicas o muy escazas.

claroq ue tenemos nuestras excepciones como en todo, por ejemplo, BethFague que es moderadora, y publica bastante en el grupo, Amen de otras mas foristas conocidas y desconocidas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

Quizas las mujeres sean mas intuitivas, lo que intuyen son ellas que lo deben decir.....

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#29

Las mujeres que anuncian las BN de este Foro son un ejército grande.

Nada, nada... cumplimiento de profecía... Rolleyes

kunta
Responder
#30

(16 Feb, 2021, 01:54 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Es cierto que parece que se animan poco a comentar las mujeres, pero también hay algunas que han hecho aportes significativos; en lo personal a veces me frustra que he investigado mucho sobre un tema o he descargado mi corazón en escribir un hilo y pasan los días y hay pocas opiniones en los comentarios sobre lo que escribí... Pero recuerdo que por eso estamos en esta comunidad, para ser libres, es en la organización dónde aprendimos que todos debemos comentar en todo, pero lo bonito de este lugar es que eres libre de comentar, o de registrarte y ser un fantasmón, yo sé que aunque no todos contesten lo que escribimos, nos están leyendo, y si eso ayuda a su despertar o a alimentar su fe, estoy satisfecho con eso, contestaran algo cuando lo consideren conveniente.

Saludos.

Lo importante es que lean; entiendo que no muchos se atreven a escribir, pero es cuestion de tiempo. Además, en tu caso se nota muchisimo cuando alguien se ha preparado y estudiado bien el tema que quiere exponer. Eso da calidad al foro, el que comenten o no ya es cuestion de cada uno y de los 'gustos' que tengan.
Por supuesto y por mi parte te agradezco todo lo que se escribe, sea como sea porque en la mahyoria son comentarios que salen desde dentro de uno mismo y como dicen por ahí...escribir calma la mente.

Saludos amigo ¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)