Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Hilo cerrado
Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Abrir un hilo requiere esfuerzo... por eso no te lo robes!!!
#1

Queridos míos!!! Big Grin
Empezando la semana (es lunes) quiero platicarle sobre una tendencia que he visto en las redes sociales y demás grupos de activistas Ex TdJ:
La costumbre de cazar, copiar, mutilar, pegar y publicar muchos de nuestros hilos que se abren en este H. Foro.

Sí.

Esto sucede casi todos los días. Dodgy
Todos nuestros foristas no me van a dejar mentir:
Abrir un hilo requiere esfuerzo.
Verán (espero que participen y nos compartan el proceso que siguen ustedes):

1) se te ocurre la idea
2) piensas que podrías tener la primicia, pero antes, debes explorar las salas para saber si alguien ya ha publicado el tema
3) si no está, pasas al siguiente paso: asegurarte de que tu hilo tendrá buena información, esto se hace buscando fuentes externas y confiables que apoyen tu idea
4) redactas tu hilo y pones vídeos, imágenes, links, etc. Lo publicas.
5) ahí no termina tu exposición, pues otros foristas vienen a participar en tu hilo y (por el amor de Dios!!!) te tomas el tiempo de leer las ideas de los demás y responder.
6) a veces reservas información sobre el tema porque también debes dar oportunidad de que los demás investiguen, no les vas a hacer todo el trabajo y sería un insulto a su inteligencia el no dejar que investiguen y se cercionen.
7) dejas un poquito de tí, de tu tiempo, esfuerzo e inspiración en este Foro para beneficio de los que te leen, para los que vienen después y tal vez lo que compartiste le sirva a alguien.

Cierto???

Así es mi proceso como @"Azul ultramar"
Seguro que otros foristas hacen mucho más que yo y hemos visto hilos magistrales cuya información es de calidad.

Sin extender más esto:
Cuál es la razón de mi post?
Que he visto páginas de Facebook de activistas Ex TdJ, muros personales, blogs ajenos al Foro, publicaciones en grupos cerrados de personas que vienen a este lugar a cazar primicias, copian y mutilan información que es importante (por algo el autor la puso ahí no?) y publican quedando como los genios... Sin dar créditos!!! Ni una sola mención de la fuente, ni siquiera se molestan en masticar la información y aportar más ideas, publican y ya, sin involucrarse en el tema como lo hizo el autor... No les parece esto una falta de respeto???
A mí sí
Por eso he abierto este hilo, aclaro:

No es con el afán de pelear o exhibir

Es para dejar claro que Comunidad ExTdJ es un referente de disidencia hispanohablante, todo el continente americano está aquí y nos sentimos orgullosos de ser un lugar de información confiable y no es justo que no le otorguen el reconocimiento al trabajo de cientos de personas desinteresadas.
Es muy corriente el robar información sin dar créditos.
He dicho!

Besos!!!  Heart
#2

ya, no me pegues (C&P), no lo volveré a hacer Sad

en otros asuntos, creo que con dar simple credito seria magnifico.

****

las bene Gesserit recitaban ante el miedo:

"la melange (especia) debe fluir"

yo siempre digo: la información (el conocimiento) debe fluir.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#3
Thumbs Up 

Hola Azulita!!

Wow!  Sí que has tocado un tema muy sensible puesto que esa tendencia se da entre la disidencia y es muy lamentable. Se supone que el afán del activismo es ayudar a las personas, no de tener un protagonismo, pero a veces se  cae en esa mala práctica por querer sobresalir.

No cabe duda que Comunidad ex Testigos de Jehová es un referente pues ha sido fuente de apoyo y soporte a muchas personas, entre las que me encuentro yo y estoy sumamente agradecida por el esfuerzo que cada uno de los foristas ha hecho para ayudar a las demás personas, no recibimos ninguna remuneración por lo que hacemos, mas que la satisfacción de ayudar a otros.

Somos personas adultas así que hagamos las cosas bien y demos crédito al autor original de un hilo, también es muy importante pedir permiso para que los comentarios que se hagan en este foro cuenten con el consentimiento de los foristas si es que salen en algún blog… así sea un meme, si no es de nuestra autoría, hay que dar el crédito,  pues alguien invirtió de su tiempo y materia gris para hacerlo.

Pondré un ejemplo, y espero no se ofenda el forista en cuestión pero pienso es importante traerlo a colación.

En el hilo El Zelote de Jerusalén en YouTube hice el siguiente comentario (numero 10) sobre el blog de El Zelote

Cita:Ahora comentando sobre tu blog...

Vi que te has llevado varios hilos de éste foro, no solo hilos abiertos por tí mismo, si no por otros foristas.

No se si hayas pedido permiso a los administradores y a los foristas de quienes has tomado sus nicks y comentarios.Dirás que tu blog no es Facebook que es donde extj.co tiene presencia, pero precisamente por ello te pregunto si pediste la autorización de los implicados. Es verdad que das créditos, pero dar crédito no es lo mismo que pedir permiso.

Aquí un ejemplo de lo anteriormente expuesto

Ví que subiste el hilo Testigos de Jehová; especial de televisión. de Dr. Starks
En tu blog:
https://elzelotedejerusalen.blogspot.com/

Seguimos atentos a tus comentarios
Saludos.

Y hasta la fecha seguimos sin saber si El Zelote pidió permiso a la administración y a los foristas de los que tomó material para hacer su blog.

Este forista sí da créditos pero no pide permiso (el que calla otorga).

Efectivamente en Facebook he visto en numerosas ocasiones que hacen publicaciones (tanto en páginas como en grupos cerrados) tomando la información de este foro, toman captura de pantalla y no dan crédito. Eso es sumamente molesto. Pongo el ejemplo de cuando fui a una tienda comercial y subí la fotografía de las botellas de Macallan…cual sería mi sorpresa que a los pocos minutos de que abrí el hilo, alguien había sacado captura de pantalla, eliminando el avatar de la perrita Frida y ya andaba rodando en varios grupos. Se  me hizo de mal gusto… pero bueno, así pasa y que bueno que hayas abierto la puerta a esta problemática para que podamos externar nuestro sentir. Se que el afán al abrir este hilo  no es el de ofender a nadie, solo es para mejorar la calidad del activismo.

Espero mas foristas se animen a participar.

¡Saludos!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
#4

ACTA (del inglés Anti-Counterfeiting Trade Agreement, traducido como Acuerdo comercial anti-falsificación) es un acuerdo multilateral voluntario que propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, con el propósito de evitar la falsificación de bienes,​ los medicamentos genéricos y la piratería en Internet.​ Para lograr el cometido, este acuerdo permitirá aumentar la vigilancia fronteriza,3​ y obligará a los ISP a vigilar todos los paquetes de datos que sean cargados o descargados desde Internet (descargas un mp3 de forma ilegal, además el usuario podría eventualmente recibir multas, perder el derecho a la conexión a la web, o penas de prisión).​ Principalmente, las empresas beneficiadas son las RIAA y MPAA, empresas que dicen que compartir archivos entre usuarios sin ningún fin lucrativo es ilegal, desvirtuando a entidades por almacenar contenido con derechos protegidos u otorgados a un autor específico.

Wikipedia. (15 de julio de 2019). Acuerdo Comercial Antifalsificación. 15 de julio de 2019, de Wikipedia Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Co...aci%C3%B3n

y aun deberíamos hablar de la ley SOPA y ley PIPA...

aterricemos, que veo que se pone seria la cosa...

En este hilo de lo que se habla es de PIRATERÍA (o falsificación, apropiacion de derechos de autor de tipo intelectual) sobre paginas web.

la polémica no es nueva, hay una enorme lucha detrás de ella, de la que pocos de los opositores a SOPA, PIPA o ACTA apoyen que los autores deben recibir reconocimiento y remuneración sobre sus obras, pero la vertiente esta en la politica de compartir esa información... y como obtienen ganancias los autores por sus obras.

este foro se ve acosado por la antipiratería por parte de la SWT/JWORG.

en fechas muy recientes, una farmacéutica desecho unos papers previos (investigaciones) sobre unos datos que pudieran resolver algunos problemas de alzheimer, descubiertos como pista por una empresa de seguros, los laboratorios desecharon esa información porque el costo seria excesivo (varios miles de millones de dolares) para investigar esa pista, y que previamente habían desechado como inviable (no conducía a datos validos). sin embargo, se armo una revuelta en internet, pues aunque como hipótesis nula, los estudios previos pudieran dar una pista (como hipótesis nula o falsa) sobre el actuar del alzheimer... o en palabras llanas: querían que el laboratorio realizará el experimento para descartar totalmente la pista descubierta por la compañía de seguros, pagando de sus propios fondos el laboratorio, pues ayudaría a encontrar una pista segunda para el alzheimer.

y no solo no siguió la pista el laboratorio, sino que destruyo los papers, que eran propiedad privada del mismo laboratorio...

debió compartir esos papers (que como dije, no tenian informacion para curar el alzheimer) o debía compartirlos?

debía el laboratorio invertir los miles de millones en una investigacion que ya sabian que conduciría al fracaso aunque aunaría nuevas pistas sobre el origen del alzheimer?

debio el estado (o el mundo!) hacerse cargo de la investigacion para esas evidencias endebles, gastando miles de millones de dolares?

Aquí una de esas notas típicamente amarillistas y desinformadas

https://www.eluniverso.com/larevista/201...nas-parece

o en fabula para entender mejor

Un anciano, proximo a la muerte, que no ha pedido nada a "la sociedad", debe, en epoca de hambruna, dar todo su alimento (que es mucho) par abeneficio de "la sociedad" o puede reservarselo para si, aunque muerto, pero era suyo?


(conste, todo es de mi autoría!)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#5

(15 Jul, 2019, 03:01 PM)JoseFidencioR escribió:  ya, no me pegues (C&P), no lo volveré a hacer Sad

en otros asuntos, creo que con dar simple credito seria magnifico.

****

las bene Gesserit recitaban ante el miedo:

"la melange (especia) debe fluir"

yo siempre digo: la información (el conocimiento) debe fluir.

O sea que llevarse la información está bien siempre y cuando den el crédito?
Puedo estar de acuerdo con eso  Big Grin
Pero ni siquiera dan créditos y se pavonean con una investigación que hizo algún forista nuestro... sigo pensando que es injusto.

Este no es un estudio científico, no somos la NASA ni estamos registrando cada comentario o hilo en derechos de autor, sencillamente publiqué porque eso fue lo que les dije en el grupo de moderadores (sí, lo siento por dar información privada) les comenté a todos ustedes que me parecía corriente lo que hacen los visitantes con la información del Foro.
Es una llamada de atención, petición de dar créditos y sobre todo es honestidad y reconocimiento a Comunidad ExTdJ.
No les estoy prohibiendo nada ni me estoy poniendo perrucha, sólo es que los descarados lean que sabemos lo que hacen y que nada les cuesta reconocer nuestro esfuerzo.
En lo demás: llévense todo pero PONGAN CRÉDITOS
Por favor.
Besos!!!  Heart
#6

mmm... creo que justo donde me citaste, Azulita, dice: la especia debe fluir...

en un inicio, la gente veia un articulo japones y decia "escopia, es chafa(malo)". Paso el tiempo, y posteriormente, hoy presumenque es marca japonesa, que es buena, que es innovadora, que es avanzada.

existen muchas cadenas en Facebook que rezan que deben de publicarse una leyenda afirmando que no desean se comparta nada de esa informacion, que su privacidad debe salvaguardarse... bueno, justamente para poder publicarla, se debio leer que Facebook afirma que usara los datos estadisticos generados para venderlos a terceros segun su propio antojo, o de lo contrario renunciar a usar facebook.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#7

Totalmente de acuerdo con AZUL, de hecho ya lo estaba notando...me entristece por que tengo escritos propios que me encantaría compartir con ustedes pero solo de pensar que lo veré en un blog o en un video de YouTube me detiene... como dice AZUL, se dedica tiempo...para mi mis pensamientos profundos son como pequeños hijos que nacieron algo incoherentes, pero que tras mucho tiempo de meditar y pulir cada palabra terminó siendo una obra a mis ojos perfecta, por que satisfizo mis emociones, pensamientos y sentimientos, y aunque a otros les parezca superfluo, nos estan quitando el placer de sentirlas nuestras...esas palabras nos llenaron, nos hicieron felices y hasta nos hicieron llorar...de repente alguien trata nuestras palabras como un baño público donde cualquiera hace lo que le plazca con ellas...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
#8

Para mí "copiar no es robar", pero sí me parece que al reproducirlo en otro lugar debería darse reconocimiento a quien lo hizo, lo que llamamos citar la fuente.

En cuando a mis aportes, me gustaría considerarlos bajo la licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual (CC BY-NC). TODA licencia CC EXIGE citar la fuente.

Licencias Creative Commons - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Licencias_...ve_Commons

Sobre las licencias - Creative Commons
https://creativecommons.org/licenses/




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
#9

Si escribiera un libro me dolería que la gente lo tuviera en su biblioteca llenándose de polvo así que me encanta cuando veo que alguien usa mis ideas en algún lugar totalmente ajeno para su provecho.

Pero también es sumamente odioso que vengan tipos con media neurona en su cerebro como para crear contenido original y se las den de GENIOS y reciban alabanza por algo que ni movieron un solo músculo.
#10

A mi me han plagiado y a mi ex nick también los de El Cuento sin Fin, yo no plagio material de nadie tengo mucho contenido en mi granero y me es un gusto compartirlo, muy claramente dijo El Señor: " Hay mas felicidad en dar que en recibir". 

Cuando alguien comenta en mis hilos puedo tomar ese comentario prestado y darle regalías por medio de publicidad en mi blog.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
#11

es curioso Zelote, juraría que husmeando algo de este foro vi por lugares cercanos a ti... pero bueno, quizas sea solo mi retorcida y falaz mente que de nuevo juega conmigo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#12

Estoy totalmente de acuerdo con @"Azul ultramar" y deseo darte todo mi apoyo y agradecerte este hilo.

A mi también me ha pasado y por supuesto no es que quiera llevarme ninguna gloria ni colgarme medallas.
Puede ocurrir que en alguna ocasión se nos pase dar créditos o pedir permiso pero cuando se hace de forma reiterada y deliberadamente me parece algo muy poco honrado.
Un youtuber hablo de algo en unos de sus videos como si él lo hubiera investigado y eso es incorrecto, es incorrecto dejar pensar o creer a quienes nos leen, escuchan o nos siguen que cierta información es de investigación o inspiración propia.

Tal como ha mencionado @"Azul ultramar" yo también suelo no incluir todos los datos para que puedan comentar y participar quienes lo deseen y aportar más información.
A veces los escritos y publicaciones están escritas con lo más íntimo de nosotros, son nuestras vivencias y experiencias y ya sólo por empata se debería dar los créditos y pedir permiso.
Para mi cuando se otorgan la autoria no solo están robando también están mintiendo.
Creo que no cuesta nada hacer las cosas bien, si hay que ser rigurosos y verdaderos en la información debemos serlo siempre.
Este foro es un lugar donde podemos informarnos e informar y además es un refugio donde sabemos que seremos comprendidos y valorados, es un lugar donde se apoya la libertad cuando se usa con responsabilidad, madurez y respeto, es nuestra casa y nuestra familia, se nos da la oportunidad de expresarnos y de informar pero hagámoslo bien, dar créditos y pedir permiso es también una forma de agradecer esta labor altruista de la cual nos beneficiamos todos.
#13

Citar, citar, citar.... Referenciar las fuentes de donde se ha tomado o copiado es de lo mínimo que podemos hacer.
Hilo cerrado


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)