Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Se pueden devolver los regalos?
#1

Les hago este comentario por lo que se publicó en La Atalaya de febrero de 2020 en el artículo "Busquemos la paz luchando contra la envidia" y en el párrafo 14 hace el siguiente comentario:

"14 Si somos humildes y nos sentimos satisfechos, seremos como Pablo y respetaremos la autoridad que Jehová ha dado a otros hermanos (Hech. 21:20-26). Él ha nombrado ancianos para que dirijan a la congregación cristiana. A pesar de sus imperfecciones, Jehová los considera “regalos” [b][b][/b][/b](Efes. 4:8, 11). Cuando los respetamos y seguimos con humildad su dirección, somos amigos de Jehová y tenemos paz con nuestros hermanos."

Si hay ancianos que maltratan a los miembros de su congregación de cualquier forma - burlas, envidias, comentarios dañinos, golpes, etcétera - y, según la revista, se les consideran "regalos" ¿Qué se puede hacer al respecto si dicho regalo no es un gusto sino todo lo contrario? ¿Puedo devolver, por así decirlo, el regalo? ¿O qué se podría hacer? ¿Qué harían ustedes?

Atento a sus comentarios.
Responder
#2

Lo ideal cuando un regalo no es de tu gusto es no recibirlo (en este caso no tienes opción).

Algunas personas reciben el regalo por cortesía, pero luego se deshacen de él regalándoselo a alguien más  (tampoco tienes tal opción).

Como nos quedamos sin opciones, mejor comparto una historia que recordé a propósito de tu tema.

En una ocasión cuando Buda estaba predicando su doctrina, un hombre se le acercó y comenzó a insultarlo e intentar agredirlo pero Buda se mantuvo en un estado de imperturbable serenidad y silencio. Cuando hubo terminado su acción, se retiró.

Un discípulo que se sintió indignado por los insultos que el hombre lanzó contra Buda le preguntó porqué dejó que lo maltratara y lo agrediera.

A lo que Buda respondió con segura tranquilidad: -“Si yo te regalo un caballo pero tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo?”

El discípulo contestó: -“Si no lo acepto, sería tuyo todavía”. 

Entonces Buda respondió: -"Bueno. Estas personas emplean parte de su tiempo en regalarme sus insultos, pero al igual que un regalo, yo elijo si quiero aceptarlo o no. Los insultos son como regalos: si lo recoges, lo aceptas; si no lo recoges, quien te insulta se lo queda en sus manos. No podemos culpar al que insulta de nuestra decisión de aceptar su regalo. Por esa misma razón, esos insultos son para mí como un regalo que elijo no recoger. Simplemente los dejo en los mismos labios de donde salen.”


Crear Conciencia: Breves cuentos del Buda I: El Regalo.
http://abremente.blogspot.com/2011/10/br...egalo.html

Edit: Sobre la forma de traducir Efesios 4:8, se analiza en este hilo:

Broadcasting agosto 2018 | "Dádivas en forma de hombres" (Ef. 4:8) Critica y análisis

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Hay una opción más que tenemos Stargate y es que si alguien nos hace un regalo y este no nos gusta o hasta el contrario nos hace daño, pues simplemente no lo usamos y ya. Lo podemos tener ahí aguardado empolvandose. Así también pueden ser los ancianos, no los podemos devolver, o regalarselos a alguien más así que mejor hacer lo más fácil, no usarlos, no contarles nuestras intimidades no dejar que controlen nuestra vida, etc etc... Yo eso estoy haciendo desde hace un buen rato!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

Da pena ajena que traduzcan ese versículo como "dádivas en hombres", por Dios... Los santos deben retorcerse en sus tumbas.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

Ayer en la noche hasta desempolvé el Kingdom Interlinear y francamente ni siquiera el contexto satisface esa traducción tan antojadiza de Efesios 4:8...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)