Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Qué se ha hecho de nuestros sueños
#31

(12 Sep, 2018, 10:15 PM)JoseFidencioR escribió:  el rincon romantico? es factible, pero los administradores tendrian la ultima palabra.

Yo conocí a mi novia en un foro apóstata, no es broma. Por increíble que parezca. Ella es de un país lejano al mío, en un foro en el que ni hablan español.

Y ahora viviendo juntos, puedo ver que el haber sido ambos TJs es algo muy importante. No sé cómo hubiera sido salir con alguien "del mundo". Pero compartir anécdotas, un pasado en común... Une mucho. Y tanto ella como yo seguimos conservando algo de "testiguismo" en nosotros, no en las creencias pero si en los puntos de vista sobre temas importantes.

En fín, mucha suerte a todos. A veces la vida fuera de la WT no es fácil. Otras veces sí lo es. Pero es tu vida. La vida de uno, vivida como uno cree. Tomando decisiones propias. Una vida mucho más "vivida".
Responder
#32

(09 Oct, 2018, 10:49 PM)Exiliado escribió:  
(12 Sep, 2018, 10:15 PM)JoseFidencioR escribió:  el rincon romantico? es factible, pero los administradores tendrian la ultima palabra.

Yo conocí a mi novia en un foro apóstata, no es broma. Por increíble que parezca. Ella es de un país lejano al mío, en un foro en el que ni hablan español.

Y ahora viviendo juntos, puedo ver que el haber sido ambos TJs es algo muy importante. No sé cómo hubiera sido salir con alguien "del mundo". Pero compartir anécdotas, un pasado en común... Une mucho. Y tanto ella como yo seguimos conservando algo de "testiguismo" en nosotros, no en las creencias pero si en los puntos de vista sobre temas importantes.

En fín, mucha suerte a todos. A veces la vida fuera de la WT no es fácil. Otras veces sí lo es. Pero es tu vida. La vida de uno, vivida como uno cree. Tomando decisiones propias. Una vida mucho más "vivida".

y decian en mi rancho: cuando te cases, casate con una del pueblo.

y... luego hay discuciones cuando dos personas son tan diferenes que hasta por como aplastan la pasta de dientes se enojan...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#33

(09 Oct, 2018, 10:54 PM)JoseFidencioR escribió:  
(09 Oct, 2018, 10:49 PM)Exiliado escribió:  
(12 Sep, 2018, 10:15 PM)JoseFidencioR escribió:  el rincon romantico? es factible, pero los administradores tendrian la ultima palabra.

Yo conocí a mi novia en un foro apóstata, no es broma. Por increíble que parezca. Ella es de un país lejano al mío, en un foro en el que ni hablan español.

Y ahora viviendo juntos, puedo ver que el haber sido ambos TJs es algo muy importante. No sé cómo hubiera sido salir con alguien "del mundo". Pero compartir anécdotas, un pasado en común... Une mucho. Y tanto ella como yo seguimos conservando algo de "testiguismo" en nosotros, no en las creencias pero si en los puntos de vista sobre temas importantes.

En fín, mucha suerte a todos. A veces la vida fuera de la WT no es fácil. Otras veces sí lo es. Pero es tu vida. La vida de uno, vivida como uno cree. Tomando decisiones propias. Una vida mucho más "vivida".

y decian en mi rancho: cuando te cases, casate con una del pueblo.

y... luego hay discuciones cuando dos personas son tan diferenes que hasta por como aplastan la pasta de dientes se enojan...


Hablamos en inglés porque no tenemos otra. Ella aprende español, yo aprendo su idioma, aunque aprender un idioma eslavo es bastante difícil, por decirlo de manera sutil. Rolleyes

Une más la experiencia en común de la WT. Cuando hablamos de nuestra época TJ, todo es tan similar. Da igual que ella viviera en un país recién salido del comunismo y yo en Europa occidental. Todo es tan parecido.

Todo fue una serie de casualidades. Pero, ¿no es precisamente la vida una serie de casualidades en mayor o menor medida?
Responder
#34

este.. no es una apologia a la xenofobia, sino un decir que se case con quien comparta cosas en comun, tradiciones, creencias, vivencias...

no es la ubicacion geografica, sino sobre la forma de pensar. por eo puse vanalidades como la pasta de dientes, no es la pasta de dientes, sino los tantos pequeños detalles que luego desvordan, mas que los grandes eventos, que al fin, son superables... pero el dia a dia... ese puede ser intolerable.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#35

(09 Oct, 2018, 11:25 PM)JoseFidencioR escribió:  este.. no es una apologia a la xenofobia, sino un decir que se case con quien comparta cosas en comun, tradiciones, creencias, vivencias...

no es la ubicacion geografica, sino sobre la forma de pensar. por eo puse vanalidades como la pasta de dientes, no es la pasta de dientes, sino los tantos pequeños detalles que luego desvordan, mas que los grandes eventos, que al fin, son superables... pero el dia a dia... ese puede ser intolerable.

Supongo que será más fácil. Pero vivimos en un tercer país donde se habla inglés y donde no existen tradiciones de ninguno de nuestros países. Asi que o somos abiertos, o no nos queda otra.

Está claro que el haber sido Testigo no puede ser lo más importante. Al fin y al cabo, es el pasado. Fuera del foro o de hablar con mi familia y algunos testigos, no tengo ya contacto alguno con nada relacionado con la WT.

¡Un saludo!
Responder
#36

Muy buen tema Moebius...

Logré salir...

Estando dentro logre varias metas... otras simplemente NO eran permitidas...

Ahora que estoy FUERA, siento gran ilusión por alcanzar aquellos sueños de mi niñez y juventud que estuvieron en un rincón de mi mente... estuvieron tan olvidados que casi son enterrados...

Definitivamente NO es fácil... como dijo Exiliado, la Organización CONGELA las metas de los Miembros para que SUS metas (Reuniones, Asambleas, "carrito") sean LOGRADAS...

Finalmente el Miembro sale de la HIBERNACIÓN... muchas veces ya entrado en años, para darse cuenta que la vida es corta y que tiene mucho MENOS tiempo que la mayoría de las personas...

Entonces se experimenta un frenesí por aprender, construir, experimentar, viajar, amar... es decir... VIVIR...

Como dice Miker, por ello existen el Activismo, aportando cada quien desde su particular trinchera, para que NADIE tenga que pasar por lo que sufrimos...

Que los jóvenes y nuevos Miembros VEAN lo que la Organizacipon ocasiona, y puedan SALIR... a TIEMPO...
Responder
#37

La última vez que hablé con un amigo testigo, comentamos sobre los estudios y aficiones a los que me dedico ahora mismo.
Le pregunté si no le gustaría ampliar sus estudios para dedicarse a lo que le apasiona.
"¿qué te gustaría hacer?". le pregunté.
Me contestó con un brillo en los ojos "Tal 'cosa' , me gustaría mucho estudiar y dedicarme a ello".
Pues adelante- le animé.
-Pero es que no tengo tiempo. Tengo que predicar.-

No es solo la pérdida de tiempo, que podría entenderlo si la predicación fuera algo que saliera de dentro mismo de la persona, como una necesidad de comunicar lo que se cree, aunque sea un error. "De la abundacia del corazon habla la boca".
Pero es que no es ni eso.
"Tengo que predicar"...¿por qué?. Porque lo dice la organizacion.
O sea, es una obligacion impuesta. Es un trabajo que esclaviza.

Testigos que léeis: algun dia os daréis cuenta de la pérdida de tiempo que es estar dentro de una organizacion que no te deja ni decidir cómo puedes ir vestido, ni qué leer, ni qué ver. Deciden por tí como si tu fueras una marioneta.

Una marioneta no tiene ni cerebro ni corazon, no los necesita porque sólo dice y cree lo que unas manos dentro de su cuerpo de trapo decide.

Salid fuera. Respirar aire limpio ¡¡¡.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#38

(12 Sep, 2018, 06:36 AM)Moebius escribió:  Gracias a todos por comentar y hacer el hilo interesante.

Me ha llamado la atención lo dicho por miker.
Créeme miker que te comprendo. Pero has abierto , quizás sin querer, un tema muy interesante.
La mayoria de foristas extestigos o apostatas , declaran que estan muy enamorados de sus esposas aun siendo ellas todavía testigos y alguna incluso fanática.
Entonces , y analizando tu comentario miker, me surge una incognita:
¿hay 'algo' especial en las mujeres testigos que atrae a los hermanos (y apostatas)?.

Se que 'de todo hay en la viña del señor', que buenas y malas mujeres ( y hombres) los hay en todas partes y podemos encontrar ejemplos de malas virtudes en todas las congregaciones.
Pero...¿hay algo especial en las chicas testigos?...¿Quizás unos principios que es dificil de encontrar en el mundo?.

Antes de que me salten a la yugular...NO ESTOY DICIENDO QUE SOLO LAS HERMANAS SEAN BUENAS PERSONAS. ¿de acuerdo?....Sólo es que el comentario de miker me ha hecho pensar en las posibles diferencias, si es que las hay, para que un apostata de renombre como miker haya pensado en ir a buscar a una posible esposa entre las filas de los testigos.


Yo digo que algo de lo que nos atrae de las hermanas, son entre otras cosas, su buen comportamiento ( no generalizo ); su buen gusto en el vestir, su porte al traer vestidos con zapatillas, su buena apariencia y siempre limpias, y por supuesto, sus miradas de inocencia ( que se ven hermosas en sus ojos esa inocencia )

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#39

(12 Sep, 2018, 06:36 AM)Moebius escribió:  Gracias a todos por comentar y hacer el hilo interesante.

Me ha llamado la atención lo dicho por miker.
Créeme miker que te comprendo. Pero has abierto , quizás sin querer, un tema muy interesante.
La mayoria de foristas extestigos o apostatas , declaran que estan muy enamorados de sus esposas aun siendo ellas todavía testigos y alguna incluso fanática.
Entonces , y analizando tu comentario miker, me surge una incognita:
¿hay 'algo' especial en las mujeres testigos que atrae a los hermanos (y apostatas)?.

Se que 'de todo hay en la viña del señor', que buenas y malas mujeres ( y hombres) los hay en todas partes y podemos encontrar ejemplos de malas virtudes en todas las congregaciones.
Pero...¿hay algo especial en las chicas testigos?...¿Quizás unos principios que es dificil de encontrar en el mundo?.

Antes de que me salten a la yugular...NO ESTOY DICIENDO QUE SOLO LAS HERMANAS SEAN BUENAS PERSONAS. ¿de acuerdo?....Sólo es que el comentario de miker me ha hecho pensar en las posibles diferencias, si es que las hay, para que un apostata de renombre como miker haya pensado en ir a buscar a una posible esposa entre las filas de los testigos.


Yo digo que algo de lo que nos atrae de las hermanas, son entre otras cosas, su buen comportamiento ( no generalizo ); su buen gusto en el vestir, su porte al traer vestidos con zapatillas, su buena apariencia y siempre limpias, y por supuesto, sus miradas de inocencia ( que se ven hermosas en sus ojos esa inocencia )

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#40

(17 Oct, 2018, 01:14 PM)Julian escribió:  Yo digo que algo de lo que nos atrae de las hermanas, son entre otras cosas, su buen comportamiento ( no generalizo ); su buen gusto en el vestir, su porte al traer vestidos con zapatillas, su buena apariencia y siempre limpias, y por supuesto, sus miradas de inocencia ( que se ven hermosas en sus ojos esa inocencia )


De todo hay; pero sí que es cierto que transmiten un limpieza de espiritu y una inocencia que es dificil de encontrar en el 'mundo'.
No digo que no la haya, pero...

Te cuento que de vez en cuando me reuno en una asociacion lúdica donde van diferentes tipos de personas, muy variada, sin embargo entre todas ellas, me llamó la atención una
mujer de mediana edad, ni siquiera una belleza, pero algo le ví que me dije a mi mismo "tiene pinta de ser testigo". Y no lo digo por la forma de vestirse, sino de comportarse, de expresarse con humildad y sobre todo la actitud hacia otras personas.

Y justo la semana pasada me dijeron "¿sabes la chica del pelo largo rizado?. Es testigo de Jehova".

Algo tienen... Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#41

Moebius:
Cita:De todo hay; pero sí que es cierto que transmiten un limpieza de espiritu y una inocencia que es dificil de encontrar en el 'mundo'.
No digo que no la haya, pero... [...] Algo tienen... Wink

Así es Moebius...

Si la Organización ELIMINARA las Técnicas de Control Mental y se GUIARA realmente por la Biblia, me parece que se LOGRARÍAN resultados muy espectaculares...

Lastima que la Organización está CONTAMINADA con los MISMOS males de muchas otras organizaciones religiosas...
Responder
#42

Yo soy más de los años 90's y 2000's, generación millenial vamos; pero estoy de acuerdo con el punto principal, la WT obstaculiza y en ocasiones reduce a nada los sueños y aspiraciones de sus adeptos.

Me uno a los comentarios de varios por acá en en sentido de hacer un llamado serio a los jóvenes TdJ que nos visitan y nos leen en el anonimato:

Cuidado con la secta. Cuidado con dejarse manipular por sus técnicas de control mental.

Mientras no se viole ningún principio bíblico, se pueden perseguir sueños.

PD. JoseFidencioR, creo en La Biblia, no me rebatas eso por favor.
Responder
#43

(22 Oct, 2018, 08:36 PM)Dr. Starks escribió:  Yo soy más de los años 90's y 2000's, generación millenial vamos; pero estoy de acuerdo con el punto principal, la WT obstaculiza y en ocasiones reduce a nada los sueños y aspiraciones de sus adeptos.

Me uno a los comentarios de varios por acá en en sentido de hacer un llamado serio a los jóvenes TdJ que nos visitan y nos leen en el anonimato:

Cuidado con la secta. Cuidado con dejarse manipular por sus técnicas de control mental.

Mientras no se viole ningún principio bíblico, se pueden perseguir sueños.

PD. JoseFidencioR, creo en La Biblia, no me rebatas eso por favor.

Me alegra que retomaras el punto principal de este hilo  Big Grin es muy importante que los jóvenes no se dejen engañar por la alarma de "ya viene el fin, no necesitas estudiar la universidad, no necesitas cumplir tus sueños, no necesitas tener un trabajo estable, muy pronto, dentro de unos años este sistema de cosas/este mundo de Satanás ya no existirá".
A veces pienso en todo lo que pude haber hecho en 12 años de pertenecer a la secta y no logré lo que quería por creer que el fin vendría ya, aunque no importa, de todas formas ya estoy fuera mentalmente y camino a cumplir mis sueños.
Responder
#44

Stark, he estado tranquilito en este hilo... no me hagas que me alborote!!!!

de por si risueño el niño, y le hacen cosquillas...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)