Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La expulsión de un hijo
#31

Yo me quedo asombrada, como influyen negativamente en los lazos familiares. En mi presentación, comente el caso particular de mi familia. Mi tía, siguiendo los lineamientos de los “Iluminados”, y la clara voluntad de lealtad a la organización, hecho a sus tres hijos expulsados de la casa. NO la pasaron peor, porque mi madre los acogió en su seno. 10 o 12 años después, mi tía enfermo de gravedad y requirió de cuidados intensivos. ¡Increíblemente los mismos ‘iluminados’ le dijeron: _“valla a buscar a sus hijos, porque la congregación no puede asumir la responsabilidad de cuidarla”!

Ellos (mis primos) por su parte tenían algo de rencor. Yo fui una de las que tuvo que intervenir en la situación y emancipar aquella penosa situación. Yo les recomendé a mis primos dejar a un lado el rencor. Y demostrarles a mi tía, que nosotros somos diferentes. Que tenemos una conciencia alta y un corazón noble a lo que es justo. Gracias a Dios mi tía está bajo los tiernos cuidados de aquellos hijos Infieles, que aunque Infieles a la Organización, son buenos hijos nobles de corazón y amantes de la justicia.
Responder
#32

keylaro rodriguez, nuestro compañero @"James Bann" publicó la traducción automática de un artículo y vídeo del Blog en inglés jwsurvey.org.

https://vidamasallajw.blogspot.com.co/20...a-por.html

¿Qué opinas? ¿Son los testigos de Jehová obedientes a la ley del amor del Cristo?

EDIT: Aunque el video fue eliminado de la cuenta original wifibandit hizo un respaldo (que seguramente será denunciado).





PD: Sería bueno contar con una traducción.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#33

(14 Jul, 2017, 08:57 PM)keylaro rodriguez escribió:  ¿Cómo puedo yo salir de casa en casa a predicar el amor cuando tengo meses sin tratar a un hijo que salió de mis entrañas???


Algo parecido les pregunté yo el otro día desde el interfono de mi domicilio a dos Testigos que llamaron a mi timbre, y su lacónica respuesta fue: "No deseamos polemizar, Señor"
Responder
#34

Freeman Freedom escribió:La expulsión automáticamente elimina "los privilegios espirituales" que poseía el expulsado.Predicar, representar a la familia o a la congregación en oración,conducir estudios bíblicos y por tanto informar o recibir informe de predicación.Todo aquello que un simple publicador no bautizado puede , él no.Ya sabemos que cosas: visitas, llamadas, etc; según ha reiterado la atalaya del mes de octubre de 2017.


No había reparado en esta nueva vuelta de tuerca de esta vomitiva secta, que, por supuesto, va directa al álbum

Muchas gracias por traerla a nuestra atención. 
Responder
#35

Hola Stargate, aquí tienes un borrador de la transcripción ya traducida:

Cita:…Queremos mantener a la persona espiritual más pesada. La queremos con los pies firmes. Queremos mantener a la persona espiritual en control de nuestras vidas. Queremos mantener a la persona física aquí ---.  ¿Han notado como al final de una asamblea ustedes están espiritualmente enfocados, que se sienten muy bien?  Eso es porque nuestro persona espiritual esta engordada. La hemos alimentando durante tres días. Pero vuelven al mundo y sienten que empiezan a desequilibrarse. Así que, mantengan a ésta persona espiritual engordada, manténganla bien alimentado por medio del estudio personal y la lectura de la Biblia. De hecho, al final del día usted podría incluso preguntarse, ¿qué le he alimentado a mi persona espiritual hoy? ¿Qué le he alimentado a mi persona física hoy? Si usted regularmente aprovecha toda la ayuda que Jehová provee, no caerá victima indefensa ante el temor.

Tenemos un par de hermanas que queremos entrevistar. Primeramente, tenemos a la hermana Melanie Thomas; Ella es de la Congregación del noroeste de Knoxville. Melanie tiene diez años y se bautizó a finales del año pasado en noviembre.

[Tengo] un par de preguntas para ti, Melanie:

[Pregunta]: ¿Contra qué temor has luchado desde que te dedicaste a Jehová?

[Respuesta]: Un temor especifico tiene que ver con una de mis hermanas que esta expulsada y que me contactó antes de mi bautismo para animarme a que siguiéramos en contacto, y aunque la extraño y la amo, yo sé que si sigo en contacto con ella me sería difícil cortar la comunicación una vez que la comience.

[Pregunta]: ¿Cómo te ha ayudado Jehová a vencer ese temor?

[Respuesta]: Jehová me ha ayudado en muchos sentidos.  El me dio el valor para hacerle frente y decirle que tenía que cortar la comunicación por completo con ella, porque no quería arruinar mi relación con Jehová, y él también conoce acerca del dolor y la soledad que me produce no tenerla. De modo que, cultivar mi relación con Jehová mediante la oración y el estudio, me ha ayudado con éste y todos mis temores.

Gracias por compartirnos [tu experiencia], Melanie.

[Aplausos]


PD.

Puede estar sujeta a errores, ya que escribí como la escuché.  Así que, si hay alguien que escuche algo diferente, agradezco su ayuda en corregirme la transcripción o la traducción.


Cita:We want to keep the spiritual man heavier.  We want to him with his feet on the ground.  We want to keep the spiritual man in control of our lives.  We want the physical man up here ----.  So have you ever notice at the end of a convention, how spiritually focused you are? How good you feel? That’s because our spiritual man is fat. We fed him through three days. But we get back to the world and you feel like you begin to balance out of the way.  So keep this spiritual man fat, keep him well fed through personal study, bible reading.  In fact, at the end of the day you might even ask yourself, what have I fed my spiritual man today? What have I fed my physical man today?  If you regularly take advantage of all that Jehovah provides, you will never become a helpless victim of fear. 


Well, we have a couple of sisters that we want to interview.  First we have Sister Melanie Thomas; she’s from the Knoxville Northwest Congregation.  Melanie is ten years old and she was baptized late last year in November.

So, a couple questions for you Melanie:

First of all, what specific fear has at times challenged you in your service to Jehovah?
Well, a specific fear deals with one of my sister, who is disfellowshipped, and she contacted me before my baptism and was encouraging me to keep in contact with her, and even though I did miss her and love her, I know that if I did maintain contact with her, it would be difficult to stop communicating with her if I started it.

Okay, well, thank you for sharing that.  Now, Melanie, how has Jehovah helped you to overcome that fear?

Jehovah has helped me in many ways.  He gave me the courage to stand up to her and tell her that I couldn’t communicate with her at all because I didn’t want to ruin my relationship with Jehovah, and he also knows that there’s still much sorrow and loneliness from missing her, so growing my relationship with Jehovah through prayer and study has really helped with this and all my fears.
Okay, thank you for sharing, Melanie.

[Audience Applause]
Responder
#36

Que insistencia contra cortar la comunicacion, la manera de insistir es , salvaje, brutal diria yo, por lo que se ve no tienen laintencion ni de cambiar esa doctrina ni de suavisarla sino al contrario.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#37

Muchas muchas gracias Ale Rubio por la transcripción y traducción.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#38

(11 Aug, 2017, 09:56 AM)formerwitness escribió:  
(14 Jul, 2017, 08:57 PM)keylaro rodriguez escribió:  ¿Cómo puedo yo salir de casa en casa a predicar el amor cuando tengo meses sin tratar a un hijo que salió de mis entrañas???


Algo parecido les pregunté yo el otro día desde el interfono de mi domicilio a dos Testigos que llamaron a mi timbre, y su lacónica respuesta fue: "No deseamos polemizar, Señor"

NUNCA, Nunca desean polemizar. Toda opinión contraria a lo que ellos están acostumbrado y programados a escuchar, es una idea apostata. Por lo tanto hay que repelerla de inmediato.
Responder
#39

(11 Aug, 2017, 06:08 PM)neo escribió:  Que insistencia contra cortar la comunicacion, la manera de insistir es salvaje, brutal diria yo, por lo que se ve no tienen la intencion ni de cambiar esa doctrina ni de suavisarla sino al contrario.


La exhortación a cortar la relación, por todo medio posible, con familiares expulsados que no vivan en el hogar, no es en absoluto nueva, pero NUNCA ANTES se había manifestado con tanta reiteración y énfasis como ahora. 

Se hace evidente que los talibanes del Cuerpo Gobernante, en lugar de moderar y flexibilizar sus posturas, reconsiderando cuidadosa y contextualmente los pasajes Bíblicos sobre los cuales pretenden fundamentarlas, se están atrincherando aún más en ellas y radicalizándose cada vez más. Sin embargo, esta obcecación y este integrismo radical acabarán por pasarles factura.
Responder
#40

(18 Oct, 2018, 09:10 AM)JoseFidencioR escribió:  [Imagen: Trato%2Bexpulsados.jpg]

enlace a la version electronica OJO que ha sido "ligeramente" modificado, busquese mejor la revista en papel, con su anciano de confianza:   https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...hov%C3%A1/    parrafo 19

como veras, es una verdadera locura no poder hablar a los familiares expulsados, y venir a habalr a desconocidos que son tambien expulsados/desasociados/apostatas.

En la edición de "lenguaje sencillo" se encuentra el texto crudo y descabellado.

[Imagen: 402013044_univ_cnt_3_sm.jpg]

¿Qué tal la respuesta a la pregunta del párrafo 19?

Cita:*** ws13 15/1 pág. 14 pár. 19 No permita que nada lo aleje de Jehová  ***

¿Qué pueden hacer los padres de un expulsado si están muy tristes?

Vaya a todas las reuniones y salga a predicar tanto como pueda (1 Corintios 15:58).

(Ver en contexto.)

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#41

Domo arigato mr roboto, oh! digo, Discipulo del Cristo XDDDD

bueno, para los que dicen que es falso que hablar con apostatas no es cosa penada... dan pena.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#42

Mi mamá si me habla por que el anciano le dijo que aunque no viva en su casa soy su hija... se ha ido de vacaciones con mi familia durante 15 días.
Creo que depende del enfoque que se le de en la zona donde vivas, aqui donde yo radico no se ve el caso de que los padres les dejen de hablar a los hijos... doble moral?
Responder
#43

La doctrina de la WT es clara, cortar el trato con el expulsado, ahora bien mi madre es TJ convencida pero no me dejaría de hablar aunque me expulsaran, todo depende del grado de fanatismo de los padres
Responder
#44

Creo que diga lo que diga la WT en sus publicaciones, la aplicación de las mismas depende mucho del ámbito cultural de la congregación y la familia en cuestión. Pero en general depende de si vives en casa de los padres tj ó no.

En mi caso, cuando estuve expulsado de joven y viviendo en el domicilio familiar, y cómo seguía el tramite para la readmisión no me echaron de casa, -ni siquiera el tiempo que deje el tema y quise seguir con mi vida-, pasados un par de años, cuando el adoctrinamiento y la presión familiar me pudo y decidí volver al tramite de readmisión, recuerdo que eran mis padres no los que no me dejaban hablar con los testigos que se me acercaban, ¡de locos! Lo peor fue una asamblea de distrito, si alguno de mis amigos querían saludarme, mi madre que se había convertido en una extensión de mi sombra los echaba diciéndoles que estaba expulsado y que no podían hablar conmigo. (supongo que lo hacía con la buena intención de que los ancianos no pudieran acusarme de hablar con los hermanos, creo)

Por mi experiencia cada casa y congregación son un caso diferente. Recuerdo que una familia tj amigos de mis padres, él era o había sido anciano muchos años y tenían una hija que fue expulsada cinco veces (a lo largo de muchos años) -que a mi me conste- los padres al final se fueron de la península a las islas, cansados de las presiones y los problemas de sus hijos mayores.

También comparto que en casa de mis padres la familia es la congregación, los familiares no testigos como si hubieran muerto, sólo hay contacto cuando no queda más remedio (funerales y tramites legales), y así son muchos ahí dentro.

En mi familia política hay un expulsado y tiene muy claro que no va ha volver, ¡mejor para él!, nada va ha cambiar porque no se le hable, la mitad de la familia tiene algo de trato pero la otra no. Los miembros más acérrimos de la familia llevan años sin hablar con su hermano, incluso si coinciden en la casa familiar (el núcleo familiar es mixto tj/no creyente), es muy triste.

En mi localidad, hay muchos casos de hijos de testigos que eran testigos bautizados, que lo dejaron y siguen sus vidas, y si no te metes en guerras con los ancianos, te dejan tranquilo, ni expulsiones , ni censuras, ni nada, como si no existieras. Tengo un hermano en esa situación. En mi opinión al menos en España están algo más relajados y hay menos acoso que antes.

Pero no hay nada peor para unos padres testigos sobre todo si son ignorantes de la vida y muy creyentes que la expulsión de un hijo, por muy buena que sea la familia cambia la dinámica familiar ( sea esta la que sea) y es un escollo que nunca se supera, ya que la expulsión es un estigma que te marca de por vida dentro de la secta, siempre hay quien te lo eche a la cara, a ti y a los tuyos.

Otra cosa que he visto en familias con expulsados, es que cambia el trato entre hermanos carnales, hay los que no superan la readmisión y siguen tratando a su hermano prácticamente como expulsado una vez readmitido.

La expulsión introduce en las familias creyentes tj una falsa idea de traición, que como un resquemor, es muy difícil de superar, y creo que en realidad es como un fantasma que se queda y no se olvida, un dolor sordo y molesto que no se supera nunca.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)