Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Mi experiencia con un joven testigo
#1

Bueno, tengo un año que deje de creer que los Testigos son la verdad, no soy expulsada sólo inactiva, pero me ha sido difícil lidiar con esto porque mi familia cercana son testigos, cuando he intentado hablar con ellos de lo que ahora pienso las cosas salen mal y solo terminamos tristes todos así que dejé de hablar de ese tema con ellos, me da miedo que me dejen de hablar porque desde su punto de vista es apostasía. Además tengo ansiedad generalizada así que el estrés que me genera hablar con ellos de estos temas me hacía mal.
Con este contexto les cuento mi hermano tiene novia (ambos testigos) y este pasado domingo fuimos a su casa a ver una película, ya casi a las 10pm llegó de visita un familiar un primo y fue porque tenía una crisis de ansiedad, sentía que se estaba ahogando, así que me sentí muy identificada con el y lo escuché atentamente, contó que en su pasada adoración en familia hablaron de la gran tribulación y que eso lo tenia aterrado y que lleva un tiempo lidiando con la ansiedad. Yo solo le aconseje lo que pude aunque quería decirle que todo eso que temia era mentira, me genero una gran impotencia, yo viví mucho tiempo con miedo a morir a no sentirme lo suficientemente buena, a sentirme poca cosa porque así quiere hacerte sentir esa religión, y sólo de pensar en la cantidad de personas que viven como el y como yo lo estuve. Tener tan de cerca a un muchacho que sufre por esta secta fue desgarrador.
[+] 1 usuario dio MeGusta Edna Marlene Reza.
Responder
#2

Buenos dias Edna,
Bienvenida a este espacio de libertad compañera; a mi me agrada ver nuevos compañeros y nuevas compañeras cada dia rompiendo sus ataduras, buscando su verdaderos ser.

Ansiedad es exceso de pensar el el futuro, respecto a tu familia deja las cosas que corran solas, claro tu quieres salvarles de la trampa de la secta pero quien asegura que no sales muy lesionada? estas en jaula de leones feroces, no digo eso de tus familiares sino de los TJ cuando estan en grupo, juntos forman una manada de fieras, por eso deja que las cosas corran por si solas y centrate ahora en ti misma, mejora tu calidad de vida, si estas estudiando o trabajando mejorate en lo que estas haciendo, ten mas conocimiento sobre la otra cara de la secta, asi te alistas para la batalla que un dia vendra, porque no te van a dejar en paz facilmente, lee, mejor dicho devora, el material que hay aqui en el foro sobre la secta, su historia y doctrinas, lo mas importante ahora es que recuperas tu equilibrio porque de eso depende tu paz mental y tu forma de llevar tu nuevo mensaje a tus familiares y supuestos amigos (perdona pero no creo ni en el amor de prostitutas ni amistad de los TJs)

De nuevo te doy la bienvenida y te digo escribe todo lo que piensas, desahogate, y a la vez aprendemos algo de ti (no te menosprecias porque aunque eres nueva cada uno tiene algo que enseñar en esta comunidad)

Salu2
[+] 1 usuario dio MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#3

Felicidad de no estar en esa situacion mas. Asi como esta tu primo estan todos.... solo que con diferentes grados... Todos con un pavor a ser destruidos en el armagedon.

Ese culto es el reino del terror.
Responder
#4

Bienvenida esperamos que este espacio te sea útil como lo ha sido a cada uno de nosotros en distintas etapas, una de las mas difíciles por las que pasas los primeros dos años es la de saber sobrellevar la relación familiar tenemos que entender que no todo el mundo puede despertar o que no todos se les puede despertar del mismo modo por lo que se debe ser cauto, primero uno tiene que estabilizarse conocerse desintoxicándose de la programación de la secta, recomendaría dos hilos por si no los has visitado que te pueden ser útiles

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

infórmate muy bien primero prepárate y después decides que estrategia tendrás que seguir , no olvides que decir así nada mas tu nuevo pensamiento te pone en riesgo a enfrentar las políticas coercitivas que provoquen el alejamiento forzado de tu familia, cada TJ activo es un "agente" potencial.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(04 Dec, 2019, 12:16 AM)Edna Marlene Reza escribió:  pero me ha sido difícil lidiar con esto porque mi familia cercana son testigos, cuando he intentado hablar con ellos de lo que ahora pienso las cosas salen mal y solo terminamos tristes todos así que dejé de hablar de ese tema con ellos, me da miedo que me dejen de hablar porque desde su punto de vista es apostasía.


Totalmente identificado al 100% pues me pasa exactamente lo mismo en casa ahora. Es super hiriente que te digan "apóstata" tus mismos familiares por el simple hecho de razonar que varias prácticas no son amorosas ni concuerdan con la biblia.
No te dejes vencer por la ansiedad...
Aqui tienes un amigo mas con quien conversar.
Bienvenida al foro.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#6

Muchas gracias a los 4 por sus respuestas las valoro bastante.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)