Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy siervo ministerial me persiguen
#1

Hola nunca escribo soy siervo ministerial por mas de 3 Años sin problema...pero han comenzado una persecucion contra mi y mi flia terrible... cada error minimo m lo marcan...y pretenden inventarme causas....buscan el error de mi esposa soy ejemplar precursor regular muy estimado por la congre me esfuerzo en mis discurso inteligentemente he colocado un dispositivo para ver de q hablan en la sala b se reunen todaaaaaaas las reuniones y he escuchado la falsedad con la q hablan de mi y aunque e explicado q se cometio in error de juicio.... y mostrado pruebas... no te creen por q el coordinador los domina... es mas quedaron en cada vez q hablan conmigo q haya 2 ancianos... increible!!!! Yo pienso q el coordinador m tiene recelo y no quiere q sea anciano... es falsoooo y no sabe q yo escucho todo...en tu cara te dice "yo te aprecioo" los vamos ayudar pero en sus reunion de ancianos te tira polvo que opinan??? Gracias me desahogue por q hagas lo q hagas siempre te buscan el error
Responder
#2

Amigo...
Ten un saludo afectuoso de mi parte.
Por lo que leo es una situación con muchas puntos en qué pensar asi que supongo que expresarla es lo que mas necesitabas. Como dices es un desahogo...
Ahora bien no soy nadie para definir lo políticamente correcto, lo que está bien, como el grabar audios en reuniones donde no estás presente, pero si me gustaría mencionarte que empieces a considerar ¿qué es lo que tu deseas? ¿cuáles son tus objetivos?
Todo lo que pasas te ha creado algo dificil de manejar que seguro te trae estres y es probable que ansiedad.
Si eres creyente ¿crees que Dios espera y se deleita en que sus siervos pasen angustias asi?
La tendencia del ser humano es ver los errores, lamentablemente, aquí y en Corea del Norte es asi.
Pero si sería bueno que pienses y consideres el bienestar de tu salud mental. Lo ideal es no llenarse de momentos o pensamientos que perturben nuestra paz.
Ser modestos al dejar ciertas cosas que nos dañan, incluso alejarse de lo negativo a pesar de que nos cueste.

Re valora tu vida y concluye qué es lo negativo, lo que causa daño, lo que te quita la paz y poco a poco ve haciendo los cambios que necesites.

Si llegaste a un foro de extj siendo tj no tengo mas que terminar diciendo que cuando te sientas listo puedes pasar y conocer mas información confiable aqui en la comunidad, dicha información sobre la religión a la que perteneces y que la misma jw quiere omitir según los tiempos.
Ánimo.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#3

Gracias imagine son las 5AM y no m dormi de pensar q mal hice y por q me persiguen
Responder
#4

Mi esposa duerme y esta super angustiada pensamos en cambiar de congre
Responder
#5

Pues creeme cuando digo que iba a mencionar la hora en el anterior comentario.
Aquí serán las cuatro am
Varios problemas familiares me impiden dormir pero bueno.
Supongo ya serán las seis allá, llevamos dos horas de diferencia por el país.

Cuida de tu esposa, has lo mejor para ambos. Para tu familia. Se nota que eres noble y no buscas hacer el mal... Decide pronto y no dejes mucho margen de tiempo pues lo mas importante es la salud.
Si algo te hace daño, retirarse de allí sería lo mas sabio, no estás obligado a aguantar males menos por cosas que no has hecho.
Éxitos en tus labores hoy, ten un buen día.
Ánimo.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#6

Gracias por tu tiempo q se resuelva pronto tu problema vere a hacemos...pero te quitan las ganas de seguir
Responder
#7

(05 Dec, 2019, 03:34 AM)Perceptivo escribió:  Amigo...
Ten un saludo afectuoso de mi parte.
Por lo que leo es una situación con muchas puntos en qué pensar asi que supongo que expresarla es lo que mas necesitabas. Como dices es un desahogo...
Ahora bien no soy nadie para definir  lo políticamente correcto, lo que está bien, como el grabar audios en reuniones donde no estás presente, pero si me gustaría mencionarte que empieces a considerar ¿qué es lo que tu deseas? ¿cuáles son tus objetivos?
Todo lo que pasas te ha creado algo dificil de manejar que seguro te trae estres y es probable que ansiedad.
Si eres creyente ¿crees que Dios espera y se deleita en que sus siervos pasen angustias asi?
La tendencia del ser humano es ver los errores, lamentablemente, aquí y en Corea del Norte es asi.
Pero si sería bueno que pienses y consideres el bienestar de tu salud mental. Lo ideal es no llenarse de momentos o pensamientos que perturben nuestra paz.
Ser modestos al dejar ciertas cosas que nos dañan, incluso alejarse de lo negativo a pesar de que nos cueste.

Re valora tu vida y concluye qué es lo negativo, lo que causa daño, lo que te quita la paz y poco a poco ve haciendo los cambios que necesites.

Si llegaste a un foro de extj siendo tj no tengo mas que terminar diciendo que cuando te sientas listo puedes pasar y conocer mas información confiable aqui en la comunidad, dicha información sobre la religión a la que perteneces y que la misma jw quiere omitir según los tiempos.
Ánimo.

Excelente comentario amigo.
Responder
#8

(05 Dec, 2019, 02:59 AM)angeldeluto escribió:  Hola nunca escribo soy siervo ministerial por mas de 3 Años sin problema...pero han comenzado una persecucion contra mi y mi flia terrible... cada error minimo m lo marcan...y pretenden inventarme causas....buscan el error de mi esposa soy ejemplar precursor regular muy estimado por la congre me esfuerzo en mis discurso inteligentemente he colocado un dispositivo para ver de q hablan en la sala b se reunen todaaaaaaas las reuniones y he escuchado la falsedad con la q hablan de mi y aunque e explicado q se cometio in error de juicio.... y mostrado pruebas... no te creen por q el coordinador los domina... es mas quedaron en cada vez q hablan conmigo q haya 2 ancianos... increible!!!! Yo pienso q el coordinador m tiene recelo y no quiere q sea anciano... es falsoooo y no sabe q yo escucho todo...en tu cara te dice "yo te aprecioo" los vamos ayudar pero en sus reunion de ancianos te tira polvo que opinan??? Gracias me desahogue por q hagas lo q hagas siempre te buscan el error

Primero, aplaudirte la valentía para expresarte. Segundo, te diría que lo mas importante sos vos, si estuvieras solo, pero en tu caso, tienes esposa. Por ello, te digo con mucho respeto, ella debe ser lo mas importante para vos. Si ella esta tranquila vos lo estás. No le llenes de pensamientos negativos. Mirá, hay ancianos que detestan la idea de que varones jóvenes los sustituyan, odian aceptar que hay gente que puede hacer un servicio de mejores formas que las de ellos, eso desde luego es orgullo. Hay ancianos que hablan bien de "capacitar a otros", pero en la práctica, no lo hacen. Aman ver a los mas jóvenes equivocarse, creen que sus privilegios son eternos, y ni siquiera Jeshúa ha Masiaj tiene el privilegio eterno de ser el rey del reino del Padre, Yaweh o Yahovah, pues solo serán 1,000 años, luego entrega el reino a su Dios y Padre. El punto aquí es que debes de tener control de tus pensamientos, impulsos y emociones, deja que ellos sigan siendo malos pastores, ya que son creyente, vos a lo tuyo hermano, acercate a los mayores, pensá junto a tu esposa por quien de tu congregación pueden o podes hacer algo significativo, esto aclaro no es para ganarte los aplausos de nadie, ni es una campaña pro nombramiento. Es porque, concentrándose en ayudar a otros, uno mismo se libera de cosas negativas. Tu felicidad no depende ni de ser anciano, ni de ser ministerial ni de ser precursor. Depende de que tu conciencia esté limpia de toda esa maldad e hipocresía que caracteriza a muchos ancianos que afirman amar a Dios y por su trato con sus hermanos demuestran odiarlo. Vos no seas como ellos. Aun si en la religión llegas a ser anciano, no repitás los errores de esos ancianos, desarrolla tu criterio propio de las cosas, y siempre, si sos creyente, debe primar el respeto a los demás, y ante todo a la biblia, no a ningún manualito, o carta. La biblia debe estar primero. La organización misma ha dicho que "el amor esta por encima de todo". Tené mucho cuidado con lo que has instalado para escuchar las conversaciones ajenas. Mas allá de la religión existe un principio de ética, pero eso no es lo importante aquí, debes tener una mentalidad muy fuerte, no le pongás mucha mente a lo que se diga de vos. Dios el padre lleva miles de años siendo acusado por cosas horribles. Animo hombre, para tu padre celestial sos oro puro
Responder
#9

Bienvenido angeldeluto y que bueno que te animaras a escribir. En realidad hay mucha envidia dentro de los TJ's. Muchos ancianos se llenan la boca diciendo: "Ya quisiera que todos fueran también ancianos". Pero eso no es cierto. A muchos de ellos les tiemblan las rodillas cuando llega el Viajante y no les agradaría ver a alguien más joven sobrepasarlos. Menos aún si es una persona que critica de los arreglos que ellos hacen.

Solo queda tomarlo con calma y retirar ese bendito micrófono que te puede traer problemas legales.
Responder
#10

Gracias a todos por sus palabras he recibido mas animo que en toda mi vida de tj y voy a poner en practica sus consejos hoy amaneci  luego de no dormir y leer sus blogs hasta las 7 am a las 8 m fui a trabajar... pero super agradecido de nuevo les doy gracias y lo del microfono ya es historia... abrazoooo
Responder
#11

bienvenido a la comunidad, puedo notar tu angustia, debe ser una situación muy angustiante pues hasta tu esposa se siente muy mal, dejame decirte que no importa que sea razón se la que ha provocado esta situación, no te dejaran, en este punto ya te diste cuenta de cuanta hipocresía existe en ese medio, muy seguramente quieran hasta removerte y lo harán sin que puedas hacer nada, sin importarles como se sientan tu esposa y tu, sin importar lo buen precursor que seas o que la congregación te quiera (aveces eso es peor).

tu cabeza da vueltas, oras, sientes ese enorme peso de la impotencia, de no encontrar una respuesta ni verle fin a todo esto, el cuerpo de ancianos hará lo que el anciano dominante diga, estos hombres carecen de voluntad propia.

Si piensas que la solución es cambiarse de congre créeme que harán hasta lo ultimo que tengan a su mano par allegar hasta donde puedan y hacerte daño, mandaran una carta con las peores referencias sobre ustedes, y una pésima recomendación para ti, lamento ser aguafiestas pero eso lo que por experiencia dentro del culto he visto suceder muchas veces.

pero animo, dicen por ahí "espera lo mejor, prepárate para lo peor" esta situación te presenta una oportunidad para hacer una pausa, meditar detenidamente en donde estas parado, buscar todas esas respuestas a las preguntas que te has hecho y has almacenado esperando que sean contestadas por la WT pero que sabes que no hay respuesta ahí, abre tu mente libera tu pensamiento critico, por que si no lo haces van a acabar con tu autoestima, esperamos leerte y poder ayudarte.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

Animo mi estimado, y como disco rayado, primero tu y tu familia. Despues la congregacion. Notese que me refiero a la congregacion y no a Dios. Personalmente no he vivido ni tengo a alguien cercano que haya sufrido algun tipo de persecucion, por lo que no se de que serian capaces los ancianos.
No se a que le llames mínimo error, yo te aconsejaría que no les des la mayor importancia, entre mas te preocupes por lo que ellos comentan de ti mas te lastimaras.

Saludos y espero que tu situación mejore.
Responder
#13

Gracias amigos he pensado mudarme incluso lo comente con el viajante el cual m a escuchado en varias oportunidades incluso pienso q al hablar con el en una de sus visitas me coloco en suelo resbaloso... y de ahi el odio... cuando digo peq errores les doy in ejemplo: una vez  tenia confe en otra congre.. se m ocurrio llamar al coordinador de la congre donde iba a ir y este se quejo de x q lo llame yo un simple SM ... el anciano de mi congre m hablo diciendo q eso no se hace yo no tengo q llamar recordandome q no soy anciano... una estupidez aunque ahi quedo todo bien en mis escuchas dijo "hay q vigilarlo y  como el tergiversa todoooo cada vez q hablamos seamos 2ancianos"  increible pase de ser el favorito el q hacia todo lo q pedian al malo o el peligroso
Responder
#14

(05 Dec, 2019, 05:17 PM)angeldeluto escribió:  Gracias amigos he pensado mudarme incluso lo comente con el viajante el cual m a escuchado en varias oportunidades incluso pienso q al hablar con el en una de sus visitas me coloco en suelo resbaloso... y de ahi el odio... cuando digo peq errores les doy in ejemplo: una vez  tenia confe en otra congre.. se m ocurrio llamar al coordinador de la congre donde iba a ir y este se quejo de x q lo llame yo un simple SM ... el anciano de mi congre m hablo diciendo q eso no se hace yo no tengo q llamar recordandome q no soy anciano... una estupidez aunque ahi quedo todo bien en mis escuchas dijo "hay q vigilarlo y  como el tergiversa todoooo cada vez q hablamos seamos 2ancianos"  increible pase de ser el favorito el q hacia todo lo q pedian al malo o el peligroso

erróneamente los publicadores creen que quejarse de los ancianos son el SC traerá alguna mejora a su situación ERROR el viajante no esta para resolver la situación de los publicadores si esta para ajustar a los ancianos en sus labores productivas, no tiene ningún interés en ponerse al tu por tu con el cuerpo de ancianos son lo mismo, el SC TRABAJA para la WT informa a la WT y recibe instrucciones de la WT y la WT lo que menos quiere es conflictos con sus trabajadores de primer nivel los ancianos que son gratuitos y solo hay que controlarlos, de ahí para abajo los demás son menos importantes.

Recuerda TODO lo que hables con el SC TODO LO DIRA a los ancianos, el no va a ayudarte no se va a jugar el cuello ni por ti ni por nadie, el preferirá que estés sumiso por que son bien coyones temen perder su privilegio que es de lo que viven, créeme no hay mucho para donde correr es como estar en una ratonera


hace tiempo leí una descripción muy precisa de los SC que no se detienen a pensar los publicadores, edate una vuelta al blog de miker


http://mikertower.com/2012/07/mas-actual...tados.html

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

Lamento la situación antes que nada.
Yo no recomiendo ninguna congregación para que pasen. Eso te toca evaluarlo a vos. Además detrás tuyo irá una carta de presentación.
Hay que permitir que Jehová nos moldee.
Lamento no poderte ser útil porque son decisiones personales. Asi me respondio mi super que opinan???
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)