Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Testigos de Jehová proscritos en Colombia
#1

Ok, ok, es un poco amarillista el título que he escogido, pero es técnicamente correcto y lo hago para exponer algo que quiero resaltar.

Voy al grano.

Algunas tribus indígenas en Colombia han decidido que no permitirán más la presencia de Testigos de Jehová (ni pentecostales) en sus territorios.

Aquí la noticia:

https://www.las2orillas.co/fuera-testigo...enas-wiwa/

Ahora, a lo que he querido llamar la atención es que técnicamente es una proscripción similar a la de Rusia, que tanto publicita la WT, al menos en mi opinión.

En estos casos la organización no acude a comisiones de DDHH, ni denuncia persecución, se quedan en silencio.

En las experiencias publicadas de colonización de territorios indígenas siempre muestran su supuesto respeto por las normas de la tribu: hablan con el líder y respetan las condiciones que les impongan, etcétera; pero en territorios democráticos o donde hay algún respeto por los DDHH, denuncian hasta el hartazgo cualquier restricción que se les imponga, generalmente sobre la misma base de DDHH.

Bien por las tribus indígenas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#2

no me gusta.
similar caso ocurrio en Mexico, y termina con machetes y decapitaciones.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(11 Jul, 2017, 08:31 PM)stargate escribió:  Ahora, a lo que he querido llamar la atención es que técnicamente es una proscripción similar a la de Rusia, que tanto publicita la WT, al menos en mi opinión.

En estos casos la organización no acude a comisiones de DDHH, ni denuncia persecución, se quedan en silencio.


Como no hay intereses de por medio, les importa un cero o no cerrar el salón del reino y mudarse a otro territorio. Hasta donde tengo entendido, en la Guajira sí hay salones del reino y hay congregaciones en el idioma wuayu. No sé si con esto de la consolidación, haya reducción de congregaciones en ese departamento.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Los países que tienen población aborigen por regla general dejan la administraión de las tierras a sus líderes.Por eso los tj tratan de ganarse al jefe de la tribu, que es la autoridad máxima y su palabra es la ley.

Así que si dicha cacique los expulsa, pues no hay derecho a apelaciones ni demandas de ningún tipo dentro de ese territorio.Así que mejor se van.
Responder
#5

En chiapas existen muchos problemas por cuestiones religiosas, y la gente pierde su casa tierras y trabajo, recuerdo que rafael rodriguez palomares lo enviaban seguido por aquellas tierras, no se a que, pero habia muchos problemas en los 90`s, aun sigue habiendo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

(12 Jul, 2017, 10:44 AM)Freeman Freedom escribió:  Así que si dicha cacique los expulsa, pues no hay derecho a apelaciones ni demandas de ningún tipo dentro de ese territorio.Así que mejor se van.

¿Qué creen? El todopoderoso Departamento Legal de la WT ha estado usando las donaciones para obligar legalmente a las comunidades indígenas de México y Ecuador a aceptar a los Testigos en sus territorios.

Defendemos la libertad religiosa en comunidades indígenas | Cómo usamos las donaciones
https://www.jw.org/es/biblioteca/articul...3%ADgenas/

El artículo menciona:

Un equipo internacional de abogados preparó un discurso en el que se explicaba claramente que, así como otras personas deben respetar la cultura de las comunidades indígenas, estas comunidades tienen que respetar y proteger las libertades de todos sus miembros. Los derechos humanos no tienen fronteras.

[...] Para proteger los derechos de los hermanos en el futuro, nuestros abogados les pidieron a los tribunales superiores que tomaran medidas para resolver una cuestión muy importante: ¿deben las comunidades indígenas respetar los derechos humanos internacionales?


Y yo me pregunto:

¿DEBEN LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES?

¿Respetan los testigos de Jehová los artículos 5, 12, 18, 19, 20, 21, 26, entre otros, de La Declaración Universal de Derechos Humanos?

Los Testigos de Jehová y los Derechos Humanos / Derechos de los Niños

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

pero en ninguna parte pone que sean prescritos , eso lo decide un gobierno , no unos indigenas
Responder
#8

La Corte Constitucional del Ecuador defiende el derecho a la libertad de culto de los testigos de Jehová
https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...hov%C3%A1/

La Corte declaró que los tribunales inferiores habían violado el derecho a la libertad de culto de los testigos de Jehová, y les dijo a los líderes de las comunidades y a los jueces involucrados que debían asistir a un curso sobre tolerancia cultural y religiosa. [...]

Philip Brumley, director del Departamento de Asuntos Legales de los testigos de Jehová, dijo: “Entendemos que los derechos de los indígenas sirven como un escudo que protege su cultura, pero ese escudo no puede convertirse en una espada que acabe con los derechos fundamentales de los ciudadanos”.


¿Y si los testigos también asistieran al curso sobre tolerancia cultural y religiosa?

“Entendemos que los derechos de los indígenas Testigos sirven como un escudo que protege su cultura culto, pero ese escudo no puede convertirse en una espada que acabe con los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Los Testigos de Xiovas son unos llorones de primera. Y todosss!!! Desde la cúpula hasta el testiguillo de a pie.
Haber que se siente que los expulsen de su comunidad con todo lo que eso conlleva??? Como diría el Lonje Moco personaje de Eugenio Derbez ¿¡Que alguien me explique?!!
En México se las han aplicado hasta donde me acuerdo en una comunidad huichol de Jalisco, también en Oaxaca y ni se diga en Chiapas, ahí son clientes frecuentes Big Grin
Existen usos y costumbres por los cuales cada comunidad se rige y no porque llegan extraños invasores a conquistar de forma postmoderna van a cambiar su cultura de buen gobierno.
Y no, no es un discurso incitando al odio, simplemente es una sopa de su propio chocolate a estos hipócritas invocadores de derechos humanos cuando les conviene.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)