Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] CONTANDO MI HISTORIA DENTRO DE LA WATCHTOWER
#1

Hola a toda la comunidad, bueno me registre desde octubre pero hasta ahora me anime a publicar mi presentación. Bueno yo inicie como testigo alrededor del año 1992 recuerdo, aunque mi madre ya había tenido contacto anteriormente pues en en los estados unidos ya había recibido estudio bíblico. Recuerdo que era bastante rebelde entonces mi madre acordó que me dieran estudio ' haber si se compone' decia  yo era aun menor de edad y pues no me quedo de otra que aceptar. La persona que me daba estudio andaba un poco mal y pues los estudios eran muy irregulares así que con el tiempo me asignaron a otra persona que fue la que me guió hasta el bautismo cuando inicie mi estudio yo tenia una novia con la cual apenas había iniciado y el que me daba estudio me dijo que si quería seguir avanzando tenia que dejarla o animarla a estudiar también, eso no me pareció mal pues apenas había iniciado la relación. Inicie a predicar como al año de estar estudiando y al año siguiente el bautismo,ahora pienso que fue muy precipitado pero ya esta hecho. En la congregacion  había 'necesidad' pues solo era atendida por un anciano y dos ministeriales así que se esperaba que avanzara rápido entonces el que daba estudio me presionaba constantemente que si la escuela, la predicación, el bautismo y así sucesivamente. Se me otorgaron privilegios como acomodador , lectura de la revista, pasar los emblemas ufff me sentia que volaba. pero mi situacion económica no era muy buena en la familia pues mi madre era madre soltera asi que tuve que migrar a los EU sin avisar nada a nadie ni siquiera avise a los ancianos ni nada y eso que el día que me fui tenia asignación. Llegando alla donde supuestamente los hermanos son muy amorosos y comprensivos y la manga... pues no. Asi que me fui distanciando ademas que el idioma era un problema para mi al predicar, Asi que ahora no voy a las reuniones no estoy censurado ni expulsado pero si distanciado, regrese al pueblo de donde soy originario  sin embargo me encuentro con los 'hermanos'  pero para ellos soy un apestado ni me saludan ni nada. De eso ya hace 13 años asi que me puse a investigar y mi primer contacto con la libertad en cierta forma fue con una entrevista que le hacen a Raymond Franz en you tube , me impacto su historia y de ahi palante entonces resumiendo 

1 año de estudio
1 año de publicador 
 2 de bautizado asi que no dure mucho 
ahora pasan por alto mi casa al predicar o me ignoran, creo que es lo mejor.Ya viendo las cosas desde afuera piensa uno diferente lo que mas me puede es que te expulsen por no obedecer las normas ya me imagino a Jesus expulsando a Pedro por haberlo negado tres veces.Pues esta es mi historia no se mucho de los tejes y manejes pero ya estaba empezando a ver como era la cosa.
muchas gracias por leer mi historia ..
Responder
#2

Bienvenido ,muchas gracias por compartir tu experiencia, así como en aquel tiempo en el que te toco ayudar a esa congregación, hoy día también las congregaciones tienen esa necesidad de ayudantes, ¿sera que muchos de los que asistimos a las reuniones ya nos dimos cuenta de que esta organización es solo un negocio para los grandes dirigentes?, en mi congregación los acomodadores , los de micrófonos y los lectores de la revista y el estudio de libro son puros niños ,los hijos de los ancianos y ministeriales.

Que bueno que te diste cuenta de la realidad,

Saludos ¡
Responder
#3

así es al parecer aun hay esa necesidad pues en algunas reuniones que me han invitado y he ido veo puro adolescente en esas asignaciones en una ocasión alcance a ver a una mujer en el audio no se si vi mal pero me sorprendió pues como se sabe las mujeres ahí no pueden tener esas asignaciones de aquellos años a lo que he visto ahora es que la sociedad se ha vuelto como muy comercial con sus videos a medio discurso esta el orador hablando y las 5 minutos vamos a ver tal vídeo y después otros 5 minutos y vamos a ver este otro video la verdad eso me causa gracia por que esto ya es como las predicaciones por televisión solo que aquí te hacen acudir a este lugar
Responder
#4

Bienvenido al foro! Muchas gracias por compartir tu experiencia, me alegra el día levantarme por la mañana y ver una presentación más jaja pienso uno menos!! Aunque serán muchos los que leen y no se atreven a escribir.

Lo dicho gracias y bienvenido!
Responder
#5

bienvenido, interesante tu relato, esperamos leerte y nos platiques algunas anécdotas por las que has tenido que pasar y como has logrado superar el adoctrinamiento de la secta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Bienvenido y tu experiencia y vision de las cingregaciones es asi , tal cual .
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Extejota
21 Aug, 2018, 03:31 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)