Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

(...) siga siendo Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, (...)
#1

En múltiples ocasiones la Palabra de Dios, la Biblia, ha salido avante contra los ataques en su contra al calificarla de mentira o no histórica. Para los que hemos "despertado" y aun así seguimos creyendo en su veracidad, sabemos por experiencia propia dentro de la organización, que ni un ser humano tiene el monopolio de la verdad ni siquiera el CG.
Por eso es bueno siempre pedir o buscar una segunda opinión, no quedarnos solo con una, si no buscar otras opciones., ver las dos caras de la moneda.
Muchas personas se han salvado de una intervención quirúrgica, ó que se les ampute algún miembro de su cuerpo, ó han salvado hasta su vida misma, gracias a una segunda opinión de otro medico o experto en la materia...





En la sección, cine series y libros esta el documental completo para el que guste verlo.
Saludos
Responder
#2

Quizá debes pedir una segunda opinión sobre su validez como "palabra de Dios"


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

(15 Dec, 2019, 01:27 PM)Réquiem escribió:  Quizá debes pedir una segunda opinión sobre su validez como "palabra de Dios"

A eso me refiero, no debemos aceptar solo una versión, la más popular, aunque parezca ser muy poderosa., eso es lo que hemos aprendido en nuestra experiencia con la wachtower, no permitir que otros nos impongan su criterio sobre el nuestro., no dejar que nos traten como simples títeres.
Así que después de examinar las dos versiones y ver las evidencias, cada quien debe sacar sus propias conclusiones y tomar la decisión que le parezca más acertada. Nosotros no somos historiadores o arqueólogos o egiptólogos, etc., más bien somos como un gran jurado... vemos las pruebas, escuchamos las dos versiones, escuchamos a los testigos, observamos a los litigantes etc. Y al final en base a todo eso alcanzamos un veredicto, ..
Responder
#4

(15 Dec, 2019, 01:43 PM)Estoyaqui escribió:  
(15 Dec, 2019, 01:27 PM)Réquiem escribió:  Quizá debes pedir una segunda opinión sobre su validez como "palabra de Dios"

A eso me refiero, no debemos aceptar solo una versión, la más popular, aunque parezca ser muy poderosa., eso es lo que hemos aprendido en nuestra experiencia con la wachtower, no permitir que otros nos impongan su criterio sobre el nuestro., no dejar que nos traten como simples títeres.
Así que después de examinar las dos versiones y ver las evidencias, cada quien debe sacar sus propias conclusiones y tomar la decisión que le parezca más acertada. Nosotros no somos historiadores o arqueólogos o egiptólogos, etc., más bien somos como un gran jurado... vemos las pruebas, escuchamos las dos versiones, escuchamos a los testigos, observamos a los litigantes etc. Y al final en base a todo eso alcanzamos un veredicto, ..

Es que tu post no inicia apelando a una búsqueda objetiva. Inicias haciendo una apología a la biblia, eso ya es parcialización y puede conducirte a resultados parciales.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

(15 Dec, 2019, 01:43 PM)Estoyaqui escribió:  A eso me refiero, no debemos aceptar solo una versión, la más popular, aunque parezca ser muy poderosa., eso es lo que hemos aprendido en nuestra experiencia con la wachtower, no permitir que otros nos impongan su criterio sobre el nuestro., no dejar que nos traten como simples títeres.

y... me suena a argumento de la SWT. me explico: si cambias de religión, es bueno... pero solo si cambias de religión y pasas a ser un testigo declarado... ah! pero si cambias de religión de testigo a otra diferente, entonces eres lo peor que hay en la tierra, eres lo peor que pudo crear diocito...

según tu afirmación, solo es buena la critica si pasas de incrédulo a creyente, pero si la opinion es que de creyente pasas a incrédulo, la crítica es nociva y mala... tal como se puede apreciar en tu hilo gemelo

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=5165

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Nadie en realidad es completamente imparcial...pero... en fin..
.. :
Responder
#7

(15 Dec, 2019, 02:41 PM)JoseFidencioR escribió:  
(15 Dec, 2019, 01:43 PM)Estoyaqui escribió:  A eso me refiero, no debemos aceptar solo una versión, la más popular, aunque parezca ser muy poderosa., eso es lo que hemos aprendido en nuestra experiencia con la wachtower, no permitir que otros nos impongan su criterio sobre el nuestro., no dejar que nos traten como simples títeres.

y... me suena a argumento de la SWT. me explico: si cambias de religión, es bueno... pero solo si cambias de religión y pasas a ser un testigo declarado... ah! pero si cambias de religión de testigo a otra diferente, entonces eres lo peor que hay en la tierra, eres lo peor que pudo crear diocito...

según tu afirmación, solo es buena la critica si pasas de incrédulo a creyente, pero si la opinion es que de creyente pasas a incrédulo, la crítica es nociva y mala... tal como se puede apreciar en tu hilo gemelo  

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=5165

Cita:y... me suena a argumento de la SWT. me explico: si cambias de religión, es bueno... pero solo si cambias de religión y pasas a ser un testigo declarado... ah! pero si cambias de religión de testigo a otra diferente, entonces eres lo peor que hay en la tierra, eres lo peor que pudo crear diocito... 

No, no es..
diocito se escribe con "s"... di o si to...
Responder
#8

(17 Dec, 2019, 08:24 PM)Estoyaqui escribió:  No, no es..
diocito se escribe con "s"... di o si to...

#RAEconsulta En América, «Diosito»; en España, «Diosecito».

https://twitter.com/raeinforma/status/49...24?lang=es

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(17 Dec, 2019, 08:52 PM)JoseFidencioR escribió:  
(17 Dec, 2019, 08:24 PM)Estoyaqui escribió:  No, no es..
diocito se escribe con "s"... di o si to...

#RAEconsulta En América, «Diosito»; en España, «Diosecito».

https://twitter.com/raeinforma/status/49...24?lang=es

Cita:en España, «Diosecito».
Ok. Sos todo un Esdpañol.. bacilón
Responder
#10

oh! santo dios de los ateos...

te concedo la razón y parece que ni eso te agrada... si hasta confirmo con la respuesta de la RAE sobre tu punto...

c'est fini.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(17 Dec, 2019, 10:19 PM)JoseFidencioR escribió:  oh! santo dios de los ateos...

te concedo la razón y parece que ni eso te agrada... si hasta confirmo con la respuesta de la RAE sobre tu punto...

c'est fini.

Es bacilón
Responder
#12

(17 Dec, 2019, 10:46 PM)Estoyaqui escribió:  Es bacilón

Como bacilar se designa lo perteneciente o relativo a los bacilos, o a una variedad de textura mineral. Vacilar, por su parte, es un verbo que puede significar oscilar o tambalearse, dudar o titubear, o gozar o tomar el pelo.

Como tal, bacilar y vacilar son palabras homófonas, es decir, que se pronuncian igual, aunque se diferencian en su escritura. Esto se debe a que las letras b y v fonéticamente representan el mismo sonido en español.

​Vea también Bacilo o Vacilo.

Cuándo usar bacilar
Bacilar es un adjetivo asociado al campo de la biología y la medicina; se refiere a lo perteneciente o relativo a los bacilos, que son bacterias en forma de bastoncillo. Por su parte, para la geología, bacilar es una variedad de textura en fibras gruesas que conforman los minerales.

Por ejemplo:

Empezaron a reportarse casos de disentería bacilar.
La roca presenta la misma estructura bacilar.
Cuándo usar vacilar
Vacilar es un verbo que significa moverse de manera inestable, estar poco firme, o, tratándose de una persona, titubear, estar indecisa. Por otra parte, también se emplea con el sentido de gozar o divertirse, así como de engañar o tomar el pelo.

Por ejemplo:

Durante el terremoto, la estructura vaciló unos instantes y luego se desplomó.
No vaciló en su determinación de ser candidato a la presidencia.
Los muchachos están en el bar vacilando como siempre.
Oye, no me vaciles con esas cosas, que me las creo.
Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.). "Bacilar o Vacilar". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/bacilar-o-vacilar/ Consultado: 17 de diciembre de 2019, 11:46 pm.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(18 Dec, 2019, 01:47 AM)JoseFidencioR escribió:  
(17 Dec, 2019, 10:46 PM)Estoyaqui escribió:  Es bacilón

Como bacilar se designa lo perteneciente o relativo a los bacilos, o a una variedad de textura mineral. Vacilar, por su parte, es un verbo que puede significar oscilar o tambalearse, dudar o titubear, o gozar o tomar el pelo.

Como tal, bacilar y vacilar son palabras homófonas, es decir, que se pronuncian igual, aunque se diferencian en su escritura. Esto se debe a que las letras b y v fonéticamente representan el mismo sonido en español.

Vea también Bacilo o Vacilo.

Cuándo usar bacilar
Bacilar es un adjetivo asociado al campo de la biología y la medicina; se refiere a lo perteneciente o relativo a los bacilos, que son bacterias en forma de bastoncillo. Por su parte, para la geología, bacilar es una variedad de textura en fibras gruesas que conforman los minerales.

Por ejemplo:

Empezaron a reportarse casos de disentería bacilar.
La roca presenta la misma estructura bacilar.
Cuándo usar vacilar
Vacilar es un verbo que significa moverse de manera inestable, estar poco firme, o, tratándose de una persona, titubear, estar indecisa. Por otra parte, también se emplea con el sentido de gozar o divertirse, así como de engañar o tomar el pelo.

Por ejemplo:

Durante el terremoto, la estructura vaciló unos instantes y luego se desplomó.
No vaciló en su determinación de ser candidato a la presidencia.
Los muchachos están en el bar vacilando como siempre.
Oye, no me vaciles con esas cosas, que me las creo.
Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.). "Bacilar o Vacilar". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/bacilar-o-vacilar/ Consultado: 17 de diciembre de 2019, 11:46 pm.

Por eso digo que es vacilón, fue mi erratas...
Creo que sin querer lo puse en ingles
Responder
#14

dejemoslo asi... notaste lo de "santo Dios de los Ateos"?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(18 Dec, 2019, 05:56 PM)JoseFidencioR escribió:  dejemoslo asi... notaste lo de "santo Dios de los Ateos"?

Si, que quieres decir?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)