Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como voy con la desprogramacion de mi esposa.
#1

Hola a todos. Este hilo va dirigido especialmente para aquellos foristas nuevos y también para aquellos que ya tenemos buen tiempo de estar aquí por supuesto. Quiero contarles cómo voy con el proceso de desprogramacion de mi esposa.

En resumen, podría decir que está ya un 75% desprogramada. Les explico. Siempre que he podido, de manera cautelosa no directamente, le he comentado algunos de mis descubrimientos de mis investigaciones. Por ejemplo, le he dicho lo del año 1914 que es una farsa, lo de los abusos de menores, lo de las predicciones fallidas de la WT, etc... Y lo que me aseguró que ha surtido efecto mi "trabajo"  es este:. hace unos días le confesé que visitó esta página y que soy un miembro activo de esta. Le mencioné todos los documentos que ocultan "los trapos sucios" que la gran mayoría de hermanos desconoce (como lo que dice el libro Pastoreen). Esto es lo que más me ha servido. Por ejemplo, en cada decisión u opinión que los ancianos equivocadamente toman, le menciono lo que el libro Pastoreen dice y ella cada vez más se va convenciendo de que las decisiones que se toman se hacen con todo menos el famoso espíritu Santo. Por ejemplo: hace poco a un familiar que tenemos expulsado se le negó transporte en el bus de la congregación a pesar de que es madre soltera con un niño de un año y que el Salón de Asambleas queda a unos 50 km de distancia. Mi esposa me dijo: "y eso que los ancianos hacen es correcto?" Yo le dije: "sabías que en el libro Pastoreen dice que según las circunstancias la congregación le puede brindar transporte a un expulsado a una reunión de congregación si la distancia, el transporte y otras cosas le hacen difícil al expulsado reunirse? Si la misma organización es condescendiente en eso, crees vos que bajo oración y espíritu Santo se toman esas decisiones?" Y así he hecho en cada vez que he tenido oportunidad. El resultado es que cada vez más (poco a poco eso sí) se va alejando más del control mental que impone la WT. Ya no lee las revistas, ya no le gusta que nos preparemos para las reuniones (cosa que antes ella hasta me exigía que lo hiciéramos) cuando va a predicar ya no usa las publicaciones sólo la muy Biblia, cuestiona todo lo que los ancianos dicen y el domingo pasado tuvimos una experiencia bonita: de ella misma salió decirme que no fuéramos a la reunión y que pasáramos la tarde con unos parientes en la playa, cosa que yo obviamente accedí encantado!! Sólo para probarla le dije: "amor pero, y la reunión?" Ella me dijo: "para ir a oír doctrinas de hombres, mejor ocupo mi tiempo en mi familia que es más importante" A lo que me dije a mi mismo: "bien hecho, esposo bueno y fiel" Big Grin Big Grin


Amigos nuevos o amigos que aún tienen a sus esposas dentro: con paciencia, con mucho tacto, se puede hacer que uno de los seres más importantes de nuestras vidas como lo es Nuestra amada esposa, se vaya librando de las ataduras de la WT. Con esto no animo a que los demás hagan lo mismo que yo. Cada quien conoce bien a su esposa y sabe que tanta información o con que tanta frecuencia hay que ir poco a poco con nuestra esposa. Saludos a todos y en lo que pueda aquí estamos para ayudar!!

PD: recomiendo el siguiente hilo que fue el que me ayudó mucho "Cómo desprogramar a la esposa" que está si no me equivoco en el foro EXTJ general.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

(15 Dec, 2019, 10:00 AM)CATALAN escribió:  el domingo pasado tuvimos una experiencia bonita: de ella misma salió decirme que no fuéramos a la reunión y que pasáramos la tarde con unos parientes en la playa, cosa que yo obviamente accedí encantado!! Sólo para probarla le dije: "amor pero, y la reunión?" Ella me dijo: "para ir a oír doctrinas de hombres, mejor ocupo mi tiempo en mi familia que es más importante" A lo que me dije a mi mismo: "bien hecho, esposo bueno y fiel" Big Grin Big Grin

Heart

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#3

genial.

yo pasare la navidad por tercera ocasión con mi familia... familia que ya era TJ adepta, y ahora celebrando navidad? regalos incluidos!

y es que veinte años hubo que no había celebración de todos los miembros. así que entiendo y me regocija esa única tarde que pasaste con tu familia... ese tiempo que se pierde no vuelve, así que aprovechemos todo el placer que brinda esa única tarde que es tan especial, tan llena de felicidad... y olvidemos la SWT/JWORG aunque sea unos instantes XDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Big Grin que gusto que compartas tu felicidad hay que recordar que para muchos de nosotros también fue un proceso lento que aunque ya se esta afuera borrar todo el adoctrinamientro puede durar mucho tiempo en hora buena !!!
Responder
#5

Compañero te felicito, tu trabajo en la desprogramación de tu esposa está dando resultados.

Lamentáblemente, no a todos nos va igual de bien que a ti.

En mi caso, tengo a la familia muy adoctrinada, y conforme yo me voy alejando más de la secta, ellos les dedican más tiempo a JW. Es más, cuando ven en las noticias algo relacionado con el cambio climático, o con algún conflicto armado, me dicen: "a ver si espabilas y te pones las pilas, que "esto" está aquí ya". Con "esto", se refieren al Armacuento.

Les "mata" que lleve inactivo 2 años y que no participe en nada dentro de la congre.

Artículos como el que se dio este fin de semana en la infame Atalaya, tampoco ayuda, todo lo contrario.
Tampoco saben que participo en este foro, ni que compro lotería.....mantengo mi disidencia lo más en silencio posible.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#6

Felicidades CATALÁN, esta dándote resultado tu técnica de desprogramacion, espero pronto yo también tener buenos resultados con mi esposa, el ver tu experiencia me da ánimos.

Leeré con detenimiento el hilo que recomiendas.

Saludos¡
Responder
#7

Excelente experiencia!

Así espero seguir avanzando con mi esposa, que ella igual ya va viendo cosas así que se hacen muy mal, igual ya no preparamos, ya nada de texto bíblico, nada de Broadcasting, predicación casi nula, y solo con la Biblia. Cuando vamos a las reuniones pocas veces, ya ella está más por las amistades que por la enseñanza. Eso si, tenemos ya planes con unos amigos (no TJ) para pasar las fiestas de fin de año. Así que ahí la llevamos.

El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#8

muy bien, el progreso es a veces lento pero un paso a la vez y se lograra el objetivo desado

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Enhorabuena por tus avances! estoy segura que os vais a ir alejando poco a poco hasta ya abandonarlo por completo! Bravo por ti!

En mi caso mi marido y yo apenas vamos por motivos laborales muy justificados y solo vamos cuando su madre se pone muy pesada. Nada de predicación por supuesto.
Pero aún no se si él es muy consciente de lo que es realmente. Sí he notado un cambio a raíz de enseñarle el video de Australia y también lo de la famosa compra de alcohol porque ya no me rebate nada de lo que le digo. Cuando saco algún tema simplemente se queda callado o se ríe si le hablo de qué tal persona ya se ha tomado la pastilla azul para salir de Matrix jeje pero nada más, muy poquitas veces le he escuchado decir algo negativo de la organización, ahora solamente se queda callado y la verdad hemos discutido tanto sobre el tema que ya casi no lo saco más que nada porque ya casi no voy obligada a las reuniones entonces no hay motivo de discusión.
Responder
#10

(15 Dec, 2019, 10:00 AM)CATALAN escribió:  Hola a todos. Este hilo va dirigido especialmente para aquellos foristas nuevos y también para aquellos que ya tenemos buen tiempo de estar aquí por supuesto. Quiero contarles cómo voy con el proceso de desprogramacion de mi esposa.

En resumen, podría decir que está ya un 75% desprogramada. Les explico. Siempre que he podido, de manera cautelosa no directamente, le he comentado algunos de mis descubrimientos de mis investigaciones. Por ejemplo, le he dicho lo del año 1914 que es una farsa, lo de los abusos de menores, lo de las predicciones fallidas de la WT, etc... Y lo que me aseguró que ha surtido efecto mi "trabajo"  es este:. hace unos días le confesé que visitó esta página y que soy un miembro activo de esta. Le mencioné todos los documentos que ocultan "los trapos sucios" que la gran mayoría de hermanos desconoce (como lo que dice el libro Pastoreen). Esto es lo que más me ha servido. Por ejemplo, en cada decisión u opinión que los ancianos equivocadamente toman, le menciono lo que el libro Pastoreen dice y ella cada vez más se va convenciendo de que las decisiones que se toman se hacen con todo menos el famoso espíritu Santo. Por ejemplo: hace poco a un familiar que tenemos expulsado se le negó transporte en el bus de la congregación a pesar de que es madre soltera con un niño de un año y que el Salón de Asambleas queda a unos 50 km de distancia. Mi esposa me dijo: "y eso que los ancianos hacen es correcto?" Yo le dije: "sabías que en el libro Pastoreen dice que según las circunstancias la congregación le puede brindar transporte a un expulsado a una reunión de congregación si la distancia, el transporte y otras cosas le hacen difícil al expulsado reunirse? Si la misma organización es condescendiente en eso, crees vos que bajo oración y espíritu Santo se toman esas decisiones?" Y así he hecho en cada vez que he tenido oportunidad. El resultado es que cada vez más (poco a poco eso sí) se va alejando más del control mental que impone la WT. Ya no lee las revistas, ya no le gusta que nos preparemos para las reuniones (cosa que antes ella hasta me exigía que lo hiciéramos) cuando va a predicar ya no usa las publicaciones sólo la muy Biblia, cuestiona todo lo que los ancianos dicen y el domingo pasado tuvimos una experiencia bonita: de ella misma salió decirme que no fuéramos a la reunión y que pasáramos la tarde con unos parientes en la playa, cosa que yo obviamente accedí encantado!! Sólo para probarla le dije: "amor pero, y la reunión?" Ella me dijo: "para ir a oír doctrinas de hombres, mejor ocupo mi tiempo en mi familia que es más importante" A lo que me dije a mi mismo: "bien hecho, esposo bueno y fiel" Big Grin Big Grin


Amigos nuevos o amigos que aún tienen a sus esposas dentro: con paciencia, con mucho tacto, se puede hacer que uno de los seres más importantes de nuestras vidas como lo es Nuestra amada esposa, se vaya librando de las ataduras de la WT. Con esto no animo a que los demás hagan lo mismo que yo. Cada quien conoce bien a su esposa y sabe que tanta información o con que tanta frecuencia hay que ir poco a poco con nuestra esposa. Saludos a todos y en lo que pueda aquí estamos para ayudar!!

PD: recomiendo el siguiente hilo que fue el que me ayudó mucho "Cómo desprogramar a la esposa" que está si no me equivoco en el foro EXTJ general.

Wuaoh
Sin duda el desinterés que muestra tu esposa por las actividades jw son un reflejo de tu buen trabajo en impartirle información imparcial sobre la religión.
¡Y qué bueno que ella sola esté eligiendo con sus facultades de raciocinio que concepto tener sobre los testigos y lo que enseña!
Enhorabuena amigo Catalán.
Lo único negativo que encontré fue que tu post esté en foro general cuando bien merecido debía estar en "experiencias y presentaciones" al ser una vivencia real que demuestra que un cónyuge si puede ser ayudado a despertar.
Enhorabuena
Saludos.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#11

(15 Dec, 2019, 10:00 AM)CATALAN escribió:  Hola a todos. Este hilo va dirigido especialmente para aquellos foristas nuevos y también para aquellos que ya tenemos buen tiempo de estar aquí por supuesto. Quiero contarles cómo voy con el proceso de desprogramacion de mi esposa.

En resumen, podría decir que está ya un 75% desprogramada. Les explico. Siempre que he podido, de manera cautelosa no directamente, le he comentado algunos de mis descubrimientos de mis investigaciones. Por ejemplo, le he dicho lo del año 1914 que es una farsa, lo de los abusos de menores, lo de las predicciones fallidas de la WT, etc... Y lo que me aseguró que ha surtido efecto mi "trabajo"  es este:. hace unos días le confesé que visitó esta página y que soy un miembro activo de esta. Le mencioné todos los documentos que ocultan "los trapos sucios" que la gran mayoría de hermanos desconoce (como lo que dice el libro Pastoreen). Esto es lo que más me ha servido. Por ejemplo, en cada decisión u opinión que los ancianos equivocadamente toman, le menciono lo que el libro Pastoreen dice y ella cada vez más se va convenciendo de que las decisiones que se toman se hacen con todo menos el famoso espíritu Santo. Por ejemplo: hace poco a un familiar que tenemos expulsado se le negó transporte en el bus de la congregación a pesar de que es madre soltera con un niño de un año y que el Salón de Asambleas queda a unos 50 km de distancia. Mi esposa me dijo: "y eso que los ancianos hacen es correcto?" Yo le dije: "sabías que en el libro Pastoreen dice que según las circunstancias la congregación le puede brindar transporte a un expulsado a una reunión de congregación si la distancia, el transporte y otras cosas le hacen difícil al expulsado reunirse? Si la misma organización es condescendiente en eso, crees vos que bajo oración y espíritu Santo se toman esas decisiones?" Y así he hecho en cada vez que he tenido oportunidad. El resultado es que cada vez más (poco a poco eso sí) se va alejando más del control mental que impone la WT. Ya no lee las revistas, ya no le gusta que nos preparemos para las reuniones (cosa que antes ella hasta me exigía que lo hiciéramos) cuando va a predicar ya no usa las publicaciones sólo la muy Biblia, cuestiona todo lo que los ancianos dicen y el domingo pasado tuvimos una experiencia bonita: de ella misma salió decirme que no fuéramos a la reunión y que pasáramos la tarde con unos parientes en la playa, cosa que yo obviamente accedí encantado!! Sólo para probarla le dije: "amor pero, y la reunión?" Ella me dijo: "para ir a oír doctrinas de hombres, mejor ocupo mi tiempo en mi familia que es más importante" A lo que me dije a mi mismo: "bien hecho, esposo bueno y fiel" Big Grin Big Grin


Amigos nuevos o amigos que aún tienen a sus esposas dentro: con paciencia, con mucho tacto, se puede hacer que uno de los seres más importantes de nuestras vidas como lo es Nuestra amada esposa, se vaya librando de las ataduras de la WT. Con esto no animo a que los demás hagan lo mismo que yo. Cada quien conoce bien a su esposa y sabe que tanta información o con que tanta frecuencia hay que ir poco a poco con nuestra esposa. Saludos a todos y en lo que pueda aquí estamos para ayudar!!

PD: recomiendo el siguiente hilo que fue el que me ayudó mucho "Cómo desprogramar a la esposa" que está si no me equivoco en el foro EXTJ general.
Amigo mis congratulaciones, buena experiencia......... En cambio a mi...Bueno cada vez que puedo lanzo una semillita, pero mi esposa es dura chamo, dura...aunque hay cosas que le he hecho dudar (Muy pocas claro) pero ahí voy piano a piano, yo estoy loco por no ir mas pero, ella se me pone un tanto dura............ Esperare a ver.
Responder
#12

Felicidades Catalán por ese gran avance!

Sigue adelante con el proceso... el adoctrinamiento se debe a tantos años de improntar nuestro cerebro con la misma información sectaria.  Traten de alejarse de todas las fuentes que tienen la organización para tal fin, como son las reuniones, predicación, revistas, videos etc y sustituyan por otras fuentes de información.

Intenten inculcar a sus esposas lo importante que es pensar también en uno mismo y que de vez en cuando es bueno hacer un alto a las actividades de la congregación... Un día que este lloviendo y haciendo pereza y que coincida con  el horario de las reuniones o la predicación,  tu le puedes proponer ver una película o hacer otra cosa... o si esta haciendo un día caluroso, llevarla a pasear.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#13

(15 Dec, 2019, 10:00 AM)CATALAN escribió:  Hola a todos. Este hilo va dirigido especialmente para aquellos foristas nuevos y también para aquellos que ya tenemos buen tiempo de estar aquí por supuesto. Quiero contarles cómo voy con el proceso de desprogramacion de mi esposa.

En resumen, podría decir que está ya un 75% desprogramada. Les explico. Siempre que he podido, de manera cautelosa no directamente, le he comentado algunos de mis descubrimientos de mis investigaciones. Por ejemplo, le he dicho lo del año 1914 que es una farsa, lo de los abusos de menores, lo de las predicciones fallidas de la WT, etc... Y lo que me aseguró que ha surtido efecto mi "trabajo"  es este:. hace unos días le confesé que visitó esta página y que soy un miembro activo de esta. Le mencioné todos los documentos que ocultan "los trapos sucios" que la gran mayoría de hermanos desconoce (como lo que dice el libro Pastoreen). Esto es lo que más me ha servido. Por ejemplo, en cada decisión u opinión que los ancianos equivocadamente toman, le menciono lo que el libro Pastoreen dice y ella cada vez más se va convenciendo de que las decisiones que se toman se hacen con todo menos el famoso espíritu Santo. Por ejemplo: hace poco a un familiar que tenemos expulsado se le negó transporte en el bus de la congregación a pesar de que es madre soltera con un niño de un año y que el Salón de Asambleas queda a unos 50 km de distancia. Mi esposa me dijo: "y eso que los ancianos hacen es correcto?" Yo le dije: "sabías que en el libro Pastoreen dice que según las circunstancias la congregación le puede brindar transporte a un expulsado a una reunión de congregación si la distancia, el transporte y otras cosas le hacen difícil al expulsado reunirse? Si la misma organización es condescendiente en eso, crees vos que bajo oración y espíritu Santo se toman esas decisiones?" Y así he hecho en cada vez que he tenido oportunidad. El resultado es que cada vez más (poco a poco eso sí) se va alejando más del control mental que impone la WT. Ya no lee las revistas, ya no le gusta que nos preparemos para las reuniones (cosa que antes ella hasta me exigía que lo hiciéramos) cuando va a predicar ya no usa las publicaciones sólo la muy Biblia, cuestiona todo lo que los ancianos dicen y el domingo pasado tuvimos una experiencia bonita: de ella misma salió decirme que no fuéramos a la reunión y que pasáramos la tarde con unos parientes en la playa, cosa que yo obviamente accedí encantado!! Sólo para probarla le dije: "amor pero, y la reunión?" Ella me dijo: "para ir a oír doctrinas de hombres, mejor ocupo mi tiempo en mi familia que es más importante" A lo que me dije a mi mismo: "bien hecho, esposo bueno y fiel" Big Grin Big Grin


Amigos nuevos o amigos que aún tienen a sus esposas dentro: con paciencia, con mucho tacto, se puede hacer que uno de los seres más importantes de nuestras vidas como lo es Nuestra amada esposa, se vaya librando de las ataduras de la WT. Con esto no animo a que los demás hagan lo mismo que yo. Cada quien conoce bien a su esposa y sabe que tanta información o con que tanta frecuencia hay que ir poco a poco con nuestra esposa. Saludos a todos y en lo que pueda aquí estamos para ayudar!!

PD: recomiendo el siguiente hilo que fue el que me ayudó mucho "Cómo desprogramar a la esposa" que está si no me equivoco en el foro EXTJ general.

CATALAN No sabes la emoción que he sentido al leer que tu esposa al parecer va abriendo los ojos!!  Big Grin  Big Grin  De verdad una emoción muy grande!!! aunque no los conozco personalmente pero por haber pasado por lo mismo en parte es como si los conociera.

Por las cosas que te ha dicho tu esposa podría decir que ya ella está casi casi totalmente despierta porque sabemos muy bien que un testigo medianamente adoctrinado no va a decir, ni de cerca, expresiones como esas.

Sigue adelante con mucha paciencia y ojalá muy pronto y ella pueda estar 100% libre de esas ataduras y puedan disfrutar más domingos en la playa con la familia!!

Y a los compañeros foristas que están en la misma lucha, sigan adelante tratando con muuucha paciencia y amor de abrir los ojos de sus esposas. La familia bien vale cualquier esfuerzo! Les deseo lo mejor!
Responder
#14

(15 Dec, 2019, 02:51 PM)JoseFidencioR escribió:  genial.

yo pasare la navidad por tercera ocasión con mi familia... familia que ya era TJ adepta, y ahora celebrando navidad? regalos incluidos!  

y es que veinte años hubo que no había celebración de todos los miembros. así que entiendo y me regocija esa única tarde que pasaste con tu familia... ese tiempo que se pierde no vuelve, así que aprovechemos todo el placer que brinda esa única tarde que es tan especial, tan llena de felicidad... y olvidemos la SWT/JWORG aunque sea unos instantes XDDDDD

Maravillosas noticias @"JoseFidencio"!!! ¿Hay algún hilo donde hayas contado más sobre estos familiares que eran testigos y ahora están celebrando navidad? Smile
Responder
#15

en muchisimos hilos, pero no una historia coherente. solo comentarios como el anterior.

yo nunca he sido TJ, aunque pertenecí al grupo extremista Religioso TECOS que es profundamente Opus Dei(catolico romano).

mi madre inicia sus estudios pro una amiga que es TJ entonces. aunque ya tenia mucho tiempo, ella originalmente era de varios grupos catolicos como Vela perpetua, grupo de oracion y similares. pero empieza a cambiar y recien me case, mi madre inicia ataques a mi esposa, de forma religiosa, pues mi esposa pertenecia a los grupos de renovacion juvenil (ERJES) que son grupos carismaticos (imposicion de manos, oracion, retiros espirituales, etc... LEFEBRISMO).

Esos eventos me llevo a estudiar la biblia, par apoder sustentar lo que mi madre afirmaba. pese a ya haber leido muchas veces la atalaya antes, me parecia interesante, hasta verdadero, mas no le prestaba atension. en TECOS lleve cursos de teologia que ahora se que no servian de nada, similares a los que reciben los TJs en sus "estudios".

asi que con las pocas armas que tenia a mano, la internet estaba en pañales, comense leyendo la pagina de Tomas Godoy (La torre de Marfil) a Jose Martin (Testigo de los testigos) e ingresar a grupos, como Ayafin (que nunca comente), "teestigos de Jehova" de eMail donde sustentaba como catolico y conoci a muchos de los foristas de renombre, en el foro de los fuentes, donde me declare ateo y este foro. acumule todas las evidencias, y a lo largo de años inicie con ataques frontales. nunca dieron resultado. al fin de cuentas, a mi madre inicie una revision soltando perlas de la misma SWT, cosas que se anteponian a sus creencias, mostrando evidencias de sus mismas publicaciones. ya suavizando mi discurso, que antes era muy agresivo recurri a no discutir, sino mostrar evidencias y con MAYEUTICA hacerle caer en contradicciones. el unico punto donde era tajante es" a mis hijas no les hables de religion".

con el tiempo, ella misma dejo de asistir regularmente a predicar y luego a asistir a sus reuniones(misas), para convivir con la familia. y yo le ponia en aprietos pues solia visitarla justo en esas horas que sabia iria a reunion.

pero la gracia no fue mia. me explico:

de inicio ella, con el apoyo economico de mi padre y su salario, podia hacer grandes donaciones regulares a su congregacion. aunado a aportar mano de obra, con lo que se levanto dos salones del reino en Guaymas. en uno de ellos, fue invitada a discursar (palabras mias) es decir, habalr en microfono en el evento de dedicacion (no es que diera un discurso como anciana). tenia muchos privilegios que ya desearan algunos varones, y era perdonada por todo. pero al morir mi padre, recibo una buena herencia. sin emabrgo no duro mucho, y tras unos años, se vio en apuros economicos por el tren de vida religioso(donaciones). asi que sus aportaciones mermaron mucho. y sus privilegios tambien. y empeso incluso a ser relegada de reuniones sociales y ser criticada. ya no habia ancianos o amistades como antes. asi que empezo a refugiarse en el unico que por la lejania, no le causaba problemas, o sea yo. y fue el cambio final. incluso en la fiesta de XV años de mi hija menor, participo activamente para que se hiciera, haciendo adornos y conviiendo y bailando en la fiesta, cuando antes, ni a mi boda asistio, ni celebraba fiestas con la familia.

asique de poner a la familia (salvo a mi padre) a asistir a sus reuniones congregacionales, empezo a dejar de ir a predicar y reunirse...

pero poco me duro elgusto. todo el mes de noviembre se iba a ir a vivir un mes conmigo... y murio el 01 de noviembre. solo dejo de predicar algo asi como seis meses. luego dejo esta vida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
31 Oct, 2019, 12:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)