Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué el espíritu santo NO GUÍA a los Testigos de Jehová
#1

Solo vea como se ve de ridículo el cuerpo gobernante en el estudio de La Atalaya en el articulo
ARTÍCULO DE ESTUDIO 41
Seamos fieles durante la “gran tribulación”

Párrafo 4

4. a) ¿Con qué motivos puede que traten de justificar las naciones su ataque a las religiones falsas? b) ¿Qué es probable que hagan los antiguos miembros de esas religiones?

4 No sabemos con qué motivos justificarán las naciones su ataque a Babilonia la Grande. Quizás digan que las religiones son un obstáculo para la paz y que se meten constantemente en la política. O puede ser que digan que han acumulado demasiadas riquezas y propiedades (Apoc. 18:3, 7). Por otro lado, parece razonable pensar que este ataque no signifique que se quite la vida a todos los miembros de estas religiones. Más bien, parece que las naciones acabarán con las organizaciones religiosas. Una vez que estas hayan desaparecido, sus antiguos miembros se darán cuenta de que los caudillos religiosos les han fallado y es probable que traten de distanciarse de esas religiones.

Párrafo 5

5. ¿Qué promesa ha hecho Jehová sobre la gran tribulación, y por qué?

5 La Biblia no revela cuánto durará la destrucción de Babilonia la Grande, pero lo que sí sabemos es que será relativamente poco tiempo (Apoc. 18:10, 21). Jehová ha prometido que “acortará” la tribulación para que sobrevivan los “escogidos” y la religión verdadera (Mar. 13:19, 20). Ahora bien, ¿qué espera Jehová que hagamos entre el inicio de la gran tribulación y la guerra de Armagedón?

SIGAMOS SIRVIENDO A JEHOVÁ

Párrafo 8

8. ¿Qué cambio habrá probablemente en el mensaje que anunciamos?

8 Es probable que durante la gran tribulación cambie nuestro mensaje. Ahora predicamos las buenas noticias del Reino y tratamos de hacer discípulos. Pero puede que entonces demos un mensaje muy directo, que la Biblia compara a piedras de granizo (Apoc. 16:21). Tal vez anunciemos que el fin del mundo de Satanás es inminente. Con el tiempo, conoceremos con exactitud cuál será ese mensaje y cómo lo daremos. ¿Utilizaremos los mismos métodos que hemos empleado durante más de cien años, o los cambiaremos? Tenemos que esperar para saberlo. Sea como sea, parece que tendremos el honor de proclamar con valentía el mensaje de condena de Jehová (Ezeq. 2:3-5).

Párrafo 9

9. ¿Cuál puede ser la reacción de las naciones al escuchar nuestro mensaje, pero de qué podemos estar seguros?

9 Es muy probable que nuestro mensaje haga que las naciones intenten silenciarnos de una vez por todas. Tal como ahora confiamos en la ayuda de Jehová en la predicación, también tendremos que hacerlo entonces. Podemos estar seguros de que nuestro Dios nos dará las fuerzas para hacer su voluntad (Miq. 3:8).

ESTEMOS PREPARADOS PARA EL ATAQUE AL PUEBLO DE JEHOVÁ

Párrafo 10

10. Como se predijo en Lucas 21:25-28, ¿cómo reaccionará la mayor parte de la gente al ver lo que ocurre en la gran tribulación?

10 (Lea Lucas 21:25-28). En la gran tribulación, las personas se asustarán al ver que comienza a fallar todo aquello en lo que confiaban. Vivirán en “angustia” y temerán por su vida al entrar en el periodo más oscuro de la historia del hombre (Sof. 1:14, 15). Entonces, es probable que la vida sea más difícil, incluso para los siervos de Dios. Puede que suframos dificultades debido a que no somos parte del mundo. Quizás nos falten algunos artículos de primera necesidad.

No sabemos
Quizás
O puede ser
parece razonable pensar
parece
es probable
La Biblia no revela cuánto durará
Pero puede que entonces
Tal vez
Con el tiempo
Tenemos que esperar para saberlo
Es muy probable
Puede que
Quizás nos falten

¿Es el espíritu Santo que no Sabe?

¿O son los autoproclamados cuerpo gobernante que no sabe que pasará?

.............LO DEJO A CONSIDERACIÓN..........

Jack
Responder
#2

Si te das cuenta, siempre han usado ese lenguaje profético, sus publicaciones están llenas de esa terminología sectaria.

Puedes ver eso en un review del libro "apocalipsis" que hice acá:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...0#pid54550


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Con esa indefinición se deja como posible culpable del error al lector, al publicador o lo que sea.
En un discurso en el año 1975 o 76, en una asamblea internacional de Australia en castellano, Raymon Franz, asumió valientemente lo que se dijo de 1975, fue un error. Tenía la grabación del discurso en casette. Fue el único en reconocer algo en aquella época.
Y no digamos de lo de la asamblea de Cedar Point, siendo un parque de atracciones que podiamos esperar

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#4

lo que me parece interesante es que SI NO LO SABEN, porque anatemizan a todo aquel que no esté de acuerdo con lo que ellos opinan?

[Imagen: image.axd?picture=%2f2013%2f10%2fno-insp...rnante.PNG]

repito el pasaje clave: <<< El "esclavo" no está bajo inspiración divina; más bien, continúa escudriñando las Escrituras>>>

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1981168

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Este tipo de publicaciones en la atalaya me parece una tomadura de pelo absoluta. Aun me sorprende como la gente no lo ve como una total absurdez, en serio que lo único que le falta decir es que van a construir un platillo volante para ir volando al espacio cuando empiece el Armageddon jaja.
Es todo gran mentira, lo malo es que es una gran mentira muy bien montada.
Responder
#6

Yo la verdad, cuando empezó el dichoso estudio que, en honor a la verdad........tampoco lo ley previamente............... Me pareció una ensalada, ahora el esclavo fiel y discreto....digo, prudente.......... se van al cielo a luchar junto a Jesús y tal bla-bla-bla, tenia entendido que iba estar un grupo aquí y luego los raptaban, que hay que estar atento donde se reúnen los grupos a la hora de la persecución global, nos metemos en un bosque y bueno.........¡Ya!........... no se que decir o, escribir, pura pamplinas.
Responder
#7

(16 Dec, 2019, 08:47 AM)vadin escribió:  Yo la verdad, cuando empezó el dichoso estudio que, en honor a la verdad........tampoco lo ley previamente............... Me pareció una ensalada, ahora el esclavo fiel y discreto....digo, prudente.......... se van al cielo a luchar junto a Jesús y tal bla-bla-bla, tenia entendido que iba estar un grupo aquí y luego los raptaban, que hay que estar atento donde se reúnen los grupos a la hora de la persecución global, nos metemos en un bosque y bueno.........¡Ya!........... no se que decir o, escribir, pura pamplinas.

Peor aun si recuerdas como se escogen para ser parte de Cuerpo Gobenante tenia que ser ungido .. si se analiza detenidamente quieren decir que los unicos ungidos que quedan son solo ellos y los que participan de los emblemas no iran al cielo . pasan por alto este detalle ... no pueden nombrar a los dela grande muchedumbre si todavia quedan ungidos en la tierra . Ellos le estan quitando credibilidad a los "ungidos" que participan de los emblemas que cada vez son mas y a la vez ellos mismos quedan desacreditados . Por eso los veo cada vez mas confundidos o a proposito lo hacen para seguir confundiendo ,ya ni ellos saben lo que ellos mismo expresan .
Responder
#8

(16 Dec, 2019, 09:58 AM)zito3369 escribió:  
(16 Dec, 2019, 08:47 AM)vadin escribió:  Yo la verdad, cuando empezó el dichoso estudio que, en honor a la verdad........tampoco lo ley previamente............... Me pareció una ensalada, ahora el esclavo fiel y discreto....digo, prudente.......... se van al cielo a luchar junto a Jesús y tal bla-bla-bla, tenia entendido que iba estar un grupo aquí y luego los raptaban, que hay que estar atento donde se reúnen los grupos a la hora de la persecución global, nos metemos en un bosque y bueno.........¡Ya!........... no se que decir o, escribir, pura pamplinas.

Peor aun si recuerdas como se escogen para ser parte de Cuerpo Gobenante tenia que ser ungido .. si se analiza detenidamente quieren decir que los unicos ungidos que quedan son solo ellos y los que participan de los emblemas no iran al cielo . pasan por alto este detalle ... no pueden nombrar a los dela grande muchedumbre si todavia quedan ungidos en la tierra . Ellos le estan quitando credibilidad a los "ungidos" que participan de los emblemas que cada vez son mas y a la vez ellos mismos quedan desacreditados . Por eso los veo cada vez mas confundidos o a proposito lo hacen para seguir confundiendo ,ya ni ellos saben lo que ellos mismo expresan .
Correcto yo me realizo la misma pregunta, los de wallkil ellos van al cielo.....bien......... y ¿que pasa con los que están diseminados por el mundo? ¿son locos? ¿es pasajero su deseo?........capaz que así lo crean.... es que son viejos y rajones.
Responder
#9

(16 Dec, 2019, 10:02 AM)vadin escribió:  
(16 Dec, 2019, 09:58 AM)zito3369 escribió:  
(16 Dec, 2019, 08:47 AM)vadin escribió:  Yo la verdad, cuando empezó el dichoso estudio que, en honor a la verdad........tampoco lo ley previamente............... Me pareció una ensalada, ahora el esclavo fiel y discreto....digo, prudente.......... se van al cielo a luchar junto a Jesús y tal bla-bla-bla, tenia entendido que iba estar un grupo aquí y luego los raptaban, que hay que estar atento donde se reúnen los grupos a la hora de la persecución global, nos metemos en un bosque y bueno.........¡Ya!........... no se que decir o, escribir, pura pamplinas.

Peor aun si recuerdas como se escogen para ser parte de Cuerpo Gobenante tenia que ser ungido .. si se analiza detenidamente quieren decir que los unicos ungidos que quedan son solo ellos y los que participan de los emblemas no iran al cielo . pasan por alto este detalle ... no pueden nombrar a los dela grande muchedumbre si todavia quedan ungidos en la tierra . Ellos le estan quitando credibilidad a los "ungidos" que participan de los emblemas que cada vez son mas y a la vez ellos mismos quedan desacreditados . Por eso los veo cada vez mas confundidos o a proposito lo hacen para seguir confundiendo ,ya ni ellos saben lo que ellos mismo expresan .
Correcto yo me realizo la misma pregunta, los de wallkil ellos van al cielo.....bien......... y ¿que pasa con los que están diseminados por el mundo? ¿son locos? ¿es pasajero su deseo?........capaz que así lo crean.... es que son viejos y rajones.

Ahora se esta mencionando dentro de la Organizacion y el que lo comento anteriormente menciono con anticipacion de lo que iba a pasar o lo que paso en el 2015 con el despido de muchos betelitas ... pues ahora menciona de que se iran vendiendo TODOS los salones del reino y nos seguimos reuniendo en casas individuales . esto no me sorprenderia debido porque tienen que dar la impresion que estamos viviendo en tiempos dificiles y persecusion aunque no exista pero con los casos en los tribunales lo achacaran a eso , pero ahi viene la contradiccion de los 8 CB de Wallkil se supone que se atacara primero a la Bestia salvage y no ha nosotros , pero con este ultimo estudio cambiaron un poco cuando dicen que nos podriamos afectarnos , ayer me senti que de verdad hacia un abismo va la Organizacion .
Responder
#10

En realidad si se me hizo muy arrogante el estudio de ayer. Pero veamos que pasa la proxima semana. Saludos desde Matamoros, Tamps. Mx
Responder
#11

(16 Dec, 2019, 10:59 AM)zito3369 escribió:  
(16 Dec, 2019, 10:02 AM)vadin escribió:  
(16 Dec, 2019, 09:58 AM)zito3369 escribió:  Peor aun si recuerdas como se escogen para ser parte de Cuerpo Gobenante tenia que ser ungido .. si se analiza detenidamente quieren decir que los unicos ungidos que quedan son solo ellos y los que participan de los emblemas no iran al cielo . pasan por alto este detalle ... no pueden nombrar a los dela grande muchedumbre si todavia quedan ungidos en la tierra . Ellos le estan quitando credibilidad a los "ungidos" que participan de los emblemas que cada vez son mas y a la vez ellos mismos quedan desacreditados . Por eso los veo cada vez mas confundidos o a proposito lo hacen para seguir confundiendo ,ya ni ellos saben lo que ellos mismo expresan .
Correcto yo me realizo la misma pregunta, los de wallkil ellos van al cielo.....bien......... y ¿que pasa con los que están diseminados por el mundo? ¿son locos? ¿es pasajero su deseo?........capaz que así lo crean.... es que son viejos y rajones.

Ahora se esta mencionando  dentro de la Organizacion y el que lo comento anteriormente menciono con anticipacion de lo que iba a pasar o lo que paso en el 2015 con el despido de muchos betelitas ... pues ahora menciona de que se iran vendiendo TODOS los salones del reino y nos seguimos reuniendo en casas individuales . esto no me sorprenderia debido porque tienen que dar la impresion que estamos viviendo en tiempos dificiles y persecusion aunque no exista pero con los casos en los tribunales lo achacaran a eso , pero ahi viene la contradiccion de los 8 CB de Wallkil se supone que se atacara primero a la Bestia salvage y no ha nosotros , pero con este ultimo estudio cambiaron un poco cuando dicen que nos podriamos afectarnos , ayer me senti que de verdad hacia un abismo va la Organizacion .
Ellos viven en eso, yo ya no les creo nada, pero nada..........desde hace ya tiempo, ya no saben que fabula del bosque verde inventar pffffff
Responder
#12

El CG no tiene el espiritu santo, debido a lo orgulloso y presuntuoso que ha sido, al querer hacer algo que no le corresponde., el poner fechas para la llegada del fin, cuando Jesus fue muy claro cuando dijo: Marcos 12:
32 ”Ahora bien, el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre.
Y otra vez: Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 1: 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Por tanto la fecha nadie la sabe, ni la puede saber y ni siquiera la puede calcular, pues eso iría totalmente en contra de lo que dijo Jesús.
Ahora el CG al darle una nueva interpretacion a la generación de la que hablo Jesús y decir que es una generación de ungidos que se traslapa, la cual no pasara antes que venga el fin, deja lugar precisamente para el calculo y especulación.
No han aprendido la lección!  Acaso no dijo claramente Jesús que el fin vendrá como ladrón?? O sea ni siquiera avisara cuando venga!
No envano dice la Biblia en Proverbios 16: 18 El orgullo viene antes de estrellarse, y la arrogancia, antes de caer.
Responder
#13

(16 Dec, 2019, 01:07 PM)Estoyaqui escribió:  El CG no tiene el espiritu santo, debido a lo orgulloso y presuntuoso que ha sido, al querer hacer algo que no le corresponde., el poner fechas para la llegada del fin, cuando Jesus fue muy claro cuando dijo: Marcos 12:
32 ”Ahora bien, el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre.
Y otra vez: Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 1: 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Por tanto la fecha nadie la sabe, ni la puede saber y ni siquiera la puede calcular, pues eso iría totalmente en contra de lo que dijo Jesús.
Ahora el CG al darle una nueva interpretacion a la generación de la que hablo Jesús y decir que es una generación de ungidos, la cual no pasara antes que venga el fin, deja lugar precisamente para el calculo y especulación.
No han aprendido la lección!  Acaso no dijo claramente Jesús que el fin vendrá como ladrón?? O sea ni siquiera avisara cuando venga!
No envano dice la Biblia en Proverbios 16: 18 El orgullo viene antes de estrellarse, y la arrogancia, antes de caer.
Definitivamente si, entonces para justificar sus pelones culpan a los demás por estar pendientes de fechas y tal, y lo peor es que no reconocen que fallaron en sus predicciones, F A LL A R O N, solo lo ocultan,.......... bueno como ahora ya no son DISCRETO, mas bien PRUDENTES, chiflados.
Responder
#14

Yo solo os puedo decir que tardé una semana en despertar, desde el momento en que leí en el libro crisis de conciencia que la Atalaya llevaba años diciendo que "el tiempo del fin" había empezado en 1.799 !!!!!!!!

EN 1.799 !!!!!! yo leía y releía la cifra... 1.799 el tiempo del fin!!!!!!!!!!!!!

De ahí ya no hubo vuelta atrás... Pero nada, ellos a lo suyo.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#15

(21 Dec, 2019, 07:33 PM)Palito escribió:  Yo solo os puedo decir que tardé una semana en despertar, desde el momento en que leí en el libro crisis de conciencia que la Atalaya llevaba años diciendo que "el tiempo del fin" había empezado en 1.799 !!!!!!!!

EN 1.799 !!!!!! yo leía y releía la cifra... 1.799 el tiempo del fin!!!!!!!!!!!!!

De ahí ya no hubo vuelta atrás... Pero nada, ellos a lo suyo.

Para bien de los lectores del hilo, pudieras dar la cita de las publicaciones que hacían esa afirmación?

el lema heredado dice" Los apóstatas lo documentamos todo".

XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)