Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bendicion de Jehovah no añade dolor.
#1

Saludos. 

Siempre en las reuniones y las publicaciones se mencionaba o se menciona la muy popular benedicion de Jehová y que este  no anadia dolor con Ella.
La verdad Es que ni en mis mejores años de fanatico precursor regular logré tener una idea clara de que significba dicho concepto.
Nunca asimile que tener estudios o revisitas ni las reuniones fuera una  
Bendicion.

Alguien entre ustedes me puede compartir cual era su idea o concepto de dicha bendicion?

Gracias.
Responder
#2

ni idea.. yo no he sido TJ, asi que solo queda analizar el texto referido:

Proverbios10 escribió:"Plata elegida es la lengua del justo, el corazón de los malos vale poco. 21.Los labios del justo apacientan a muchos, los insensatos mueren en su falta de seso. 22.La bendición de Yahveh es la que enriquece, y nada le añade el trabajo a que obliga. 23.Como un juego es para el necio cometer el crimen, la sabiduría lo es para el hombre inteligente. 24.Lo que teme el malo, eso le sucede, lo que el justo desea, se le da. 25.Cuando pasa la tormenta, ya no existe el malo, mas el justo es construcción eterna."
Proverbios, 10 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/la-bibl...erbios/10/

aunque algunos ponen en su lugar, al citado versiculo:

Cita:PROVERBIOS 10:22
LBLA La bendición del Señor es la que enriquece, y El no añade tristeza con ella.
DHH La bendición del Señor es riqueza que no trae dolores consigo.
JBS ¶ La bendición del SEÑOR es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.
NBD La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse.
NBLH La bendición del Señor es la que enriquece, Y El no añade tristeza con ella.
NTV La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza.
NVI La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse.
CST La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse.
PDT La bendición del SEÑOR trae riqueza, y no hay por qué preocuparse.
BLP La bendición del Señor enriquece sin que nada le añada el esfuerzo.
BLPH La bendición del Señor enriquece sin que nada le añada el esfuerzo.
RVA-2015 La bendición del SEÑOR es la que enriquece y no añade tristeza con ella.
RVC La bendición del Señor es un tesoro; nunca viene acompañada de tristeza.
RVR1960 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
RVR1977 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
RVR1995 La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.
RVA La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
SRV-BRG La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
TLA La bendición de Dios es riqueza que viene libre de preocupaciones.

Bible Gateway https://www.biblegateway.com/verse/es/Pr...%2010%3A22

la verdad es que parece en la mayoria manipulada o forzada, como se aprecia en la version interlineal:

http://bibliaparalela.com/interlinear/pr.../10-22.htm

pero lo mas importante... el versiculopor si mismo no parece tener concatenacion con los anteriores o posteriores versiculos, por lo que es un refran (como casi todos en proverbios)... por lo que solo dice lo que dice.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(12 Jul, 2017, 09:55 PM)Kikon007 escribió:  Saludos. 

Siempre en las reuniones y las publicaciones se mencionaba o se menciona la muy popular benedicion de Jehová y que este  no anadia dolor con Ella.
La verdad Es que ni en mis mejores años de fanatico precursor regular logré tener una idea clara de que significba dicho concepto.
Nunca asimile que tener estudios o revisitas ni las reuniones fuera una  
Bendicion.

Alguien entre ustedes me puede compartir cual era su idea o concepto de dicha bendicion?

Gracias.

 Yo nunca vi las reuniones ni la salida al campo como una "bendición". Lo veía como un "dolor". La griteria para que se alistara la cónyuge,  los niños,  si se llega tarde,  si se llega temprano.  Como muy poco tenía asociación con los demás jóvenes de la congre,  me sentía aislado. Otro dolor más.

Sí,  logré amistad con hermanos mayores que yo y me daban hospitalidad. ¿una "bendición"? Pero para lograr es bendición me tocaba el "dolor" de asistir a reuniones y participar a fondo en el servicio del campo.

Kikon007 ¿cuál fue tu idea clara?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Hasta el limpiar los baños es una bendición.

Pero bueno, me pasa lo mismo que ha Discipulo, ni reuniones, ni asambleas, ni ministerio, ni limpieza, ni micros, ni plataforma, ni sonido... Mas que una bendición lo equipararía a un dolor de muelas y almorranas.

Lo que si es una bendición, por decirlo así, es la capacidad que desarrollas en las reuniones de desconectar el cerebro y ponerte en modo stand by. Wink

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#5

¡Ese es el texto que usamos en las invitaciones para nuestro matrimonio con mi esposa! Es un texto que, a pesar de inclinarme al ateísmo, me sigue pareciendo muy lindo.

Cualquiera de las dos traducciones/interpretaciones me parecen un mensaje bonito:

Traducción TNM: La bendición de Jehová... eso es lo que enriquece, y él no añade dolor con ella.

Interpretación: La bendición de Jehová enriquece (espiritualmente) y no añade dolor como las riquezas del mundo (materiales) que a menudo traen dolores en la forma de preocupaciones, grandes esfuerzos, estrés, enfermedades...

Traducción Biblia Jerusalén: "La bendición de Yahveh es la que enriquece, y nada le añade el trabajo a que obliga."

Interpretación: Las bendiciones de Dios dan riquezas (pueden ser materiales, pero sobre todo, espirituales) y de nada sirve que te mates por conseguir más por tu cuenta.

Para mí las bendiciones son tener salud, una familia, tranquilidad, el alimento diario... tener "privilegios" sectarios no es tener bendiciones sino cargas, que no reportan felicidad alguna.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)