Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Tu nunca me has invitado a comer? Porque?"
#16

(26 Aug, 2019, 08:09 AM)Réquiem escribió:  Recuerdo algo similar, respecto a la deshumanización de los que tienen "cargos importantes"

En este caso, una pareja de precursores especiales, el varón, anciano recién llegado a la congregación.

Me acerqué a saludarles, en un primer contacto, pensé entablar una charla amigable, corta, no pesada... Pero ni te imaginas lo que sucedió.

-Buenas noches hermanos, qué alegría tenerlos en nuestra congregación. Soy Réquiem, sean muy bienvenidos [tono amigable y entusiasta]

-Buenas noches [tono muy formal], ¿Sabes qué verbo debería ser el adecuado para traducir tal palabra al dialecto indígena? Creo que escuché en los comentarios algunas palabras... Bla bla bla... Y es que siempre nos ha gustado comentar bien... Bla bla bla

Y luego de esa charla sobre lo perfectos que les gusta ser en semántica de un idioma indígena, se retiraron.

Entonces me quedé pensando en la clase de robots sin humanidad que crea la JW. Es decir, estaban totalmente apáticos a intentar conocer a sus nuevos hermanos. A ellos les interesaba ser perfeccionistas en comentarios y protocolos Watchtower.

Esa fue la primera de muchas ocasiones en que esa parejita demostró estar lobotomizada por las reglas de la sociedad.

La verdad me asustaron. Me asustaron mucho. Muy en el fondo sé que esa simple charla me convenció de no querer más privilegios.

Aquí cada vez que viene el personaje muchos se guindan........... bueno no los culpo.............yo adoctrinado hacia lo mismo casi que los cargaba....... pero ahora que hice el despertar ni me acerco, si estornuda que se compre su pañuelo y ya.
Responder
#17

Lo que yo recuerdo es que en la semana de la visita, los ancianos estaban "amorosos" y "sonrientes" con todos. Cosa que era extraordinaria xD

También, ahora hice memoria de una ocasión en la que "mis padres espirituales adoptivos" se anotaron para darles de comer a la parejita feliz. Resulta que la parejita feliz ya encargaba lo que quería comer, así a lo plato a la carta. A mis padres espirituales adoptivos, la hermana les pidió un "arroz con pollo" que debía llevar granos integrales. Bueno, acá un "arroz con pollo" es la porción de arroz, con una presa entera de pollo y algún acompañante, sea ensalada, o crema. Resultó que el "arroz con pollo" que pedía la hermana, era el primavera, que viene con trozos de pechuga mezclado ya en el arroz con verduras. La cosa es que la hermana no comió porque no era lo que pidió. Recuerdo que mi mamá espiritual adoptiva estuvo bastante indignada, y no era para menos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#18

Es lo que tiene ser el tuerto en el país de los ciegos... los "SÚPER" y sus divinas consortes generalmente son patéticos. No entienden de la vida y sus miserias diarias.
Con el tiempo se convierten en holgazanes haraganes que viven a pedir de boca, y su empatía suele tender a 0, llegando a ser un resorte más en la marcha de la ORGANIZACIÓN, y su papel se reduce a empujar a la plebe para que "hagan más".

Por supuesto, conocí SÚPER muy humildes, con esposas VÍBORAS, así como SÚPER muy altaneros con esposas sencillas, y algunas pocas PAREJAS en las que ambos eran trozos de pan, todo sea dicho...

Pero la maquinaria watchtoweriana va minando poco a poco y tiende a robotizar a cada individuo en su respectiva posición.

¡De la que nos hemos librado!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#19

Todo lo leido es cierto para las visitas el ambiente de la congregacion se vuelve calido todas las hermanas andan saludando abrazandose y dandose besos en las mejillas como si tubiesen tiempo de no verse ridiculas cuando muchas siempren llegan tarde y salen disparadas despues del amen pero no ese dia nadie llega tarde todas super arregladas y cariñosas y los varones todos unos ejemplares paraditos atras saludando a todos riendo y platicando ese dia si la hipocresia se respira ... yo ni los vuelvo a ver mejor es el dia que mas altanero y orgulloso me muestro no entiendo como pueden fingir esa unidad cuando ellos mismos saben que no es asi ... al menos mi padre y mis hermanos son de mi mismo pensan que son simples hombres ... al menos en eso no estan lavados de cerebro mi fam para ellos pasar desapesividos por estos individuos es lo mejor creo que hay algo en esa conducta que a ellos les molesta .
Responder
#20

Todas esa rutinas que parecen ensayadas, tan cíclicas, que generan esa atmósfera, en cada miembro según su posición, antes de durante y después de la visita SC, o esos ambientes pre y post asambleas, los eventos anuales para dar de comer a los precus, la campaña para la conme, para la regional y sus percursorados de 30 horas, todo es una gran rueda de ardilla, siempre lo mismo sin avanzar a ningún lugar, el progreso es solo aumentar la velocidad , una inútil carrera de repetición
, una ilusión que mantiene la WT desperdiciando la vida y recursos de los adeptos.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#21

Que mal trago hemos pasado muchos con las queridas esposas de los "super de circuito"...
En mi caso les narro algo similar a casi todas sus experiencia... (aunque no todas las esposas han sido iguales) ...

Por lo general los hermanos anfitriones se esmeran por dar lo máximo y en todo sentido... alimentación y comodidad...
comúnmente hospedo los viajantes en mi hogar por diversas razones... hace unos varios años mi esposa y yo trabajábamos jornada completa nos tocaba levantarnos muy temprano para dejar limpia la casa y hacer desayuno... tipo 4 am cada mañana de esa semana.. En una de esos días la querida esposa del SDC comenzó a cuestionar a la mesa algunas cosas que había "visto" en algunos hermanos ... cortesmente le explique que desconocía el cuadro de cada situación.. a lo cual me dijo que no hacíamos el trabajo bien, (enfrente de su esposo SDC) y comenzó a contar cosas que ella había investigado hablando con las hermanas "comunicativas, (entiéndase chismosas).
Le dije que ella no estaba para hacer eso, mas que estimular los hermanos... y no entrometerse en cuestiones de ancianos... para mi sorpresa el SDC solo me dijo "no le prestes atención, esta quedando loca"... y yo boquiabierto jajajaj

y contar que un día se quejo del desayuno que preparo mi esposa, y que si le podíamos hacer otro tipo de desayuno, yo molesto le dije: " lo siento hermana, es lo que hay por hoy y eso comerá porque no se hará mas (esta de mas decir que en la refrigerado había comida de sobra).

PERO debo admitir que han existido que han habido muchas hermanas.. muy especiales y muy bellas como personas..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#22

(26 Aug, 2019, 04:10 PM)Medieval escribió:  la querida esposa del SDC comenzó a cuestionar a la mesa algunas cosas que había "visto" en algunos hermanos ... cortesmente le explique que desconocía el cuadro de cada situación.. a lo cual me dijo que no hacíamos el trabajo bien, (enfrente de su esposo SDC) y comenzó a contar cosas que ella había investigado hablando con las hermanas "comunicativas, (entiéndase chismosas).

Jajaja esto me recordó a la temida esposa del anciano de turno en mi ex congre. Recuerdo esa vez, en plena mañana de asolearse... digo de predicación, su edificante y ejemplar comentario para nosotras las jóvenes fue: Fulano de tal (su esposo) ni sabe dar consejo, entonces yo, cuando me entero que alguien anda mal, voy, busco la información y se la doy y le digo: vaya! ahora andá y dale consejo a fulano de tal sobre esto y lo otro que no anda bien!. No hace falta explicar porque nadie quería estar cerca de ella. Y la pobre ni se enteraba que caía tan pesada.


(26 Aug, 2019, 04:10 PM)Medieval escribió:  Le dije que ella no estaba para hacer eso, mas que estimular los hermanos... y no entrometerse en cuestiones de ancianos... para mi sorpresa el SDC solo me dijo "no le prestes atención, esta quedando loca"... y yo boquiabierto  jajajaj

Risotada ese si que le dijo la verdad, pero me pregunto como le habrá ido más noche al pobre super jajaja

De verdad que son atrevidos estos cuando se les sube el humo a la cabeza creyéndose tan superiores  Rolleyes
Responder
#23

Mi experiencia no ha sido con la esposa pero en el último cambio de SC en mi ciudad llega la primer visita del personaje y este se acerca a mí y pues yo me presenté muy educadamente, le doy mi nombre y vaya sorpresa que fue la respuesta que recibí ya ni siquiera fue un buenas noches o mucho gusto ... fue hecharme en cara un problema personal del que seguramente los amorososos ancianos le habían informado muy temprano : "ahhh tú eres fulanito el que [inserte aquí la situación personal por la que atravesaba]" .... puro amor su manera de tratar porque "el amor nunca falla".
Responder
#24

A todos los que estén en el circuito de Matamoros, cuidense de el SC,
Es de lo peor, la hermana normal, pero el jefe, es un desgraciado.

No pongo su nombre por que todavía tengo principios, pero si sus iniciales

A.V.A..

Este es tipo Rutherford, en lo vengativo, y ladrón, gracias a él perdi la fé y por poco asta la vida.

No por nada tengo una 9 mm.
Responder
#25

Hace varios años con los cambios de los viajantes,  llegó uno que hizo "amistad" con una familia,  la cual le abrió su hogar todos los lunes durante los 3 años que estuvo.

La familia era irregular en sus actividades espirituales,  generalmente iban 1 o 2 reuniones al mes,  no salian a predicar,  pero informaban 1 o 2 horas al mes

Aunque se les trató de ayudar no respondieron a la ayuda.

Pero eso sí,  eran muy generosos,  Y de eso se colgaron el viajante y su esposa.

Como en su semana de visita,  les pasaban el menú de lo que deseaban comer los lunes,  siempre buenos guiados.

Y fue en su penúltima visita que nos hizo,  que nos pidio que ayudaremos a la familia,  porque andaba mal,  gustaban de ir a lugares no propios para cristianos y participar veladamente en fiestas no aptas para TJ.

Le comente que se le había dado toda la ayuda necesaria pero no respondían a ella. Y como sabíamos que eran sus amigos,  le pedimos que aprovechara, el y su esposa, su amistad con ellos y les ayudaran.

Su respuesta me sorprendio,  dijo que no era su obligacion,  que era nuestra responsabilidad ayudarlos.

Insistí en que tenía el deber moral de ayudarlos, pero lejos de ceder, puedo haber dicho que si aunque después no lo hiciera, me dio una buena llamada de atencion por que me estaba extralimitando en mis palabras.

Estas situaciones,  fueron alimentando mis pensamientos de que algo andaba mal en la organización  de Dios.

No podia creer que alguien que por 3 años estuvo comiendo de gorra,  no se tomara el tiempo para ayudar a su projimo a quien veian en peligro.
Pero si se tomaban su tiempo para armar un menú delicioso e ir a comer a casa de la fam.  X,  como si no pasara nada.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#26

(28 Sep, 2019, 03:39 PM)Demas escribió:  Hace varios años con los cambios de los viajantes,  llegó uno que hizo "amistad" con una familia,  la cual le abrió su hogar todos los lunes durante los 3 años que estuvo.

La familia era irregular en sus actividades espirituales,  generalmente iban 1 o 2 reuniones al mes,  no salian a predicar,  pero informaban 1 o 2 horas al mes

Aunque se les trató de ayudar no respondieron a la ayuda.

Pero eso sí,  eran muy generosos,  Y de eso se colgaron el viajante y su esposa.

Como en su semana de visita,  les pasaban el menú de lo que deseaban comer los lunes,  siempre buenos guiados.

Y fue en su penúltima visita que nos hizo,  que nos pidio que ayudaremos a la familia,  porque andaba mal,  gustaban de ir a lugares no propios para cristianos y participar veladamente en fiestas no aptas para TJ.

Le comente que se le había dado toda la ayuda necesaria pero no respondían a ella. Y como sabíamos que eran sus amigos,  le pedimos que aprovechara,  el y su esposa,  su amistad con ellos y les ayudaran.  

Su respuesta me sorprendio,  dijo que no era su obligacion,  que era nuestra responsabilidad ayudarlos.

Insistí en que tenía el deber moral de ayudarlos,  pero lejos de ceder,  puedo haber dicho que si aunque después no lo hiciera,  me dio una buena llamada de atencion por que me estaba extralimitando en mis palabras.  

Estas situaciones,  fueron alimentando mis pensamientos de que algo andaba mal en la organización  de Dios.

No podia creer que alguien que por 3 años estuvo comiendo de gorra,  no se tomara el tiempo para ayudar a su projimo a quien veian en peligro.
Pero si se tomaban su tiempo para armar un menú delicioso e ir a comer a casa de la fam.  X,  como si no pasara nada.

La recepción de dádivas por parte de los Sup. viajantes siempre a sido un dolor de cabeza para la WT, apesar de los cambios cada tres años de sus asignaciones aun así no pueden evitar ese manejo feudal de sus asignaciones, les cuesta trabajo negarse a la "amabilidad" de algunos hermano$$.

Una ocasión un miembro de la familia betel que había sido SC me dijo que cuando el llegaba a una asignación nueva, y los que de inicio se le acercaban con dádivas (regalos, invitaciones, etc) es por que algo iban a necesitar, privilegios o que se hicieran de la vista gorda.

Una vez que un SC acepta sin cuestionar los motivos de tal amabilidad es por que algo hay detrás, si se hace menso no podrá dejar de serlo el resto de su tiempo en su asignación, pero no debe extrañar ese comportamiento, pues la WT espera que vivan con mucha limitación y humildad, no siempre caen en lugares con las ventajas económicas y padecen muchas limitaciones, pero cuando caen en zonas privilegiadas económicamente difícilmente se pueden resistir, son humanos y también son explotados, desgraciadamente se vuelven en explotadores ya sea cociente o inconscientemente.
Responder
#27

(28 Aug, 2019, 07:14 PM)DumsterDiver escribió:  A todos los que estén en el circuito de Matamoros, cuidense de el SC,
Es de lo peor, la hermana normal, pero el jefe, es un desgraciado.

No pongo su nombre por que todavía tengo principios, pero si sus iniciales

A.V.A..

Este es tipo Rutherford, en lo vengativo, y ladrón, gracias a él perdi la fé y por poco asta la vida.

No por nada tengo una 9 mm.

Asi me gusta, solucines a lo arabe pero debe ser AK47
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)