Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicaciones antigua en inglés/español (página oficial/app library)
#1

Algo que me llamó la atención del sitio web en inglés fue que hay más publicCiones en su propio idioma y desde la más antigua, mientras el idioma mas hablado que le sigue nada.
Voy al punto que me llamó la literatura que se creia difícil que estuviera en la app library:

https://www.jw.org/en/library/books/

Mientras en la app library si le cambian a inglés hay más literatura antigua de los 70' que en la página oficial no la hay, como tratados y folletos del 2005 hacia atrás.

Han visto ese cambio?
[+] 1 usuario dio MeGusta juan97.
Responder
#2

No lo había visto pero ahora que lo mencionas me hace dudar aun mas de los motivos de esta organización.
Me explico: esos archivos no son dificiles de producir o crear en el caso de que quisieran "actualizar" las expresiones que contienen. Y es verdad que se alega que el "carruaje de Ezequiel va avanzando" y por eso no se toma en cuenta aquellas publicaciones pero entonces ¿por qué si están disponibles en el idioma inglés? ¿acaso los hispano hablantes valemos menos y no merecemos poseer esos archivos digitales que es parte del alimento producido por el esclavo desde 1919?

Solo como referencia: la cultura de los países de sur américa es no leer, tendencia a ser mediocres en su mayoría tenemos acá, mismo países donde se habla mayoritariamente el español ¿será que por es poca cultura a investigar y preguntar sobre trasfondos y para mantener ignorante al que es mas propenso a serlo se está omitiendo estas "reliquias espirituales" en nuestro idioma materno?

Bueno
Uno quiere respuestas
Pero quizás solo, como es un corporación, se han olvidado de algun permiso legal de edición y publicación a este idioma o no han querido sacarlo simplemente.
¿Qué se yo?

Puede ser eso o todas las anteriores juntas...
Puede ser parcialidad con el lenguaje inglés o simplemente un descuido.
No lo sé.

Gracias juan97 por compartir ese detalle que encontraste.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#3

Nuestra biblioteca en papel para quienes añoren viejas glorias
https://www.iberlibro.com/servlet/Search...1&kn=&isbn=
Responder
#4

La Biblioteca en español siempre fue desde el 2000 en adelante, no fue hasta los otros días que subieron a 1970, y luego sólo las Atalayas desde 1960. En inglés también es limitado, solo tienen desde 1950.

Yo pienso que no suben más, porque por ejemplo las Despertades de las décadas del 20 y 30 parecen un chiste como el aceite milagroso, los aparatos anti-gravedad, anti-vacunas, etc.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#5

(30 Dec, 2019, 02:19 AM)Perceptivo escribió:  No lo había visto pero ahora que lo mencionas me hace dudar aun mas de los motivos de esta organización.

Gracias juan97 por compartir ese detalle que encontraste.

De nada amigo.. y algo que rescato de lo que dices también, se hace curioso y que no lo sabemos por ahora y si lo llegamos a saber en el futuro es: porque están poniendo literatura antigua al sitio oficial en el idioma principal (inglés) junto a la app library, pero en español nada ¿? Osea? ...
Y si es que hay publicaciones en español, es limitado y de años cortos como 2000 o 90's y en la app nada de nada.
**Ojo** no he hallado el libro Apocalipsis en inglés por ahora ni en el sitio web ni en la app.
Ah no ser que si esté y lo no lo haya visto bien.
Responder
#6

Joshuan:
Cita:[...]
Yo pienso que no suben más, porque por ejemplo las Despertades de las décadas del 20 y 30 parecen un chiste como el aceite milagroso, los aparatos anti-gravedad, anti-vacunas, etc.

Exactamente Joshuan...

Es lamentable que, la Religión "VERDADERA", la JW.org, solamente tenga literatura de hace 50 años... mientras que otras organizaciones religiosas, como los Adventistas, tienen libros DISPONIBLES con una antigüedad de más de 100 años...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)