Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Encuesta: sobre el tema: - No tienes permiso para votar en esta encuesta.
el alma no existe.
75.00%
3
75.00%
te falta mas fé.
0%
0
0%
otra vez con tus burradas JoséFidencioR?
25.00%
1
25.00%
nada que me digas me hara cambiar de opinion
0%
0
0%
no puedo defender el tema, pero se lo que creo.
0%
0
0%
* Ya has votado en esta opción. Mostrar resultados

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

de fantasmas, espíritus, espectros, animas y cosas peores.
#1

Curiosidad atemporal:

la ropa tiene alma? y porque siempre los fantasmas aparecen "vestidos" de su epoca?

el alma se puede dividir? porque cuando una persona pierde parte de su cuerpo, esta representación suele parecer sin la parte que fue perdida en el tiempo de vida? y esa parte amputada, tenia alma? de ser asi, a donde fue a parar esa parte faltante?

el alma, si es indivisible... que tanto se puede cortar el cuerpo, para que esta sigue existiendo dentro del cuerpo?

los animales tienen alma?


******************************

primero que opinen los que en el alma creen... ya luego daré mis opiniones... adelanto: la ciencia afirma no hay evidencias de "alma" (no existe el alma).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

(30 Dec, 2019, 07:33 AM)JoseFidencioR escribió:  Curiosidad atemporal:

la ropa tiene alma? y porque siempre los fantasmas aparecen "vestidos" de su epoca?

el alma se puede dividir? porque cuando una persona pierde parte de su cuerpo, esta representación suele parecer sin la parte que fue perdida en el tiempo de vida? y esa parte amputada, tenia alma? de ser asi, a donde fue a parar esa parte faltante?

el alma, si es indivisible... que tanto se puede cortar el cuerpo, para que esta sigue existiendo dentro del cuerpo?

los animales tienen alma?


******************************

primero que opinen los que en el alma creen... ya luego daré mis opiniones... adelanto: la ciencia afirma no hay evidencias de "alma" (no existe el alma).

Te doy una respuesta basada en mis creencias
Si son verdad o no lo debe decidir cada uno.

Espiritus: Es lo que somos nosotros, los hay encarnados o sea nosotros
y desencarnados.
No se puede ver a ningun espiritu, no existe la manera de hacerlo.
En todos los casos lo que nos muestran es una imagen
creada al efecto o de como eran cuando estaban encarnados.
Mucha depende de si se quieren dar a conocer a los que se presentan o no
La ropa es parte de esa imagen.

Espectros: Son huellas que quedan en la dimension del tiempo.
Por alguna razon se hacen perceptibles.
Pero no son reales, ellos no reaccionan ante nuestra presencia
En cualquier caso para ellos los espiritus seriamos nosotros.
Aparecen haciendo las cosas que hacian cuando estaban vivos,
sin dar cuenta de nuestra existencia.

Fantasmas:
Se trata de espiritus de nivel muy bajo,
vivieron en la Tierra y siguen mentalmente en ella.
Su vibracion es muy cercana a la terrenal y
a veces pueden reaccionar con el medio ambiente fisico.
Por lo general son seres atormentados
mejor mantenerse alejado de ellos.

"La confusión del fantasma radica en el apego obsesivo que tienen con los lugares,
las personas y los eventos de modo que no pueden dejarse llevar.
Estas acciones de autodesplazamiento son voluntarias, pero guías especiales,...
vigilan constantemente las señales de que estos espíritus perturbados están listos para salir (de este plano).
- Destiny of Souls , Michael Newton
pág. 55, 2003

Lo que le pase al cuerpo no cambia nada en el espiritu.
Lo que le pase al universo material no le cambia nada al mundo espiritual.

Los animales son espiritus igual que nosotros,
solo cambia su grado de desarrollo.
Alguna vez fuimos amebas.

Supongo que eso era lo que querias escuchar
ahora podes soltar tu andaba de cañonazos,
ja ja ja
Responder
#3

Ejemplo de fantasma: Walter era un hombre joven que fue asesinado

"Walter fue el primer espíritu terrestre con el que vi y hablé ...
Hasta este punto, solo me había conectado con espíritus que estaban cruzados
y en el lado espiritual de la vida, pero Walter todavía estaba aquí en el mundo físico.
Estaba triste, asustado y angustiado, por lo que su nivel de energía era muy bajo
y en una frecuencia muy baja, lo que explicaba por qué estaba teniendo dificultades
para obtener una imagen clara de él y por qué parecía estar "estático" ...
Su presencia en mi casa toda la semana y la intensidad de su estado emocional
había estado drenando mi propia energía hasta el punto de enfermarme físicamente ...
Fui a casa, enfocado y me senté a hablar con Walter ...
Walter estaba muy triste y sintiéndose mal sobre la decisión que había tomado ...
Algo salió mal con el trato y le dispararon en la calle a quemarropa ...
No podía superar lo que le había hecho a sus padres,
ahora que podía ver cuánto estaban sufriendo.
Quería hablar con su padre para contarle todo lo que me estaba contando ..."
- La mensajera , Denise Lescano
pág. pg. 99, 2014
Responder
#4

Cita:la ropa tiene alma? y porque siempre los fantasmas aparecen "vestidos" de su epoca?

el alma se puede dividir? porque cuando una persona pierde parte de su cuerpo, esta representación suele parecer sin la parte que fue perdida en el tiempo de vida? y esa parte amputada, tenia alma? de ser asi, a donde fue a parar esa parte faltante?

el alma, si es indivisible... que tanto se puede cortar el cuerpo, para que esta sigue existiendo dentro del cuerpo?

los animales tienen alma?

El siguiente comentario es totalmente epistemológico, no tiene como objetivo trazar una línea científica de pensamiento:

Toma la palabra el abogado defensor:

-Primero que nada debemos mencionar que mi cliente, el axioma denominado alma, tiene bastos significados, así que no puedo dar una explicación acorde a las distintas ideas que se tienen al evocar esa palabra, por lo que vamos a tratar el apotegma en cuestión con esta definición: Alma: Parte inmaterial de un ser vivo "X" que sobrevive a la muerte.

-¿Cuál es la prístina base para poder siquiera intentar pintar un cuadro que conlleve una idea con dicha definición? -Suena la primera petición del Fiscal.

-Llamamos frente al estrado a las experiencias de miles de personas en todo el mundo que de una u otra forma han atestiguado que "algo", dígase las experiencias con "espectros" de naturaleza paranormal, existe después de la muerte.

-¿Tiene pruebas de que esas experiencias paranormales de sus testigos fueron reales?

-En un juicio,  una memoria de testigo episódica puede ser tomada en cuenta para la evaluación del Sr. Juez y el juzgado en general.

-Adelante -Concede el ilustrísimo Juez (que gracias a Jehová no es J.F. {Joseph Rutherford, no José Fidencio})

-Dichas memorias pueden contener un patrón común: Describen al alma de una persona actuando después de la muerte. Acorde a ello, el alma puede dar signos de que existe en un plano distinto al nuestro.

-¿Por qué entonces las susodichas almas no se aparecen en un congreso de científicos o en algún lugar donde se las pueda identificar objetivamente? ¿Por qué no puede llamar a este estrado, señor abogado del diablo; y si me disculpan la expresión, lo digo por la calidad de pruebas y no por tildar peyorativamente al aludido; a todas esas almas que sumarán muchos millones y estarán ahora mismo atestando todo el planeta tierra, dándonos señales "espectrales", por infortunio, no aquí en el estrado?

-Ya quisiera el Fiscal, Sr. Juez, que convoque aquí mismo una fiesta del té, con las almas de los científicos no vivos más renombrados, para quizá, descubrir alguna fórmula que nos ayude a acabar con el calentamiento global.

-El calentamiento global es sólo propaganda de la ONU, no existe en realidad -chilló una voz de entre el auditorio. El Juez hizo retumbar el salón con golpeteos de su enorme mazo de caoba en la base del estrado.

-Exista o no exista aquello, es a mí a quien, Sr. Juez, se me está pidiendo que aporte una prueba diabólica, pero dentro de un juicio a entidades epistemológicas, es algo para lo que estoy más que preparado -continúa el abogado, inmutable, lleno de convicción. Se arregla el corbatín y abre una maleta oscura de un botón, en la que contiene documentos altamente necesarios para desarrollar este juicio. Revisa cuidadosamente entre los papeles hasta hallar alguno que le interesa para el momento-. Sr. Juez. Tenemos una enorme cantidad de testigos para poder abrir este caso -continúa mirando su papel mecanografiado por una máquina de escribir de a principios de la era decimonónica-, a los que invoco.

La sala de juicio de repente se amplifica muchísimas veces en espacio y se convierte en un coliseo romano. El estrado es ahora el púlpitum, y las casi dos docenas de oyentes, se reparten separadas en los enormes graderíos que rodean la arena, que está totalmente llena de presencias nuevas. Son seres humanos que han tenido experiencias con lo que creen es "un alma".

-Bueno señor Fiscal, señores científicos -prosigue el abogado de pie, en el púlpitum, con papel en mano-, ¿dirán que miles de personas de toda etnia, raza, nación, espacio-tiempo, edad y circunstancias pueden atestiguar sobre un mismo concepto por simple necesidad de perpetuar una falsedad? Es por esto que me siento orgulloso de estar aquí ante ustedes el día de hoy, porque mi cliente representa un trozo de vida de millones de personas que hoy se quiere desestimar con malicia. Por favor señores, su testimonio para el juzgado.

Jóvenes, niños, adultos, viejos, de distintas culturas y con diferentes idiomas, de tiempos ancestrales hasta tiempos actuales, empezaron a salmodiar a la vez sus vivencias de ultratumba: Luces que se aparecen ante muchos, se pasean alrededor de ellos y luego se pierden en el infinito; una sensación terrorífica a media noche que recorre el cuerpo y cuando abres los ojos y miras en un lugar cerca a una ventana, está lo que identificas como un familiar ya fallecido, observándote, dejándote sin aliento; encuentro con personas extrañas en lugares aislados, que te piden seguirte, pero que al final desaparecen y no tenían por qué estar ahí; objetos que se mueven solos, puertas que se cierran, grabaciones en video de lo que parece ser un ser de otra dimensión; y sin fin de historias más se elevaban en coro al mismo tiempo, retumbando el despoblado auditorio, condensándose en una nube amarilla brillante que poco a poco forma una gran jabalina dorada.

Ahora el silencio. Los testigos han terminado de contar sus experiencias respecto al tema solicitado. En términos humanos normales, registrar aquello hubiese tomado un total de doscientos sesenta y dos millones ochocientos mil minutos. Sin embargo, debido a la naturaleza epistemológica de este juzgado, se pueden presentar de manera simultánea en breves momentos. Todos los presentes tienen la experiencia a manera de imágenes mentales.

La jabalina dorada flota sobre la arena, como si esperara alguna orden. El abogado se acerca al medio del púlpito y hace una señal contrayendo su dedo índice, dando la orden a aquella arma forjada de las experiencias de la humanidad que con el llamado "orden sobrenatural". La jabalina sale disparada retumbando chispas a su alrededor, silbando como un enorme torpedo, y se impacta en el pecho del Fiscal, perforándolo, clavándolo contra el suelo de piedra caliza. Ahí, tendido como quien debía ser el mártir en la arena, vomitando sangre y empuñando con ambas manos el arma que lo convierte en un ser de carne y rocas, se retuerce del dolor entre alaridos guturales. 

-Lamento la grotesca escena, Sr. Juez, pero usted sabe que este es uno de los riegos en un juicio contra entidades epistemológicas.

Ciertamente no todas las experiencias contadas son iguales, pero la mayoría tiene un patrón claro, uno tan claro, que sería suficiente para invocar la pena capital en el estado de Nuevo México o para emitir una sentencia de muerte en un juicio convocado en algún universo en el que rija la ley Markham.

-Nada de esto es objetivo -protesta el fiscal desde el suelo de forma casi inaudible sin parar de toser sangre- todas esas experiencias puede ser explicadas -se ve que se esfuerza de forma descomunal por quitarse la jabalina que le atravesó el cuerpo. Varias venas palpitantes se dibujan a lo largo de su rostro-. Todas pueden tener una explicación racional. -Termina con un gran grito. A pesar de todos sus esfuerzos, la jabalina dorada continúa muy bien incrustada en la carne del Fiscal, algún observador cuchicheó que ya se estaban empezando a tener cariño.

-Entonces, Sr. Juez, si a usted le parece, podemos permitir que el agonizante Fiscal nos dé las pruebas de que todas estas experiencias son falsas, o al menos, le concedo, que se centre tan solo en las que tienen un patrón específico, y que suman un total de -se toma una pausa para buscar el dato en su papel-... cuatro millones seiscientos noventa y dos mil, ochocientos cincuenta y siete minutos con catorce segundos.

- ¿Puede usted atender la petición de la defensa? -pregunta el Juez de forma formal, mirando inmisericorde al agonizante hombre empotrado en el suelo.

- !Claro que puedo, Sr. Juez! -Grita desesperado el acorralado Fiscal- Aunque eso me tomaría muchísimo tiempo. La reconstrucción de hechos tiene que ser realizada de manera objetiva. Se requiere que por cada experiencia contada, se puedan recolectar datos de cada fecha, hora, día, lugar, construcción, orden de objetos, circunstancias, evaluación psicológica del testigo, y un sin fin de datos prioritarios para permitir actuar al método científico, criminalístico y legal más avanzado del mundo y así explicar las querellas absurdas que hoy blanden mi pecho -ahora hay una pequeña laguna de sangre oscura alrededor del hombre-, por lo que me tardaré siglos, gran Juez.

-Sea así. Esta sala de juicio se volverá a convocar cuando el Fiscal pueda presentar las pruebas que desestimen el patrón de experiencias presentadas por la defensa. 

Todo el coliseo retumba cuando el mazo del Juez vuelve a golpear su estrado, solo que esta vez, todos desaparecen, menos el Fiscal, que queda en medio de una gran oscuridad, ya limpio del accidente, recobrado en fuerzas, pero con la jabalina dorada apuntándole en la espalda, que ahora es tres veces más pequeña. Cada vez que no pueda desestimar uno de los casos, se irá hundiendo poco a poco en su carne. Por el contrario, si logra eludirlos, el arma celestial irá desvaneciéndose.

En esa gran negrura, donde reina el silencio absoluto, el Fiscal reza por primera vez. Necesita ayuda y fuerzas sobrehumanas para la tarea que se puso encima.

Sabe que el trabajo es demasiado complicado para un sólo hombre. Sabe que él no está en condiciones de lograrlo. En realidad, no le tomará siglos, sino muchísimo más. Mucho más de lo que él mismo ha vivido y podido leer en los libros de historia antigua. Está atrapado en un agujero lógico. Pudiera presentar argumentación que simplemente eludiera todo ello, pero él se considera un hombre fuerte, que ataca los males de raíz. Aunque se admitió estúpido y víctima del dolor neural apenas tuvo su guillotina fuera de sí.

-Solicito una recusación.

La nada respondió inmediatamente. Formas abstractas y oscuras empezaron a tomar forma de objetos físicos y a armar poco a poco una sala de juicio etérea. 

-Sabía que morderías al ilustrísimo Juez en tu primera oportunidad. -Saludó el abogado.

©
Continúa...


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

En mi niñez nunca fui muy amante del tema fantasmal, pues mi madre cegada por la secta me decía que los fantasmas existían, pero que eran demonios. Ya que el alma inmortal, pues no existe en la secta.

Pero luego en mi adolescencia, me interesó el tema, con la muerte y los supuestos fantasmas de Michael Jackson. Empecé a ver el programa mexicano ''Extranormal'', pero siempre me pareció falso o sobreactuado.

En mi primer trabajo recuerdo que las leyendas decían que había un fantasma de un niño en el almacén, yo iba bien tarde en la noche a ese espacio donde decía que se aparecía y nada. Luego que renuncie, me dicen que alguien llegó a ver ese fantasma. Yo sigo sin creer hasta que lo vea.



[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#6


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

He votado que el alma no existe porque...fíjate tú...que todavía no entiendo las diferencias entre alma y espiritu... Huh

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

La mente es muy poderosa. ¿nos engaña?. Pongamos que sí, y a veces vemos algo donde no hay nada, simplemente porque es lo que deseamos ¿no?. Entonces ¿son nuestros deseos que ordenan a la mente que nos proyecte algo que no existe?.
Pongamos que sí. Entonces ¿es más poderoso nuestro deseo que la mente?.

Creemos lo que deseamos y la mente trabaja ese deseo y lo hace realidad ( aunque sea solo una realidad para nosotros).
Entonces...¿Si lo creemos, lo creamos?.

¿Y si al final nos encontramos con aquello que hemos creado, sea real o no? (para la mente sí sería real).

Decia Max Planck " Toda materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza...Debemos asumir tras esa fuerza la existencia de una mente consciente e inteligente. ESta mente es la matriz de toda materia".

No sé si era creyente. Pero bien podría ser esa 'mente' de la que habla la propia. La nuestra. La de cada uno.
Una mente consciente e inteligente, no es una cosa extraña, no es ninguna anomalía, es el camino por donde discurre la vida.

Decía Tesla: "Si quieres descubrir los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibracion".

Somos parte de esa energía, de esa frecuencia y vibramos al igual que el Universo.
Misma mente.

Prefiero crear y creer. Si la vida es un sueño, quiero soñar bonito. Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#9

No creo en fantasmas, ni en el alma inmortal, ni en cualquier otro cuento inventado por el hombre.

Curiosamente, todos los que conozco que hablan de posesiones demoníacas, de espíritus, de que vieron un ángel en la puerta de una casa mientras predicaban y tal, eran todos creyentes. Y curiosamente, ningún ateo conocido ha tenido ninguna experiencia paranormal de esas, ni visto ningún espiritu, ni demonio....

Antes de desprogramarme, era un testigo convencido. Pero jamás escuché a nadie responder mis numerosas oraciones, ni noté nada especial. Tampoco vi nada extraordinario, ni sentí ninguna presencia....todo seguía igual. Lógicamente, si yo hacía algo, algo cambiaba. Si no hacía nada, nada cambiaba. En la vida de un testigo, y de cualquier creyente en mayor o menor medida, todo es sugestión.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#10

Sigo sin responder a nadie, pues nadie ha respondido una sola de las preguntas antes expuestas... Si, es posible que las preguntas estén al formuladas, pero nadie ha hecho el intento de responderlas.

Así que lo que sigue,no responde a nadie, y es una narración off topic.

*****************

Una manzana cae del árbol.

UN hombre de las cavernas paleolíticas ve el evento y se imagina que "alguien" la ha tirado. no ve nadie, quizás este escondido, que para fines prácticos es "invisible"... y si es invisible, debe ser magia. algun ente magico, una hada quizas. o pudiera ser un goblin. mejor alejarse de la magia o dar gracias, según el estado anímico de ese instante del cavernícola.

un biólogo viendo caer tal manzana, rápidamente imagina que el pedunculo estaba disminuido y quizás hasta seco, y debido al peso del fruto, ya no logro sostenerlo, con su inminente caída, quizás ayudado por el viento o algún otro entre que sacudiera o incluso tomase el fruto... así que busca entre el árbol, comprueba el fruto y ve que solo es el peso del frito maduro el responsable de tal caída.

Isaac Newton ve caer la fruta... se piensa que es lo que atrae todo objeto a la tierra, hace mediciones y comprueba las realizadas por muchos otros antes que el. Observa que solo la forma y no el peso es la diferencia de las caídas. Imagina como seria si la fricción del aire no existiera, y formula matemáticamente como es que todo cuerpo es atraido, pero ademas imagina que es debido a la alta masa que posee la tierra, que esta atracción es unívoca. Así que formula la ley de gravitación universal. Y así, dos (o más) objetos se atraen mutuamente a su centro de gravedad, directamente proporcional a sus masas, e inversamente proporcional al radio de su distancia... Y así logramos poner satélites para escribir esta líneas de una cabeza desvelada y que ustedes puedan leerlas en este nuevo año.

ah! por cierto, Feliz vuelta al sol para todos!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)