Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi
#46

(24 Sep, 2019, 04:10 PM)lavidaesduda escribió:  
(24 Sep, 2019, 04:00 PM)neo escribió:  
(24 Sep, 2019, 10:56 AM)lavidaesduda escribió:  Hola y gracias Jesús que si estas y no estas aquí!

Entiendo los retos y claro, todo tiene sus pros y sus contras.

He visto en el foro que, personas que nunca fueron Testigos hablan de temas que en realidad no conocen. He visto también que otras personas se burlas cruelmente de los TdJ y generalizan en sus comentarios. Están los resentidos porque recibieron disciplina. Sin embargo, también hay personas que sufrieron a manos de quiénes se supone que debían ayudarlas en sentido espiritual y finalmente mis favoritos: no vienen de nada especialmente traumático, pero la conciencia, la humanidad, la lógica y/o la curiosidas les hizo ver que algo no cuadraba bien en la organización (bravo! Los amo!).

Desde el principio, dejé claro que no estoy de acuerdo con varias de las opiniones más populares aquí, pero este espacio es excelente para abrir la mente y darse la oportunidad de analizar sin prejuicios ni temores los argumentos disponibles. Lo que al final uno concluya será por decisión propia.

Soy TdJ activa y no puedo hablar por la completa hermandad mundial, pero si por mis cercanos y puedo asegurar que hay personas sinceras y que se esfuerzan  por actuar correctamente ( según se nod ha enseñado). Sin embargo, es claro que al ser TdJ y darnos a conocer así, estamos apoyando a la Organización, así queda claro con la segunda pregunta que se hace públicamente el día del bautismo. Teniendo eso presente, me siento responsable por lo que la Organización hace. No puedo apoyar algo que está mal. La información que he leído y visto sobre abuso de menores, mal uso del dinero, machismo, control mental y demás no me deja estar en paz conmigo, sabiendo que estoy predicando a otros y diciendo que ser TdJ es la mejor vida que podrían tener.

Eso es lo que me lleva a sentir la necesidad de "desprogramar " a mi esposo.

Él es la persona que más quiero, es mi amigo, es mi complice, no tengo secretos con él. De hecho siempre le he dejado clara mi opinión sobre las cosas que he visto en la congregación y en la organización que no me parecen muy cristianas que digamos. Él comparte algunas de esas opiniones, pero tocarle el tema del CG es delicado.

En este momento mi posición es seguir como TdJ pero continuar investigando fuentes externas. Tenemos demasiadas actividades espirituales juntos ( las que se hacen como TdJ) y hacer un cambio en ellas en este momento sería demasiado traumático. Además, él tiene " privilegios " y salirme implicaría que perdería lo que para él es importante.

No hay una posición fácil.... Pero antes de cualquier cambio, hay que asegurarse bien de las implicaciones.

Te contare un caso que en su momento me pareció muy peculiar, llegue a una congregación nueva cuando me cambie de casa, sabia que ahí estaba un anciano conocido de ya algunos años con quien no había tenido contacto en años, las primeras reuniones no lo vi llegar a las reuniones el era el presidente, cuando por fin llego y nos vimos me comento su situación, su esposa se había desasociado la tenían considerada como apostata, el misma renuncio hizo su carta  (en su momento ya con acceso al archivo pude leer la carta),  el escritorio de servicio considero que el podía seguir siendo anciano dada su trayectoria de servicio pues desde muy joven fue entregado a las actividades de la congregación y aun siendo soltero fue SC sustituto y varios años  fue el superintendente de asamblea, por lo que debido a ese historial pudo seguir con su responsabilidad y aunque le habían escrito que no debía ser presidente, las circunstancias lo tuvieron en esa posición pues ninguno de los otros ancianos quería aventarse el paquete, en fin, ya que el lo pidió me quede yo ocupando la posición de presidente (algún tiempo después cambio el nombre a coordinador CCA) el siguió siendo anciano sin ningún problema aunque si se le dificultaba pues su esposa se oponía y le ponía en posición difícil en especial con sus  hijos, aunque ahora la entiendo a ella, pero fuera de eso parecía que tenían una buena relación entere ellos hasta donde se siguen juntos y al menos uno de sus hijos si se bautizo.

No es una historia con final feliz , al menos no el final que yo quisiera, creo que tengo una oportunidad ahí de despertarlo de decirle que haga caso a su esposa que la escuche y analice, lo malo ahí es que el pertenece a una familia de TJ de generaciones, creo que sera difícil.

Hola Neo

Gracias, esto me da algo de esperanza.

Lo que menos quiero es lastimar a mi esposo y lamentablemente yo misma me encargué, llevada por un sincero deseo de hacer lo correcto, de que todas nuestras actividades giraran en torno a la organización. Sé que no es imposible dejarlas, como he visto por lo que escriben los foritas, pero cada circunstancia tiene sus características particulares que hacen que sea más o menos fácil lograrlo con la menor cantidad de implicaciones negativas posibles.

Explicarlas aquí no es posible ( demasiada información), pero te puedo decir que cuando sutilmente intente averiguar qué pasaría si yo decidiera volverme inactiva, a mi esposo le iba dando un infarto (obvio no).

Claro, el proceso no es coml llegar de golpe y hacerlo, lo sé. He visto que sugieren ir dejando poco a poco las cosas, pero quería tantear un poco, porque se supone que tenemos otras metas espirituales y nuestra vida gira entorno a alcanzarlas.

Somos de los que a conciencia hacen estudio de familia, tenemos nuestro día de salir juntos a la predicación y visitar a los enfermos. Así ha sido por un tiempo y .....

Si entiendo tu situación, es una catástrofe para el cónyuge ver que su pareja cambia las rutinas a las que estaba a costumbrado, ir de 100 a 50 es ya una verdadera proeza y una serie de incontables arranques de ansiedad, frustración, etc, el camino puede ser largo, muy largo, asi que la paciencia sera indispensable, deseo tengas éxito en tu jornada.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#47

lavidaesduda, tu narración es casi idéntica a la historia de mi amiga y compatriota Aro.

Ha estado ausente del foro pues ellos pasaron la página hace tiempo. Sin embargo, le he compartido el link a este hilo, a ver si hay algo que pueda aportar y te sea de ayuda.

No sé si has tenido la oportunidad de ver este hilo.

¿Cómo desprogramar a la esposa?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#48

Uy! yo no seria capaz de hacerle eso a nadie, ha de ser terrible vivir con eso. Sad
Responder
#49

(24 Sep, 2019, 10:56 AM)lavidaesduda escribió:  
(22 Sep, 2019, 05:12 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  Hola lavidaesduda

No soy Jedi ni maestro pero si en algo puedo ayudar aquí mi opinión.

La Percepción puede ser definida como una forma de comprender algo o alguien.

Es una posición, una actitud, o interpretación de eventos.

Determina la manera en que respondes a un estímulo dado.

Tu percepción en la vida está determinada por tus experiencias pasadas, valores y creencias.

Es un total de tu construcción Psicologica.

Dicho de manera corta: tu percepción es tu realidad.

Es la manera en que ves al mundo.

Es tu vida.

Sin embargo puedes cambiar tu percepción, pero si cambias tú percepción  invariable mente cambias tú vida tu realidad y tus convicciones y tú conciencia.

Cuando cambiamos la percepción de los demás los estamos cambiando a ellos y su realidad  su vida será el resultado de sus nuevas percepciones.

Y que nos asegura que que el resultado será mejor,  es posible mejorar la vida como también empeorarla.

Quien tenga el poder de cambiar la percepción de los demás y especialmente a quienes amas no debe ser cualquiera.

Debe ser alguien con una gran entereza moral, no alguien que esté cambiando paradigmas a diestra y siniestra como si fueran pañales.

Hoy cambias una cosa y mañana que cambiarás?

Que realidad? Que vida? Le espera a aquellos a tu alrededor, una persona despojada de la realidad es una persona que sufre de manera indescriptible.

No debería se una sorpresa entonces que se trate de evitar y contrarrestar a los que de alguna manera creen que cambiarle la percepción a los demás sea de alguna ganancia, no están ellos bajo una nueva percepción que creen es la verdad tan buscada?

El pasado no existe más que en la memoria, las circunstancias del presente solamente pueden ser cambiadas en el futuro , y el futuro es incierto.

Creo el amor todo lo cree y lo soporta.

Hola y gracias Jesús que si estas y no estas aquí!

Entiendo los retos y claro, todo tiene sus pros y sus contras.

He visto en el foro que, personas que nunca fueron Testigos hablan de temas que en realidad no conocen. He visto también que otras personas se burlas cruelmente de los TdJ y generalizan en sus comentarios. Están los resentidos porque recibieron disciplina. Sin embargo, también hay personas que sufrieron a manos de quiénes se supone que debían ayudarlas en sentido espiritual y finalmente mis favoritos: no vienen de nada especialmente traumático, pero la conciencia, la humanidad, la lógica y/o la curiosidas les hizo ver que algo no cuadraba bien en la organización (bravo! Los amo!).

Desde el principio, dejé claro que no estoy de acuerdo con varias de las opiniones más populares aquí, pero este espacio es excelente para abrir la mente y darse la oportunidad de analizar sin prejuicios ni temores los argumentos disponibles. Lo que al final uno concluya será por decisión propia.

Soy TdJ activa y no puedo hablar por la completa hermandad mundial, pero si por mis cercanos y puedo asegurar que hay personas sinceras y que se esfuerzan  por actuar correctamente ( según se nod ha enseñado). Sin embargo, es claro que al ser TdJ y darnos a conocer así, estamos apoyando a la Organización, así queda claro con la segunda pregunta que se hace públicamente el día del bautismo. Teniendo eso presente, me siento responsable por lo que la Organización hace. No puedo apoyar algo que está mal. La información que he leído y visto sobre abuso de menores, mal uso del dinero, machismo, control mental y demás no me deja estar en paz conmigo, sabiendo que estoy predicando a otros y diciendo que ser TdJ es la mejor vida que podrían tener.

Eso es lo que me lleva a sentir la necesidad de "desprogramar " a mi esposo.

Él es la persona que más quiero, es mi amigo, es mi complice, no tengo secretos con él. De hecho siempre le he dejado clara mi opinión sobre las cosas que he visto en la congregación y en la organización que no me parecen muy cristianas que digamos. Él comparte algunas de esas opiniones, pero tocarle el tema del CG es delicado.

En este momento mi posición es seguir como TdJ pero continuar investigando fuentes externas. Tenemos demasiadas actividades espirituales juntos ( las que se hacen como TdJ) y hacer un cambio en ellas en este momento sería demasiado traumático. Además, él tiene " privilegios " y salirme implicaría que perdería lo que para él es importante.

No hay una posición fácil.... Pero antes de cualquier cambio, hay que asegurarse bien de las implicaciones.

Hola lavidaesduda.

Lei con mucha atencion tu respuesta y se que tus motivos son sinceros, tu a mi no me conoces no me debes nada, lo mio es una opinion y tu puedes tomar la desicion que mas te beneficie.

Pero piensa por un momento, que el resultado final de tomar este camino sera el que dejes de crreer en dios y jesucristo.

Dejame te cuento una experiencia, la mayor parte de los que mas comentan en el foro han perdido la fe, por que no les preguntas si creen en dios y jesucristo y que por favor no evadan la respuesta y sean tan siceros y transparentes como dicen ser.

Notas que es aeso a lo que llevaras a tu ser amado.

Hay otras soluciones.
Responder
#50

A exactamente dos años de este triste suceso aún lo tenemos en nuestro recuerdo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)